Los proveedores y proveedores pueden hacer o romper el éxito de su empresa. Con buenos proveedores y proveedores, puede racionalizar las operaciones comerciales, menores riesgos y eliminar los gastos innecesarios. Sin mencionar que realizar evaluaciones regulares puede ayudarlo a detectar problemas y crear una asociación más próspera.
Al evaluar a sus proveedores, considere lo siguiente:
- Actuación
- Calidad
- Capacidad de producción
- Riesgo
- Costo
- Entrega
Entonces, ¿qué debe incluir una evaluación de proveedores? Antes de que pueda comenzar a evaluar a los proveedores, debe tener un plan de juego. Para comenzar a aprender a evaluar a los proveedores, siga estos seis pasos.
Para evaluar el rendimiento de sus proveedores, debe determinar en qué va a calificarlos. Las métricas que utiliza pueden variar según su tipo de negocio y los proveedores que tenga.
Aquí hay algunos ejemplos de indicadores de rendimiento para los proveedores:
- Actuación
- Calidad
- Capacidad de producción
- Riesgo
- Costo
- Entrega
Nuevamente, sus indicadores de rendimiento pueden variar según su negocio y el proveedor. Reduzca los indicadores que verá su negocio cuando evalúe a los proveedores.
Si su negocio tiene muchos proveedores, puede ser más fácil evaluarlos si los descompone mediante clasificación.
¿Cómo hacer una evaluación de proveedores?
La evaluación de los proveedores es una práctica rara en empresas que no han implementado un sistema de gestión de calidad, a menudo se considera innecesario, pero el estándar ISO 9001 tiene razones muy específicas para tenerlo como requisito, también de la selección de proveedores.
Posteriormente, le mostraré los aspectos fundamentales sobre la evaluación del desempeño de un proveedor, las ventajas y le diré cómo debe realizarlo.
Como mencioné al comienzo de este artículo, a veces la oficina de compras no considera que sea necesario llevar a cabo una evaluación de los proveedores, pero debe recordar que los proveedores son una parte fundamental para que su empresa funcione correctamente y obtenga la satisfacción del cliente, que es El principio fundamental del estándar ISO 9001.
Cuando un proveedor no respeta los tiempos de entrega o le proporciona un producto defectuoso, sus tiempos de producción y procesos estarán influenciados negativamente, disminuyendo la competitividad y la satisfacción del cliente, que es lo que desea menos en un sistema de gestión de calidad.
Cuando la oficina de compra comienza a medir el rendimiento de los proveedores de manera sistemática, podrá ser consciente si el proveedor realmente proporciona un buen servicio y / o producto o no.
El estándar ISO 9001 nunca proporcionará muchos detalles sobre cómo cumplir con los requisitos y esto no será la excepción, requiere solo una evaluación de proveedores y podría entenderse que todos los proveedores deben considerarse.
¿Cómo se evalúa el desempeño de los proveedores?
Cada compañía invierte una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en el proceso de selección de proveedores, pero a la larga, ¿cómo evalúan si el desempeño del proveedor cumple con los estándares deseados? ¿Y qué importancia tiene la medición del rendimiento del proveedor para un negocio? Casi todas las compañías ya están implementando alguna forma de medición del rendimiento del proveedor, ya sea en forma de indicadores clave de rendimiento (KPI) o una recopilación de datos más sofisticada y programas de evaluación en el sitio. Además, cuando las empresas evalúan el desempeño de su proveedor, las deficiencias en el cumplimiento de los estándares se pueden detectar fácilmente; Por lo tanto, promoviendo la mejora. Aquí hay siete pasos para evaluar críticamente a sus proveedores, lo que puede dar lugar a resultados significativos y un mejor retorno de la inversión:
Las empresas inteligentes primero deben tener una estrategia de proveedores clara y clara que se relacione con los objetivos y objetivos organizacionales generales. A la larga, esto también les ayudará a mejorar su gestión de la cadena de suministro. Para lograr esto, las organizaciones pueden buscar programas y metodologías de mejora continua como Six Sigma, Lean Enterprise, Lean Sigma, Mejora continua, excelencia operativa y gestión de calidad total. Por lo general, las empresas que intentan llegar al siguiente nivel de excelencia necesitan tener proveedores clave alineados con su propia dirección organizacional. La falta de sincronización en las actividades de proveedores y los objetivos de la organización puede afectar negativamente el costo, la calidad y la entrega.
Las empresas deben evaluar algunos de estos aspectos críticos del desempeño del proveedor, incluida la salud financiera, la ejecución operativa, los procesos comerciales de métricos y las prácticas que permiten comportamientos o factores culturales de riesgo. Estos factores pueden ayudar a revisar y comprender la preparación del proveedor para cumplir con los requisitos de la organización y también cumplir de manera eficiente los requisitos y directrices de gestión de la cadena de suministro.
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