Evaluación de proveedores: cuestionario para encontrar el mejor

Si necesita realizar una evaluación de proveedores exitosa, aquí están los puntos que puede seguir.

Sabiendo desde el principio que el proveedor es fácilmente accesible para preguntas, establece una base trascendente para una relación de asistencia al cliente. Debe ser transparente quién será la persona de contacto central, así como su capacidad para comunicar efectivamente sus necesidades con su propio equipo. También es significativo que si ocurran obstáculos, tiene la capacidad de hablar con altos ejecutivos del equipo.

Consulte las capacidades de los proveedores con sus necesidades. La mayoría de estas listas de servicios son accesibles en sus sitios web o en folletos, pero hablar con los jefes o agentes de cuenta en privado le dará una mirada aún adicional sobre la verdadera experiencia del proveedor. Obtener datos de otros clientes relacionados con usted también será de gran ayuda.

Observe si el proveedor tiene la capacidad de manejar sus demandas y qué tan rápido pueden entregarle. ¿Cómo gestionan los cambios en la oferta y cuáles son sus recursos para atender a todos los clientes?

Verifique su compromiso de dar solo productos de la más alta calidad. También deben implicar que están comprometidos con usted, como cliente, a largo plazo.

Pregunte sobre cuánta restricción tiene el proveedor sobre la cadena de suministro, los sistemas y los métodos. ¿Cómo pueden garantizar que la entrega de bienes a su empresa se mantenga estable y compatible?

Un proveedor puede entregar eficientemente las expectativas de los clientes cuando tienen un buen estado de inversión. Solicite evidencia de la fortaleza de sus inversiones y asegúrese de que puedan superar las dudas económicas.

¿Cuáles son las 7 preguntas del proveedor?

A medida que continúa la amenaza de Covid-19, información importante sobre lo que el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas (DHS) está haciendo sobre Coronavirus (Covid-19), así como información confiable y actualizada sobre cómo el virus está afectando al estado se puede encontrar en el sitio web del DHS. Obtenga más información sobre la respuesta del DHS a Covid-19.

Medicaid paga una amplia gama de servicios médicos. La División de Operaciones del Condado (DCO) ayuda a determinar si Medicaid paga por un servicio específico. Muchos beneficios tienen límites, especialmente para adultos, que pueden ser diarios, semanales, mensuales o anuales. También hay servicios que tienen un límite general de monto en dólares por período de tiempo. Algunos servicios requieren una referencia de los PCP de los clientes. Los servicios pueden ser prestados por proveedores públicos y privados.

A medida que se emite una nueva información, se publican boletines y notificaciones de proveedores sobre lo nuevo para los proveedores de Medicaid de Arkansas junto con actualizaciones manuales, avisos oficiales y mensajes de AR. Asegúrese de consultar esta página a menudo para obtener importantes información relacionada con el proveedor y los cambios en las políticas.

De acuerdo con la ley federal y estatal, la División de Servicios Médicos debe anunciar y poner a disposición para comentarios públicos propuestos reglas nuevas y modificadas y otros documentos, como ciertas solicitudes de exención iniciales y renovaciones de exención. DMS también debe notificar al público sobre su intención de celebrar audiencias públicas y poner a disposición un período de comentarios públicos.

¿Qué preguntas se deben hacer a un proveedor?

Cuando se trata de subrayar la importancia de seleccionar el proveedor adecuado, tenemos muchas opciones con historias de terror de la cadena de suministro para elegir. Ha habido una gran cantidad de lapsos de seguridad durante el año pasado, desde el desastre de Rana Plaza hasta los hallazgos más recientes de Greenpeace de productos químicos tóxicos en múltiples líneas de ropa de minoristas.

Parece que incluso los grandes nombres no son seguros; Los minoristas desde Primark hasta Burberry han sido decepcionados por sus proveedores con consecuencias muy públicas. Otros problemas comunes que las empresas tienen con los proveedores son los de mala comunicación, bienes de calidad inferior y entregas tardías. Puede ser increíblemente difícil encontrar un proveedor que satisfaga las necesidades de su negocio.

El software como el producto de comercio ético de Editrack puede ayudarlo a seleccionar proveedores con un historial probado visible. Sin embargo, algunos proveedores son muy expertos en esquivar auditorías y disfrazar el incumplimiento, entonces, ¿cómo puede estar seguro de que está seleccionando el mejor proveedor? ¿Qué preguntas debe hacer a los proveedores antes de comprar?

Ya sea que opere utilizando tres proveedores o trescientos, estas preguntas lo ayudarán a analizar los procesos y la efectividad de los proveedores potenciales, establecer su estado ético y posiblemente incluso le darán espacio para negociar sobre el precio.

Tan pronto como un proveedor entra en su cadena de suministro, sus credenciales éticas se convierten en una extensión propia, y se vuelve cómplice de su conducta ética. ¿Está el proveedor comprometido con la sostenibilidad ambiental y el cumplimiento ético? ¿Puede proporcionarle resultados de auditoría de una parte externa? ¿Aceptará una auditoría inicial de usted y auditorías regulares durante el contrato?

¿Qué datos se necesita de un proveedor?

Un enfoque aislado para las funciones comerciales ya no lo reducirá; Esos sistemas heredados son una pesadilla para navegar e integrar, y siente que hay tantas oportunidades perdidas para una mejor productividad, rentabilidad y intercambio de información.

Este es aún más el caso cuando se trata de la gestión de datos del proveedor. La gestión de datos de proveedores bien compilada, accesible y exhaustiva le permite ver oportunidades para obtener ingresos adicionales, dónde reducir el gasto y le permite racionalizar las operaciones y detectar oportunidades de crecimiento.

Es hora de que discutamos la gestión de datos del proveedor. Tocando los intereses de toda la empresa, en las divisiones internas y externas, este enfoque más optimizado significa la forma antigua, fragmentada, aislada, de hacer las cosas y debería ser cosa del pasado.

La gestión de datos de proveedores a menudo se malinterpreta, lo que hace que se convierta en una empresa mucho más confusa de lo que debe ser.

¿Qué son los datos del proveedor? Los datos del proveedor son cualquier información relacionada con un proveedor específico y el proceso de proveedor, desde la investigación y el abastecimiento, hasta la incorporación y el pago. Toda la información sobre los proveedores que su empresa ha incorporado y utilizado se considera datos de proveedores. Esto incluye contratos de proveedores, datos de contacto y ubicación, términos de compra y documentación legal. Comprende la recopilación de todos los detalles sobre un proveedor que se necesita para a bordo, hacer negocios con ellos y medir el rendimiento y el gasto relacionado.

Pero, por lo general, la gestión de datos de proveedores va más allá del nivel de la superficie: a primera vista, estos parecen una lista de detalles triviales… pero todo lo que se necesita es un error ortográfico, o un número incorrecto, ubicación u otra supervisión aparentemente discreta para crear un gran retraso, Y ese proveedor no se le pagará pronto, y cualquiera que confíe en ese trabajo podría experimentar una desaceleración.

¿Que se puede evaluar de un proveedor?

Sus relaciones con proveedores y proveedores son importantes asociaciones comerciales. Como con cualquier asociación, es vital investigar adecuadamente cómo su pareja lo ayuda o lo detiene. Sin embargo, esto no significa que las relaciones de su proveedor deben ser combativas. De hecho, evaluar adecuadamente a un proveedor puede conducir a una relación aún más fuerte.

La evaluación del proveedor es clave para la gestión adecuada de la cadena de suministro, y una política de adquisición sólida puede ahorrarle a su empresa un dolor de cabeza o dos, especialmente si ya ha tenido que realizar cambios de proveedores de última hora.

Aquí le mostramos cómo evaluar rápidamente a un proveedor para crear relaciones de proveedores duraderas y obtener el máximo rendimiento para su dinero de fabricación.

Una de las quejas más comunes sobre los proveedores es que su competencia no alcanza lo que inicialmente anunciaron. Una manera fácil de verificar la competencia es averiguar qué tienen que decir los clientes anteriores sobre el servicio del posible proveedor.

Aunque los usuarios publican reseñas en muchas plataformas en línea, a veces un proveedor es demasiado pequeño para tener una colección confiable de reseñas. En este caso, haga su propia investigación contactando a clientes anteriores y actuales. A menudo, estas conversaciones pueden revelar brechas de competencia que de otro modo no serían evidentes.

Los proveedores también están dispuestos a ganar dinero, lo que los lleva a asumir nuevos proyectos sin la capacidad adecuada para apoyar sus compromisos. Aunque esto generalmente resulta en la terminación de esa asociación, la investigación adecuada sobre la capacidad realista de un proveedor puede ayudarlo a evitar retrasos costosos.

¿Qué evaluamos en un proveedor?

En la fase de elección, es necesario consultar las referencias dejadas por los compradores anteriores, para comprender la calidad del material que han recibido y los problemas críticos que han encontrado. Otro aspecto a considerar es la relación que el proveedor tiene con los clientes.

Es muy difícil encontrar un concesionario «perfecto», es decir, el que nunca ha tenido que administrar los problemas en algún orden, por esta razón, los procedimientos que adoptan en asistencia técnica y comercial se convierten en un importante metro de evaluación. Para un juicio objetivo, busca las respuestas a estas preguntas entre las referencias: ¿proporciona apoyo completo e integrado, con qué hora? Reembolsos clientes en caso de no complemento de los bienes y, en caso afirmativo, ¿cómo? ¿Tiene cobertura de seguro al respecto? Todo esto será testificado por algunas de sus referencias que habremos logrado entrevistar.

Atención luego a la siguiente fase, la preliminar para comprar: la negociación. Aquí es importante verificar la veracidad del stock y, por lo tanto,:

  • La foto del paquete Integra o los componentes individuales (para fotos de los componentes individuales, inevitablemente abrirá la caja, así que haga las consideraciones que considere más apropiadas)
  • La foto de las etiquetas colocadas en el paquete: nos muestran si los bienes ya han sido abiertos y reelicados y nos dan una idea del origen del material, independientemente de si llega de la empresa matriz o un distribuidor
  • Los informes de las pruebas realizadas: en el caso de los componentes electrónicos son fundamentales y lo ayudan a evaluar el valor de las acciones con mayor precisión

Todo esto se usa para hacer una primera proyección. Hemos visto que en estas fases los elementos a evaluar son diferentes, por lo tanto, necesitan mucho tiempo y competencia si no desea cortar.

¿Cómo hacer un analisis de los proveedores?

Con el análisis de datos, puede medir una serie de métricas de rendimiento del proveedor, como el número de pedidos entregados en total, a tiempo (DIFOT), tiempo de entrega, precisión de pedidos, liberación de bienes dañados, rendimiento durante cualquier período de tiempo, rendimiento en específico mercados y variaciones en los precios del producto. Las métricas se pueden usar como señal de advertencia y para mejorar de manera proactiva el rendimiento. Analytics permite a los usuarios identificar las brechas en el rendimiento y la falta de cumplimiento de los acuerdos contractuales. Con el análisis en tiempo real, puede identificar a sus proveedores de rendimiento superior e inferior que lo coloca en una mejor posición para volver a negociar los contratos o tomar la decisión de llevar su negocio a otra parte.

Aquí hay tres métricas de rendimiento de proveedores esenciales para comenzar:

La entrega de su proveedor en la métrica completa, a tiempo (DIFOT) es esencial para analizar el rendimiento del proveedor y negociar mejores términos. Es extremadamente importante saber qué tan bien sus proveedores están cumpliendo los pedidos. Esta métrica le mostrará qué proveedor siempre llega tarde con un suministro de existencias, por ejemplo. Esta métrica también identifica qué proveedores le están recibiendo su pedido a tiempo, pero no la cantidad que ordenó. La entrega está llena es importante porque puede afectar sus tarifas de envío, ya que varios envíos más pequeños pueden aumentar sus costos y reducir su margen de ganancias.

La métrica de finalización del pedido mide los tiempos de entrega reales de sus proveedores. Si realiza un pedido, pero su proveedor no le dice cuándo se envió, la fecha de entrega esperada o si se retrasará, tiene un problema. Las empresas deben tener plazos de entrega precisos para garantizar que mantengan los niveles de acciones apropiados sin el riesgo de ser de baja o excesivo. Por último, la precisión del pedido mide la frecuencia con la que su proveedor envía exactamente lo que solicitó. La implementación de estas métricas asegurará que cuando llegue el tiempo de renovación del contrato, usted sabe qué tan bien ha realizado cada proveedor para usted.

¿Qué es un cuestionario de proveedor?

Evaluar a los proveedores puede ser muy desafiante, pero crear una herramienta de evaluación ayudará a una empresa a organizar y probar proveedores.

El modelo 10CS analiza los aspectos del proveedor y filtra a los mejores proveedores. Entonces, los 10cs son los siguientes:

– Cultura: verifique si el proveedor tiene una buena reputación en el mercado.
– Efectivo: averigüe si el proveedor es independiente o tiene otra parte involucrada en la financiación.
– Compromiso: verifique si el proveedor se compromete a ofrecer servicios y productos de calidad.
– Costo: determine si los productos y servicios del proveedor son asequibles
– Competencia: un buen proveedor debe ofrecer servicios de calidad dentro de un período determinado.
– Capacidad: verifique si el proveedor está dentro de los medios para entregar los productos o servicios.
– Consistencia: averigüe si hay una salida consistente del proveedor de vez en cuando.
– Control del proceso: un buen proveedor tiene control sobre sus políticas y procedimientos.
– Comunicación: averigüe si hay formas establecidas para comunicarse con el proveedor en caso de cualquier consulta que pueda surgir.
– Limpie: verifique si el proveedor ejecuta un negocio legal y certificado y tiene certificados sobre gestión de riesgos.

¡El modelo ayuda en una evaluación exhaustiva y evaluación de cualquier proveedor determinado! Es esencial realizar el proceso de evaluación antes de hacer acuerdos con proveedores.

– rastrear el rendimiento del proveedor
Un cuestionario de proveedor ayuda a un negocio a saber si el proveedor puede funcionar bien. Según el modelo 10CS, considera si el proveedor tiene la capacidad, el compromiso, la competencia y está limpio.

¿Qué es la evaluación de proveedor?

Definió cuál es la calificación del proveedor y supone que este tipo de índice cambia de compañía a empresa, aquí hay ejemplos y modelos de calificación de proveedores que se pueden aplicar.

  • Plan categórico: el gerente de categoría en este caso llena una lista de factores que son cruciales para un proveedor de esa categoría. En este caso, los proveedores se comparan de acuerdo con las categorías.
  • Plan de punto ponderado: los diferentes factores se clasifican y se asigna un peso a todos.
  • Plan de relación de costos: la evaluación del proveedor se lleva a cabo sobre la base de los diferentes costos incurridos para el suministro de materiales. Los informes de costos se evalúan sobre la base de las diversas variables de calificación, tales como: calidad, precio y puntualidad de la entrega. La relación de costo se calcula como un porcentaje sobre la base del costo individual total y el valor total de la compra.
  • EAVASTONS: La elección del proveedor se evalúa sobre la base del rendimiento anterior.
  • Matriz de decisión forzada: los atributos de la evaluación se identifican primero, como calidad, servicio, precio, confiabilidad del proveedor y tiempo de suministro. Después de eso, estos factores se comparan entre sí para ver cuáles son los principales. Los KPI más relevantes tienen un peso de 1, mientras que los menos relevantes tienen peso 0.
  • Relación de servicio de costos: medición subjetiva de otros aspectos intangibles de los servicios de un proveedor. Por ejemplo, algunos KPI podrían ser estabilidad laboral, estabilidad financiera, flexibilidad en la producción de pedidos urgentes, investigación y desarrollo (I + D).
  • Sistema de calificación de calidad de Bell: este sistema fue desarrollado por Bell Helicopter Company y define el índice de calidad de los lotes recibidos. Mide la proporción de lotes recibidos de los lotes rechazados.

El módulo de gestión de proveedores de las Reglas de CPO prepara el uso de un sistema de calificación de proveedores automático. Durante la configuración de la plataforma, la Compañía define sus parámetros de calificación de proveedores, implementando uno de los ejemplos descritos anteriormente y con la mayoría de los consiones de KPI al negocio en cuestión. De hecho, cada proveedor se monitorea activamente durante todo el proceso de suministro con cuestionarios de evaluación que se enviarán a diferentes departamentos de la empresa.

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