10 competencias que todo administrador de empresas debe tener

Las habilidades de administración de empresas se refieren a las habilidades que los profesionales de negocios pueden usar para garantizar las operaciones diarias eficientes de una organización. Estas habilidades pueden ayudarlos a supervisar una variedad de actividades diarias y apoyar los objetivos y objetivos generales de la organización. Es importante que los profesionales de la administración de empresas desarrollen habilidades suaves y duras relevantes. Las habilidades blandas se relacionan con los rasgos y hábitos de personalidad, mientras que las habilidades difíciles se relacionan con las habilidades técnicas requeridas para un trabajo en particular.

Aquí hay algunos ejemplos de habilidades para incluir en un currículum de administración de empresas:

Las habilidades tecnológicas se refieren a la capacidad de operar computadoras y realizar operaciones básicas de solución de problemas. Es importante que los profesionales de la administración de empresas sepan cómo usar tipos comunes de software de gestión de oficinas. Del mismo modo, es beneficioso que estén familiarizados con la gestión de la base de datos. Esto incluye administrar sistemas de archivo, organizar datos y crear y actualizar hojas de cálculo.

Las habilidades administrativas incluyen las habilidades requeridas para administrar un negocio. Esto puede incluir la presentación de información, realizar ingresos de datos, mantener registros precisos, administrar recibos y ayudar a los empleados y clientes. Es esencial que los administradores de empresas tengan excelentes habilidades administrativas para apoyar las necesidades de la organización y garantizar operaciones comerciales eficientes.

Las habilidades interpersonales abarcan las habilidades utilizadas para comprender a los demás y construir y mantener relaciones con los demás. Los administradores de empresas a menudo trabajan en estrecha colaboración con los clientes y supervisan a varios profesionales internos. Es importante que puedan crear buenas relaciones con las personas con las que trabajan para crear un entorno productivo.

¿Cuáles son las principales competencias?

Una competencia es un concurso en el que dos o más personas u organizaciones compiten por un premio o recompensa. Los principales tipos de competencia son las competiciones de rendimiento, cara a cara y depredadores.

En la competencia de rendimiento, se juzga a cada competidor sobre qué tan bien lo hace. El conocimiento de los oponentes puede afectar el rendimiento. En una competencia cara a cara, cada uno se ofensa y defensa, tratando de anotar puntos mientras disuade al oponente.

En una competencia depredadora, un lado ataca, mientras que el otro intenta evitar el ataque.

  • ¿Cuáles son los aspectos de una competencia de rendimiento?
  • ¿Qué implica una competencia cara a cara?
  • ¿Qué es una competencia depredadora?

Una competencia de rendimiento es donde el rendimiento de los concursantes es el criterio para ganar o perder. Cada uno solo está tratando de hacer lo mejor posible.

Una competencia de rendimiento puro es donde los concursantes no tienen conocimiento o una cantidad mínima de conocimiento sobre sus oponentes. En una competencia afectada, los concursantes pueden conocer la reputación y el desempeño de los oponentes.

En una competencia de rendimiento puro, es posible que sepa que hay otros competidores, pero tiene poco o ningún conocimiento sobre ellos o qué tan bien lo han hecho. Los jueces o algún criterio se usan para determinar el ganador. Esto también podría llamarse una competencia ciega.

  • ¿Cuáles son los aspectos de una competencia de rendimiento?
  • ¿Qué implica una competencia cara a cara?
  • ¿Qué es una competencia depredadora?
  • Un trabajo
  • Entrada a la universidad
  • Entradas para un evento de entretenimiento popular
  • ¿Cuáles son las competencias y habilidades de una persona?

    Las habilidades difíciles se refieren a las habilidades técnicas de la persona. Cada puesto en la empresa requerirá un cierto tipo de habilidades técnicas y habilidades difíciles para llevar a cabo el trabajo de manera efectiva. Por ejemplo, entre las habilidades difíciles podemos encontrar la capacidad de usar software, programas de gráficos u otras herramientas técnicas requeridas por el papel para el que aplicamos.

    Las habilidades blandas son, ya que hemos tenido la oportunidad de comprender, características más transversales y relevantes para los rasgos específicos de la personalidad.

    Las habilidades blandas son esenciales para relacionarse de manera efectiva con las personas que forman parte de su contexto laboral: colegas, gerentes, clientes, proveedores, etc.

    Básicamente dependen de los antecedentes socioculturales de cada uno de nosotros, siendo el resultado de la experiencia (trabajando y no). También se pueden revelar esenciales durante una entrevista de trabajo para ser elegidos para un determinado trabajo. Por ejemplo, si dos candidatos tienen una capacitación académica y técnica, es muy probable que sea el más colaborativo, flexible, es decir, el que tiene un equipaje de habilidad blanda más grande se selecciona.

    Sabiendo cómo comunicarse de manera efectiva o manejar el estrés, teniendo una actitud hacia el trabajo del equipo, se encuentran entre las habilidades blandas en el campo de trabajo para ser incluidas en el CV si cree que los tiene. Pero otros también existen, veamos algunos:

    • Autonomía: para llevar a cabo sus deberes independientemente sin una supervisión de otro empleado (por ejemplo, su gerente) es necesario;

    ¿Qué son las competencias en la administración?

    La primera calidad que debe poseer es una competencia central que cubre las habilidades básicas de la oficina y el sentido común. Su competencia principal en un rol administrativo significa que debería poder demostrar dominio de las habilidades de ortografía y gramática, alfabetización informática que incluye un sólido conocimiento práctico de MS Word, Outlook y Excel y Gestión de bases de datos.

    Cuanto más sepa, más valioso será para una organización.

    • Un excelente comunicador

    Los asistentes administrativos son a menudo el primer punto de contacto dentro de una organización. Contestan el teléfono, saludan a las personas en recepción y a menudo tienen que manejar preguntas, pedidos y quejas de clientes y proveedores por igual. Los administradores actúan como un centro de comunicaciones para sus oficinas, entregando instrucciones desde arriba hasta el resto de la organización, así como el reverso. La capacidad de manejar personas enojadas o molestas es crítica. El asistente tendrá que pensar en sus pies, aprender a difundir situaciones difíciles y hacer que los clientes o clientes se sientan valorados.

    • Un excelente comunicador
  • Organizado y orientado a los detalles
  • En una oficina ocupada, la atención a los detalles es imprescindible, al igual que la multitarea. El asistente tiene que usar muchos sombreros diferentes para tener éxito en este papel. Para rastrear y organizar eventos, debe mantenerse al día con los detalles minuciosos de cualquier proyecto o agenda que esté en el quemador delantero para el día.

    ¿Qué es una competencia en la administración?

    La economía está en auge bajo el liderazgo del presidente Biden. La economía ha ganado más de tres millones de empleos desde que el presidente asumió el cargo, la mayor cantidad de empleos creados en los primeros cinco meses de cualquier presidencia en la historia moderna. Hoy, el presidente se basa en este impulso económico al firmar una orden ejecutiva para promover la competencia en la economía estadounidense, que reducirá los precios para las familias, aumentará los salarios para los trabajadores y promover la innovación e incluso un crecimiento económico más rápido.

    Durante décadas, la consolidación corporativa se ha acelerado. En más del 75% de las industrias estadounidenses, un número menor de grandes empresas ahora controlan más del negocio que hace veinte años. Esto es cierto en toda la atención médica, servicios financieros, agricultura y más.

    Esa falta de competencia aumenta los precios para los consumidores. Como menos jugadores grandes han controlado más del mercado, los marcos (cargos por costo) se han triplicado. Las familias están pagando precios más altos por las necesidades, cosas como medicamentos recetados, audífonos y servicio de Internet.

    Las barreras para la competencia también están reduciendo los salarios para los trabajadores. Cuando solo hay unos pocos empleadores en la ciudad, los trabajadores tienen menos oportunidades de negociar un salario más alto y exigir dignidad y respeto en el lugar de trabajo. De hecho, la investigación muestra que la consolidación de la industria está disminuyendo los salarios anunciados hasta en un 17%. Decenas de millones de estadounidenses, incluidos aquellos que trabajan en la construcción y el comercio minorista, deben firmar acuerdos de no competencia como condición para obtener un trabajo, lo que les dificulta cambiar a opciones de mejor pago.

    ¿Cuáles son las competencias de la administración Pública?

    El trabajo de los gerentes de la ciudad y del condado es complejo y dinámico: complejo debido a los muchos desafíos que enfrentan los gobiernos locales en todo el país y dinámico debido a los cambios vertiginantes que afectan a las comunidades y a sus ciudadanos. Estos desafíos y cambios llegan en un momento en que la confianza pública en los funcionarios electos sigue siendo históricamente bajo (Pew Research Center, 2015). Dados estos diversos factores, los gerentes de la ciudad y el condado tienen la oportunidad y la obligación de generar confianza con sus diversos componentes a través de la práctica del liderazgo efectivo.

    Basado en nuestro trabajo en el Centro para el Desarrollo Organizacional y el Liderazgo de la Universidad de Rutgers, hemos llegado a definir el liderazgo como un proceso de influencia social que está formado por la comunicación verbal y no verbal y co-construida entre líderes y seguidores (Ruben & Gigliotti, 2016 ). Esta definición, junto con muchas otras definiciones similares, destaca la importancia tanto del líder como del seguidor en la configuración del proceso de liderazgo. Dicho de otra manera, el seguidor es lo que hace posible el liderazgo, y los líderes deben evaluar regularmente el impacto de sus comportamientos en los diversos seguidores que uno representa.

    Al considerar el contexto complejo y dinámico que enfrenta los gerentes de la ciudad y el condado, la tarjeta de puntuación de Liderazgo de Brent Ruben (2012) proporciona una visión general útil del conocimiento y las habilidades requeridas para un liderazgo efectivo durante este importante momento. Este cuadro de puntuación es el resultado de la síntesis de Ruben de la extensa literatura profesional sobre liderazgo, lo que lo lleva a desarrollar una cartera diversa de competencias requeridas basadas en cinco áreas amplias:

    Cada una de estas amplias áreas de competencia abarca varios temas, como se ilustra en la figura a continuación. Como Ruben describe estas competencias amplias y expansivas, sugiere que los muchos desafíos que enfrentan los líderes requieren una cartera diversa de conocimiento y habilidades, «y la capacidad de analizar situaciones y emplear esas competencias según sea necesario» (p. 2).

    El liderazgo implica una combinación de: (1) competencias «verticales», el conocimiento y las habilidades necesarias para liderar que sean específicas del papel de uno como funcionario del gobierno local; y (2) competencias «horizontales», el conocimiento genérico y las habilidades que atraviesan estas áreas de competencia. Por ejemplo, su papel como administrador público probablemente requiere una comprensión íntima de los problemas locales, pero su éxito como líder también depende mucho de sus habilidades analíticas de resolución de problemas, sus habilidades organizativas, su entusiasmo por el servicio público y su efectividad en comunicarse con los diversos componentes de su comunidad.

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