“Mira el ciclo de vida del producto; Pero lo más importante, mira el ciclo de vida del mercado ” – Philip Kotler
El ciclo de vida del producto describe el período durante el cual se desarrolla un artículo, lleva al mercado y finalmente se elimina del mercado.
Este documento describe un método simple para estimar las etapas del ciclo de vida: crecimiento, madurez y disminución (como se ve en las definiciones tradicionales) de productos que tienen datos históricos de al menos un ciclo de vida completo.
Aquí, se han realizado dos cálculos diferentes que ayudan al negocio a identificar el número de semanas después de las cuales un producto se mueve a una etapa diferente y aplica el PLC para mejorar la pronóstico de la demanda.
Se ajusta un modelo de crecimiento de registro utilizando la venta acumulativa y la edad del producto, lo que ayuda a identificar las diversas etapas del producto. Se ajusta un modelo de registro lineal para determinar la tasa de cambio de las ventas de productos debido a un cambio en su etapa, CET. par.
La vida útil de un producto y qué tan rápido pasa por todo el ciclo depende de la demanda del mercado y de cómo se utilizan los instrumentos de marketing y varían para diferentes productos. Los productos de la moda, por definición, tienen un ciclo de vida más corto y, por lo tanto, tienen un tiempo mucho más corto para cosechar su recompensa.
Históricamente, el PLC es un concepto que se ha investigado ya en 1957 (consulte Jones 1957, p.40). Las definiciones tradicionales describieron principalmente 4 etapas: introducción, crecimiento, madurez y declive. Esto se utilizó principalmente desde una perspectiva de marketing, por lo tanto, se conoce como marketing-PLC.
¿Qué estrategias se deben utilizar en las etapas del ciclo de vida de un producto?
El concepto del ciclo de vida del producto está compuesto por 4 partes, utilizada para describir la etapa de una oferta de productos/servicios, marca o mercado.
Primero, en el ciclo de vida está la introducción de una nueva marca o producto respaldado por publicidad, regalos y varias vías para la distribución. La etapa de introducción es atraer nuevos compradores y desvíos.
A medida que la primera etapa del embudo crece para llegar al público mayor, la marca alcanza la etapa del ciclo de vida del crecimiento. Aquí es donde las empresas realizan análisis de consumo y realizan mejoras de marca para servir mejor a los clientes a los que han alcanzado.
El siguiente en el ciclo de vida es la etapa de saturación de madurez. Esta parte de la etapa es donde una empresa se concentra en la retención de clientes. Para mantener una fortaleza en el mercado, encontrará necesario aferrarse a clientes leales y clientes anteriores. Esta es una decisión más rentable sobre el gasto publicitario para llegar a nuevos clientes. Además, en esta etapa, el mercado está saturado de empresas competidoras que ya han entretenido a los consumidores restantes en el mercado.
Después de que la marca ha experimentado la introducción, el crecimiento y las etapas del ciclo de vida de la saturación de madurez, comienzan a prepararse para la etapa de declive. Esta etapa es donde las empresas son testigos de una caída en las ventas; Sin embargo, las empresas han creado modificaciones, cosechando y eliminando ofertas para evitar esta disminución.
La modificación es el acto de operar o reducir un servicio para que coincida con el valor percibido de los consumidores. Esta es una práctica común entre las empresas que eventualmente enfrentarán la etapa de declive del ciclo de vida. Cuando una empresa elige intercambiar, aumenta el valor de la oferta mediante la implementación de nuevas características y el aumento de los precios. Cuando una empresa cotiza hacia abajo, limita las características, usa piezas más baratas y disminuye el precio del producto. Apple, intercambia su oferta de productos al continuar introduciendo actualizaciones de iOS, nuevas características y nuevos modelos del iPhone.
¿Cuáles son las estrategias para el ciclo de vida de un producto?
Como todo en existencia, los productos también tienen un ciclo de vida. Las estrategias relacionadas con el ciclo de vida de un producto se refieren a todas las etapas de la existencia de un producto. IFBridge ofrece consulta sobre las seis etapas: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez, declive y abandono. Al igual que en el ciclo de vida de un humano, el objetivo es aprovechar al máximo cada etapa. Hay desafíos y oportunidades a considerar, evitar si es posible y aprovechar al máximo en cada etapa del ciclo de vida del producto.
Esta etapa se trata de dos cosas más importantes: identificar la necesidad de los clientes de un nuevo producto y determinar cómo debería ser. Al buscar ideas sobre un nuevo producto, la investigación específica es el componente crucial de la estrategia. Las herramientas digitales son muy útiles en cualquier tipo de inspección de las demandas de los clientes. Los gerentes de productos deben probar productos existentes y determinar qué desafíos de la demanda de los clientes aún no han cumplido. Una vez que se han identificado las necesidades del cliente, se pueden concebir ideas sobre el nuevo producto. Estrategias de desarrollo de productos, como planos, estructuras alámbricas, maquetas, listas de recursos y sus adquisiciones llegan a la vanguardia. El modelo de negocio también debe formarse que corresponde a un análisis de costo-beneficio sólido y preocupaciones de marketing, como distribución, colocación y precios. Cuando los ejecutivos de la compañía han firmado un producto, entonces entra en fabricación.
Los desafíos en esta etapa provienen del hecho de que los clientes no están muy familiarizados con él. Las estrategias de marketing deben estar orientadas a crear conciencia. Las empresas deben tener un sólido respaldo financiero para soportar la mayor inversión en promoción. Para atraer negocios, es decir, los clientes preparados para hacer una compra, hay una variedad de estrategias disponibles.
Una empresa puede crear una serie de acuerdos que aumentan el encanto de productos, como un reembolso completo si los clientes no están satisfechos. El uso de regalos y otras ofertas de aumento de la experiencia del cliente puede desviar la atención de los clientes de otros productos establecidos en el mercado que una empresa desea controlar. Consulte qué si Bridge tiene que decir sobre el aumento del valor del cliente y las estrategias de participación del cliente. Otro factor importante en la entrega del valor del cliente es el concesionario de productos o el punto de venta. Esta es otra oportunidad para aplicar pensamiento estratégico y ofrecer a los minoristas un buen negocio, como un descuento atractivo. Finalmente, estirar el presupuesto de una empresa en esta etapa introductoria para incluir características específicas en su nuevo producto, probablemente aquellos que los productos competidores existentes no tienen, es otra opción.
¿Cómo cambian las estrategias de marketing durante el ciclo de vida del producto?
Un ciclo de vida del producto son las etapas típicas por las que pasa un producto durante su vida. El ciclo de vida del producto se divide en cinco etapas diferentes, que incluyen el desarrollo, la introducción, el crecimiento, la madurez y las etapas de disminución del producto. Las características para cada etapa difieren y, en respuesta a las diferentes necesidades del producto, a medida que avanza a través de su ciclo de vida, la combinación de mercado (varias tácticas de marketing) utilizadas durante estas etapas también difieren. Comprender el ciclo de vida del producto puede ayudar a los dueños de negocios y gerentes de marketing a planificar una mezcla de marketing para abordar cada etapa por completo.
Durante la etapa de desarrollo, el producto aún puede ser solo una idea, en el proceso de ser fabricado o aún no a la venta. En esta etapa, la mezcla de marketing está en la fase de planificación, por lo que, en lugar de implementar estrategias de marketing, el productor de productos está investigando los métodos de marketing y la planificación de qué esfuerzos pretende usar la empresa para lanzar el producto. La combinación de marketing para esta etapa incluye formas de conciencia del producto a los clientes potenciales a través de campañas de marketing y promociones especiales.
A medida que el producto llega al mercado, ingresa a la etapa de introducción del ciclo de vida del producto. Debido a que es un producto nuevo que los clientes aún no conocen, las ventas de productos durante la etapa de introducción son generalmente bajas. En este momento, los gastos de marketing son generalmente altos porque requiere mucho esfuerzo para crear conciencia al producto. La combinación de marketing durante esta etapa del ciclo de vida del producto implica estrategias para establecer un mercado y crear una demanda del producto.
¿Quién desarrollo el ciclo de vida del producto?
Aquí es donde se introduce el nuevo producto en el mercado, los clientes desconocen el producto. Para crear demanda, los productores promueven el nuevo producto para estimular las ventas. En esta etapa, las ganancias son bajas pero comienzan a aumentar y hay pocos competidores. A medida que se venden más unidades del producto, ingresa a la siguiente etapa automáticamente.
Por ejemplo, un nuevo producto inventado en los Estados Unidos para los consumidores locales se produce por primera vez en los Estados Unidos porque ahí es donde está la demanda, y los productores quieren mantenerse cerca del mercado para detectar la respuesta del consumidor. Las características del producto y el proceso de producción están en estado de cambio durante esta etapa a medida que las empresas se familiarizan con el producto y el mercado. No se realiza ningún comercio internacional.
En esta etapa, la demanda del producto aumenta las ventas. Como resultado, los costos de producción disminuyen y las ganancias son altas. El producto se vuelve ampliamente conocido y los competidores ingresan al mercado con su propia versión del producto. Para atraer a tantos consumidores como sea posible, la compañía que desarrolló el producto original aumenta el gasto promocional. Cuando muchos nuevos clientes potenciales han comprado el producto, ingresa a la siguiente etapa
En la etapa de madurez del ciclo de vida del producto, el producto es ampliamente conocido y muchos consumidores lo poseen. En la fase de madurez del ciclo de vida del producto, los niveles de demanda desactivados y el volumen de ventas aumentan a un ritmo más lento. Hay varios competidores en esta etapa y el proveedor original puede reducir los precios para mantener la participación en el mercado y apoyar las ventas. Los márgenes de ganancia disminuyen, pero el negocio sigue siendo atractivo porque el volumen es alto y los costos, como el desarrollo y la promoción, también son más bajos.
Además, la demanda extranjera del producto crece, pero se asocia particularmente con otros países desarrollados, ya que el producto atiende a las demandas de altos ingresos. Por ejemplo, en el caso del producto recién inventado, este aumento en la demanda extranjera (asistida por economías de escala) conduce a un patrón comercial mediante el cual Estados Unidos exporta el producto a otros países de altos ingresos. Otros desarrollos también ocurren en la etapa de productos maduros. Una vez que la empresa estadounidense se vende a otros países de altos ingresos, puede comenzar a evaluar las posibilidades de producir en el extranjero además de producir en los Estados Unidos. Con una planta en Francia, por ejemplo, no solo Francia sino también otros países europeos se pueden suministrar desde las instalaciones francesas en lugar de la planta de los Estados Unidos. Por lo tanto, un aumento inicial de exportación por parte de los Estados Unidos es seguida por una caída en las exportaciones de los EE. UU. Y una probablemente caída en la producción estadounidense de los bienes.
¿Cómo se desarrolla el ciclo de vida de un producto?
La Madre Naturaleza siempre sabe cómo sorprendernos con sus plantas, especialmente en primavera: las flores florecen y cuando las hojas se vuelven verdes, sabemos que el verano está cerca. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el ciclo de vida de una planta? ¿Le gustaría obtener más información? ¡Hoy hablamos de eso en nuestro artículo!
Las plantas son seres vivos, en consecuencia nacen, alimentan, crecen, reproducen y, finalmente, mueren. El primer momento principal que marca este ciclo es la germinación.
La germinación es un conjunto de procesos que conducen al desarrollo de la planta a partir de la semilla. Antes de gestar la semilla, necesita un período de descanso llamado Quiescience (que varía según la especie). Este tiempo de descanso es necesario para permitir la descomposición de los tejidos que rodean al embrión y que evitan el paso de oxígeno y agua y todas esas hormonas que evitan la germinación.
Más tarde, la posmatización tiene lugar, que puede ser causada por varios factores:
- Actividades de microorganismos
- cambios térmicos;
- Acción de fuego;
- Acción acuática.
Solo cuando hay suficientes condiciones de agua, oxígeno, luz y temperatura, comenzará la germinación real. En este caso, por lo tanto, el agua se absorbe, la semilla se hincha y los procesos metabólicos que causan la extensión de la raíz hacia abajo, el crecimiento del Flusticino hacia la luz y la apertura de los primeros folletos que dan los primeros folletos son activado ‘inicio al proceso de alimentación autónoma (la fotosíntesis de SO).
¿Qué dice la teoría de Vernon?
Raymond Vernon ha desarrollado la teoría del ciclo de vida del producto. Esta teoría es en respuesta al desglose del modelo Heckscher-Ohlin para dilucidar el patrón notable del comercio internacional. La idea recomendó que temprano durante el ciclo de vida de un producto, cada una de las piezas y el trabajo relacionado con los bienes fabricados proviene del mundo donde se había inventado. Después de que la mercancía se acepta y se utiliza en los mercados de planetas, la producción se aleja constantemente del propósito de origen [1]. En ciertas circunstancias, la mercancía resulta ser un artículo importado por su país original de la invención. Un ejemplo frecuentemente aplicado de esto es a menudo la creatividad, el crecimiento y la producción de la computadora privada con referencia a los EE. UU.
El modelo se relaciona con la mercancía de ahorro de trabajo y uso de capital que (al menos al principio) atienden a equipos de altos ingresos.
En la nueva fase de productos, la mercancía se realiza y consume dentro de los Estados Unidos; No tiene lugar el comercio de exportación. Dentro de la fase del producto en maduración, se crean técnicas de fabricación de masas y se expande el requisito extranjero (en los países desarrollados); EE.UU». Actualmente exporta la mercancía a los países desarrollados alternativos. Dentro de la fase estandarizada del producto, la producción se mueve a los países emergentes, que luego exportan la mercancía a los países desarrollados.
El modelo muestra un beneficio comparativo dinámico. El país que tiene el beneficio comparativo «dentro de la producción de la mercancía cambia del país innovador (desarrollado) a los países emergentes».
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