Atención del mercado: cómo la mercadotecnia puede impulsar tu negocio

En el mundo del marketing, la competencia de productos es feroz y los tramos de atención de los consumidores son más cortos que nunca.

Con cada producto que nos promete el sol y la luna, ¿cómo tomamos una decisión?

Detrás de escena del brillo y el glamour que ves en los estantes de los supermercados, los profesionales están trabajando diligentemente para asegurarse de que su producto sea el que selecciona, desde el diseño del logotipo hasta el precio final.

Son los héroes de esta historia. Para convertirse en uno de ellos usted mismo, solo tiene sentido que comprenda qué es realmente el marketing.

Esto no es tan sencillo como deseamos que fuera. Para demostrar la complejidad de la definición, es seguro decir que no hay dos fuentes le darán la misma respuesta cuando la solicite.

Si bien las definiciones de marketing de hoy se han vuelto significativamente más abstractas, la base sigue siendo la misma: se trata de obtener un producto o servicio del fabricante a manos del consumidor.

El marketing es el esfuerzo realizado para que su producto o servicio sean notados de manera positiva por parte de su audiencia. Debido a su definición de amplio espectro, el marketing se lleva a cabo en casi todas las operaciones de una empresa, incluida la publicidad, las ventas y la entrega del producto o servicio a un cliente o empresa individual.

En su forma más pura, el marketing es cómo las empresas muestran a los consumidores que sus productos o servicios son mejores que los de sus competidores. Requiere mucha planificación, pruebas A/B, análisis de resultados y mucho más.

¿Qué es la atención del mercado?

El marketing de atención es el concepto de que el marketing se trata de capturar e involucrar la atención de su audiencia. Esto generalmente se hace a través de medios no invasivos, como las redes sociales. Con el marketing de atención, se centrará en cómo capturar la atención limitada de alguien.

El término marketing de atención fue acuñado por Steve Jelley y popularizado por Seth Godin, como una forma de describir un modelo de negocio que se centra en capturar la atención de los usuarios a través de contenido no invasivo en lugar de interrumpir la atención de los usuarios con algo como un anuncio emergente. Con el marketing de atención, una vez que tenga la atención de su audiencia, puede comprometerse y convencerlos de que compren su producto o servicio cuando se presente la oportunidad.

Antes de que se introdujera este concepto, al comienzo de las redes sociales, el panorama de marketing parecía muy diferente. Las marcas generalmente se comercializarían a gran escala, utilizando anuncios de TV, vallas publicitarias o puntos de radio. Esto significa que no pudieron atacar a las personas, sino que tuvieron que concentrarse en atraer a una audiencia más amplia.

Con las redes sociales, las marcas ahora pueden descubrir qué interesa a los clientes individuales y luego comercializarlos individualmente. En última instancia, es importante considerar el uso del marketing de atención porque desea que sus activos de marketing involucren a los clientes y los atraen.

Ahora que está pensando en captar la atención de su audiencia en lugar de interrumpirla, centrémonos en algo de logística. Para comenzar, no tienes tanto tiempo como piensas.

¿Cuál es la importancia del mercadeo de servicios?

Dada la intangibilidad de los servicios, comercializarlos se convierte en una tarea particularmente desafiante y, sin embargo, extremadamente importante.

  • Un diferenciador clave: debido al aumento de la homogeneidad en las ofertas de productos, los servicios asistentes prestados están surgiendo como un diferenciador clave en la mente de los consumidores. Por ejemplo: en el caso de dos cadenas de comida rápida que sirven un producto similar (Pizza Hut y Domino S), más que el producto, es la calidad del servicio la que distingue a las dos marcas entre sí. Por lo tanto, los especialistas en marketing pueden aprovechar la oferta de servicios para diferenciarse de la competencia y atraer a los consumidores.
  • Importancia de las relaciones: las relaciones son un factor clave cuando se trata de la comercialización de servicios. Dado que el producto es intangible, una gran parte de la decisión de compra de los clientes dependerá del grado en que confíe en el vendedor. Por lo tanto, la necesidad de escuchar las necesidades del cliente y satisfacerlas a través de la oferta de servicios apropiado y construir una relación duradera que conduciría a ventas repetidas y boca a boca positivo.
  • Retención del cliente: dado el escenario altamente competitivo de hoy donde múltiples proveedores compiten por un grupo limitado de clientes, retener a los clientes es aún más importante que atraer a otros nuevos. Dado que los servicios generalmente se generan y consumen al mismo tiempo, en realidad involucran al proceso de prestación de servicios al cliente teniendo en cuenta sus requisitos y comentarios. Por lo tanto, ofrecen un mayor alcance para la personalización de acuerdo con los requisitos del cliente, lo que ofrece una mayor satisfacción que conduce a una mayor retención del cliente.

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¿Cuáles son los servicios del marketing?

«Marketing digital» es un término general que cubre una amplia gama de estrategias, servicios y herramientas de marketing en línea. Si bien las empresas pueden obtener súper específicos sobre sus campañas de marketing en línea y los métodos que usan, vale la pena conocer los «grandes» para tener una buena idea de dónde comenzar.

Estos principales servicios de marketing digital han sido utilizados por innumerables empresas para impulsar el tráfico, generar clientes potenciales y atraer nuevos clientes. Entonces, ya sea que invierta en uno, otro o en todos, son una excelente manera de hacer crecer su negocio con el tiempo.

Estos son los principales servicios de marketing digital a considerar si está buscando escalar su negocio a nuevas alturas.

Se estima que más de 2.900 millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo, y es probable que ese número continúe subiendo. Si bien la mayoría de los propietarios de negocios están familiarizados con las principales plataformas de marketing en redes sociales (SMM) (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, etc.), no todas las empresas están haciendo el marketing de redes sociales correctamente.

Es por eso que SMM es una categoría importante de marketing digital, ya que la mayoría de las empresas necesitan ayuda para establecer una estrategia de redes sociales efectiva y basada en datos. No es suficiente solo publicar contenido aleatorio y esperar lo mejor; Las empresas deben adoptar un enfoque estratégico.

Las agencias de SMM ofrecen una serie de servicios de gestión de marketing en redes sociales para ayudar a las empresas a llegar a la audiencia adecuada, publicar contenido interesante, generar tráfico y generar ventas.

Con estos servicios, las empresas pueden esperar un mayor rendimiento de sus campañas sociales y generar una base de fanática más dedicada para arrancar.

¿Qué es servicio en marketing ejemplos?

Si eres un concesionario de cine, puedes hacer negocios de una de las dos formas. Permita que los clientes transmitan en línea o vendan registros. Existen diferencias en las medidas utilizadas en el marketing a través de cualquiera de los dos métodos. Por ejemplo, la transmisión en línea es inseparable por el consumidor. Entonces, usted sabe que una vez que sus clientes estén involucrados, no debe haber forma de mal funcionamiento del sitio. Esto se debe a que activará una mala experiencia del cliente. Entonces, lo que lleva a una falta de confianza en sus servicios. Pero con la venta del disco no nos enfrentamos a este problema. Claramente, este ejemplo muestra que hay una diferencia entre la comercialización de servicios y la comercialización de productos físicos. Entonces, ¿cuál es el concepto real de marketing de servicios?

El concepto de comercialización de servicios se basa en el hecho de que los servicios de los servicios son diferentes de los productos físicos. Por lo tanto, esto hace que el enfoque de marketing de los servicios además del marketing del producto físico. Las diferencias entre los dos productos se basan en características tales como la separación, la tangibilidad y la perecidez. Discutimos las características en las características de la comercialización de servicios.

Las características de los servicios son características que lo hacen diferente de los productos físicos. Por lo tanto, hacer que su estrategia de marketing sea diferente. A continuación se presentan aquellos que se aplican universalmente a todos los servicios.

A diferencia de los productos físicos tangibles. Los servicios no se pueden mantener. Por lo tanto, esto hace que sea difícil evaluar aproximadamente su valor antes del consumo. Esto también lo hace no transferible. Por ejemplo, la competencia médica es un producto intangible que no se puede transferir a no doctors.

¿Cuáles son los servicios de marketing digital?

Hay miles de agencias de marketing digital y proveedores de servicios para elegir. Reducir la mejor opción para su negocio puede ser difícil si no sabe qué buscar.

Esta es la metodología que utilizamos y recomendamos como guía de compra. Síguelo cuando evalúe a los posibles proveedores de servicios.

No todos los proveedores de servicios de marketing digital son una agencia de servicio completo. Algunos de ellos solo se especializan en una o dos cosas.

Si necesita un elemento particular del marketing digital, busque proveedores que se especialicen en ese servicio.

Por ejemplo, si solo necesita ayuda con la optimización de la tasa de conversión, no necesita una agencia que administre los perfiles de redes sociales, cree contenido y lo ayude a construir vínculos de retroceso. En cambio, elija un equipo que conozca CRO mejor que nadie.

Si una empresa se enfoca en una cosa, hay una buena posibilidad de que sea mejor que otras empresas con docenas de ofertas de servicios.

Las pequeñas nuevas empresas y las empresas globales no tendrán las mismas necesidades de marketing digital. Algunos proveedores de servicios son mejores para las pequeñas empresas, mientras que otros generalmente trabajan con empresas B2B o organizaciones de mercado medio.

Dependiendo del servicio que necesite, algunos proveedores no considerarán llevarlo como cliente si no cumple con ciertas calificaciones.

No es raro que una agencia solicite sus ingresos anuales y su presupuesto mensual de marketing, luego analice su sitio web antes de ofrecer una consulta.

¿Cómo captar la atención de su mercado meta?

Shaan Rais es un orador profesional y consultor de liderazgo y desarrollo organizacional.

Hay mucha rivalidad para la atención de su audiencia en línea, con aproximadamente mil millones de sitios web. Aunque muchos de esos sitios web no son competidores directos, presentan muchas distracciones que tendrá que superar si desea capturar y mantener la atención de su audiencia.

Una cosa es conocer a su público objetivo y otra muy distinta saber cómo interactuar con ellos de manera efectiva. Es por eso que, para capturar la atención de sus clientes y eventualmente influir en sus decisiones de compra, debe utilizar un enfoque estratégico para los medios y las comunicaciones de marketing.

Las empresas que quieran destacarse tendrán que extender su alcance y entregar un mensaje consistente en varios canales para asegurar su parte de la cuota de mercado. Y este mensaje debe ser valioso y satisfacer las necesidades de su público objetivo. Entonces, para captar la atención de su público objetivo, considere lo siguiente:

Asegúrese de que su público objetivo encuentre valor en su contenido al momento de la lectura.

La lectura vale la pena cuando no solo ha adivinado lo que es interesante para el individuo en su conjunto, sino también cuando ha caído en su estado de ánimo y deseos en ese momento. Esto da como resultado ofrecer un producto que se necesita en el momento correcto. Esto significa volver a investigar lo que quiere su público objetivo. Consulte los foros donde su audiencia se congrega para recibir ayuda o apoyo y vea qué preguntas publican para obtener ayuda. Ejemplos de estos lugares son los grupos de Facebook, Reddit o Quora. También puede consultar grupos comunitarios locales. Descubra sus próximos eventos o reuniones a las que puede asistir. Su objetivo debe ser conocer gente, discutir y preguntar si necesitan ayuda con algo relacionado con el problema que resuelve. Luego puede entender lo mal que necesitan tal ayuda y cuál es el problema que les está costando. Esta es una oportunidad para identificar cuán valioso es su servicio para su audiencia y cuál es una prioridad para ellos en ese momento.

¿Cómo llegar a tu mercado meta?

Puede llegar a su público objetivo de manera más efectiva utilizando publicidad dirigida. Ya se trate de anuncios de Google o anuncios de redes sociales, todos ofrecen opciones de orientación avanzada para ayudarlo a llegar a su público objetivo. Puede dirigirse a los anuncios basados ​​en la demografía, la ubicación e intereses de su audiencia.

Esto asegurará que sus anuncios solo se muestren a aquellos que probablemente muestren interés en su marca. Esto significa que no necesita gastar una fortuna en los anuncios para llegar a su público objetivo que tenga más probabilidades de convertir que nadie.

Facebook, por ejemplo, le brinda acceso a múltiples herramientas de orientación que lo ayudarán a crear y ejecutar anuncios. Incluso ofrecen análisis para que pueda optimizar aún más sus campañas publicitarias. Otras plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter también tienen sus propias herramientas publicitarias.

También puede crear anuncios a través de los anuncios de Google y mostrarlos a su público objetivo en Internet. O puede reminar sus productos y servicios a personas que han mostrado interés en ellos anteriormente. Esto también se puede lograr a través de la publicidad dirigida.

Muchas empresas utilizan un sistema de referencia para expandir su alcance y generar clientes potenciales. Un sistema de referencia puede ayudarlo a aprovechar el poder de su propia base de clientes para expandir su alcance. Puede dar un código de referencia a sus clientes e incentivarlos para compartirlo con otros. De esta manera, puede llegar a su público objetivo rápidamente y con una menor inversión.

¿Cómo captar la atencion de mis clientes?

La publicidad es una excelente manera de atraer compradores, pero a menos que llame su atención, es como gritar al vacío. Las empresas enfrentan varios obstáculos al tratar de atraer a los consumidores.

Con tantas tareas que necesitan hacerse, muchos compradores simplemente no tienen la atención para recibir el mensaje de que la publicidad está diseñada para vender. Los tramos de atención han comenzado a ser aún más cortos, como resultado de una gratificación instantánea y soluciones rápidas.

Sin embargo, los profesionales de marketing inteligente se han dado cuenta de que puede evitar estas limitaciones. A continuación, 13 expertos del Consejo de Comunicaciones de Forbes comparten algunos consejos probados para las empresas que desean captar y llamar la atención de los compradores potenciales.

Los miembros comparten sus mejores consejos para capturar la atención de los consumidores ocupados y distractores.

Fotos cortesía de los miembros individuales.

Cuando estamos ocupados o estresados, inevitablemente nos centramos más en nuestras necesidades inmediatas y menos en casi cualquier otra cosa que nos rodea. Es fundamental comprender qué está específicamente en la mente de su audiencia cuando se involucran con sus mensajes o interactúan con su producto. Obtener comentarios y ver el mundo desde su punto de vista es esencial para llegar a los consumidores ocupados. – Michelle Huff, usertesting

No lidere automáticamente con una solución si no sabe si aborda o no el problema de su audiencia. Los argumentos de venta en forma de llamada, mensaje de texto, correo electrónico, conexión de LinkedIn o de manera similar a menudo se sienten frías y no se convierten bien sin contexto cuando solo se parecen a un mensaje automatizado en lugar de abordar la necesidad específica de alguien. Haga más tarea sobre su cliente potencial. – Kenneth Kinney, AI Media Group, Inc.

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