Mejora tu empresa de servicios con estos ejemplos de propuestas

¿Qué es una propuesta de servicio? Una propuesta de servicio es un documento que utiliza para presentar los servicios y soluciones de su empresa a clientes potenciales. Actúa como una propuesta de ventas, lo que demuestra que comprende los problemas de sus nuevos clientes y sabe cómo resolverlos. Puede usar esta plantilla de propuesta de servicio como propuesta de construcción, una propuesta de catering, una propuesta de limpieza o para presentar cualquier otro tipo de negocio orientado a los servicios.

Su portada debe ser profesional y optimizada, pero también personalizada para su empresa. Puede incluir imágenes de su negocio, como un logotipo o un evento pasado, para dibujar en el lector y hacer que el diseño se sienta más personal.

Para propuestas de servicio largas, es una buena idea agregar una tabla de contenido para ayudar a su cliente a navegar a las secciones que les interesan. Las plantillas de propuesta de servicios digitales como este pueden hipervínculo cada elemento, mientras que las copias físicas deben incluir un número de página. Si su propuesta tiene solo unas pocas páginas, puede eliminar esta sección por completo.

  • Introducción
  • Nuestros antecedentes
  • Resumen ejecutivo
  • Objetivo
  • Oportunidad
  • Solución
  • Nuestra propuesta
  • Alcance del trabajo
  • Razón fundamental
  • Fijación
  • Entrega
  • Términos y condiciones
  • Aprobación

La introducción establece el tono para su propuesta de servicio. La carta de presentación a continuación es relativamente informal y está diseñada para ser enviada a alguien con quien ha tenido discusiones previas. Siéntase libre de editar la introducción de la plantilla para que sea más personal o más profesional, dependiendo de las necesidades y la voz de marca de su empresa.

¿Cómo redactar una propuesta de mejora ejemplo?

Cuando se trata de tratar de hacerse notar y escuchar en el mundo de los negocios, probablemente terminará teniendo que escribir una propuesta de proyecto de vez en cuando.

Las propuestas de proyectos pueden ser relevantes en muchas situaciones diferentes y son una parte esencial de la gestión de proyectos en su conjunto. Supongamos que está trabajando en una gran corporación: es posible que tenga una idea o dos sobre cómo hacer que su departamento funcione más suave. No puedes simplemente ir a la gerencia y decir: «¡Chicos, tengo la idea más increíble de todos!»

O, digamos que es una agencia de marketing. Si un cliente potencial se acerca a usted y le pregunta cómo manejaría un proyecto con ellos, no puede simplemente comer todo su tiempo y comenzar a hablar durante horas.

Para ambos casos, lo que necesitaría es una propuesta de proyecto: un documento que describe qué implica exactamente el proyecto, cuál es el presupuesto, los plazos, etc. para que pueda haber adivinado, clavar una propuesta del proyecto puede ser lo que se interpone entre Tú y una promoción.

Antes de comenzar a escribir una propuesta de proyecto, tendrá que pensar mucho en la preparación. Probablemente haya tenido una conversación con su jefe o cliente hasta ese momento, y podrían incluso que le haya gustado la idea.

Sin embargo, ese es solo el primer paso en la propuesta de su proyecto. Tendrá que convertir su idea vaga en algo extremadamente detallado: con información sobre el alcance, el presupuesto, los pasos, los objetivos, etc., así que antes de sumergirse en la escritura, debería…

Si está trabajando con un cliente, necesitará toda la información que pueda obtener sobre su negocio. Entonces, si eres una agencia de marketing, las preguntas podrían ser algo así como…

¿Qué debe contener una propuesta de mejora?

Al revisar la propuesta, el lector buscará una idea de cuán importante es el proyecto. Esto incluye cuántas personas afecta directamente la propuesta. Cuanto más afectado sea, más probable es que pase.

Ejemplo: personal de recepción, todos los clientes que reservan por teléfono, todos los clientes que entran.

Ampliando su plan y teniendo en cuenta al lector, desarrollar la solución en un resumen de un párrafo.

Desglose el resumen de la solución en pasos para darle al lector una idea de exactamente lo que debe ejecutarse.

  • Identifique una nueva computadora para reemplazar el actual de la recepción
  • Comprar la computadora
  • Contáctalo e instale el viernes por la noche para evitar el tiempo de inactividad y las interrupciones.
  • [etc …]

¿A quién pasará esto si se aprueba? El lector necesita saber esto, porque si requiere la experiencia de un empleado que ya está en demanda y trabajando en algo importante, probablemente se suspenderá.

Si se trata de un proyecto especializado, es más probable que la propuesta pase si puede identificar al personal con experiencia relevante en el campo que podrá realizar las tareas que describe.

Antes de pasar al delicado área de costos, asegúrese de reiterar por qué lo propone y qué efectos positivos espera lograr.

Desglose y resume los costos que necesitará para el proyecto.

  • Identifique una nueva computadora para reemplazar el actual de la recepción
  • Comprar la computadora
  • Contáctalo e instale el viernes por la noche para evitar el tiempo de inactividad y las interrupciones.
  • [etc …]
  • Nueva computadora: $ 1,000
  • Actualización del sistema operativo: $ 80
  • ¿Cómo se redactan las oportunidades de mejora?

    Mejorar sus habilidades de escritura es esencial para una comunicación exitosa en el lugar de trabajo. Ya sea que esté hablando con compañeros de trabajo o clientes, los mensajes que envían deben ser claros, concisos y libres de errores gramaticales. Las habilidades de escritura profesional son importantes en áreas tan simples como enviar un correo electrónico o tan grandiosos como un trabajo de investigación comercial formal. En este artículo, discutimos por qué las habilidades de escritura son importantes, enumeran varios tipos de escritura comercial y proporcionamos una lista en profundidad de pasos para mejorar.

    Las habilidades de escritura profesionales pulidas te convierten en un mejor comunicador. Es tan importante comunicar claramente sus ideas a través de correos electrónicos o boletines como en persona. Excelente gramática, ortografía y tenso verbes inculcan confianza en su lector y le ganan más credibilidad como profesional.

    La escritura comercial se utiliza en el lugar de trabajo para comunicarse con compañeros de trabajo, partes interesadas y clientes. Proporciona un medio para compartir información a través del texto en lugar del habla. Los profesionales de negocios envían ideas, entregan noticias corporativas y explican los cambios en el lugar de trabajo a través de la correspondencia escrita. Esto hace que las habilidades de escritura sean un componente esencial para muchos trabajos que requieren mensajes claros, concisos y efectivos. Hay cuatro tipos principales de escritura comercial. Están:

    Las personas usan la escritura comercial instructiva cuando los cambios ocurren dentro del lugar de trabajo o los gerentes deben proporcionar instrucciones a un asociado. Estos mensajes a menudo dividen la tarea o el conjunto de tareas en una serie de pasos que el destinatario entiende fácilmente.

    La escritura informativa es un tipo de escritura comercial que no requiere acción por parte del destinatario. Por lo general, se refiere a la creación de documentos formales para referencia o mantenimiento de registros. Las empresas requieren escritores informativos excepcionales que puedan marcar la progresión hacia los objetivos, predecir cambios o fluctuaciones en el trabajo futuro y cumplir con las obligaciones legales.

    ¿Qué mejoras se le puede aplicar a una empresa de servicios?

    Los usuarios de Sentisum pueden iniciar sesión en la plataforma y digerir los impulsores más grandes del contacto del cliente (como en la imagen a continuación).

    Puede filtrar para qué día, semana o mes desea ver. Incluso filtra para hoy para obtener información rápida para ayudar a evitar que los problemas actuales preocupen a los futuros clientes.

    British Airways, inicialmente utilizó el etiquetado manual para recopilar y administrar consultas de clientes en todos sus canales de conversación. Crearon categorías separadas para cada tipo de queja y ordenaron a sus analistas que la enumeren en esas categorías.

    Pero cada analista tenía un proceso de pensamiento diferente. Las quejas, consultas y encuestas fueron etiquetadas bajo diferentes segmentos por cada analista, y a veces les tomaba meses hacer informes.

    Utilizando la plataforma de etiquetado de boletos con IA de Sentisum, British Airways consolidó y rastreó el tema y el sentimiento de cada correo electrónico, chat, revisión y encuesta en tiempo real.

    Nuestra IA etiquetó automáticamente todo el texto cualitativo bajo diferentes segmentos y subsegmentos, los «temas ascendentes» se distribuyen todos los días a otros clientes potenciales del departamento.

    Si desea obtener más información sobre cómo ayudamos a las vacaciones de British Airways con una plataforma de análisis CX centralizada, visite el estudio de caso.

    Para aquellos que buscan un proyecto de mejora del servicio al cliente, aportar claridad sobre los puntos de dolor del cliente al equipo de servicio al cliente (y, por lo tanto, cualquier otro equipo) es el mayor impacto posible.

    Le brinda una claridad absoluta sobre su cliente, lo cual es importante para abordar la rotación, mejorar la experiencia del cliente y capacitar a su equipo en los últimos problemas. Su cliente le agradecerá por adelantarse a sus problemas, y su equipo estará más que feliz de tener menos trabajo de etiquetado manual.

    ¿Qué mejoras se pueden hacer en una empresa de servicios?

    En un mercado altamente competitivo, las empresas basadas en servicios deben capitalizar cualquier oportunidad para diferenciarse de sus competidores (a menudo muy similares). Si bien la implementación, los detalles del sistema y la gestión de servicios son importantes, tal vez la mejor manera de distinguir su negocio es fomentar fuertes relaciones con los clientes en función de la calidad de su servicio.

    La conclusión es que su servicio es la cara de su organización, y la experiencia de sus clientes estará determinada en gran medida por el servicio que reciben. Por lo tanto, debe apuntar constantemente a mejorar sus estándares de prestación de servicios. La excelente prestación de servicios lo ayudará a generar confianza, mejorar el conocimiento de la marca, ganar la lealtad de los clientes, obtener ventas y atraer a nuevos clientes.

    Aquí hay algunas formas de impulsar el crecimiento en su empresa al comprometer a la prestación de servicios excepcionales:

    Cuando se trata de clientes, no existe la comunicación excesiva: sus clientes se sienten más cómodos cuando saben lo que está sucediendo. Dicho esto, la cantidad de comunicación no es tan imperativa como su puntualidad, su contexto y su capacidad para identificar claramente el valor que proporciona al cliente. En un mundo de conectividad constante, su capacidad para reducir la avalancha de información deficiente con calidad y respuestas oportunas puede ser muy útil.

    La definición de servicio es vital para la gestión de servicios. Debe asegurarse de que usted y su cliente estén en la misma página con respecto a qué esperar (o no esperar) de sus ofertas de servicio. Esto incluye lo que hacen sus servicios y no abarcan, elegibilidad, limitaciones potenciales, costos, cómo obtener ayuda cuando sea necesario y más.

    ¿Cómo se pueden mejorar los servicios?

    Aquí, los servicios necesarios existen, pero son inadecuados, porque no hacen lo que la población objetivo necesita. Mejorar los servicios en esta circunstancia es muy diferente de comenzar un nuevo servicio, sobre todo debido a la cantidad de resistencia que podría cumplir.

    El cambio siempre es difícil, y muchas personas que realmente prestan servicios no reconocerán la necesidad de ello. La comunidad, o algunos elementos de la comunidad, tal vez incluso aquellos que se beneficiarán de mejorar el servicio, pueden no ver la necesidad o tener razones para oponerse al cambio. La planificación del cambio debe involucrar a las personas que tendrán que hacer que funcione, y probablemente tomará más tiempo del que anticipa. También tomará algún tiempo determinar si los cambios que ha realizado, de hecho, han mejorado el servicio (es decir, evaluar su trabajo) y hacer ajustes.

    En esta circunstancia, el servicio es inadecuado porque el volumen de servicios no es lo suficientemente grande como para atender a las personas que deberían beneficiarse de ellos. Intentar aumentar la cantidad de servicio disponible puede ser en gran medida una cuestión de encontrar fondos, o puede depender de encontrar y capacitar a más voluntarios, o incluso a encontrar una forma diferente de ofrecer servicios.

    Por ejemplo, un programa de Inglés de Boston como segundo u otro idioma (ESOL) dirigido a hablantes de cantoneses tenía una lista de espera de tres años. Para tratar de llegar a algunos de los que esperan clases, el programa distribuyó videos instructivos y se alistó a alumnos y graduados inscritos como tutores. El sistema no ocupó el lugar de las clases, pero les dio a los en la lista de espera la oportunidad de comenzar, y ayudó a los tutores de los estudiantes a practicar sus propias habilidades recién aprendidas. Los alumnos de la lista de espera que participaron en el programa ingresaron a clases eventualmente como intermedios, en lugar de como principiantes, y los tutores obtuvieron un nuevo respeto en la comunidad. Por frustración, el programa pudo crear una situación positiva para todos.

    ¿Qué es una propuesta de mejora para una empresa?

    En pocas palabras, una propuesta de mejora es una iniciativa para cambiar algo, con la intención de mejorarlo. Es el primer paso del método Kaizen, centrado completamente en mejorar. Kaizen utiliza el principio del círculo Deming Plan-Do-Act del círculo Deming: identifique un problema, encuentre una solución, asegure la solución utilizando un estándar de mejora y crezca hacia el siguiente paso en el proceso de mejora.

    Se utiliza una propuesta de mejora para la mejora ascendente. Da el primer paso para abordar el problema o el desperdicio. A menudo comienza pequeño, en una alfombra post-IT o de cerveza, y puede convertirse en una propuesta de mejora de sonido, con análisis coincidente.

    Una propuesta de mejora comienza con una descripción del problema. Trabajar desde las causas raíz. Un método bueno e integral para expresar sus propuestas es el método 5W1H, que se basa en las siguientes preguntas:

    • ¿Qué sucedió?
    • ¿Quien estaba involucrado?
    • ¿Dónde ocurrió el problema?
    • ¿Cuando sucedió?
    • ¿Por qué ocurrió el problema?
    • ¿Como paso?

    Estas preguntas conducen a una visión clara del problema. Solo entonces es posible pensar en una solución probable.

    Muchas compañías tienen un cuadro de sugerencia. Está ubicado en la cantina o en algún lugar del pasillo, y de vez en cuando alguien pone una queja en una hoja de papel. Por lo general, nada sucede porque hay una falta de información. Y así, los tomadores de decisiones no ven el uso o la necesidad de la propuesta.

    ¿Cómo se hace una propuesta de mejora de una empresa?

    Si la mejora continua es sobre todo un enfoque, principios, incluso un estado mental, es necesario confiar en un método para garantizar su efectividad. Cuál elegir ? Aquí hay 5 alternativas a la mitad de Tanco:

    • El método Kaizen promueve la mejora continua basada en el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva para apuntar a una mejora progresiva, basada en el cuestionamiento de los métodos vigentes.
    • El diagrama de Ishikawa, o el método 5M, es útil para identificar disfunciones en un sistema, donde están y, por lo tanto, definen las mejores soluciones para resolverlas.
    • El método 5S, desarrollado en las fábricas de producción de Toyota, ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y descansa en 5 acciones principales:
    • ordenar para eliminar lo superfluo,
    • guardar y ordenar,
    • Limpio para tener una estación de trabajo limpia,
    • Organizar de acuerdo con estándares y reglas específicas,
    • Mantenga este nivel de calidad con el tiempo.
    • El método Six Sigma ayuda a la gestión de calidad de las revisiones de los clientes y opera particularmente bien en el modo de proyecto. Se alimentan entre sí con el método DMAIC, en la familia Lean Management, que se basa en el análisis estructurado y la resolución de problemas de 5 pasos:
    • Definir,
    • Medir,
    • Analizar,
    • Mejorar,
    • Piloto.
    • Último método, el método «justo a tiempo» o «en flujos tensos» que proviene del sector logístico y busca la ausencia de desechos y acciones innecesarias: producimos de acuerdo con la solicitud, y no de acuerdo con el suministro. Cómo ? Gracias al principio de 5 ceros:
    • 0 fallas,
    • 0 fecha límite,
    • 0 Desglose,
    • 0 stock,
    • 0 papel.

    Nota Existen otros métodos, como Kanban en la familia de métodos ágiles, basados ​​en iteraciones. ¡Depende de usted encontrar el método que cumpla con sus requisitos!

    Aquí está para la teoría, pero lo que nos interesa ahora es cómo establecer una mejora continua en su negocio.

    ¿Qué debe tener una propuesta de mejora?

    Enviar propuestas a los clientes es a menudo una actividad de alto riesgo. La mayoría tiene plazos difíciles, el potencial de una dura competencia y la presión para ganar un nuevo contrato para el negocio. Un proceso claro y repetible facilita la creación de propuestas ganadoras. Si no ha actualizado su proceso de propuesta por un tiempo, puede ser hora de echar un vistazo. A continuación se muestran signos comunes de que su proceso de propuesta necesita mejora y lo que puede hacer.

    Este primer escenario ocurre en todas las industrias, todos los tamaños de organizaciones y todo tipo de trabajo. ¡Incluso algunas organizaciones con equipos de propuestas dedicados copian y pegan de propuestas pasadas! Este enfoque lleva mucho tiempo y puede dañar su propuesta, especialmente si se va accidentalmente a nombre del cliente pasado.

    Si bien la copia y el pegado de su propuesta más reciente es atractiva, significa que está perdiendo el tiempo buscando contenido pasado para usar en su nueva propuesta, reemplazando cualquier información específica para ese cliente y actualizando su contenido para el nuevo cliente.

    En lugar de copiar y pegar, revise las propuestas pasadas de contenido fuerte e incorpore ese contenido en su biblioteca de contenido. Al concluir cada propuesta, extraiga cualquier contenido que pueda reutilizarse para futuros clientes y guárdelo en una ubicación central. Esto le ahorrará tiempo en el futuro y se asegurará de tener contenido que le hable a todos los clientes en lugar de uno específicamente.

    Si le resulta difícil cumplir con los plazos de propuestas, no está solo. Crear una propuesta bien pensada lleva mucho tiempo, y a veces toman más tiempo del que planea. Sin embargo, su proceso debe ser lo suficientemente repetible como para que pueda anticipar cuánto tiempo llevará y cumplirá sus plazos.

    ¿Cómo empezar a redactar una propuesta de mejora?

    Wikihow es un «wiki», similar a Wikipedia, lo que significa que muchos de nuestros artículos están coescritos por múltiples autores. Para crear este artículo, 13 personas, algunas anónimas, trabajaron para editarlo y mejorarlo con el tiempo.

    Wikihow marca un artículo como aprobado por el lector una vez que recibe suficientes comentarios positivos. En este caso, varios lectores han escrito para decirnos que este artículo fue útil para ellos, lo que le valió nuestro estado aprobado por el lector.

    Escribir para la gerencia es útil si desea proponer mejoras de procedimiento, posibilidades adicionales de ingresos o formas de ser más económicos. También puede escribir una propuesta si nota algo que siente que debe cambiar. Si desea escribir una propuesta a la administración de su empresa, tómese el tiempo para recopilar la información necesaria. Ejecute sus ideas por sus compañeros de trabajo para ver si están de acuerdo. Gestión de enfoque con tacto.

    • Por ejemplo, si cree que la gerencia debería cambiar su proveedor, hable primero con el personal de la cocina. ¿Qué piensan? ¿Han trabajado en otros lugares con diferentes proveedores? ¿Qué piensan sus compañeros de trabajo? Tal vez su descontento es una cuestión de gusto personal en lugar de calidad.
    • Por ejemplo, podría escribir «La Compañía X ha estado utilizando el proveedor y durante los últimos siete años. Durante este tiempo, el número de entradas disponibles ha disminuido de cinco a dos. La cantidad de artículos vegetarianos también ha disminuido con algunos días allí no ser ninguno «.
    • Por ejemplo, podría escribir: «Recomiendo que la Compañía X cambie a otro proveedor. Entreos vegetarianos, veganos y sin gluten diarios, podrían satisfacer mejor las necesidades de nuestra fuerza laboral. El proveedor de catering W ofrece menos artículos veganos específicos, pero también podría ser una buena opción. Una encuesta completada en 2011 mostró que el 40% de nuestros empleados son Vegetariano, el 10% son veganos y el 2% no tienen gluten «.

    ¿Como debe ser una propuesta de mejora?

    Las revisiones posteriores a la revisión suelen ser una encrucijada para el equipo de propuestas; El curso de acción tomado determina la calidad de su propuesta. La calidad de su propuesta, cómo se lee y se puntúa contra la competencia, determina su probabilidad de ganar.

    En el cuarto y último artículo de esta serie, exploraremos las mejores prácticas de gestión de propuestas con un enfoque en la mejora de las propuestas posteriores a la revisión.

    Las propuestas están comprando vehículos. Donde la escritura comercial, como la documentación, está diseñada para informar e instruir, las propuestas están diseñadas para meterse en la mente del evaluador y llevarlas a su forma de pensar. Las propuestas de calidad utilizan la narrativa y la historia para involucrar a los lectores y comunicar un mensaje claro sobre usted, su negocio y su solución.

    Desafío: la propuesta fue difícil de leer y seguir. No pude conectar los puntos entre el desafío de prospectos y cómo lo abordamos.

    La mejor práctica: la narración de cuentos en la redacción de propuestas funciona de la misma manera que la narración creativa. Excepto que la mayoría de los elementos, como los personajes, la trama y la configuración, ya están claramente definidos. Mejore su narrativa y historia centrándose en tres elementos:

    • Mejorar la configuración. La configuración prepara el escenario para cómo se ve el negocio en este momento; proceso actual, estructura y sistemas. ¿Cuál es la configuración de su cliente potencial? Tal vez tienen un sistema heredado que ya no es compatible. Como con cualquier lectura atractiva, la configuración establece las bases para el conflicto y la resolución.

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