- Explique los tipos de ideas proporcionadas por cada tipo de información de marketing
- Describa cómo las organizaciones administran la información de marketing
Existen tres tipos principales de información de marketing que los especialistas en marketing utilizan para obtener información que contribuirán a las sabias opciones de marketing: datos internos, inteligencia competitiva e investigación de marketing.
Los datos internos consisten en que las compañías de información recopilen sobre sus clientes y posibles clientes, generalmente como parte de sus operaciones internas. Los departamentos de marketing, por ejemplo, mantienen información sobre el interés y los clientes potenciales que generan de posibles clientes y cómo están interactuando con estos contactos. Pueden capturar la información utilizada para fines de segmentación y focalización, como la ubicación geográfica, el género, la edad, los comportamientos de compra y las preferencias de comunicación. La información sobre los visitantes del sitio web, el tráfico y otras actividades de participación del cliente puede ser otro tipo útil de datos internos. Además, los equipos de ventas capturan y mantienen información sobre quién está comprando el producto, donde se encuentran los compradores, los patrones de compra y los comportamientos. Los equipos de ventas y marketing también pueden mantener información sobre las referencias de los clientes, las historias de éxito y cómo los posibles clientes están progresando para convertirse en nuevos clientes.
Otras partes de la organización capturan también capturan y mantienen datos que pueden ser útiles como información de marketing. Los departamentos de contabilidad y facturación rastrean información sobre clientes, como cuánto gastan con la organización, cuándo compran y otros detalles de pago. Los gerentes de productos y las organizaciones de atención al cliente mantienen información sobre los clientes que implementan o utilizan productos, problemas o problemas con los que se encuentran, y los niveles de satisfacción con la empresa y los productos.
Históricamente, era estándar para cada departamento mantener estos datos en sus propios sistemas en lugar de en un sistema o base de datos común a las que todas las partes de la organización podían acceder. Esto presentó desafíos para los especialistas en marketing, que tuvieron dificultades para obtener acceso a datos internos completos y actualizados, ya que la información necesitaría ser retirada de los diversos sistemas y poner en formatos utilizables antes de que puedan realizar cualquier tipo de análisis. .
¿Qué es la mercadotecnia resumen?
El plan de marketing es un documento largo que identifica el mercado objetivo, proporciona el análisis situacional, el análisis del producto, los objetivos de marketing y las estrategias y los métodos de medición de efectividad. El resumen del plan de marketing aparece al comienzo del documento y ofrece una visión general de todo el plan. El lector debe poder revisar el resumen y tener una idea amplia de lo que sucederá cuando se ejecute el plan de marketing.
Defina el negocio. El resumen del plan de marketing debe definir los conceptos básicos del negocio. Debe revelar quiénes son los clientes, dónde se realizan los negocios y los productos y servicios que se venderán. Esto debería ser una breve descripción general. Si el lector quiere conocer los detalles sobre una parte particular del plan, puede recurrir a esa sección para obtener más información.
Enumere los objetivos principales del plan y cómo los logrará. Dé una breve descripción de los conceptos básicos del plan de marketing y las estrategias que se utilizarán para lograr esos objetivos. No revele cifras y otros datos específicos sobre las estrategias porque esta parte proporciona solo una descripción general.
Escriba el resumen ejecutivo de la empresa al final, a pesar de que aparecerá primero en el plan de marketing. En el resumen, está organizando una descripción general de los puntos principales y temas que se discuten extensamente dentro del plan. Es imposible resumir lo que aún no se ha escrito; Por lo tanto, el resumen debe ser la pieza final del plan de marketing.
¿Qué es la mercadotecnia y cuál es su objetivo?
En muchos resúmenes que hemos recibido, en muchas presentaciones hemos leído y de muchos discursos hemos escuchado que nos dimos cuenta de que existe una gran confusión entre los objetivos de marketing y los objetivos de comunicación: en realidad hay varios aspectos del mismo problema, pero a menudo lo son. confundidos entre sí. Intentamos arrojar luz sobre ambos. Los objetivos reflejan la diferencia entre marketing y comunicación, que obviamente es más amplia.
Recordemos que definir sus objetivos correctamente es la base para la construcción de una estrategia de comunicación y es necesario construir un plan de comunicación efectivo.
Antes de descender a los detalles de las diferencias entre los objetivos de marketing y los objetivos de comunicación, dame una pequeña digresión sobre cómo definir sus objetivos de comunicación y qué herramientas usar.
Como a menudo decimos en nuestro blog, no hay una buena estrategia de comunicación sin objetivos claros y medibles. El punto es que los objetivos de comunicación no pueden existir sin un conocimiento profundo de su objetivo (las personas compradoras como marketing entrante nos enseña).
Alarma de spoiler: lo que descubriremos más adelante en este artículo es que la empresa tiene objetivos más relacionados con los objetivos comerciales, de marketing que deben traducirse a objetivos de comunicación. Para hacer una configuración de objetivos sensato, primero debe comprender cómo piensan sus clientes, cuáles son sus objetivos, qué mensajes o medios son más atentos, cómo se mueven el mercado y la competencia.
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