Evaluación de la mercadotecnia: cómo evaluar el impacto de tu campaña

La evaluación es una parte importante del marketing: ayuda a su empresa a eliminar estrategias ineficaces y desarrollar un plan general que ayude a construir su negocio. Al programar evaluaciones periódicas de su plan de marketing, puede ahorrar dinero desperdiciado modificando o eliminando campañas que no lleguen a su mercado objetivo o obtengan la respuesta que necesita. A medida que planea, construya mecanismos para monitorear el éxito de cada esfuerzo de marketing para que la evaluación sea más barata y más fácil.

Debido a que el objetivo final de la mayoría de los esfuerzos de marketing es aumentar las ventas y las ganancias, usar los números para medir cómo sus campañas están afectando el comportamiento del cliente. Mire las ventas antes de una campaña de marketing, durante su lanzamiento y durante seis meses después; Realice un seguimiento de la respuesta a largo plazo para monitorear los efectos retrasados.

Una forma fácil y económica de evaluar la efectividad de una técnica de marketing es hablar directamente con los consumidores utilizando un cuestionario. Si desea verificar qué tan bien está promocionando nuevas características o servicios a los clientes existentes, hable con los clientes que han estado con su empresa durante algún tiempo. Para evaluar cómo una campaña de marketing ha impactado la percepción del cliente, envíe encuestas a un muestreo aleatorio de su público objetivo para ver qué tan familiares están con su empresa. Pregunte a los nuevos clientes dónde se enteraron de usted para ver cuál de sus estrategias de marketing es la más persuasiva.

El marketing se puede utilizar para apoyar sus objetivos comerciales generales, por lo que es útil monitorear su progreso hacia objetivos comerciales estratégicos. A intervalos regulares, realice una evaluación de cada objetivo. Si encuentra que el progreso hacia uno es más lento que los demás, sus estrategias de marketing para ese objetivo pueden ser ineficaces o deben ser aumentadas.

¿Cómo evaluar en marketing?

Al comienzo de cada pequeña empresa, hay una estrategia de marketing en la que definió claramente quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo de su negocio. Cuando identifique estos elementos y se quede con ellos, tendrá una estrategia de marketing exitosa que ofrece la capacidad de generar retorno de la inversión. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que evaluó su estrategia de marketing? Las empresas siempre están evolucionando y también lo son sus clientes, por lo que es importante hacer una inmersión superficial en su estrategia de marketing cada 6 meses y hacer una inmersión profunda cada 2 años.

Asegúrese de que los objetivos estén en línea con la dirección en la que se dirige
Si los objetivos que originalmente estableció para su empresa ya no coinciden con el camino en el que se encuentra su empresa, entonces es hora de cambiar la estrategia. Hagamos una revisión. ¿A dónde se dirigió originalmente? ¿Sigue siendo exacto? Identificar las nuevas áreas de interés. Debe determinar las prioridades y si es o no el momento adecuado para alterar la dirección. Vuelva a evaluar sus objetivos para adaptarse a lo que es.

Mire los perfiles de su consumidor objetivo
¿Ha cambiado su mercado objetivo original? Las tendencias, la sociedad, la tecnología, la economía cambian con el tiempo, por lo que la audiencia que atacó originalmente puede no ser la audiencia adecuada para su empresa ahora. ¿Qué estás viendo en el negocio? Esta es una gran oportunidad para sentarse con su equipo y aprender lo que está viendo. Es probable que su perfil objetivo haya modificado sin que nadie lo discute con usted. Al tratar de cerrar ofertas, nuestros equipos irán a donde hay una oportunidad. Asegurémonos de estar todos en la misma página con la audiencia deseada, incluso si eso significa cambiar de opinión.

¿Que se evalua en marketing?

La evaluación clínica significa un proceso sistemático y planificado para generar, recopilar, analizar y evaluar continuamente los datos clínicos relacionados con un dispositivo para verificar la seguridad y el rendimiento, incluidos los beneficios clínicos, del dispositivo cuando se usa según lo previsto por el fabricante;

La evaluación del sitio significa una evaluación de las características del sitio suficiente para determinar su idoneidad para que un OWTS cumpla con los requisitos de esta política.

Programa de marketing significa un programa establecido por orden del director de conformidad con esta Ley que prescribe reglas y reglamentos que rigen el marketing para procesar, distribuir, vender o manejar un producto agrícola producido en este aporte estatal o de productos agrícolas durante un período específico y específico y

Actividades de investigación y investigación relacionadas con el ciclo de combustible nuclear significa aquellas actividades que están específicamente relacionadas con cualquier aspecto de proceso o desarrollo del sistema de cualquiera de los siguientes: – Conversión de material nuclear, enriquecimiento de material nuclear, – fabricación de combustible nuclear, – reactores, – – – Las instalaciones críticas, – reprocesamiento del combustible nuclear, – procesamiento (sin incluir el reempacamiento o el acondicionamiento que no implican la separación de elementos, para el almacenamiento o eliminación) de desechos intermedios o de alto nivel que contienen plutonio, uranio o uranio -233 alto enriquecido, pero no lo hacen Incluya actividades relacionadas con la investigación científica teórica o básica o con la investigación y el desarrollo en aplicaciones de radioisótopos industriales, aplicaciones médicas, hidrológicas y agrícolas, efectos de salud y ambientales y mantenimiento mejorado.

¿Cómo evaluar al departamento de marketing?

En mi última publicación, cómo evaluar a su líder de marketing, presenté una rúbrica para que los socios administrados evalúen el desempeño de sus líderes de marketing. Mi enfoque delineó entre mis dos escuelas de pensamiento de marketing en el mundo de los servicios profesionales: la escuela de productividad y la escuela de crecimiento. Esta semana, quiero proporcionar una guía similar a los líderes de marketing sobre cómo evaluar a su equipo de marketing.

Cuando me convertí en gerente de personas en mis veintes, tenía la competencia de liderazgo de un niño de dos años. Estaba absorto en sí mismo, miope y arrogante. No tenía buenos gerentes como modelos a seguir y tuve que pasar el paso. A medida que avanzaba en mi carrera, fui bendecido con algunos gerentes increíbles que compartieron los «secretos» que los hicieron grandes líderes. Reconocieron mi potencial, me ayudaron a administrar mis deficiencias y me desarrollaron como líder. Me enseñaron a permitir el éxito de los demás dándome una visión clara, estableciendo altas expectativas, dejándome fallar y aprender, hacerme responsable y creer en mí todos los días. Estoy por siempre agradecido.

Pero, como resultado de su enfoque, he llegado a despreciar las revisiones anuales comunes en muchas otras empresas. Los veo como nada más que una formalidad regulatoria y sucia para justificar la existencia de recursos humanos, racionalizar las decisiones directas de las personas y compensar a los gerentes incompetentes que no lideran a su gente día a día.

¿Cuáles son las 5 maneras de evaluar un plan de Markting?

No se puede negarlo. No puede considerarse un gran vendedor a menos que conozca sus números.

Comprender cómo evaluar un plan de marketing, incluso si está entregando los mejores resultados posibles, puede ahorrarle dinero y ayudarlo a garantizar el éxito del plan de crecimiento de la empresa. A pesar de que cualquier evaluación debe comenzar revisando el plan de marketing en función de sus objetivos, aquí incluimos una lista de formas de evaluar su éxito continuamente:

1. Reacción del mercado: las acciones de sus competidores son a menudo un barómetro para medir el éxito o el fracaso de un plan de marketing. Si los competidores corren para copiar lo que ha hecho, el plan los está afectando y debería estar funcionando. Si sus campañas se ignoran en gran medida, puede haber un problema y se debe poner en marcha una evaluación.

Además, sus socios de marketing ofrecerán comentarios sobre si su plan de marketing está funcionando. Los comentarios de la pareja revela la efectividad de sus esfuerzos a proveedores y proveedores. Estos miembros externos del equipo pueden sentir los efectos de una campaña exitosa antes que usted porque tienen una interacción más directa con los clientes.

2. Respuesta del cliente: la respuesta al cliente en todas sus formas variadas puede ayudar a determinar qué tipo de reacciones crean sus esfuerzos de marketing. Los comentarios del servicio al cliente, la participación en línea y la tarifa de clics pueden revelar lo que sus clientes piensan de sus esfuerzos y qué campañas o programas tienen el mayor impacto. Preguntas básicas como ¿Cómo se enteró de nosotros? Puede revelar qué iniciativas en el plan de marketing están llegando al cliente y impulsando las ventas.

¿Cómo evaluar un plan de mercadeo?

Tener un plan de marketing es claramente mejor para el resultado final de su organización que no tener ningún plan. Sin embargo, si el plan no se evalúa continuamente para determinar si es efectivo o no, el tiempo y el dinero gastado en marketing pueden desperdiciarse. Para ayudar a garantizar que obtenga la explosión de sus dólares de marketing, debe evaluar periódicamente las siguientes áreas y ajustar su plan según sea necesario.

Ventas. Dado que las ventas son la evidencia más tangible del éxito o el fracaso de una campaña de marketing, es importante prestar siempre mucha atención a esos números. Estudie las ventas seis meses antes y después de una campaña para obtener una imagen a largo plazo de cómo las ventas se han visto afectadas por sus esfuerzos. Si no hay una trayectoria clara después de una campaña, deconstruya para descubrir qué salió mal. Obtener aportes de su fuerza de ventas sobre impresiones de clientes, materiales y mensajes de marketing, y tiempo son muy clave. Si hay un problema con la aceptación y la demanda del producto, es probable que su equipo de ventas tenga algunas de las razones.

Respuesta del cliente. La mejor manera de descubrir la impresión de que su marketing deja con los clientes es preguntarles directamente. Una forma en que puede hacer esto es enviando un cuestionario a clientes a largo plazo para determinar cómo sus campañas han dado forma a su percepción de su marca. Además, puede cuestionar a los nuevos clientes sobre cómo lo encontraron y qué parte de sus mensajes provocó su interés en sus productos. ¿Qué están comprando? ¿Qué tan crítico es el precio? ¿Qué hay de tendencia en el mercado?

Dirige de actividades de redes. Dado que el marketing cara a cara es una de las formas más efectivas de atraer negocios, su plan probablemente incluye asistir a eventos como ferias comerciales y conferencias cada año para conocer clientes potenciales. Revise la «calidad» de las personas que se cumplen: ¿son tomadores de decisiones? ¿Necesitan sus ofertas? Aunque es posible que no vea inmediatamente una diferencia en las ventas posteriores a un programa, eche un vistazo a la participación de los clientes potenciales que se generaron. Si no ha visto un aumento en consultas, suscriptores de boletines o tráfico de sitios web después de asistir a un evento, es posible que desee considerar asistir a eventos alternativos.

¿Cómo evaluar el plan de ventas?

Una estrategia de ventas es el plan de juego para alcanzar objetivos y objetivos de ventas. Después de alcanzar sus objetivos, evalúe la efectividad de las estrategias de ventas utilizadas para llegar a ellos. Esto evaluará qué tan bien una empresa ha aprovechado las oportunidades de mercado utilizando el personal de ventas y los recursos de capital para la publicidad y las promociones para mantener a los clientes y aumentar la cuota de mercado.

Revise los objetivos y objetivos de ventas originales. A veces, los objetivos y objetivos originales cambian durante el proceso de implementación, sin la intención expresa del equipo de ventas. Por ejemplo, un objetivo de ventas para aumentar el nivel de servicio al cliente de calidad podría cambiar de una orientación al cliente a una orientación de ventas a medida que los vendedores se centran más en los objetivos relacionados con los ingresos, como aumentar la prospección y las llamadas en frío.

Identifique las brechas de rendimiento en los objetivos de ventas y los resultados reales. Este es el examen comercial de su objetivo de ventas al final de la fecha límite establecida para su logro. Por ejemplo, un objetivo de ventas cuantitativo, como aumentar las ventas de Widget B en un 15 por ciento en el cuarto trimestre de 2011, puede evaluarse al final del período revisando los informes financieros y de ventas para el Widget B con los objetivos de ventas.

Evaluar la efectividad de las estrategias de ventas promocionales. Las campañas de promociones de ventas están diseñadas para afectar la participación de mercado de una empresa. Por ejemplo, el éxito de los esfuerzos promocionales específicamente orientados al aumento de la exposición al mercado para el Widget B puede evaluarse en función de los aumentos en las ventas para el Widget B después de que se implementaron los esfuerzos promocionales. Además de evaluar las ventas de Widget B con los objetivos de ventas, el análisis de varianza podría usarse para comparar las ventas de Widget B con sus ventas históricas para el mismo período en años pasados. Los datos utilizados para este tipo de evaluación cuantitativa incluyen ventas e informes financieros.

¿Que evalua el control de marketing?

El marketing es una actividad compleja. Implica muchas opciones, requiere coordinación entre muchas funciones y tareas, y debe responder a los cambios en clientes y competidores. Estos factores dificultan la planificación y, a menudo, hacen que el logro de una estrategia o programa de marketing sea aún más problemático. Sin buenos procedimientos de control y evaluación, incluso el mejor esfuerzo de marketing podría producir resultados inesperados y a menudo indeseables.

Los términos control y evaluación a menudo se usan con el mismo significado, pero se pueden distinguir. El control es «el proceso de retroalimentación que ayuda al gerente a aprender (1) cómo funcionan los planes en curso y (2) cómo planificar para el futuro».

El control significa mantener el objetivo. El control ocurre mientras una actividad o proyecto está en progreso, y los gerentes se informan de inmediato cuando se detecta o sospecha una desviación significativa de los objetivos para que se puedan tomar medidas correctivas.

La evaluación implica revisar los resultados de un programa o actividad para determinar cómo se lograron los objetivos bien intencionados.

La evaluación a veces se considera más diagnóstica que control porque la evaluación intenta explicar las razones de los resultados. Pero en un sentido práctico, el control y la evaluación están estrechamente relacionados y, a menudo, son difíciles de separar, ya que apuntan a un mejor rendimiento.

La esencia de la evaluación es obtener información relevante para medir el rendimiento. Los ejecutivos de marketing están monitoreando continuamente el rendimiento y, a menudo, deben revisar sus estrategias para hacer frente a las condiciones cambiantes.

¿Que se evalua en el área de marketing?

«¿Qué es una evaluación de marketing?» (brevemente): una evaluación de marketing, o auditoría, analiza los activos y actividades de su empresa para determinar cuáles son sus fortalezas; cuáles son tus debilidades; Y haga recomendaciones sobre lo que debe hacer para posicionar mejor su marca para aprovechar su mercado y audiencia.

¿Por qué las empresas necesitan una evaluación de marketing? La respuesta es bastante simple: le hará saber dónde está parado y qué necesita incorporar en su estrategia para adquirir nuevos clientes potenciales y generar más negocios.

Si se pregunta sobre los elementos clave de una evaluación y lo que los especialistas en marketing miran al auditar un negocio, ha llegado al lugar correcto.

Hoy, le daremos una visión general de lo que hace el equipo de marketing administrado de Impact cuando realiza evaluaciones para los clientes.

Para los fines de esta publicación de blog, hablaremos principalmente de evaluaciones de marketing con respecto al marketing digital en lugar del marketing tradicional.

Debido a esto, los componentes que componen este tipo de evaluación se limitarán estrictamente al marketing digital y la marca en lo que respecta al negocio.

Cuando hablamos de los «consultores» o «auditores» que realizan la evaluación, nos referimos a un equipo de personas que comprenden una variedad de profesiones, incluyendo diseño, redacción, UX (experiencia de usuario), investigación e información, y gestión .

El primer paso de una evaluación de marketing es que los auditores comprendan mejor su negocio.

¿Qué es evaluación y control en marketing?

La base del control anual-plan son los objetivos gerenciales, es decir, objetivos específicos, como ventas y rentabilidad, que se establecen mensualmente o trimestralmente. Las organizaciones usan cinco herramientas para monitorear el rendimiento del plan. El primero es el análisis de ventas, en el que los objetivos de ventas se comparan con las ventas reales y se explican o se contabilizan las discrepancias. Comprende al menos cinco herramientas de medición de rendimiento: I. Análisis de ventas (comparando objetivos de ventas con ventas reales y contabilidad de discrepancias). II. Análisis de mercado compartido (comparando las «ventas» del país con las de sus competidores). El país también debe comparar sus propias ventas con las ventas totales en el mercado global y con las ventas dentro de su «segmento de mercado» (países vecinos, países que comparten su ambiente político, países del mismo tamaño, etc.). Iii. El análisis de gastos a ventas demuestra el rango de costos, tanto explícitos como ocultos (implícitos), de lograr los objetivos de ventas del país. Iv. El análisis financiero calcula diversos índices de rendimiento, como las ganancias a las ventas (margen de ganancias), ventas a activos (facturación de activos), ganancias a activos (rendimiento de los activos), activos al valor (apalancamiento financiero) y, finalmente, ganancias para valer (devolver el valor (devolver sobre patrimonio neto de infraestructura). V. La satisfacción del cliente es el último indicador del logro de objetivos de seguimiento. El país debe buscar, facilitar y alentar activamente la retroalimentación, tanto positiva como negativa, creando sistemas de quejas y sugerencias amigables y ubicuos.

Control de rentabilidad

El control de rentabilidad y el control de eficiencia permiten a una empresa monitorear de cerca sus ventas, ganancias y gastos. El control de rentabilidad demuestra la capacidad relativa de ganancias de ganancias de los diferentes productos y grupos de consumo de una empresa. Las empresas con frecuencia se sorprenden al descubrir que un pequeño porcentaje de sus productos y clientes contribuyen a un gran porcentaje de sus ganancias

Control de eficiencia El control de eficiencia implica un análisis a nivel micro de los diversos elementos de la mezcla de marketing, incluida la fuerza de ventas, la publicidad, la promoción de ventas y la distribución. Por ejemplo, para comprender su eficiencia de fuerza de ventas, una compañía puede realizar un seguimiento de cuántas llamadas de ventas hace un representante cada día, cuánto dura cada llamada y cuánto cuesta cada llamada y genera ingresos.

Control estratégico Los procesos de control estratégico permiten a los gerentes evaluar el programa de marketing de una empresa desde una perspectiva crítica a largo plazo. Esto implica un análisis detallado y objetivo de la organización de una empresa y su capacidad para maximizar sus fortalezas y oportunidades de mercado. Las empresas pueden usar dos tipos de herramientas de control estratégico. Auditoría de marketing La auditoría de marketing es, en algunos aspectos, la materia prima para el control estratégico. Su papel es asegurarse periódicamente de que el plan de marketing enfatice las fortalezas del país de manera compatible con los sentimientos cambiantes del mercado, eventos actuales, modas, preferencias, necesidades y prioridades de los actores relevantes del mercado. Esto ayuda a identificar oportunidades de marketing y mercados nuevos o potenciales.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *