Hay ciertas dimensiones que nos ayudan a realizar un análisis de marketing. Estas cosas nos ayudan a comprender el mercado en el que operamos mejor. Estas dimensiones incluyen;
- Las tendencias del mercado
- Rentabilidad del mercado
- Factores claves del éxito
- Canales de distribucion
- Estructura de costos de la industria
El tamaño del mercado es un factor clave en un análisis de marketing. Cuanto más grande sea el mercado, más competidores es probable que tenga. Para un gran mercado, debe asegurarse de que sus productos y servicios se destaquen. De lo contrario, los clientes pueden cambiar fácilmente a un producto rival. No solo eso, un mercado más grande lo hace repensar su política de precios.
Establezca su precio demasiado alto, entonces perderá su base de clientes a otros competidores. Establezca demasiado bajo y la gente pensará que solo está proporcionando productos más baratos de mala calidad. Si el tamaño del mercado es pequeño, entonces puede salirse con la suya cobrando un alto precio. Todos estos hechos se mantienen en el análisis de marketing. Según eso, continúa con su plan de marketing.
La tasa de crecimiento del mercado es un factor importante en cualquier tipo de análisis de marketing. Esto se debe a que tienes la idea de cuánto durará dicho mercado. Antes de realizar una inversión, debe analizar la tasa de crecimiento del mercado. Si es probable que crezca con el tiempo, entonces puede invertir más en él. Si no tiene crecimiento, es probable que se desanime de invertir cualquier cosa. La cantidad de tiempo e importancia que da al mercado depende de su tasa de crecimiento.
¿Cómo se hace un análisis de mercadotecnia?
Queremos hablar con usted sobre todo sobre el problema número 1 que algunos empresarios encuentran cuando configuran un proyecto de inicio. La mayoría de las veces, si tenemos un perfil técnico, construiremos un proyecto y terminaremos una primera versión de nuestro producto. La pregunta viene: “¿Y ahora? ¿Cómo lo vendo o comercializando el producto?
El líder del proyecto preguntará naturalmente, buscará información en la web y luego descubra el alcance de las acciones que se llevarán a cabo: redes sociales, SEO, correo electrónico, sitio web, video, etc.
Aparece la realidad: su producto está muy avanzado, sin embargo, su marketing ha tomado un gran retraso.
Este es un error recurrente: concentrar todos los esfuerzos en la profesión y no considerar el marketing desde el principio. Hacer cargo del aspecto de marketing de su actividad lo antes posible es evitar muchos errores y minimizar sus riesgos tan pronto como se lance su negocio. El marketing debe estar en el corazón de su proyecto.
A menudo se cree erróneamente que el marketing es hacer publicaciones en Facebook e imprimir volantes. Debemos admitir que es un poco más grande que eso. Podemos separar el marketing en dos familias numerosas:
• Estrategia de marketing y marketing operativo (el plan de acción para lograr sus objetivos)
El análisis de marketing es el primer paso en el desarrollo de marketing de una empresa. Este paso crucial en la implementación de un producto o servicio permite estar de acuerdo con su oferta con demanda.
¿Cómo analizar un producto en marketing?
16. Sepa cuándo (y cómo) usar correlaciones. “Las correlaciones se usan cuando desea saber sobre la relación entre dos variables. Por ejemplo, desea conocer la disposición de los consumidores a pagar y sus calificaciones para la calidad del producto. Si la correlación es 1, lo que significa que la disposición a pagar y las calificaciones para la calidad del producto están completamente correlacionadas positivamente y si la correlación es 0, lo que significa que no hay correlación entre estas dos variables. Si la correlación es -1, muestra que están completamente correlacionadas negativamente, lo que significa que la variable más alta, mayor es la otra variable. Si el valor absoluto de las variables es mayor que 0.5, generalmente son significativos ”. -Jiafeng Li, Técnicas de análisis de datos cuantitativos para marketing basado en datos, IACquire; Twitter: @iacquire
17. El análisis predictivo no debe descartar la intuición humana. “La tarea del vendedor móvil, reducido a lo básico, es predecir lo que el usuario o el cliente hará a continuación, para posicionarse de tal manera que estén allí, esperando que ocurran los comportamientos anticipados del usuario, con una estrategia de marketing en la mano.
“Para lograr esto, tiene sentido que los especialistas en marketing se centren en las características y los comportamientos del usuario que se correlacionan o parecen predecir ciertos resultados. Si está recopilando los datos que tienen más sentido para su tarea, este es el primer paso en el análisis predictivo. Muchos sistemas de automatización de marketing hoy están habilitados con algunas capacidades predictivas. Quizás el ejemplo más básico es la prueba y la prueba A/B, que muestra dos segmentos más pequeños diferentes versiones de una campaña, y luego enviando la variante de mejor rendimiento al resto de la base de usuarios. Has predicho qué funcionará mejor en función de los datos que tiene.
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