Usted y su equipo pueden estar considerando una variedad de nuevas ideas de negocios y oportunidades de mercado, pero no vale la pena perseguirlas. Es importante reducir sus opciones y asegurarse de concentrarse en los que tienen el mayor potencial de éxito.
Persiguiendo demasiadas iniciativas de crecimiento puede ser peligrosa para su negocio. Según Harvard Business Review, «a medida que crece la lista de prioridades de un equipo ejecutivo, los ingresos de la compañía de hecho disminuyen en relación con sus pares». Pero centrarse en un pequeño conjunto de iniciativas prometedoras puede conducir al crecimiento de los ingresos por encima del promedio.
Siga estos cinco pasos para evaluar el atractivo de una nueva oportunidad de mercado y comenzar a priorizar las iniciativas de crecimiento empresarial.
Use la investigación de mercado para analizar a sus clientes y competidores en múltiples niveles. Esto lo ayudará a evaluar si la demanda de un producto/servicio es real, y si la expansión a un nuevo mercado potencial vale la pena para su empresa.
Identifique los segmentos de los consumidores que comparten características comunes como edad, género, educación, ingresos, ocupación y lugar de residencia, o variables más suaves, como el estilo de vida y los valores. Considere también la motivación del consumidor. ¿Qué «trabajo» está tratando de hacer el cliente? ¿Qué barreras pueden estar restringiendo el consumo?
Sin embargo, evaluar a sus clientes y competidores no es suficiente. También debe obtener una comprensión más amplia del mercado en su conjunto y cuál es el potencial del éxito en el mercado.
¿Qué es un análisis de oportunidades de mercadotecnia?
El análisis de oportunidades de mercado es una herramienta para identificar y acceder al atractivo de una oportunidad de negocio para ser viable y factible. Es parte de los procesos de planificación empresarial o estrategia en los que antes de realizar un nuevo producto o servicio, analiza el mercado para que determine las ganancias y los ingresos probables de él. Uno de los factores más importantes considerados y analizados en el análisis de oportunidades de mercado es la demanda prevista para el producto o el servicio.
Algunas preguntas importantes que se intenta responder a través de un análisis de oportunidades de mercado son el segmento de mercado más rentable, la tasa a la que está creciendo la oportunidad, el análisis de la competencia y la brecha, cuáles son los puntos de diferenciación sostenibles clave, etc., a través de estos, se trata de responder preguntas. Sobre cómo ingresar al mercado y cuál debería ser la propuesta de valor clave.
Antes de lanzar un negocio o un producto, el análisis adecuado es muy importante. Lanzar un negocio sin conocer el mercado, el grupo objetivo, la competencia, la oportunidad de ventas/ingresos causarán problemas y pérdidas. El análisis adecuado proporcionará la inteligencia de marketing correcta requerida para lanzar con éxito un negocio y posicionar los productos y servicios al grupo objetivo correcto.
Cada mercado tendrá una oportunidad que se puede cumplir y el grupo objetivo estaría interesado en comprar productos y servicios si son mejores que las ofertas actuales. Si una empresa ingresa a un mercado sin comprender el panorama actual, las fuerzas del mercado y las ofertas actuales en el mercado, entonces puede ver una situación en la que corren el riesgo de traer un producto que es exactamente
¿Cómo realizar el análisis de la oportunidad de negocio?
Un aspecto crítico del éxito o el fracaso de cualquier estrategia de marketing es si los elementos del programa de marketing son consistentes con la realidad del entorno del mercado. Esto genera la necesidad de que se complete un análisis de oportunidades de mercado como un medio para monitorear y evaluar las circunstancias y desafíos favorables presentados por factores fuera del control de la organización. Por lo tanto, esta responsabilidad recae en el individuo o equipo responsable de administrar las iniciativas de marketing de una organización. En este artículo, identificamos las cuatro acciones principales que se requieren para realizar un análisis de oportunidades de mercado.
Tener una conciencia de la naturaleza y el atractivo de cualquier oportunidad requiere un vistazo al mercado en su conjunto. Por ejemplo, hacer preguntas como:
- ¿Qué tendencias ambientales impulsan o limitan la demanda del mercado, así como las características fundamentales de la industria en su conjunto?
- ¿Cuáles son las características que son únicas, solo la organización en cuestión?
- ¿La empresa tiene los recursos necesarios (talento, conocimiento, tiempo, etc.) para hacer el trabajo?
Al final del día, el objetivo principal del marketing es facilitar y apoyar una transacción final con los clientes. Esto requiere, entre muchas otras cosas, la evaluación de las motivaciones y el comportamiento de los clientes actuales y potenciales. Esto significa realizar investigaciones de mercado para analizar el comportamiento del consumidor de los clientes actuales y potenciales para comprender sus deseos y necesidades.
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