Desbloquear nuevas oportunidades y evolucionar su oferta juega un papel inalcanzable y fundamental para mantener competitivos, pero solo hay tantas aperturas que puede explorar y no valdrá la pena perseguirlas.
Por lo tanto, para ayudarlo a meterse bajo la piel de lo que hace y no garantiza su tiempo, hemos encontrado ocho estrategias para descubrir oportunidades, que tienen piernas.
… o posibles perspectivas de parada completa. Pregunte qué los disuadió de sacar su producto o servicio y si surge una tendencia, vea si es una brecha que vale la pena explorar.
Pero, y esto es un gran pero recuerda hacer tu investigación primero. El hecho de que sepa que hay demanda de algo (ya sea un poco o mucho), no significa que sea factible o rentable a largo plazo.
No hay tal cosa como perfecta y solo porque los clientes actuales lo eligieron una vez antes de que no significa que no pueda ser mejor. Entonces, envíe algunas encuestas, tome el teléfono o organice algunos grupos focales para elegir sus cerebros.
- ¿Hay algo que crea que falta nuestro producto o servicio?
- ¿Se podría mejorar alguna de nuestras características actuales?
- ¿Hay algún servicio complementario que le gustaría ver de nosotros?
- ¿Qué crees que hacen mejor nuestros competidores que nosotros?
- ¿Qué le hizo comprar nuestro producto o servicio?
- ¿Dónde escuchaste acerca de nosotros?
Las dos últimas preguntas en particular pueden ayudar a dirigir efectivamente cómo se comercializa y posicionarse.
Para qué, por qué y cómo de los comentarios del mercado + del mercado, sumérgete aquí.
¿Cómo reconocer oportunidades de marketing?
Desde cuellos de botella de la cadena de suministro hasta presiones inflacionarias, las empresas en todas las industrias continúan lidiando con un mundo definido por un cambio implacable. En este panorama de mercado inestable, los enfoques de negocios como habituales no son suficientes para la supervivencia o el éxito a largo plazo.
Debido al impacto de la pandemia Covid-19, las quiebras corporativas de los Estados Unidos alcanzaron sus peores niveles en 10 años en 2022, y todavía no estamos fuera del bosque. Las empresas deben adaptarse o arriesgarse a quedarse atrás, pero ¿cómo encuentras las oportunidades adecuadas para el crecimiento empresarial en un entorno ruidoso y bañado por la adrenalina?
Según nuestra experiencia, proporcionando investigación de mercado a más de 10,000 clientes por año en todo el mundo, sirviendo a las empresas de consultoría de alta gerencia, bancos de inversión y compañías Fortune 500, hemos identificado siete estrategias para ayudarlo a identificar nuevas oportunidades de mercado para su negocio.
Primero, comprenda cómo sus clientes están utilizando su producto. ¿Están haciendo algo diferente con él ahora que antes? Así es como surgieron las toallitas y las toallitas alternativas de papel higiénico. Al hablar con sus clientes, las empresas se dieron cuenta de que había otras formas en que las personas usaban toallitas para bebés.
Los bienes de consumo y las compañías de alimentos utilizan esta estrategia con frecuencia para crear nuevas líneas de productos. Para encontrar ideas, puede comenzar escaneando las páginas de Internet y las redes sociales para personas que hablan de «hacks» para su producto, o improvisando creativamente para usar su producto de una manera nueva.
¿Qué son las oportunidades en el marketing?
La evolución del mercado y el uso cada vez más constante de los datos continuarán guiando las elecciones estratégicas de marketing y comunicación. El uso y el análisis correctos de esta información permiten a las empresas crear campañas de marketing más específicas y dirigidas.
Los consultores especializados de Michael Page hablan todos los días con empleadores y profesionales que trabajan en marketing.
La atención se ha centrado en este aspecto durante todo el año anterior y se espera una tendencia de crecimiento constante en los próximos períodos. Los expertos que no solo pueden traducir, guiar y comprender los comportamientos de los clientes, sino que también pueden usarlos para ayudar a crear una estrategia comercial sólida, son fundamentales.
El logro de un ROI sostenible es el latido de cualquier empresa. Con el marketing que guía el crecimiento del negocio y la estrategia, el ROI para todas las actividades de marketing ahora es más importante de lo que nunca ha sido.
Es vital tener herramientas que garanticen la identificación y monitoreo de las métricas clave. Los profesionales que tienen un conocimiento sólido de qué métricas deben destacarse, cómo medirlas y qué herramientas pueden ayudar al equipo a hacerlo, pueden agregar un valor agregado real a cualquier departamento de marketing.
Amplificar el éxito y mantener al personal informado ayuda a alimentar la moralidad positiva. Las empresas de todos los tamaños ahora están monitoreando el ROI para garantizar que las actividades de marketing y presupuesto se maximicen.
¿Cómo identificar nuevas oportunidades de comercio?
La detección de oportunidades de mercado es esencial para el crecimiento y la supervivencia del negocio. Las oportunidades son factores que contribuyen a su creciente éxito. Estos son típicamente externos e incluyen cosas como:
- tendencias económicas
- las tendencias del mercado
- cambiando o expandiendo la base de clientes
- Cambios en las regulaciones gubernamentales o de la industria
- Cambios en asociaciones o relaciones con proveedores, competidores, etc.
- perspectivas de financiación nuevas o cambiantes (por ejemplo, aumento en la financiación de subvenciones)
Una de las mejores formas de identificar nuevas oportunidades de negocios es completar un análisis FODA.
Un análisis FODA es una de las herramientas de análisis estratégico más populares. Se centra en cuatro factores clave que afectan su negocio:
- tendencias económicas
- las tendencias del mercado
- cambiando o expandiendo la base de clientes
- Cambios en las regulaciones gubernamentales o de la industria
- Cambios en asociaciones o relaciones con proveedores, competidores, etc.
- perspectivas de financiación nuevas o cambiantes (por ejemplo, aumento en la financiación de subvenciones)
Un análisis DAFO generalmente le proporciona información valiosa sobre su negocio. Puede ayudarlo a identificar nuevas oportunidades y perspectivas que puede explotar.
Por ejemplo, si el análisis FODA muestra que sus oportunidades radican en las tendencias cambiantes del mercado, es posible que desee responder introduciendo nuevos productos, alterando los precios de los bienes existentes, adaptando su publicidad o agregando valor a la experiencia del cliente.
Aparte de usar el análisis SWOT, para detectar nuevas perspectivas comerciales, también puede:
- tendencias económicas
- las tendencias del mercado
- cambiando o expandiendo la base de clientes
- Cambios en las regulaciones gubernamentales o de la industria
- Cambios en asociaciones o relaciones con proveedores, competidores, etc.
- perspectivas de financiación nuevas o cambiantes (por ejemplo, aumento en la financiación de subvenciones)
¿Qué son las oportunidades en mercadotecnia?
Cuando tiene un liderazgo que necesita sus productos y servicios, son una oportunidad de marketing. En general, las oportunidades de marketing se transmiten a las ventas. Entonces depende de las ventas determinar si una oportunidad de marketing tiene el presupuesto y la autoridad para comprar.
Imagine que una empresa tiene un formulario de contacto en su sitio web. En lugar de pedir la información de contacto del visitante solamente, el negocio ha implementado algunos menús desplegables adicionales, cada uno con la intención de reducir aún más las necesidades de la perspectiva.
Según las selecciones realizadas, el negocio puede reenviar automáticamente la consulta al departamento o personal apropiado («Estoy interesado en el producto X» y/o una prioridad de alto, mediano o bajo). Esto incluso puede determinar a quién se envía el mensaje, por ejemplo, los correos electrónicos de soporte técnico no se agruparán con consultas de ventas.
Si se demuestra que la perspectiva es una oportunidad de marketing viable, el negocio puede acercarse a ellos de tal manera que maximice la posibilidad de una venta.
¿Qué es un oportunidad en mercadotecnia?
¿Existe un riesgo actual de disminución en la influencia del marketing en la empresa? Una investigación realizada por Webster, Malter y Ganesan (2005) intenta dar una respuesta a partir de una serie de entrevistas con CEO y CMO sobre la evolución de la función de marketing en sus empresas.
Surgió una serie de elementos que parecen dar razones a esta preocupación.
Aún queda una ambigüedad con respecto a la definición de marketing. Parece que cada compañía da su significado personal hasta el final y esto influye en las formas en que la función se disminuye dentro de la organización. Por ejemplo, entre los gerentes de negocios en el sector B2B, surge una mayor tendencia a identificar el marketing con las ventas.
- El enfoque principal en los resultados financieros económicos a corto plazo y la consideración de las inversiones de marketing, como los «costos variables».
- Dificultad para medir la productividad de marketing para justificar sus gastos en términos de ROI. Una vez más, los principales problemas críticos surgen en el sector B2B, especialmente para aquellas compañías que trabajan con un número reducido de clientes y se caracterizan por un ciclo de efectivo más largo, ya que en su caso se vuelve más difícil poder rastrear los efectos de las inversiones en Actividad del marketing.
- Cambios en los canales de distribución. La creciente importancia del comercio electrónico, la formación de grupos de compra y la fuerte presencia en el mercado de las cadenas minoristas organizadas a gran escala requieren que las empresas revisen su estrategia de marketing a nivel de CRM, promociones, fuerza de ventas, etc.
- Relevancia de CRM, especialmente para las empresas en el sector B2B que a menudo cuentan con algunos grandes clientes.
- Movimiento de recursos desde el marketing a la fuerza de ventas a favor de las promociones, actividades en la tienda para obtener un impacto inmediato en la facturación. Esto implica en parte un «vaciado» de la función de marketing que se convierte en soporte para la fuerza de ventas o distribución.
- Movimiento de la menor responsabilidad de marketing del organigrama corporativo y en el nivel de la unidad de negocios. Esto sucede sobre todo en esas compañías aún muy orientadas al producto y que aún no se han reorganizado para concentrarse en el mercado y los clientes.
A la luz de los problemas críticos que surgieron, ¿a qué desafíos se llama a responder hoy?
¿Qué son oportunidades en las empresas?
Puede ser difícil definir exactamente cuáles son las oportunidades de negocio porque pueden significar cosas diferentes para diferentes personas.
Sin embargo, las oportunidades de negocios a menudo involucrarán el arrendamiento o la venta de productos y servicios. Este arrendamiento de venta permitirá que la persona que compra o arrendará inicie un negocio.
El vendedor o licenciante de esta oportunidad de negocio con mayor frecuencia garantizará la ayuda para el comprador. El vendedor puede ayudar a encontrar la ubicación correcta o proporcionar los productos al licenciatario/comprador.
Esto varía de vender un negocio independiente. En el último caso, no hay una relación continua con el vendedor una vez que se ha hecho el acuerdo inicial.
Otra forma de definir las oportunidades comerciales es una inversión empaquetada que permite al comprador comenzar su propio negocio. Técnicamente, cualquier franquicia es una oportunidad de negocio. Sin embargo, no todas las oportunidades de negocios son franquicias.
El negocio de la franquicia difiere de las oportunidades de negocios. El vendedor de oportunidades de negocios con mayor frecuencia no tiene control sobre la forma en que opera el negocio del comprador. La mayoría de las veces no continuará con las relaciones entre el comprador y el vendedor después de la venta.
Debido a esto, las oportunidades de negocio generalmente ofrecerán mucho menos apoyo que las franquicias. Sin embargo, esto no es necesariamente una desventaja y puede jugar a su favor, si disfruta tener más libertad.
En general, no tendrá que seguir las estrictas reglas que las franquicias tienen que seguir.
¿Cómo detectar oportunidades de mercado internacional?
Para hacer esto, es importante tener una gran comprensión del mercado y el sector, así como las conexiones en el país objetivo. Deberá pensar en las regulaciones locales, cualquier diferencia cultural y dónde su oferta se ajusta al paisaje actual.
Esto es crucial para cualquier estrategia de expansión del mercado. Necesitas saber quiénes son los jugadores clave, cómo está creciendo la marca y cuáles son las barreras de entrada.
Es probable que tenga mucho de esto en su lugar. Ayudaríamos a pasar por esto para asegurarnos de que está mirando los datos correctos y está contando una historia realista. Dadas nuestras conexiones en el panorama de la innovación, también intentaremos obtener datos adicionales para usted.
El programa global de innovación empresarial brinda a las ambiciosas empresas de innovación la oportunidad de aprender sobre mercados internacionales específicos, construir relaciones y forjar nuevas asociaciones. Nuestros programas globales, eventos de corretaje y asesores pueden proporcionarle la información, el asesoramiento y las conexiones necesarias para la expansión del negocio global.
Si está buscando expandirse en el extranjero, los socios estratégicos correctos pueden desbloquear regiones o países. Nuevamente, revisamos su modelo de negocio y propuesta de valor a través de la lente de su relevancia para ese mercado. También analizaríamos la legislación, el precio, los estándares/certificaciones. El proceso lo ayudará a priorizar en qué mercados centrarse.
Podemos iniciar conversaciones a través de nuestros contactos en la Red Enterprise Europe (la red de colaboración de empresa a empresa del mundo), el Departamento de Comercio Internacional y la Red de Ciencia e Innovación, todo basado en el mundo.
¿Cómo identificar oportunidades a nivel internacional?
La identificación de oportunidades internacionales primarias por dos (beta y delta) de las cuatro empresas focales puede verse como el resultado de un proceso de descubrimiento en lugar de la creación (ver Tabla 5). Se espera que esto tenga en cuenta que los gerentes empresariales de estas empresas no tenían conocimiento previo de internacionalización (Eriksson et al. 2000) en el momento del primer descubrimiento de oportunidades internacionales, que es consistente con los resultados de investigación previos obtenidos para las empresas de internacionalización temprana que operan en Industrias de alta tecnología (Crick y Spence 2005; Chandra et al. 2009), así como a las empresas internacionales tardías en las industrias tradicionales (Kontinen y Ojala 2011a, B; Masiello e Izzo 2019).
Los descubrimientos de oportunidades internacionales en Beta y Delta parecen ser el resultado del comportamiento oportunista de los empresarios en respuesta a ‘encuentros fortuitos’ (Crick y Spence 2005), que han ocurrido en las redes comerciales de las empresas, que consisten principalmente en clientes y proveedores nacionales, con quien las empresas tienen relaciones regulares e intensas basadas en la confianza mutua y el compromiso (que clasificamos como lazos fuertes). Aunque los descubrimientos fortuitos de oportunidades a menudo se consideran suerte pura (Ellis 2000; Vasilchenko y Morrish 2011), estamos de acuerdo con Chandra et al. (2009) Ese descubrimiento de oportunidades debe distinguirse de la pura suerte. Chandra et al. (2009) ven el descubrimiento de oportunidades internacionales como resultado de la utilización de la red de las empresas, las competencias y las motivaciones. Basándose en los hallazgos de Goldberg et al. (2003), quienes argumentan que el desarrollo de las competencias centrales de las empresas es una de las estrategias más efectivas para mejorar la reputación de las empresas, apoyamos la opinión de Chandra et al. (2009) y sugerimos que la identificación de oportunidades internacionales de las empresas maduras en Las industrias de tecnología media por medio del descubrimiento pueden explicarse por su reputación establecida en sus mercados internos. La reputación de una empresa, que es esencialmente una representación perceptiva de las acciones pasadas de la empresa (Fombrun 1996), es importante para los socios de intercambio de la empresa, especialmente los clientes (Reuber y Fischer 2005) porque sirve como un indicador de la capacidad de la empresa para producir resultados valiosos para ellos en el futuro (Fombrun et al. 2000). Hormiga y García-Almeida (2016), basado en su estudio de empresas de baja y mediana tecnología, encuentran que las percepciones de los clientes de la empresa contribuyen al crecimiento de la empresa, así como a otros resultados positivos (por ejemplo, extensión de la base de clientes de la empresa). Como resultado, la empresa extiende el número de sus lazos comerciales, lo que, a su vez, es probable que aumente su exposición internacional y le brinde más oportunidades internacionales (Fernhaber y Li 2013). Por lo tanto, sugerimos que las pequeñas empresas maduras en las industrias de tecnología media, que tienen una sólida reputación en los mercados internos, probablemente descubran sus principales oportunidades internacionales a través de sus redes comerciales.
Aunque el papel de las redes comerciales en la identificación de oportunidades internacionales es destacado por la investigación internacional de emprendimiento (Andersson 2004; Mainela et al. 2014), se consideran en gran medida importantes para las empresas de alta tecnología, que probablemente internacionalizarán temprano (Coviello y Munro 1995; Presutti et al. 2007; Blankenburg Holm et al. 2015). Confiar en fuertes lazos en la identificación de oportunidades internacionales contradice los resultados obtenidos previamente para las empresas internacionalizantes tardías en las industrias tradicionales (Kontinen y Ojala 2011a; Zaefarian et al. 2016). Apoyando la visión de Oyson y Whittaker (2015) sobre la especificidad del contexto del modo internacional de descubrimiento de oportunidades, nuestras observaciones sugieren que la dependencia de las empresas maduras en las industrias maduras en fuertes lazos comerciales en su descubrimiento de oportunidades internacionales primarias podría explicarse por el contexto de La industria en la que operan y, en consecuencia, el tipo de producto que ofrecen al mercado. La oferta del mercado de una empresa de tecnología media puede ser el resultado de una masa, series pequeñas o una producción única (Hvam et al. 2008). Las empresas involucradas en pequeñas series y una producción única, para cumplir mejor las expectativas de sus clientes, a menudo necesitan personalizar sus productos, es decir, adaptarlos a los requisitos de un cliente específicos (Hvam et al. 2008). El proceso de personalización del producto requiere necesariamente al menos cierto grado de participación del cliente en el desarrollo de productos (Du et al. 2006). Según los casos de beta y delta, observamos que las altas necesidades de la personalización del producto de la empresa y, en consecuencia, los altos niveles de participación del cliente en el desarrollo de productos han resultado en el desarrollo de interacciones más frecuentes, íntimas y profundas con sus clientes, es decir, es decir, fortalecer sus lazos comerciales. Basándose en las consideraciones anteriores, sugerimos que las pequeñas empresas maduras en industrias maduras con altas necesidades de personalización del producto y/o participación del cliente en el desarrollo de productos puedan identificar sus oportunidades internacionales principales (i) mediante el descubrimiento, y (ii) por fortalecer sus lazos comerciales existentes. Sin embargo, estos hallazgos contradicen con los de Magnani y Zucchella (2019), señalando (i) la adopción de un enfoque proactivo en la internacionalización por parte de tales empresas, y (ii) su autosuficiencia en este proceso (es decir, no dependencia de sus redes). Tal incongruencia en los hallazgos informados puede explicarse por diferentes enfoques para la selección de casos (un tamaño de muestra más pequeño versus mayor, centrarse en una gama estrecha frente a más amplio de tipos de empresas; industrias con los mismos niveles de intensidad de conocimiento), así como diferentes entornos nacionales (Escandinavia e Italia se caracterizan por una serie de diferencias políticas, económicas, sociales y culturales).
¿Cómo se detectan las oportunidades de mercado?
Un objetivo común de la investigación de mercado, que se ha mencionado anteriormente en otros capítulos, especialmente el capítulo de oportunidad empresarial de identificación, es la identificación de una oportunidad de mercado o una necesidad insatisfecha dentro de un grupo demográfico objetivo que podría ser satisfecho por un producto existente o nuevo. Buscar brechas o necesidades insatisfechas dentro de un mercado es una forma de identificar las oportunidades de mercado tanto para bienes como para servicios. Para los nuevos productos, esto implica observar las necesidades de un grupo demográfico, identificar cuál de ellos no se satisfacen y determinar qué tipo de producto podría satisfacerlo. Según nuestra discusión anterior sobre la investigación secundaria, hay muchos lugares donde los datos se pueden encontrar en línea o fuera de línea para determinar estas necesidades.
Del mismo modo, puede identificar problemas comunes locales, nacionales o globales a través de la observación e interactuar directamente con clientes potenciales, e intentar crear servicios que los resuelvan. Todos los cambios sociales, económicos, tecnológicos y regulatorios tienen el potencial de crear oportunidades de mercado.
Cuando el inventor David Dodgen vio el sufrimiento que el huracán Katrina había dejado atrás, vio una necesidad insatisfecha de que este evento había creado. Al presenciar los desastres, se dio cuenta de que cuando los huracanes u otros eventos desastrosos atacan, pueden contaminar el suministro de agua en una región o ciudad, o evitar el acceso al agua limpia. Como resultado, creó el Aquapodkit, un recipiente de plástico que puede almacenar temporalmente agua dulce durante semanas a la vez en caso de emergencia. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recomienda que las personas llenen su bañera si sienten que puede haber la posibilidad de que el agua sea escasa. A menudo, las bañeras pueden estar sucias, y las personas pueden no tener tiempo para limpiarlas. Con esto en mente, Dodgen desarrolló un revestimiento de plástico, o vejiga de bañera, que se fabrica en los Estados Unidos y es seguro beber, junto con una bomba que ayuda a sellar y abrir el plástico cuando se necesita el agua. Este kit puede contener hasta 100 galones de agua dulce en la bañera y ha demostrado ser exitoso; También ha sido presentado por CNBC, Entrepreneur y The New York Times.
Antecedentes: el cambio climático de la Tierra es un tema de discusión con gran importancia en estos días. Durante muchos cientos de miles de años, los cambios de temperatura de la Tierra se atribuyeron a las inclinaciones en su eje que permitieron más o menos energía para ingresar a nuestra atmósfera. Recientemente, el clima de la Tierra ha experimentado un aumento dramático en la temperatura, y la mayoría de los científicos del mundo están de acuerdo en que se atribuye a actividades humanas que emiten dióxido de carbono a la atmósfera.
¿Cómo identificar oportunidades de desarrollo?
¿Cómo aborda la capacitación y el desarrollo de los empleados? Aunque la capacidad de una organización para crecer se define por cómo se acerca al desarrollo del personal, algunas PYME se encuentran en la espalda cuando se trata de crear una estrategia de aprendizaje y desarrollo significativa.
Un artículo publicado por Forbes afirma que la retención de los empleados, la productividad, la creatividad y la motivación mejorarán para las organizaciones que brindan las oportunidades correctas de capacitación de los empleados.
Todo está muy bien comprender la importancia de la capacitación y el desarrollo, pero en realidad identificar las necesidades de sus empleados es la parte crucial. Hazlo mal y podría estar desperdiciando tiempo valioso y dinero en capacitación que puede no ser necesario.
Entonces, ¿cómo descubres qué capacitación y desarrollo necesitan sus empleados? Aquí hay una útil guía paso a paso:
Para identificar las necesidades de capacitación y desarrollo de los empleados, primero debe establecer expectativas claras para cada papel dentro de su negocio. Esto crea un punto de referencia para monitorear el rendimiento.
Revise las descripciones de los trabajos cuando se creen nuevos puestos, o cuando realicen cambios sustanciales en los roles existentes. Recuerde tener en cuenta periódicamente cambios más pequeños también.
Hacer esto hace que sea más fácil entender qué habilidades necesita un empleado si tienen éxito en cada rol. Y, a su vez, esto lo ayuda a identificar habilidades de habilidades y potenciales necesidades de capacitación y desarrollo.
El rendimiento de medición y monitoreo debe adoptarse como un medio para apoyar a los empleados (no penalizarlos) y puede ser una herramienta valiosa para identificar oportunidades de desarrollo.
¿Cómo se pueden identificar las oportunidades?
Simplemente preguntando «¿Qué trabajo está tratando de hacer el cliente?» Puede ser una forma poderosa de permitir la innovación, ya que lo obliga a ir más allá de los marcadores demográficos superficiales que se correlacionan con la compra y el uso para concentrarse en frustraciones y deseos que motivan la compra y el uso.
La simplicidad seductora oculta un conjunto rico y robusto de herramientas de identificación de oportunidades. A través de nuestra experiencia utilizando el concepto de «trabajos para hacer» en una variedad de entornos, mis colegas y yo hemos desarrollado cinco consejos para posibles innovadores: las cinco C de identificación de oportunidades (modeladas después del famoso precio del marketing, el precio , producto, lugar y promoción).
1. Circunstancia. Los problemas específicos que le importan a un cliente y la forma en que evalúa las soluciones son muy circunstancias. Un padre que busca una forma conveniente de diagnosticar si su hijo tiene una infección del oído piensa y actúa de manera muy diferente a alguien que sufrió un brazo roto. En la primera circunstancia, las soluciones minuteclínicas y otras soluciones orientadas a la conveniencia, con sede en quiosco, hacen maravillas; En el segundo claramente se quedan cortos. Cree una matriz simple de «circulación de trabajo» que tenga trabajos principales que se realicen en un eje y circunstancias comunes en el otro eje. Es una forma simple de visualizar las oportunidades de innovación.
¿Cómo identificar las oportunidades de un proyecto?
Aquí hay algunas herramientas para identificar oportunidades. Soy parcial a la lluvia de ideas. Sin embargo, me gusta mezclarlo de vez en cuando usando otras herramientas de identificación.
- Lluvia de ideas. No pasaré por las reglas de lluvia de ideas aquí. Sin embargo, ofrecería esta sugerencia. Planifique sus preguntas de lluvia de ideas por adelantado. Por ejemplo, ¿cuáles son las oportunidades más importantes relacionadas con el cronograma, el presupuesto, el alcance o la calidad?
- Listas de verificación. Vea si su empresa tiene una lista de las oportunidades más comunes. Si no, es posible que desee crear dicha lista. Después de cada proyecto, realice una revisión posterior en la que captura las oportunidades más importantes. Esta lista puede usarse para proyectos posteriores.
- Diagrama de causa y efecto. Los gerentes de proyectos pueden usar este método simple para ayudar a identificar las causas de las oportunidades. Si mejoramos la causa, podemos aumentar la probabilidad y/o impacto de las oportunidades.
- Diagrama de afinidad. El diagrama de afinidad es un ejercicio divertido, creativo y beneficioso. Se les pide a los participantes que hagan una lluvia de ideas sobre las oportunidades. Pida a los participantes que escriban cada oportunidad en una nota pegajosa. Luego, los participantes ordenan las oportunidades en grupos o categorías. Cada grupo recibe un título.
Tenga en cuenta: identificar oportunidades es un proceso iterativo. ¿Por qué? Las nuevas oportunidades pueden surgir en cualquier momento del ciclo de vida del proyecto. Determine con qué frecuencia invertirá tiempo en identificar oportunidades.
Al identificar oportunidades, mire la dinámica cambiante fuera de su proyecto. Aquí hay unos ejemplos:
- Lluvia de ideas. No pasaré por las reglas de lluvia de ideas aquí. Sin embargo, ofrecería esta sugerencia. Planifique sus preguntas de lluvia de ideas por adelantado. Por ejemplo, ¿cuáles son las oportunidades más importantes relacionadas con el cronograma, el presupuesto, el alcance o la calidad?
- Listas de verificación. Vea si su empresa tiene una lista de las oportunidades más comunes. Si no, es posible que desee crear dicha lista. Después de cada proyecto, realice una revisión posterior en la que captura las oportunidades más importantes. Esta lista puede usarse para proyectos posteriores.
- Diagrama de causa y efecto. Los gerentes de proyectos pueden usar este método simple para ayudar a identificar las causas de las oportunidades. Si mejoramos la causa, podemos aumentar la probabilidad y/o impacto de las oportunidades.
- Diagrama de afinidad. El diagrama de afinidad es un ejercicio divertido, creativo y beneficioso. Se les pide a los participantes que hagan una lluvia de ideas sobre las oportunidades. Pida a los participantes que escriban cada oportunidad en una nota pegajosa. Luego, los participantes ordenan las oportunidades en grupos o categorías. Cada grupo recibe un título.
Aquí hay otro consejo. Considere involucrar a las personas fuera del proyecto para identificar oportunidades. Estas personas pueden aportar una nueva perspectiva.
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