La segmentación del mercado de consumidores es esencial para el éxito de tu negocio

La segmentación del mercado implica dividirlo en diferentes grupos o diferentes segmentos que son los mismos que entre sí, pero diferentes de otros bien.

A continuación se presentan algunos ejemplos de segmentos del mercado de consumo.

Uno es el enfoque para la segmentación del mercado involucra el comportamiento del consumidor. Es decir, ¿con qué frecuencia compran, cuánto compran y qué productos en particular compran? En otras palabras, esos son todos comportamientos diferentes en los que los consumidores participan. Estas son buenas maneras para que podamos romper diferentes segmentos

Otra forma en que podemos dividir el mercado en diferentes segmentos es por geografía. Podemos dividirlo por región o estado o lo que tenga sentido. Pueden ser pueblos diferentes dentro de una pequeña región en la que operamos. De cualquier manera, si las diferencias geográficas son significativas para nuestros consumidores o nuestro producto, entonces esa es una buena manera de segmentar el mercado.

Por último, una base muy común para segmentar el mercado es la demografía. Esto se debe a que estas cosas no solo hacen que los consumidores sean similares, sino que tiende a afectar el tipo de cosas que compran o las formas en que responden a los anuncios. Por lo tanto, las edades del consumidor o los niveles de ingresos o niveles de educación o antecedentes étnicos o culturales. Todas esas cosas afectan la forma en que los consumidores podrían responder a nuestra combinación de marketing o nuestra estrategia de marketing.

Por lo tanto, la geografía demográfica y el comportamiento del consumidor son cosas diferentes que podríamos ver cuando descubrimos cómo debemos segmentar nuestros mercados de consumo.

¿Cómo se puede segmentar a los consumidores?

La segmentación del cliente es una herramienta de marketing exitosa cuando se implementa correctamente. Seleccionar segmentos y colocar a sus clientes debe hacerse con precisión. Aquí hay 5 formas de abordar esta tarea vital: 1. Demografía. Divida a sus clientes en grupos demográficos. Los consumidores compran principalmente productos basados ​​en necesidades y deseos relacionados con el lugar donde viven, cuántos años tienen, su género y su nivel de educación. Demasiadas marcas esperan hasta el punto de transacción para convertir a los visitantes del sitio anónimo en conexiones conocidas, o confiar en datos de terceros inexactos para ideas demográficas. La recopilación de información básica en la entrada del sitio puede contribuir en gran medida a desarrollar relaciones con los clientes y segmentar de manera más efectiva su base de usuarios.

Género: puede parecer obvio, pero tener en cuenta el género al segmentar campañas puede tener un impacto significativo en los resultados y salvarlo de perder dólares de campaña.

Cumpleaños: ¿A quién no le gusta ser recordado en su cumpleaños? Ya conoce las empresas que realizan un seguimiento de su nacimiento y le envían los mejores deseos, y si son ambiciosos, un cupón para cosas gratis.

Idioma: el lenguaje es la columna vertebral de la comunicación efectiva, pero muchas marcas pasan por alto la oportunidad de recopilar datos en torno a los idiomas preferidos de sus clientes y segmentar su público en consecuencia.

Ubicación: clientes separados según la ubicación, ya sea un vecindario pequeño o un país entero. Los segmentos de los clientes de marketing estarían influenciados por factores como la densidad de población y el clima. Gracias al teléfono inteligente, los especialistas en marketing ahora pueden influir en las decisiones en tiempo real de los consumidores al alcanzarlas en la marcha.

¿Cómo se lleva a cabo una segmentación de clientes?

Segmento (sustantivo): una de las partes constituyentes en las que un cuerpo, entidad o cantidad se divide o marcan por o como por límites naturales (diccionario Merriam-Webster).

La segmentación del cliente es el proceso de agrupar a los clientes en función de las características comunes. Estos grupos de clientes son beneficiosos en las campañas de marketing, en la identificación de clientes potencialmente rentables y en el desarrollo de la lealtad del cliente.

  • Segmentación demográfica
  • Segmentación geográfica
  • Segmentación conductual
  • Segmentación psicográfica
  • Segmentación del viaje del cliente

Una vez que tenga estos segmentos, puede construir el producto correcto, establecer la distribución y el posicionamiento correctos, y hacer coincidir la moción de ventas adecuada para cada cliente, al tiempo que refina sus segmentos con el tiempo. Hecho bien, es un modelo que le da a cualquiera en su empresa una comprensión inmediata de sus clientes.

Para un negocio en crecimiento, la segmentación es necesaria para conocer a sus clientes y su mercado, y compartir esta comprensión entre los equipos. Más allá de cierto tamaño, es imposible hacerlo sin. En Intercom, nos hemos beneficiado de la segmentación de clientes de esta manera:

  • Segmentación demográfica
  • Segmentación geográfica
  • Segmentación conductual
  • Segmentación psicográfica
  • Segmentación del viaje del cliente
  • Describir tipos de clientes de manera común en el mercado de ir al mercado, el producto y la ingeniería. Por ejemplo, nuestro equipo de ventas ahora puede brindar comentarios segmentados de los clientes a nuestros líderes de productos para influir en nuestra hoja de ruta.
  • Comprender a nuestros clientes más y menos comprometidos a nivel granular. Por ejemplo, nuestro equipo de análisis podría encontrar que un segmento de clientes tiende a usar nuestro producto semanalmente, mientras que otro es otro mensual.
  • ¿Cómo segmentar un mercado ejemplos?

    La segmentación se llama subdivisión del mercado en grupos (segmentos). Se identifican utilizando características comunes (por ejemplo, con respecto a sus necesidades y expectativas) y pueden usarse para campañas de marketing.

    La segmentación es una parte importante de cada estrategia de personalización, ya que ofrece una mejor visión de la composición de sus clientes y le permite ofrecer exactamente la mezcla de marketing que satisface las necesidades de cada visitante para el segmento torturado.

    Las similitudes o criterios de segmentación pueden ser el lugar de residencia, la edad e incluso el comportamiento en el sitio del visitante. Los miembros de un segmento deben tener expectativas similares y reaccionar de manera similar a una campaña de marketing, contenido o mensaje.

    La segmentación de acuerdo con estos criterios se basa en la localización de IP del visitante. Permite campañas de marketing dependiendo de la ubicación del visitante y las condiciones climáticas actuales.

    El sitio web de Russian Sporting Goods Sportmaster ha utilizado el lugar de criterios y el clima para segmentar y ofrecer productos que satisfagan las necesidades actuales de los visitantes. Ya se ofrece un anorak en la página de inicio que corresponde a las temperaturas exteriores actuales en su región. (hasta -10 ° C o hasta -30 ° C).

    A menudo ya tienes esta información. Ayudan a crear rápidamente un grupo objetivo relevante de acuerdo con características como género, edad, nacionalidad, profesión, ingresos o estado civil.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *