Se adaptó una escala de calificación de Gijselaers y Schmidt (1990) para medir la calidad de los problemas. El instrumento consistió en cinco elementos, que utilizamos en nuestro modelo de ruta. Consideramos los siguientes elementos como variables de entrada para el modelo de ruta: (1) Las declaraciones del problema fueron claras para mí; y (2) tuve dificultades para relacionar los problemas con lo que ya sé (invertido). Como variables de proceso en el modelo, utilizamos los siguientes elementos: (3) los problemas suficientemente activados por la discusión grupal; (4) Basado en los desencadenantes del problema, pudimos encontrar una lista satisfactoria de «cosas que necesitamos descubrir»; y (5) los problemas me estimularon a trabajar duro durante los períodos de estudio. Se hicieron algunas modificaciones menores a la redacción de los elementos para capturar mejor el contexto educativo de la institución. Por ejemplo, en la institución, los estudiantes conocen los problemas como «desencadenantes de problemas» y los objetivos de aprendizaje generalmente se conocen como «lo que necesitamos descubrir». Se eliminaron otros elementos, que eran irrelevantes para el contexto educativo de este estudio. Todos los elementos se puntuaron en una escala Likert de 5 puntos: 1 (no es cierto), 2 (no es cierto para mí), 3 (neutral), 4 (verdadero para mí) y 5 (muy cierto para mí). Dado que la escala se administró hacia el final del semestre, los estudiantes recibieron instrucciones de pensar en los problemas que habían experimentado hasta ahora en su curso y responder sobre su experiencia general del curso.
La validez de constructo de la escala de calificación de problemas ligeramente revisada se estableció mediante análisis factorial confirmatorio (Byrne 2001). La suposición era que los 5 ítems para cada medida eran manifestaciones de un factor subyacente. Los resultados revelaron que los datos ajustaban bien el modelo hipotético. La relación promedio de chi-cuadrado/DF (es decir, el promedio de las cinco ocasiones de medición) fue 1.51, p = .22, rmsea = .01 y CFI = 1.00. Todas las cargas de factores fueron estadísticamente significativas. La confiabilidad de la medida se determinó calculando el coeficiente H de Hancock (Hancock y Mueller 2001). El coeficiente H es una medida de confiabilidad de construcción para sistemas variables latentes que representa una alternativa relevante al alfa de Cronbach convencional. Hancock recomendó un valor de corte para el coeficiente H de .70. El coeficiente promedio H para las escalas de calificación de problemas fue de .79. En general, los resultados demuestran que las características psicométricas de la escala son adecuadas.
Esta medida se basó en observaciones de tutores que representan los comportamientos relacionados con el logro de los estudiantes (Rotgans et al. 2008; Rotgans y Schmidt 2011). En esta medida, los tutores calificaron la participación de los estudiantes, el trabajo en equipo, las habilidades de presentación y el aprendizaje autodirigido. Se asignó una calificación a cada estudiante en función de las observaciones del tutor para el día. La calificación se reflejó en una escala de rendimiento de 5 puntos: 0 (fallas), 1 (pase condicional), 2 (aceptable), 3 (bueno) y 4 (excelente). La confiabilidad y validez de esta medida se estableció en un estudio de (Chai y Schmidt 2007). Sus hallazgos se basaron en 1.059 observaciones de estudiantes por 230 tutores, lo que resultó en coeficientes de generalización que varían de .55 a .94 (promedio = .83). En general, estos valores son indicativos de una alta confiabilidad de esta medida.
Como medida de logro académico, se utilizaron pruebas de rendimiento escritas de 30 a 60 minutos de duración en el análisis. Los resultados de tres puntajes de prueba para cada curso se agregaron y utilizaron en el análisis. La mayoría de las pruebas fueron una combinación de preguntas abiertas y preguntas de opción múltiple. Las puntuaciones se distribuyeron en una escala que varía de 0 a 4 con incrementos .5: 0 (falla completa), .5 (falla), 1.0 (Pase I), 1.5 (Pase condicional II), 2.0 (aceptable), 2.5 (Satisfactorio (Satisfactorio ), 3.0 (bueno), 3.5 (muy bueno) y 4.0 (excelente).
¿Cuáles son las características de los problemas?
Un problema puede tener diferentes aspectos de representación y explicación.
Para elegir el método más apropiado para un problema en particular, es
necesario para analizar el problema a lo largo de varias dimensiones clave. Algunos de los principales
Las características clave de un problema se dan a continuación.
¿El problema se descompone en un conjunto de submoss? ¿Puede la solución?
paso ser ignorado o deshecho?
Es una buena solución al problema obvio sin comparación con todo el
¿soluciones posibles? ¿Es la solución de deseo un estado de mundo o un camino hacia un
¿estado?
¿Se requiere una gran cantidad de conocimiento para resolver el problema?
¿La solución del problema requerirá la interacción entre el
computadora y la persona?
Las características anteriores de un problema se llaman como 7-Problema
características bajo las cuales debe tener lugar la solución.
¿Qué es un problema y sus características ejemplos?
Definir el problema de la investigación es parte de las etapas de una investigación de mercado.
Asegúrese de cumplir con estas características esenciales para un problema de investigación efectivo. Debido a la variedad de investigaciones que realizamos, no es posible incluir todas estas características en un proyecto. Sin embargo, asegúrese de considerar y cubrir a la mayoría de ellos para permitir que las personas miren, examinen y comprendan el problema de investigación de mercado.
- Cubre las necesidades o preguntas esenciales: el investigador debe tener una declaración específica del problema en la investigación. A menos que no aborde los problemas cruciales, su investigación no tendrá mucho peso. El proyecto de investigación podría perder tiempo y dinero si estos problemas no son de gran importancia. Asegúrese de que no se pierdan las necesidades y preocupaciones más críticas para que sus estrategias de marketing sean correctas. ¿Qué es el problema de la investigación con los ejemplos?
- Indique el problema lógica y claramente: otra característica de un problema de investigación es que si no puede indicarlo lógicamente o claramente en la propuesta de investigación, el problema es probable que sea débil o no un problema. Para probarlo, sintetice el problema específico en un párrafo Y asegúrese de que tenga sentido y cubra todos los puntos cruciales. Comparta el problema con los demás y si no se entiende ni siquiera unos pocos, considere un enfoque más lógico para especificar el problema.
- La investigación se basa en hechos reales (no hipotéticos) y evidencia: hay una diferencia entre creencias y hechos. Mantenga la ficción fuera de esto. La investigación debe basarse en hechos reales y no en las creencias. Los eventos hipotéticos no harán que la investigación sea ningún bien. Otra característica de un problema de investigación es que no puede considerar que los hallazgos sean verdaderos o precisos si no los basa en hechos y evidencia. Debe sugerir una hipótesis significativa y comprobable.
- El problema de la investigación genera y fomenta preguntas de investigación: la investigación debe crear múltiples preguntas. Estas preguntas deben ser más específicas para la investigación que resalte los diferentes componentes o aspectos del problema. ¿Qué es el problema de la investigación con los ejemplos? Estas preguntas deberían ayudar a abordar mejor el problema al proporcionar un marco sólido para la investigación. Hacer esas preguntas es el desafío que debe abordarse correctamente.
- Debe estar en el presupuesto y en el horario: asegura que la investigación pueda realizarse dentro del presupuesto y el marco de tiempo. Considere los factores logísticos para garantizar el éxito de su investigación. Perder la investigación debido a la falta de dinero y la mano de obra para completarla dentro de un cierto tiempo será una gran pérdida. Ve después de los problemas que son factibles.
- Se pueden obtener suficientes datos: la investigación se basa en hechos y hallazgos y debe haber múltiples casos para probar la investigación. La investigación basada en datos limitados no probará ni satisfará una teoría. Por lo tanto, otra de las características de un problema de investigación es que los datos deben estar disponibles, de lo contrario, no tiene sentido continuar con la investigación.
- El problema tiene una respuesta insatisfactoria o es un problema nuevo: asegúrese de que haya poca o ninguna investigación sobre el tema. Si el problema ya tiene una respuesta existente, y esta respuesta se prueba y prueba, probablemente sea mejor seguir adelante y no perder el tiempo encontrando algo que ya se conoce.
¿Cuál es la declaración del problema de investigación? Es simplemente la pregunta que debe abordarse. Se describe como la falta de conocimiento sobre un problema o problema particular. ¿Qué es el problema de la investigación con los ejemplos?
¿Cómo se describe un problema ejemplos?
Cuando la conoces por primera vez en la escuela, tienes la sensación de que la paracolasia es una figura geométrica de alguna manera «extraña». De hecho, si bien es bastante común reconocer a nuestro alrededor objetos que recuerdan con sus triángulos de forma, cuadrados o llantas, la parábola parece existir solo en la mente de las matemáticas y no tener ninguna relación con la realidad en la que vivimos.
En realidad, hay un aspecto de nuestra vida diaria para describir cuál es la parábola de importancia fundamental: la caída de los objetos. No es muy fácil darse cuenta ya que la velocidad con la que se acercan al suelo es muy alta y dificulta tener una idea de su trayectoria.
La física establece que cerca de la superficie de la Tierra, los cuerpos libres de caída se someten a una aceleración hacia abajo, llamada Aceleración de la gravedad, que indicamos con $ G $, igual a aproximadamente $ 9.8 $ $ text {M}/ text {S}^2 $, prácticamente uniforme (es decir, igual en todos los puntos del espacio).
Imaginemos lanzar un objeto en una dirección perfectamente vertical (arriba o hacia abajo) en un sistema de referencia en el que el origen coincide con su posición cuando se separa de la mano; Indicamos con $ y $ la coordenada en este eje y suponemos que está orientada de abajo hacia arriba. Como resultado de la aceleración $ g $, su movimiento se describe mediante el $$ y = v_ {0y} cdot t – franc {1} {2} g cdot t^2 $$ donde $ v_ {0y} $ its its Velocidad inicial (positivo si se enfrenta hacia arriba y negativo de lo contrario) y $ T $ el tiempo en segundos desde el lanzamiento. En resumen, una trayectoria recta y una motocicleta que se dice, de hecho, uniformemente acelerada recta.
Sin embargo, si la dirección inicial no es vertical sino inclinada (pensamos en el lanzamiento de una bola en una canasta), la velocidad inicial se descompone en los componentes horizontales $ V_ {0x} $ y vertical $ V_ {0y} $. Los dos movimientos (horizontales y verticales) son completamente independientes y pueden describirse cada uno por su cuenta. Además del movimiento vertical, rectilineal se aceleró uniformemente ya descrito en el caso anterior, hay un movimiento horizontal no sufre de aceleración y, en consecuencia, obedece la ley de la motocicleta recta uniforme: $$ x = v_ {0x} t $$ $ v_ {0x} $ es el componente horizontal de la velocidad de inicio.
¿Cuáles son las características de un problema social?
Las características y características sobresalientes del problema social son que cambia la situación de tal manera que se crea un problema en la medida en que se debe cambiar el orden social existente. También significa que es difícil resolver el problema, pero sentir que tal solución es inevitable o indeseable no es adecuada. Pero una de las características significativas es que se convierte en un problema solo cuando las personas comienzan a sentir y tomar eso en ese sentido. Mientras las personas no sean conscientes del problema, aunque eso existe, no existe una falta de armonía social, pero el desajuste llega al frente solo cuando las masas se vuelven conscientes de ello.
Hasta ahora no se ha producido una clasificación universalmente aceptada sobre el problema social. Nuestros sociólogos han tratado de dar diferentes clasificaciones. Según Harold A. Clasificación de Phelps tales como biológicos. p.ej. defectos físicos; biopsicológico p. Mente débil cultural, p. Delincuencia juvenil y económica, p. pobreza y desempleo. Otra clasificación se basa en el patrimonio, p. Patrimonio físico, patrimonio biológico y patrimonio social. Pero hasta ahora no se ha producido una clasificación universalmente aceptada. La razón principal de esto es que en la sociedad ningún problema es absoluto. Cada problema es relativo y también está vinculado con uno o más aspectos de nuestra vida.
El problema social no es bienvenido en ninguna sociedad. Los problemas crean falta de armonía y desajuste, pero aún existen los problemas. ¿Cuáles son las principales causas, que han sido planteadas por nuestros sociólogos? Hasta ahora, el problema no ha encontrado ninguna solución y cada intento realizado a este respecto ha fallado. La razón principal de esto es que los sociólogos no pueden identificar una sola causa responsable de crear dicho problema. La causa, que puede ser responsable en una sociedad, puede no ser responsable en la otra sociedad. Del mismo modo, lo que puede ser responsable bajo ciertas circunstancias puede no ser bajo ciertas otras circunstancias, etc. De hecho, en la práctica real se ha resultado difícil descubrir cualquier causa responsable de crear problemas sociales. Algunas de las muchas causas incluyen la débil mentalidad del individuo y su discapacidad física. La industrialización, la inmovilidad e instituciones sociales débiles pueden ser otras causas responsables de ello.
¿Cuáles son las consecuencias de los problemas sociales?
Pobreza: discutiremos de manera negativa (negativamente) afectada (aquellos que se benefician de venir más tarde). Obviamente, aquellos con bajos ingresos; aquellos con menos oportunidades para una educación decente. Siga la lógica aquí: cuando la financiación escolar se basa en los ingresos por impuestos a la propiedad, aquellos en vecindarios con bajos valores de propiedad tendrán escuelas mal financiadas y atraerán a los maestros con menos otras opciones, que tendrán menos recursos para trabajar. Las personas de color como grupos son desproporcionadamente pobres, lo que significa que su tasa de pobreza es más alta de lo que uno esperaría observar sus números en la población general. Por lo tanto, un porcentaje más alto es pobre (ya que el artículo para la Semana 1 deja bastante claro, si pasa por el espectáculo de diapositivas, de muchas maneras: educación, ingresos, riqueza, propiedad de viviendas, representación política, liderazgo corporativo y es importante incluir Las tasas tremendamente desproporcionadas de encarcelamiento de negros frente a los blancos). Las mujeres también son desproporcionadamente pobres (gráficas). Imagine entonces perspectivas para mujeres negras y luego agregue la complicación del jefe de hogar de los padres solteros. Eso representa muchos desafíos. ¿Cómo podría alguien que pueda mantener un hogar de este tipo unido ser considerado perezoso o desmotivado?
Algunos autores culparán a la pobreza a las ‘malas elecciones’, otros, incluso el científico social Charles Murray, afirmó que los negros son genéticamente inferiores (la tesis de la ‘curva de la campana’), un argumento engañoso que utilizó diferencias en el coeficiente intelectual para explicar las diferencias en SES (socioeconómica (socioeconómica estado). La inversión del orden causal pinta una imagen más precisa y defendible: las diferencias en SES afectan las puntuaciones de IQ. En otras palabras, cuando las oportunidades son comparables, las diferencias raciales se derriten. Irónicamente (o no), Murray fue muy influyente en los círculos de política de bienestar en la década de 1980.
Los niños, los ancianos y aquellos con discapacidades son los grupos que tienden a sufrir más en la pobreza. Ciertamente, las personas que experimentan pobreza pagarán un precio más duro por las opciones «malas» o incluso la pereza que las que viven más cómodamente. Y aquellos en los peldaños inferiores de la escalera económica serán los primeros en perder sus dedo del pie durante los tiempos económicos difíciles. La pobreza puede significar un menor logro educativo, una peor salud, una mayor mortalidad infantil, menor esperanza de vida, etc. Pero no piense que tampoco hay grupos que tampoco se beneficien de la pobreza…
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