Los consumidores quieren productos personalizados y empresas están respondiendo con la segmentación

La segmentación del cliente es el proceso de dividir a los clientes en grupos basados ​​en características comunes para que las empresas puedan comercializar a cada grupo de manera efectiva y adecuada.

En el marketing de empresa a empresa, una empresa podría segmentar a los clientes de acuerdo con una amplia gama de factores, que incluyen:

  • Industria
  • Número de empleados
  • Productos previamente comprados en la empresa
  • Ubicación

En el marketing de empresas a consumidores, las empresas a menudo segmentan a los clientes según la demografía que incluyen:

  • Industria
  • Número de empleados
  • Productos previamente comprados en la empresa
  • Ubicación
  • Años
  • Género
  • Estado civil
  • Ubicación (Urban, Suburban, Rural)
  • Life Stage (soltero, casado, divorciado, vacío-néster, retirado, etc.)
  • La segmentación permite a los especialistas en marketing adaptar mejor sus esfuerzos de marketing a varios subconjuntos de audiencia. Esos esfuerzos pueden relacionarse con las comunicaciones y el desarrollo de productos. Específicamente, la segmentación ayuda a una empresa:

    • Industria
    • Número de empleados
    • Productos previamente comprados en la empresa
    • Ubicación
  • Años
  • Género
  • Estado civil
  • Ubicación (Urban, Suburban, Rural)
  • Life Stage (soltero, casado, divorciado, vacío-néster, retirado, etc.)
  • Cree y comunique mensajes de marketing específicos que resuenen con grupos específicos de clientes, pero no con otros (que recibirán mensajes adaptados a sus necesidades e intereses).
  • Seleccione el mejor canal de comunicación para el segmento, que podría ser correo electrónico, publicaciones en redes sociales, publicidad por radio u otro enfoque, dependiendo del segmento.
  • Identifique formas de mejorar los productos o nuevas oportunidades de productos o servicios.
  • Establecer mejores relaciones con los clientes.
  • Opciones de precios de prueba.
  • ¿Cómo segmentar mercados de consumidores?

    Las empresas y corporaciones exitosas realizan diversos estudios de investigación de mercado para que puedan aprender sobre sus clientes clave. Los datos que se derivan de dicha investigación pueden ayudar mejor a la empresa a los consumidores a los grupos de compra separados y únicos.

    Una empresa que identifica correctamente varios segmentos de consumo tiene una mejor oportunidad de desarrollar estrategias de marketing únicas y campañas publicitarias para llegar a estos consumidores.

    La segmentación de un mercado de consumo implica estudiar grupos demográficos clave y determinar cuáles se ajustan al perfil del consumidor típico de una empresa. La demografía puede incluir edad, género, ingresos medios del hogar, tamaño del hogar e incluso la profesión de un jefe de hogar.

    Una empresa a menudo identificará los segmentos clave de los clientes mediante el desarrollo de perfiles de sus clientes pesados ​​o más frecuentes. Por ejemplo, los hombres de mediana edad con un ingreso familiar de más de $ 75,000 pueden ser un segmento clave de consumidores para una compañía financiera. La publicidad puede apuntar a las publicaciones que tales consumidores leen o programas de televisión que ven.

    Una empresa debe considerar varios segmentos clave de consumo. Además, a medida que una empresa presenta más productos, pueden surgir nuevos segmentos de consumo como clientes leales. Por ejemplo, una empresa que tradicionalmente ofrece productos para hombres que decide desarrollar una línea de productos femeninos agregaría otro segmento clave de consumo si tiene éxito con el esfuerzo de marketing.

    Una empresa nunca debe intentar identificar segmentos clave con pequeños tamaños de muestra de investigación de mercado porque los datos pueden ser muy poco confiables. La mejor manera de segmentar varios mercados de consumo es investigando constantemente y trabajando con grandes tamaños de muestra estadísticamente significativos.

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