«Sé cómo vender mis widgets y optimizar mis líneas de producción, pero Incoterms 2010 y las divisas son como griegos para mí».
Ese es un comentario típico de los propietarios de negocios exitosos cuando comenzamos a hablar sobre los desafíos y las oportunidades de internacionalizar sus actividades empresariales. Es un sentimiento común y comprensible, y uno confirmado por la investigación. Un informe reciente de McGladrey encontró que las empresas temprano en el proceso de global en globalización tienden a centrarse desproporcionadamente en detalles «transaccionales», como los pagos y la logística internacionales.
La buena noticia es que esas preocupaciones son fáciles de abordar. Y la mejor noticia es que rápidamente más allá de estos detalles y el enfoque cambiante a elementos más sustantivos del desarrollo empresarial internacional contribuye al crecimiento más rápido y la rentabilidad anterior.
Hay varias consideraciones que merecen tratamiento estratégico, y dos áreas críticamente importantes que casi siempre son ignoradas. Se supone que el marketing internacional y la gestión de canales son simplemente sabores ligeramente diferentes de esas disciplinas paralelas que han sido dominadas a nivel nacional.
A diferencia de los detalles mecánicos de rutina que consumen recursos, estos son más arte que ciencia; difícil de dominar; y clave para el éxito o fracaso internacional final. Y perversamente, debido a que son auxiliares para el negocio principal, es probable que no reciban atención ejecutiva y patrocinio. Pero eso es miope.
¿Cuáles son los elementos de la mercadotecnia?
El marketing de 4 P: la estrategia de marketing concebida por Jerome McCarthy en 1960 y presentada por Philip Kotler. Veamos qué son estas 4 PS y cómo las empresas crean una estrategia de marketing realmente efectiva.
En 4 p de marketing nos referimos a 4 palancas fundamentales para cada actividad de marketing y constituyimos la base de la mezcla de marketing. Son: producto (producto), precio (precio), lugar (lugar) y promoción (promoción).
El producto o servicio propuesto tiene un papel esencial en satisfacer las necesidades de los consumidores. Será necesario resaltar la calidad del producto y lo que lo distingue de sus competidores.
Una vez que tenga claro el producto o servicio y las ventajas y los compradores, pasamos al precio o a la suma que el cliente está dispuesto a pagar por el producto. Establecer el precio no es fácil porque es necesario tratar de obtener la mayor cantidad de ganancias posible teniendo en cuenta el objetivo y la competencia.
El canal de distribución establece la forma en que el producto alcanza los clientes finales y las preocupaciones: distribución, transporte y puntos de venta.
Para garantizar que el producto atraiga la atención de los clientes, es necesario llevar a cabo una actividad de promoción que incluya publicidad, venta personal y relaciones públicas.
A estos 4 elementos, se han agregado otros 3 factores con el tiempo: personas (personas), proceso (proceso) y evidencia física (evidencia física), constituyen los 7 p de marketing.
¿Cuáles son los elementos mercadotecnia?
Randy Duermyer es propietario de un negocio en el hogar con experiencia en marketing digital. Abrió el tipo web de referencia en 2003 y ayuda a los clientes con SEO, redes sociales, marketing de búsqueda de pago, redacción, escritura técnica, blogs y más. También tiene experiencia en marketing digital, trabajando para Market IT Write y The Tree Geek.
Los elementos de una mezcla de marketing son los aspectos del marketing que una empresa aprovechará para promover sus bienes o servicios. Hay cinco elementos a considerar: producto, precio, lugar, promoción y personas.
Obtenga más información sobre cómo estos elementos pueden ayudar a mejorar la efectividad del esfuerzo de marketing de una empresa.
El marketing efectivo y eficiente requiere una comprensión de varios conceptos clave y cómo usarlos mejor para llegar a su mercado objetivo. Estos conceptos son parte de la mezcla de marketing.
Su combinación de marketing es la combinación de elementos que juegan un papel en la promoción y la entrega de sus productos y servicios a consumidores o clientes. En esencia, se trata de poner su producto o servicio en el lugar correcto en el momento adecuado para el precio correcto.
- Nombre alternativo: las cinco P del marketing
Hay ligeras variaciones sobre qué incluir en los elementos de una mezcla de marketing. Puede ver que algunas entidades cuentan las cuatro P del marketing. Otros pueden contar hasta siete P.
Similar al análisis FODA y la escritura del plan de negocios, una mezcla de marketing a menudo puede parecer un concepto de negocio abstracto que es difícil de convertir al uso diario. En lugar de descubrir cómo «usar correctamente» las cinco PS, piense en ellos como recordatorios para alentarlo a investigar mejor y planificar su estrategia de marketing.
¿Qué es la mercadotecnia internacional y sus características?
«El marketing internacional es un proceso multinacional de planificación y ejecución de la concepción, precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales».
La disponibilidad de las instalaciones avanzadas de comunicación y transporte ha reducido la distancia física entre las naciones del mundo, y ha convertido al mundo como una aldea global. Los países del mundo se están acercando a participar en las oportunidades del mercado global. Las necesidades y deseos de los clientes no se limitan a los productos producidos y comercializados dentro del límite del país. Los compradores de hoy pueden acceder a bienes o servicios producidos y comercializados por las empresas extranjeras. Por ejemplo, Sony TV, Gucci Pastes, Coca-Cola, Glasias Rayban, vehículos Toyota y Ford, camisas de flecha, Jeans de Levy, Oxford’s Books, McDonald’s Fast Food y muchos otros productos de compañías extranjeras están fácilmente disponibles en cualquier lugar.
Del mismo modo, los productos de los productores no están destinados solo al mercado interno. Desarrollo de la red informática (Internet), el comercio electrónico, el comercio electrónico, el marketing en red, los medios rápidos de transporte y otros avances similares han permitido acceder o aprovechar los productos de cualquier empresa en todo el mundo.
Todos los componentes de los negocios han adquirido el estado global, es decir, el mercado global, la demanda global y la oferta global. Las diversidades culturales tienden a reducirse considerablemente. Los clientes se han convertido en cosmopolitas. Hoy en día, exportar o importar no es tan difícil como lo fue. En lugar de restringir, la mayoría de las naciones fomentan el comercio/marketing internacional. (El marketing global árido internacional, multinacional, transnacional árido se usa indistintamente).
La gestión de exportaciones y el marketing internacional están estrechamente relacionados pero son diferentes. La gestión de exportaciones solo implica la gestión del comercio internacional del país anfitrión (exportación) al país de huéspedes (importación). Se limita a la gestión del flujo de bienes o servicios. Mientras que el marketing internacional es un término integral e integrado que también cubre los productos exportadores. En resumen, se puede decir que la gestión de exportaciones es parte de la gestión de marketing internacional. La gestión de exportaciones más estrechamente relacionada con la venta de productos en el mercado internacional.
¿Cuáles son las características de la mercadotecnia internacional?
- Sistema legal diferente:
Cada país tiene su propio sistema legal. Algunos de los países siguen el derecho consuetudinario inglés, mientras que otros siguen la ley civil. Algunos de los países europeos tienen su propio sistema legal. Esta diferencia en el sistema legal entre diferentes países aumenta las dificultades de los empresarios.
No es seguro para los empresarios qué sistema legal será aplicable a sus transacciones comerciales. Debe haber un sistema legal uniforme. Sin embargo, algunas de las agencias están tratando de hacerlo uniforme para todos los países. La Comisión de las Naciones Unidas sobre Derecho de Comercio Internacional también está apoyando la opinión de la uniformidad y está haciendo sus esfuerzos para traer uniformidad en la ley de comercio internacional.
- Sistema legal diferente:
Las características del mercado de cada país son diferentes debido a los factores ambientales, los patrones de demanda, los controles gubernamentales, etc. En algunos países como India y EE. UU. Las características del mercado se encuentran diferentes de estado a estado. Se debe a todos los factores anteriores responsables de las características del mercado.
- Sistema legal diferente:
El gobierno de ese país decide el sistema monetario de cada país y el valor de cambio de la moneda del país está siendo determinado por las fuerzas de la oferta y la demanda.
- Sistema legal diferente:
Cada país tiene su propio procedimiento de requisitos de documentación para el propósito de expertos. Cada casa de negocios tiene que cumplir con estas reglas y regulación a los efectos de las exportaciones e importaciones.
¿Qué es la mercadotecnia y sus características?
La gestión de marketing es un proceso de gestión del proceso de marketing de los productos de la empresa. Cada compañía tiene una estrategia diferente para el cliente, por ejemplo, una empresa produce a gran escala que reduce el costo por unidad que ayudará en las ventas. y otra compañía se enfoca en el producto de calidad que conduce a las ventas de ese producto.
La gestión de marketing es el análisis, la planificación, la implementación y el control de los programas diseñados para lograr los intercambios deseados con los mercados objetivo con el fin de lograr los objetivos organizacionales. Se basa en gran medida en el diseño de las organizaciones que ofrecen en términos de las necesidades y deseos de los mercados objetivo y en el uso de precios, comunicación y distribución efectivos para informar, motivar y atender al mercado ”. – Según Philip Kotler,
- La orientación al cliente, la gestión de marketing es un programa de orientación al cliente. Porque la gestión de marketing ayuda a atacar o comunicarse con sus productos o servicios a las personas adecuadas.
- La investigación de marketing, la investigación de marketing ayuda a comprender la preferencia de los consumidores. Cuando el gerente establece la campaña, investiga, lo que les ayuda a descubrir la última actualización de la industria.
- Planificación del marketing, los objetivos generales de la empresa deben ser ganancias de las ganancias a través del cumplimiento de los clientes. La gestión de marketing ayuda a la organización a alcanzar la meta.
- Satisfacción del cliente, la parte más importante de cada campaña es la satisfacción del cliente. Si la gestión de marketing es buena, entonces el cliente estará dispuesto a comprar los productos o servicios y el viceversa.
- Vender, vender es el objetivo principal de la gestión de marketing. El gerente de marketing debe tener ideas innovadoras y estratégicas para atraer nuevos compradores.
- El transporte es una de las principales fuente de un negocio exitoso. El transporte ayuda a proporcionar materia prima a la fábrica y los productos terminados a los minoristas.
- Los productos deben almacenarse correctamente para suministrar en el mercado. El almacenamiento de productos ayuda a la empresa a suministrar a los productos a través de los productos y cumplir con los clientes.
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