La escritura científica es tan importante como científica
investigación o experimentación. Aunque la mayor parte de la investigación científica tiene lugar en el
laboratorio: equipos de conexión juntos, reparación, obtención de suministros y
muestras, verificación de cada aparato en busca de consistencia, calibración y finalmente datos
colección ejecutando el experimento: se dedica mucho tiempo al presente
Los resultados en un formato conciso, objetivo, crítico y concluyente llamado
Informe de laboratorio (similar al documento de investigación). Por lo tanto, un informe de laboratorio bien organizado es mucho más efectivo y
influyente que uno sin estructura. No hay una lista breve de instrucciones para escribir un buen laboratorio
informe. Puede tener solo una oportunidad para
influir en tu lector
La escritura ineficaz puede apagar a los lectores, un informe de laboratorio bien escrito
puede tener impactos en su reputación, posibilidad de empleo o promoción. También puede llamar la atención del
Comunidad científica a su trabajo y reténlos como sus lectores.
Un informe de laboratorio generalmente tiene varias secciones identificadas
por títulos. Un informe típico
incluir secciones como título, introducción, procedimiento, resultados y
Discusión/conclusión. Si está utilizando
Una computadora para escribir su trabajo, los encabezados de sección deben estar en negrita.
El título generalmente puede llamar la atención del lector a su
trabajo. Debe representar claramente el
trabajo presentado. Si el propósito del
El experimento es medir la aceleración gravitacional de la tierra usando
Péndulo Como aparato experimental, el título debe ser como «Medición
de la aceleración gravitacional usando péndulo simple ”. Evite «el» como
La primera palabra en el título para esto conducirá a búsquedas engañosas cuando una
Utiliza la base de datos.
Indique el propósito del experimento en términos generales.
Por ejemplo, “es posible medir la aceleración gravitacional usando
Las oscilaciones de un péndulo simple «.
¿Cuáles son los elementos de un informe de experimento?
26 de mayo de 2022 camaradas discapacitados sobre cómo hacer un informe de química: lo que necesita saber en Nápoles 8
Si ha decidido abordar los estudios científicos o si ya está inscrito en una facultad de ingeniería, probablemente le sucederá tarde o temprano para preguntarse cómo hacer una relación química.
Aunque se caracterizan por elementos de gran encanto, los sujetos científicos, si no se abordan de la manera correcta, pueden ser difíciles; aprendizaje casi imposible.
Para facilitar el estudio de la química, la física y los relacionados, los programas de los cursos de grado en ingeniería proporcionan innumerables actividades de laboratorio, es decir, experiencias prácticas que le permiten aplicar la teoría y asimilar conceptos y fórmulas de manera sólida.
Por lo general, al final de una experiencia de laboratorio, se trata de un informe destinado a describir el experimento en detalle.
Antes de entrar en el contexto de reglas y pautas para la redacción de una relación científica perfecta, intentemos comprender qué es y cuáles son los propósitos a los que tiende.
Comencemos diciendo que es un documento técnico que explica los objetivos del experimento y los métodos de ejecución. La explicación debe ser precisa y detallada, hasta el punto de permitir que el lector reproduzca la experiencia, en las mismas condiciones, para verificar los resultados.
La redacción requiere una serie de precauciones sobre el contenido y la forma; El texto requiere claridad, orden, orden, precisión, capacidad de análisis y al mismo tiempo síntesis.
¿Cuáles son los elemento del informe de experimento?
A partir de la teoría de Burrhus Skinner y sobre la base de la frecuencia y el momento del refuerzo, se han desarrollado dos tipos en los programas de refuerzo: se distinguen dos tipos:
- Programa de refuerzo continuo que consiste en el comportamiento de fortalecimiento cada vez que se emite;
- Programa de refuerzo intermitente que consiste en fortalecer el comportamiento varias veces, pero no cada vez que se emite.
Un comportamiento, por lo tanto, se aprende más fácilmente si se expone al refuerzo continuo, pero está sujeto a una extinción temprana. Por el contrario, con un refuerzo intermitente, el aprendizaje es más lento, pero más duradero con el tiempo.
Se han examinado diferentes programas de refuerzo intermitentes, se pueden dividir en dos categorías:
- Programa de refuerzo continuo que consiste en el comportamiento de fortalecimiento cada vez que se emite;
- Programa de refuerzo intermitente que consiste en fortalecer el comportamiento varias veces, pero no cada vez que se emite.
Estos programas a menudo se usan durante las prácticas de aprendizaje normales en diferentes áreas que varían de deportes a musicales, en el campo educativo, para el tratamiento de trastornos de conducta y en el tratamiento de adicciones.
¿Qué elementos tiene un informe de experimentos científicos y cuáles son sus características?
Las nuevas recomendaciones en la enseñanza de las ciencias en Francia relacionadas con el enfoque de investigación (DI), así como las relacionadas con tareas complejas (TC) plantean la cuestión del uso de la experiencia y su estado epistemológico en el marco de estos enfoques. Sus variados roles se discutieron en diferentes momentos en la historia de la ciencia: un análisis de las palabras de diferentes autores hace posible prever una categorización en cinco tipos de experiencias en el campo de la investigación científica. En el campo de la educación, la experiencia de que el maestro actúa frente a sus alumnos o que los hace llevar a cabo una sexta categoría. Dewey, Piaget o Bruner creen que el espíritu experimental solo se forma realmente cuando el estudiante diseña una experiencia para experimentar sus hipótesis. Los autores posteriores han establecido tipologías, que están en gran medida cubiertas. La promulgación del DI se acompaña de recomendaciones oficiales que promueven el uso de la experiencia en el sentido de la experiencia de control. En un estado mental cercano, los TC se basan en el uso de recursos, que pueden ser parte de diferentes tipos de experiencias. Análisis de los ejemplos oficiales de DI y TC con experiencias ofertas desde el punto de vista del estado de experiencia en un paisaje contrastante. Solo se corresponden muy parcialmente a los textos marco de estos enfoques, lo que cuestiona la forma en que varios prescriptores prevé el papel de la experiencia en la capacitación científica.
1 Fórmulas fuertes, en los textos oficiales más recientes de Francia, llaman la atención de los maestros de ciencias físicas y químicas (SPC) como las de la vida y las ciencias de la tierra (SVT) sobre la naturaleza experimental de su disciplina. En SPC, «las actividades experimentales están en el corazón de la capacitación1», mientras que la enseñanza de los SVT requiere «ser efectivo», que durante cada sesión el estudiante se lleva a llevar a cabo actividades experimentales2.
2 Las instrucciones escolares evocan regularmente los vínculos entre las prácticas de clase y la investigación científica, una práctica social de referencia donde el experimental desempeña varios roles, por ejemplo, cuando recuerdan que las actividades experimentales «constituyen la base de la física y la química3». Estos diversos roles se discutieron tanto en el campo científico como en el de la educación, y hoy podemos cuestionar su integración en el marco de los nuevos enfoques presentados en la enseñanza de las ciencias: enfoque de ‘investigación (DI), generalizado en la universidad y la escuela secundaria, y las tareas complejas (TC) promovidas por la base común de conocimiento y habilidades.
3 Primero consideraremos el estado de diferentes tipos de experiencias a partir de distinciones históricas y actuales hechas en el campo de la investigación científica. Se pueden comparar varias categorizaciones históricas con las de los epistemólogos contemporáneos que analizan la ciencia actual. Tal vista previa permite verificar que las mismas categorías generales se encuentren a través de las edades, que se refiere al vínculo establecido entre experiencias históricas y DI por textos oficiales. Luego discutiremos el discurso y los análisis relacionados, en el campo de la educación científica, sobre estas diversas funciones. Estos elementos nos permitirán analizar desde este punto de vista un corpus de ejemplos de implementación de estos nuevos enfoques (DI y TC) propuestos a los maestros en documentos oficiales, para determinar en qué medida estos ejemplos están en línea con las recomendaciones que preocuparse por ellos y las ambiciones que se muestran allí.
¿Cuáles son las características de un informe de experimento?
El informe de física consta de varios elementos:
- El encabezado debe contener nombre, apellido, lugar y fecha del experimento.
Inmediatamente a continuación, se debe informar el título del experimento (de una manera muy concisa). - La introducción aquí debe incluir el propósito del proyecto, incluida la lista de materiales y herramientas utilizados, de los cuales también será bueno indicar las características físicas, como la sensibilidad, la velocidad de flujo y la preparación, de manera breve y esquemática.
- El cuerpo central será la parte focal de la relación: es bueno que sea muy esquemático y detallado, como si quisiera llevar al lector con usted al laboratorio para asistir al experimento.
También es muy importante agregar datos y gráficos, para dar a trabajar cuerpo y sustancia. - La conclusión aquí debe discutirse los resultados obtenidos, incluidos los comentarios sobre la validez de este último y sobre las expectativas con respecto a la situación inicial.
Terminará con la bibliografía esencial, que tendrá que actuar como ayuda para aquellos que quieran profundizar el tema.
En la redacción de su relación física, siempre tenga en cuenta algunas cosas:
- El encabezado debe contener nombre, apellido, lugar y fecha del experimento.
Inmediatamente a continuación, se debe informar el título del experimento (de una manera muy concisa). - La introducción aquí debe incluir el propósito del proyecto, incluida la lista de materiales y herramientas utilizados, de los cuales también será bueno indicar las características físicas, como la sensibilidad, la velocidad de flujo y la preparación, de manera breve y esquemática.
- El cuerpo central será la parte focal de la relación: es bueno que sea muy esquemático y detallado, como si quisiera llevar al lector con usted al laboratorio para asistir al experimento.
También es muy importante agregar datos y gráficos, para dar a trabajar cuerpo y sustancia. - La conclusión aquí debe discutirse los resultados obtenidos, incluidos los comentarios sobre la validez de este último y sobre las expectativas con respecto a la situación inicial.
Terminará con la bibliografía esencial, que tendrá que actuar como ayuda para aquellos que quieran profundizar el tema.
Predere frases cortas y claras a períodos largos y complejos.
Sea descriptivo pero no se pierda los discursos: como dicen.
¡Mantenlo simple!
Excelente uso de gráficos y datos, pero con precauciones: – Ingrese las tablas que contienen los datos experimentales recopilados, señalando las unidades de medición de las cantidades involucradas y la indicación de las incertidumbres absolutas relacionadas debido a la naturaleza intrínseca de las herramientas utilizadas.
– Luego informa todos los cálculos llevados a cabo, con las fórmulas físicas relativas utilizadas y la determinación numérica del error (subjetivo, sistemático, instrumental) en los resultados obtenidos.
– Introducir los gráficos que representan el fenómeno, lo que indica las unidades de medición en los ejes cartesianos, la escala utilizada para esta representación y finalmente los segmentos que indican el margen de error alrededor de cada uno de los puntos experimentales.
¿Dificultad para escribir un informe sobre el último experimento de laboratorio? Aquí encontrará sugerencias y la escalera a seguir para canjear una excelente relación. Además, un análisis en profundidad de… Continuar
¿Qué es el informe de experimento y su estructura?
Si ha realizado un experimento de laboratorio como parte de sus estudios, es posible que deba escribir un informe después. Pero, ¿qué debe incluir un informe de laboratorio?
La respuesta exacta dependerá de qué y de dónde esté estudiando, así que asegúrese de verificar su guía de estilo si tiene una. Pero la mayoría de los informes de laboratorio tienen una estructura básica similar, que generalmente es algo como esto:
- Introducción: cierta información sobre su experimento.
- Materiales y métodos: lo que usó y lo que hizo.
- Datos y resultados: los datos que obtuvo de su experimento.
- Discusión/análisis: una interpretación de sus datos y su importancia.
- Conclusión: un breve resumen de los hallazgos clave y cualquier conclusión que extraiga.
- Palabras de apoyo (es decir, breves descripciones de datos clave de cuadros y tablas para ayudar a dirigir al lector hacia la información más importante).
Cíñete a los hechos aquí, como estadísticas y tendencias observables. Podrá discutir la importancia de los resultados en la siguiente sección.
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Aquí, cubres lo que has aprendido respondiendo las siguientes preguntas:
- Introducción: cierta información sobre su experimento.
- Materiales y métodos: lo que usó y lo que hizo.
- Datos y resultados: los datos que obtuvo de su experimento.
- Discusión/análisis: una interpretación de sus datos y su importancia.
- Conclusión: un breve resumen de los hallazgos clave y cualquier conclusión que extraiga.
- Palabras de apoyo (es decir, breves descripciones de datos clave de cuadros y tablas para ayudar a dirigir al lector hacia la información más importante).
¿Cuáles son los pasos para elaborar un informe de experimento?
Antes de escribir el informe de actividad, es necesario llevar a cabo el plan y pensar en su contenido. La introducción debe evocar el contexto del informe y explicar cómo es importante. Debe ser preciso y presente en algunas líneas el tema de este informe. Reforma la solicitud y debe permitir que el lector comprenda el objeto incluso si el informe está releída unos meses después.
El cuerpo del texto, por otro lado, evoca los proyectos que se llevaron a cabo durante el período definido, los eventos de la compañía y las figuras clave. Debe analizar lo existente para que sea una crítica negativa y/o constructiva. Debe mostrar un plan de acción específico para el período de próximo. Esta parte debe ser argumentada y acompañada por las ventajas, las desventajas y los medios para implementarse para llevarlo a cabo. A diferencia del informe, no dude aquí para dar su opinión claramente.
Finalmente, la conclusión no debe traer nuevos elementos, sino reanudar los puntos principales mencionados en el informe de actividad. Debe ofrecer perspectivas y dar una respuesta precisa a la pregunta hecha al autor del informe.
Si el contenido del informe de la actividad es importante, su formato es igual de. Es esencial elegir un vocabulario relevante y usar términos que reflejen la acción. También preste atención a la sintaxis y la ortografía.
Del mismo modo, se debe tener cuidado para estructurar adecuadamente su texto. La elección de los títulos es importante: traerán una mejor visibilidad al contenido. Se pueden agregar imágenes para que la lectura sea más fluida. Los gráficos, imágenes y diagramas también ofrecen una mejor comprensión del informe de actividad.
¿Cómo se elabora un informe de un experimento?
Los informes de laboratorio son una redacción formal de un experimento que ha llevado a cabo. Por lo general, puede suponer que están escritos para una audiencia especializada.
La mayoría de los estudiantes encuentran la estructura de un informe de laboratorio bastante sencillo, pero pueden tener problemas con la gramática y el estilo que se explican a continuación.
Aunque el resumen es la primera sección, se le aconseja que la escriba por última vez porque resume todo el informe. Por lo general, es evidente cuando se ha escrito un resumen antes del resto del informe porque entra en detalles innecesarios e incluso puede contener información que no se encuentra en el resto del informe.
Los informes de laboratorio generalmente usan un rango estrecho de tiempos: principalmente el presente y el pasado simple.
La siguiente tabla presenta pautas generales para uso tenso:
Sin embargo, el presente simple se puede usar para explicar una figura, ecuación o modelo, o para explicar las cualidades permanentes de un material que se está probando.
Debe evitar usar lenguaje personal o al mando del lector. Escribir en el pasivo ayuda a superar estos dos problemas, pero debe usarse con cuidado.
Por lo general, debe evitar usar pronombres personales como I y nosotros. Esto a menudo se logra usando el pasivo en lugar de lo activo.
Debido a que los estudiantes son conscientes de la necesidad de evitar el lenguaje personal y debido al idioma utilizado en las instrucciones de laboratorio, algunos estudiantes ordenan al lector; Por ejemplo, «unir el peso». Esta forma se llama el «imperativo». Esto también se puede evitar usando el pasivo.
¿Cuáles son las partes del informe de experimento?
El período o pacto de prueba es una condición que se puede fijar al contrato de empleo con el que se subordina el carácter definitivo de asumir el cumplimiento de un período de prueba.
En este período, ambas partes son libres de retirarse de la relación laboral: el interés considerado más relevante es, sin embargo, el del empleador, quien con la prueba a juzgar el físico y la aptitud del trabajador para llevar a cabo el rendimiento deducido en el contrato.
En cualquier caso, la jurisprudencia ha intervenido para especificar límites y situaciones que hacen un despido ilegítimo durante el período de juicio.
Arte. 2096 C.C. requiere el formulario escrito para el pacto de prueba; La jurisprudencia es pacífica al creer que esta forma se requiere bajo penalización de nulidad, con la consecuencia de que, en ausencia de la misma, el pacto de prueba debe considerarse nula y la contratación del trabajador debe considerarse definitiva (Cass. 26/5 /95, N . 11427)
Sin embargo, la mera existencia de un pacto de prueba por escrito no es suficiente, siendo necesario para su validez de que también contiene la indicación específica de las tareas que se llevarán a cabo, bajo penalización, también en esta hipótesis, la nulidad de la cláusula y la Conversión automática de la relación permanente (Cass. 26/5/95 n. 5811; Cass. 15/1/86 n. 200; Trib. Nápoles 11/12/91).
La regla codicista no fija una duración máxima de la prueba: sin embargo, esto generalmente se establece mediante acuerdos colectivos.
Sin embargo, una duración máxima está ordenada indirectamente por el arte. 10 L. 604/66 que, para los trabajadores de prueba, prevé la extensión de la protección contra los despidos cuando la contratación se vuelve definitiva y, en cualquier caso, cuando se han transcurrido seis meses desde el comienzo de la relación.
Si la ingesta se vuelve definitiva, el período de prueba se calcula en antigüedad.
- Acuerdo de trabajo colectivo aplicado (nacional o complementario)
- Código Civil, Art. 2096
- Ley 15 de julio de 1966, n. 604, Art. 10
En el caso de que haya sospechas sobre la legitimidad del despido durante el período de prueba, es necesario actuar con la mayor puntualidad y, en cualquier caso, dentro de los primeros días de comunicación (escritos o verbales).
- Acuerdo de trabajo colectivo aplicado (nacional o complementario)
- Código Civil, Art. 2096
- Ley 15 de julio de 1966, n. 604, Art. 10
De conformidad con el arte. 2096 C.C. Se requiere que el empleador permita el experimento que constituya el tema de la prueba.
En esencia, el trabajador debe tener la oportunidad de demostrar su propia idoneidad y capacidad para llevar a cabo la tarea deducida en el contrato.
Está claro, por lo tanto, que el empleador debe dar al experimento una duración mínima, aunque no acuerda entre las partes, para permitirlo.
En otras palabras, el empleador puede retirarse libremente de la relación durante el período de prueba, cuando el experimento realmente ha permitido, tanto asignando al trabajador las tareas para las que había sido contratado mediante la prueba y otorgándole un marco de razonable y suficiente Es hora de verificar que la prueba haya sido superada o fallida.
Sobre la base de estos principios, la jurisprudencia es pacífica al afirmar la ilegitimidad de los despidos en una prueba íntima después de un período de tiempo demasiado corto y en cualquier caso en ausencia de una evaluación real de las habilidades profesionales del trabajador (CASS. 1/3/89 n. 1104; Cass. 15/7/86 n. 4578; Trib. Milán 26/10/99).
Por lo tanto, el despido de prueba es ciertamente ilegítimo cuando el trabajador, por atribución concreta omitida de las tareas, no se ha colocado capaz de respaldar la prueba (la aplicación judicial. Bolonia, 21/7/00).
Del mismo modo, el despido de prueba es ilegítimo que se encuentra en razones extrañas al contenido del pacto de prueba (Cass. 4/8/98 n. 7644; Cass. 9/11/96 n. 9797; Cass. 21/4/4/4/4/4/4/4 93 n. 4669; Cass. 12/10/87; Cass. 17/3/86 n. 1833; Trib. Milán 29/6/00).
En esta perspectiva, el despido del trabajador en las pruebas lanzados se considera pacíficamente ilegítimo, si el retiro parece determinado o, al menos, influenciado por las consideraciones sobre el menor rendimiento debido a la invalidez.
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