ejemplo de informe de experimento: cómo realizar un informe de experimento paso a paso

El cambio de color ontogenético en la maduración sexual puede ser útil para identificar una pareja apropiada para algunos organismos. Los individuos de Largus californicus sufren dos cambios en el color ontogenético. Los primeros estadios son de color rojo brillante, el segundo a quinto estadios son azules brillantes y negro, y los adultos son negros con marcas de naranja. El comportamiento de apareamiento masculino adulto sugirió que el cambio en el color de los quintos instantes a los adultos podría permitir a los hombres discriminar entre ninfas y adultos. Los machos montan adultos y persisten si han montado una hembra y se liberan rápidamente si han montado a otro hombre. Nunca se observó que los hombres montaran ninfas. Los patrones de color femenino se alteraron y los intentos copulatorios de los hombres fueron cronometrados para determinar si los hombres usaban el patrón de color en las decisiones de apareamiento. La hipótesis nula de que el patrón de color dorsal no afecta significativamente el comportamiento de apareamiento masculino no podría rechazarse, por lo tanto, la importancia del cambio de color de ninfa a adulta debe buscarse en otros lugares.

Se ha demostrado que el cambio de color ontogenético en el momento de la maduración sexual es ventajoso para los peces (Fricke 1980), los reptiles (Werner, 1978) y las aves (Lyon y Montgomerie, 1986). En general, los juveniles de color opaco evitan el riesgo de depredación y el acoso al criar a los hombres, y las personas sexualmente maduras usan colores brillantes para anunciar su preparación para aparearse (Booth, 1990a). En los insectos, las señales de apareamiento son a menudo químicas en lugar de visuales (Jacobson, 1972), pero hay algunas excepciones. En Lepidópteros diurnos, el patrón de color adulto juega un papel importante en la fase inicial del comportamiento de apareamiento (Graham et al., 1980). En los insectos holometabólicos, como los lepidópteros, la maduración se asocia con cambios morfológicos dramáticos, por lo tanto, distinguir entre larvas y adultos para los intentos de apareamiento no es difícil. El reconocimiento de la madurez es más difícil en los insectos hemimetabólicos donde los estadios tardíos pueden ser similares a los adultos en tamaño y forma. La posibilidad de que el cambio de color ontogenético en algunos hemiptera haya evolucionado como una indicación de maduración no se ha investigado experimentalmente.

El comportamiento de apareamiento de Largus californicus masculino sugiere que los machos pueden estar usando señales visuales, tal vez además de las señales feromonales, para distinguir entre quintos estadios y adultos para los intentos de apareamiento. Los quintos instares son brillantes azules azules y casi de tamaño adulto. Los adultos (tanto machos como hembras) son negros con bordes de naranja alrededor de la porción espesada del hemelio y el pronoto (Booth, 1990b). Aunque nunca se observó que los machos montaran ninfas, montan a otros adultos y persisten si han montado una hembra o se liberan en unos pocos segundos si han montado a otro hombre. Su comportamiento de cortejo distintivo permite que un observador identifique inmediatamente el inicio de un evento de apareamiento. Esto consiste en el hombre que se orienta hacia la hembra cuando está aproximadamente a 1 cm de distancia, agitando rápidamente sus antenas, saltando sobre la espalda de la hembra y agarrando agitadamente a la hembra con las piernas. Como sus genitales no se unen de inmediato, es posible separar un par antes de que realmente se apareen.

Estos insectos no vuelan y se manejan y pintan fácilmente sin interrumpir significativamente su comportamiento normal. Los experimentos fueron diseñados para determinar si los machos usan señales de color en su decisión de apareamiento y si su comportamiento podría explicar la importancia del cambio de color ontogenético de quinto instantáneas a adultos. Se probó la hipótesis nula de que el patrón de color dorsal no afecta significativamente el comportamiento de apareamiento masculino.

¿Qué es un informe de experimento ejemplo?

El experimento de Milgram fue un experimento de psicología social realizado en 1961 por el psicólogo estadounidense Stanley Milgram cuyo objetivo era el estudio del comportamiento de los sujetos a quienes una autoridad, en el caso específico, un científico, ordenó realizar acciones en conflicto con I ética y moral moral valores de los propios sujetos.

El experimento comenzó tres meses después del inicio del juicio en Jerusalén contra el criminal de la guerra nazi Adolf Eichmann. Milgram concibió el experimento como un intento de responder a la pregunta «¿Es posible que Eichmann y sus millones de cómplices fueran simplemente realizando órdenes?» [1]

Los participantes de la investigación fueron reclutados a través de un anuncio en un periódico local o mediante invitaciones enviadas por correo a las direcciones obtenidas de la guía telefónica. La muestra estaba compuesta por personas de entre 20 y 50 años, hombres, de diversos orígenes sociales. Se les comunicaron que colaborarían, detrás de la recompensa, a un experimento sobre la memoria y sobre los efectos del aprendizaje.

En la fase inicial de la prueba, el experimentador, junto con un colaborador cómplice, asignó los roles de «alumno» y «maestro» con un sorteo hecho: el tema desprevenido siempre fue dibujado como maestro y cómplice como alumno . Los dos sujetos se realizaron en las habitaciones preparadas para el experimento. El maestro (sujeto que no sabe) se colocó frente al panel de control de un generador de corriente eléctrica, que consta de 30 interruptores de palanca colocados en una fila horizontal, debajo de cada una de las cuales se informó el voltaje, de 15 V de la primera a 450 V de el último. Bajo cada grupo de 4 interruptores aparecieron las siguientes palabras: (1–4) choque de luz, (5–8) choque medio, (9–12) shock fuerte, (13–16) shock muy fuerte, (17–20) shock Intenso, (21–24) shock muy intenso, (25–28) Atención: shock muy peligroso, (29–30) xxx.

¿Cómo se elabora un informe sobre un experimento?

Los experimentos de laboratorio son muy divertidos, ¿no? Tienes la oportunidad de aprender algo nuevo mientras obtienes experiencia práctica.

Si bien realizar experimentos es la parte divertida, no se puede decir lo mismo sobre lo que sigue después. Sí, estamos hablando de escribir el informe de laboratorio.

Original: Sourcea Lab Report es una documentación detallada del experimento realizado en un laboratorio junto con los hallazgos. Debe capturar todos los detalles y se presenta en un formato predefinido para que cualquiera que quiera leer y replicar o referirse al informe más adelante, pueda hacerlo fácilmente.

Un párrafo introductorio efectivo es esencial para escribir el éxito, y lo mismo es cierto al escribir informes de laboratorio también.

Viene justo después del resumen y los estudiantes a menudo se preguntan cuál es la diferencia entre los dos. Entonces, hagamos eso bien primero.

Si bien un resumen necesita proporcionar una breve idea del informe, la introducción debe explicarlo, indicar el objetivo del experimento junto con dar información sobre antecedentes.

Aquí hay 5 consejos para escribir un informe de laboratorio Introducción que cautiva la atención e impresiona a los lectores.

La introducción es la primera sección que un lector lee justo después del título. Si el lector querría leer todo su informe de laboratorio o no depende mucho de esta sección. Por lo tanto, su párrafo introductorio debe ser la atención.

Uno de los ganchos más comunes en los informes de laboratorio es comenzar con un hecho interesante o estadística (relevante para el campo del experimento).

¿Cómo se redacta un informe de experimento?

Un informe de laboratorio típico incluiría las siguientes secciones: título, resumen, introducción, método, resultados y discusión.

La página de título, el resumen, las referencias y los apéndices se inician en páginas separadas (las subsecciones del cuerpo principal del informe no lo son). Use el espaciado de texto de doble línea, el tamaño de la fuente 12 e incluya números de página.

El informe debe tener un hilo de argumento que vincule la predicción en la introducción al contenido en la discusión.

El resumen proporciona un resumen conciso y completo de un informe de investigación. Su estilo debe ser breve, pero no usar el formulario de nota. Mire ejemplos en artículos de revistas. Debería apuntar a explicar muy brevemente (aproximadamente 150 palabras) lo siguiente:

• Comience con un resumen de una/dos oraciones, proporcionando el objetivo y la justificación del estudio.

• Describa el método: qué diseño, qué tratamiento experimental, qué cuestionarios, encuestas o pruebas utilizan.

• Describa los hallazgos principales, que pueden incluir una mención de las estadísticas utilizadas y los niveles de significación, o simplemente una oración que suma el resultado.

• Las oraciones finales describen los estudios «contribución al conocimiento» dentro de la literatura. Que significa todo esto? Mencione las implicaciones de sus hallazgos si es apropiado.

El resumen llega al comienzo de su informe, pero está escrito al final (ya que resume la información de todas las demás secciones del informe).

El propósito de la introducción es explicar de dónde proviene su hipótesis (es decir, debe proporcionar una justificación para su estudio de investigación).

¿Cómo se elabora un informe sobre un experimento científico?

Cuando los estudiantes científicos participan en experimentos científicos, transmiten sus resultados a través de la composición de un informe del experimento. Este informe consiste en una serie de elementos estándar. El propósito de un informe del experimento es informar a otros científicos sobre la experimentación que realizó y explicar cómo realizó su experimento para que puedan replicar su prueba o construir sus resultados modificando su procedimiento y probando otra variable. Es vital que los informes de experimentos sigan una forma prescrita y contengan todos los elementos necesarios para que los extraños puedan comprender el experimento que creó y realizó.

Explicar el propósito. La primera sección de un informe del experimento es la sección Propósito. En esta sección, el escritor de informes debe explicar brevemente por qué emprendió el experimento. La explicación en la sección del propósito debe ser sucinta. Incluya solo la información más importante.

Componer una hipótesis. Antes de que los científicos realicen un experimento, crean una hipótesis o una suposición educada, en cuanto a lo que sucederá dados los factores involucrados. Enumere la hipótesis que creó debajo de la sección Propósito. Asegúrese de enumerar su hipótesis original, independientemente de si fue probada o refutada por los resultados de su experimento.

Describa el procedimiento en detalle. En la sección del procedimiento, debe explicar lo que hizo durante su experimento científico. Incluya detalles extensos, permitiendo así a otros replicar su experimento en el futuro. Su procedimiento debe explicarse explícitamente, de manera paso a paso, para que otros puedan realizar exactamente el mismo experimento que realizó, lo que les permite probar la validez de sus resultados.

¿Qué es un informe de experimento y sus partes?

La sección del método es donde describe lo que realmente hizo durante el trabajo práctico. Debe describir las acciones que tomó de una manera que alguien de su campo tiene suficiente información para replicar el proceso y lograr un resultado similar.

También debe incluir cualquier cambio no planificado en el proceso original que ocurrió durante la ejecución del experimento. Una excelente manera de realizar un seguimiento de esto es usar un cuaderno de laboratorio durante el trabajo práctico para notar cualquier cambio que realice.

Un error común que cometen los estudiantes es copiar las instrucciones que sus maestros proporcionan directamente a su sección de métodos. En general, se le proporcionará un conjunto de instrucciones para completar su trabajo práctico. Estas instrucciones no están escritas al estilo de un informe de laboratorio. Un conjunto típico de instrucciones generalmente incluye:

  • Cómo se establecieron el aparato y el equipo (por ejemplo, configuración experimental), generalmente incluyendo un diagrama.
  • Una lista de materiales utilizados.
  • Pasos utilizados para recopilar los datos.
  • Cualquier dificultad experimental encontrada y cómo se resolvieron o trabajaron.

A continuación se muestra un ejemplo de las instrucciones proporcionadas a un estudiante para llevar a cabo un experimento de química de primer año.

  • Cómo se establecieron el aparato y el equipo (por ejemplo, configuración experimental), generalmente incluyendo un diagrama.
  • Una lista de materiales utilizados.
  • Pasos utilizados para recopilar los datos.
  • Cualquier dificultad experimental encontrada y cómo se resolvieron o trabajaron.
  • Use una pipeta limpia para medir 25 ml de HCl (AQ) en un matraz cónico de 100 ml.
  • Enjuague una bureta con NaOH estandarizado (AQ) y sujetarlo al soporte de retorta como se muestra en la Figura 2.
  • Llene la bureta a la marca de 0.0 ml con NaOH estandarizada (AQ). Recuerde tomar la lectura del centro del menisco y del nivel de los ojos. Registre la lectura real en la Tabla 1.
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