La base fundamental para el establecimiento de estándares es la identificación de «mejores usos designados» (DBU), o el uso de cualquier cuerpo de agua en particular que exige la más alta calidad del agua (CPCB, 2002). Se ha adoptado un sistema de clasificación de cinco usos humanos comunes que asocia cada DBU con criterios de calidad del agua relacionados que deben cumplirse. La Tabla 4 a continuación ilustra los usos designados definidos con la clase de agua relacionada y los criterios relevantes.
Tabla 4. Criterios de calidad del agua en clases designadas de mejor uso (CPCB, 2017a).
El concepto de DBU forma el fundamento para la gestión de riesgos en la India, pero no está exento de limitaciones. Los criterios de calidad del agua basados en el uso humano pueden no satisfacer los criterios de salud ecológicos, y se ha encontrado que este es el caso en la práctica (CPCB, 2002). No se han considerado los usos no organizados de los cuerpos de agua, y estos pueden constituir la mayoría de los riesgos, particularmente en la India rural. Además, DBU puede variar en las estaciones y estiramientos del río y esto resulta en un desafío adicional en la utilidad práctica del concepto. Estos problemas han sido evidentes en el monitoreo de grandes ríos como Ganga y Yamuna (Consorcio IIT, 2015; Gobierno de Haryana, 2018).
Tras una revisión de los estándares internacionales (USEPA, Europa y Japón), y la consideración de la viabilidad económica en la India, se propusieron los primeros estándares de descarga general en 1986. Estas se basan en la concentración, y la primera iteración consideró cuatro áreas de aplicación diferentes (MoEFCC, 1986b). Los estándares se establecen como requisitos mínimos para todos los estados, lo que permite a los estados establecer estándares más estrictos en función de la condición de sus cuerpos de agua.
¿Qué son las normas de la STPS?
Con la indicación de las condiciones estándar (abreviadas a STP, a partir de las temperaturas y la presión estándar en inglés o en TPS a partir de la temperatura y la presión estándar), se entienden las condiciones de temperatura y/o presión convencionales en las que realizar medidas de cantidades químicas y físicas. La temperatura de 0 ° C es solo convencional, pero las condiciones estándar también se pueden definir para otras temperaturas. [1] [2]
Las condiciones estándar varían según las cantidades en cuestión. Por ejemplo, en el caso de la aretalpia, de la entropía termodinámica y la energía libre de Gibbs, solo la presión P establece el estado estándar, ΔHθ (t), sθ (t), ΔGθ (t). De hecho, en termoquímico, las condiciones estándar se refieren exclusivamente a la presión y la actividad
unitario de los componentes individuales de una mezcla e indicar
tradicionalmente con el pico ° o más recientemente, según el
Terminología IUPAC – θ para evitar la ambigüedad.
Convencionalmente, los valores estándar de las variables del estado termodinámico se establecen en 273.15 K (0 ° C) y 100 kPa. [3] Antes de 1982, se usó un valor de presión de 1 atm (es decir, 101 325 PA), muy cerca de la corriente de 1 bar. [4]
En el caso de las especies gaseosas, la condición de gas a presión ideal de 1 bar [5] y la temperatura convencional de 298.15 K (es decir, 25 ° C) se define como estándar. [5] IPACC recomienda adoptar 1 bar estándar (100 000 Pa) como una presión de estado estándar en lugar de 1 atm (101 325 Pa). [5]
¿Qué es y para qué sirve la NOM?
En general, NOM se puede dividir en dos fracciones 1) la fracción hidrofílica que es más soluble en agua y 2) la fracción hidrofóbica que es menos soluble. La fracción hidrofóbica se compone típicamente de una gran porción de ácidos húmicos en las aguas superficiales. Los ácidos húmicos son altamente aromáticos y reactivos, lo cual es de particular importancia para los DBP. Estos orgánicos reactivos reaccionarán más fácilmente con el cloro para formar THM y HAA que tienen límites de concentración máximos específicos según lo definido por las regulaciones de la EPA de EE. UU. Dado que es difícil y costoso medir las fracciones de NOM, los operadores dependen de los parámetros indicadores para obtener los beneficios del monitoreo orgánico en tiempo real.
UV254 es un parámetro de prueba orgánico que mide la cantidad de orgánicos en el agua utilizando la longitud de onda de 254 nm. UV254 es el único parámetro de monitoreo orgánico con un sesgo hacia el orgánico aromático reactivo, lo que lo convierte en un buen predictor de la formación de DBP y una excelente herramienta de control de procesos para la coagulación. UV254 tiene muchas ventajas sobre otros parámetros de prueba orgánica, como TOC, especialmente cuando se monitorea continuamente en tiempo real. Debido a que los instrumentos usan luz UV para medir los orgánicos, no hay reactivos involucrados, reduciendo los gastos operativos. También son generalmente mucho más rentables y más simples de operar y mantener.
El monitoreo de la calidad del agua fuente entrante con UV254 permite a los operadores anticipar cambios en el proceso de tratamiento y reaccionar en consecuencia a las variaciones orgánicas. El monitoreo de UV254 puede mejorar significativamente el tiempo de respuesta, lo que permite a los operadores realizar los ajustes necesarios antes de que el agua ingrese al proceso o cause problemas operativos. UV254 también permite que la planta de tratamiento monitoree la eficiencia general de varios procesos de tratamiento de eliminación orgánica que casi siempre conduce a una mejor calidad del agua y reducciones de costos.
En general, el monitoreo y la comprensión de los cambios estacionales y relacionados con el clima en la concentración de NOM a menudo conducirán a un mejor tratamiento del agua potable y una calidad de agua más consistente.
¿Cuál es el objetivo de las normas STPS?
Un procedimiento operativo estándar es un conjunto de instrucciones escritas que describe el proceso paso a paso que debe tomarse para realizar correctamente una actividad de rutina. Los SOP deben seguirse exactamente de la misma manera cada vez para garantizar que la organización siga siendo consistente y cumpliendo con las regulaciones de la industria y los estándares comerciales.
Los procedimientos operativos estándar proporcionan las políticas, procesos y estándares necesarios para que la organización tenga éxito. Pueden beneficiar a un negocio reduciendo los errores, aumentando la eficiencia y la rentabilidad, creando un ambiente de trabajo seguro y produciendo pautas sobre cómo resolver problemas y superar los obstáculos.
Un procedimiento operativo estándar efectivo explica claramente los pasos tomados para completar una tarea e informa al empleado de cualquier riesgo asociado con el proceso. El manual debe ser breve y fácil de entender, con un enfoque en cómo se deben hacer las cosas en lugar de lo que hay que hacer. Una vez escrito, el SOP debe analizarse y actualizarse cada seis a 12 meses para garantizar que sigue siendo relevante para los estándares y requisitos de la organización; Cualquier cambio realizado debe registrarse.
Antes de escribir el SOP, el autor (s) debe realizar una evaluación de riesgos de todos los pasos en el procedimiento para determinar cualquier obstáculo que pueda surgir durante el proceso y cualquier riesgo asociado con esos obstáculos.
Las preguntas clave que deben responderse en el procedimiento operativo estándar incluyen:
- ¿Quién realiza qué papel?
¿Cuál es el objetivo de la NOM 019 STPS?
Este artículo informa una serie de definiciones del término orientación. Las definiciones de orientación se toman de varias fuentes italianas y extranjeras.
1. La orientación es una intervención destinada a colocar a la persona en una posición para poder tomar decisiones personales sobre su proyecto personal/profesional y de vida. Esta intervención no coincide con un momento particular de existencia (la elección de los estudios o el cambio de una ruta de trabajo) representa el apoyo para un período bastante largo de la transición entre la infancia y la edad adulta. La orientación apunta al propósito educativo de la autonomía, como una capacidad fundamental para que la persona pueda moverse en una sociedad compleja y pobres en protecciones y garantías totales. Por lo tanto, inscribe completamente en el contexto del proceso de educación y capacitación integral de la persona entendida como método educativo permanente, a saber, «la atención de la persona que corresponde a la expresión total de su identidad, profesionalismo y vocación en referencia a la realidad en que vive «. Oficinas de orientación de acreditación ISFOL de Glosario de origen. Comentario: En esta definición, encontramos referencias al enfoque educativo, a las elecciones personales y al concepto de orientación a lo largo de la vida.
2. La orientación consiste en la ayuda brindada por un experto (Orientor, Consejero) a un tema en crecimiento porque desarrolla un proyecto de vida (proyecto personal y profesional) y lo hace progresivamente durante las fases de su desarrollo. El objetivo final de la O. Consiste en una inserción válida del tema en la sociedad porque al darse cuenta de sus propósitos personales contribuye al mismo tiempo a la promoción del bien común. Como adulto, entonces, al llevar a cabo su actividad profesional, se inspirará a principios éticos-morales y lo llevará como una persona profesionalmente madura (madurez profesional. Para lograr este objetivo, la O. utiliza conocimiento y métodos de disciplinas sociológicas , antropológico, psicológico y pedagógico.
Fuente: C. Polacek, Glosario CNOS FAP. Comentario: En esta definición, encontramos referencias a la orientación de los jóvenes, a las elecciones de naturaleza personal y a los valores éticos (‘principios éticos-morales’, ‘madurez profesional’).
3. La orientación puede considerarse como una acción «global» capaz de activar y facilitar el proceso de conocimiento del tema. En este sentido, significa poner al individuo capaz de darse cuenta de sí mismo, del empleo, la realidad social y económica para tomar decisiones conscientes, autónomas, efectivas y congruentes con el contexto. Es una acción con un propósito de maduración que debe facilitar la capacidad de auto-horario a través de una consultoría de proceso dirigida a facilitar el conocimiento de uno mismo, de las representaciones de uno sobre el empleo, el contexto de referencia social, cultural y económico, sobre las estrategias colocadas. Actuar para relacionarse e intervenir con estas realidades para alentar la maduración y el desarrollo de las habilidades necesarias para poder definir independientemente los objetivos personales y profesionales que se adhieren al contexto, así como procesar o reelaborar un proyecto de vida y apoyar el elecciones relativas.
Fuente: Glosario del sitio ISFOL. Comentario: En esta definición, encontramos una referencia al enfoque educativo y la importancia de considerar, en la capacitación y las elecciones profesionales, también se destacan las características del mercado laboral.
4. La orientación es un conjunto de actividades destinadas a promover la capacitación y las elecciones profesionales que las personas hacen durante la vida, poniéndolas en una posición para tomar conciencia de la realidad económica, social y económica del contexto en el que viven. Está dirigido a jóvenes y adultos que están en situaciones de transición (por ejemplo, en la fase del cambio de trabajo o en la transición de la escuela al trabajo) y sirve para proporcionarle la capacidad de correlacionar sus habilidades y expectativas con la realidad de la realidad de El mundo del trabajo de profesiones. Como parte de los Servicios de Empleo, la función de orientación lleva a cabo actividades de consultoría tanto para las personas, por su orientación consciente hacia la capacitación y los caminos de inserción al trabajo como para las empresas. Las acciones consisten en entrevistas individuales; Identificación de expectativas, preferencias y necesidades de los usuarios, así como habilidades, actitudes, profesionalismo y habilidades; Identificación y propuesta de una estrategia de inserción; La pre -selección de los usuarios hacia las oportunidades que las políticas, las medidas y los proyectos para el trabajo pueden ofrecer y promoción de pasantías de capacitación y orientación; Servicios de orientación dirigidos para categorías discapacitadas y desfavorecidas.
Fuente Glosario Italia Trabajo. Comentario: En esta definición, encontramos referencias a capacitación y opciones profesionales, al enfoque educativo, a la importancia de considerar el mercado laboral, a los servicios de orientación ofrecidos por los Servicios de Empleo.
¿Cuántas y cuáles son las normas de organización que señala la STPS para las empresas?
La perspectiva de vacunas exitosas para Covid-19 ha dado a los líderes empresariales en todas partes esperan que la pandemia finalmente esté llegando a un punto de inflexión. Y no es un segundo demasiado pronto: la adrenalina organizacional que ayudó a muchas empresas a hacer las cosas rápida y bien durante los primeros días de la pandemia, en muchos casos, ha sido reemplazada por fatiga.
Sin embargo, a pesar de que los líderes toman medidas para revitalizar a sus personas y organizaciones, los más avanzados ve una oportunidad más amplia: la oportunidad de aprovechar los logros relacionados con la pandemia y reexaminar (o incluso reinventar) la identidad de la organización, cómo funciona y cómo crece .
La presión para el cambio había estado construyendo durante años. Mucho antes de la pandemia Covid-19, los altos ejecutivos rutinariamente preocupaban que sus organizaciones fueran demasiado lentas, demasiado aisladas, demasiado empantanadas en complicadas estructuras de matriz, demasiado burocráticas. Lo que muchos líderes temían, y la pandemia confirma, es que sus empresas estaban organizadas para un mundo que está desapareciendo: una era de estandarización y previsibilidad que se está sobrescribiendo por cuatro grandes tendencias: una combinación de conectividad elevada, costos de transacción más bajos, automatización sin precedentes, y demografía cambiante (Anexo 1). (Para obtener más información sobre estas fuerzas, vea «Organización para el futuro: ¿por qué ahora?») Y si los titulares no vieron el futuro en sí mismos, lo vieron claramente en la competencia: advenedizos digitales que continúan innovando y ganando en negrita nuevas formas.
En este artículo, sintetizaremos lecciones de nuestra experiencia y de nuevas investigaciones sobre las prácticas organizativas de 30 compañías principales para resaltar cómo las empresas pueden organizarse mejor para el futuro. Si bien ninguna organización ha descifrado el código, la experimentación en marcha sugiere que las empresas listas para el futuro comparten tres características: saben quiénes son y qué representan; Operan con una fijación en velocidad y simplicidad; Y crecen ampliando su capacidad para aprender, innovar y buscar buenas ideas independientemente de su origen. Al adoptar estos fundamentos, a través de los nueve imperativos organizacionales que los sustentan, las competiciones mejorarán sus probabilidades de prosperar en la próxima normalidad.
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