El marketing de recomendaciones implica utilizar las revisiones de clientes satisfechos para comercializar un negocio. Las estrategias se pueden implementar intencionalmente a través del pago o ventajas que se pagan a los clientes por compartir su experiencia, o pueden desarrollarse de manera más orgánica, como es el caso cuando los videos se vuelven virales. Son importantes porque son el factor número uno en todos los ciclos de compra, mientras que otras estrategias de marketing solo son efectivas para una o dos fases.
El marketing de recomendación incluye aprovechar lo que la gente dice sobre un negocio en particular. Las recomendaciones se basan en experiencias positivas del cliente que se comparten con otros de una amplia variedad de maneras. El boca a boca es la forma más poderosa en que los clientes comparten su experiencia con un negocio. Los clientes también dejan reseñas en línea, como es el caso de los directorios en línea, como Yelp o en sitios de ventas, como Amazon. Las redes sociales también son una forma poderosa en que las personas comparten sus experiencias positivas con los demás, especialmente cuando los videos u otro contenido se vuelven virales.
El aspecto de marketing de la recomendación del marketing implica aprovechar lo que los clientes dicen sobre una marca para alentar a otros a probar esa marca.
El primer paso para aprovechar el marketing de recomendaciones incluye la comprensión de las razones por las cuales a los clientes les gusta hacer recomendaciones en primer lugar. La razón más popular para recomendar un negocio local es porque las personas quieren compartir que son confiables y profesionales.
Razones adicionales por las cuales los consumidores recomiendan un negocio local incluyen:
- Amable y acogedor
- Experiencia única u original
- Excelentes ofertas y descuentos
- El precio más barato
También vale la pena señalar que, aunque es la razón menos probable para que las personas recomiendan un negocio, algunos simplemente porque el negocio le pidió al cliente que los recomendara a sus amigos y familiares.
¿Qué es el marketing de recomendaciones?
¿Cuántas veces has escuchado que no hay mejor marketing que boca a boca? En otras palabras, la información que se transmite entre los propios consumidores de la marca. Como si fuera un amigo, tendemos a confiar en los consumidores que ya han probado un producto o servicio más que la información que recibimos al respecto a través de la publicidad tradicional.
De acuerdo con las revisiones del cliente, BrightLocal Localsurvey el 91% de los Millennials, entre los 25 y 40, las revisiones en línea de confianza tanto como confían en sus amigos y familiares. Y el 86% de los clientes dicen que leen reseñas de las empresas locales antes de usar sus servicios: tiene una de las herramientas de marketing más poderosas que tiene una marca.
En nuestra vida diaria, hablamos de recomendación de productos cuando alguien que conocemos nos cuenta sobre los beneficios de un producto o servicio en función de su propia experiencia. Por lo tanto, el éxito de estas recomendaciones se basa en dos aspectos:
- La veracidad del testimonio, porque hay pruebas directas de que se usó el producto/servicio.
- El vínculo de confianza que existe entre las dos personas.
Al extrapolar esta situación real al mundo digital, encontramos que los usuarios están tratando de reemplazar este vínculo de confianza con la búsqueda de opiniones, recomendaciones y aviso de línea para ayudarlos a tomar decisiones.
Además, según el estudio citado anteriormente, la gran mayoría de los usuarios leen un promedio de 10 revisiones en línea antes de tomar una decisión. Luego, el 50% de los usuarios que han leído una revisión positiva toman medidas, por ejemplo, yendo a la tienda en línea de la compañía.
¿Cómo se elaboran las recomendaciones a los clientes?
Cada empresa quiere clientes satisfechos. Hay muchos estudios que muestran que los clientes satisfechos gastan más con las empresas que los satisfacen, pero honestamente, ¿quién necesita un estudio para decirles eso? Los clientes felices regresan. Los clientes infelices se asaltan.
Hoy en día, satisfacer a sus clientes se trata de proporcionar algo más que un excelente producto o servicio. Se trata de proporcionar una excelente experiencia al cliente (CX) de extremo a extremo, que incluye un servicio al cliente excepcional, cortesía de su sitio web, aplicación y centro de contacto.
Para garantizar que los niveles de satisfacción de sus clientes sean lo más elevados posible, debe pensar cuidadosamente sobre cómo administra su servicio al cliente.
Aquí hay 8 recomendaciones de gestión de servicio al cliente que deberían ayudarlo a hacerlo, y mantener a sus clientes, representantes, jefes y accionistas sonriendo.
Cada vez más, los clientes esperan poder resolver problemas más simples, sin ninguna mano. Ciertamente no le agradecerán si tienen que llamar para hacer algo que podrían hacer por sí mismos (si solo les hubiera proporcionado una pregunta frecuente para ellos).
Ayudar a los clientes a ayudar a sí mismos también liberará a sus representantes de servicio para dedicar tiempo y energía a las consultas más complejas a las que realmente pueden aportar valor.
Cuando falla el autoservicio, desea facilitar que los clientes se pongan en contacto con usted, como quieran, siempre que lo deseen. También desea facilitar que sus representantes de servicio se encuentren con clientes donde sea que estén, ya sea en su sitio web o en su aplicación.
¿Cómo recomendar un negocio ejemplo?
Una vez que haya logrado un cierto nivel de éxito profesional, estará en condiciones de ayudar a otros en su campo. Una de las mejores maneras de hacer esto es escribir una carta de referencia comercial que recomienda los servicios profesionales de su contacto.
Puede escribir estas cartas de recomendación para clientes, compañeros de trabajo o vendedores, cualquier lugar con el que haya hecho negocios en el pasado. A veces, la recomendación es para una persona que solicita un nuevo trabajo en su industria. Otras veces puede ser para un negocio con el que haya trabajado que busque construir su base de clientes.
Escribir estas cartas es más que algo agradable. Puede ayudar a solidificar su reputación profesional y hacer crecer su red también, si lo hace de la manera correcta. Esto es lo que necesita saber sobre la redacción de una carta de referencia comercial.
Hay algunas cosas a considerar antes de aceptar escribir una carta para el contacto de su negocio. Hágase las siguientes preguntas antes de aceptar ser una referencia:
Si está escribiendo una carta como representante de su organización, hable con recursos humanos antes de comprometerse. Mientras que algunas empresas permiten a sus empleados escribir cartas de referencia libremente. Otros pueden restringirlos o prohibirlos por completo. Por lo tanto, asegúrese de averiguar cuáles son las políticas de su empleador antes de consentir.
Muchas organizaciones también tienen referencias que pasan por el proceso de aprobación de recursos humanos (recursos humanos). Consulte con las políticas de su empresa antes de continuar.
Debe conocer al candidato en un papel que le permite escribir una referencia significativa. Por ejemplo, si ha trabajado con la persona como escritor independiente, pero ahora está comenzando un negocio de caminar perros, no puede dar fe de sus habilidades en otro reino.
¿Cómo hacer una recomendación de un negocio?
El equipo editorial de hecho comprende un equipo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en la materia equipados con los datos y las ideas de hecho para ofrecer consejos útiles para ayudar a guiar su viaje profesional.
Los propietarios y operadores de negocios aún confían mucho en las recomendaciones. En el mundo profesional, las empresas a menudo usan cartas de recomendación para influir positivamente en otros sobre la calidad de los productos y servicios ofrecidos por otra empresa. En este artículo, definiremos cartas de recomendación de negocios y proporcionaremos instrucciones, una plantilla y un ejemplo para crear la suya.
Una carta de recomendación comercial, o carta de referencia, es una recomendación para los servicios o productos suministrados por una compañía a otra empresa o una persona. El tercero que produce la carta puede ser un individuo o una empresa, siempre que haya una evaluación positiva del negocio o el individuo.
La carta de referencia puede servir varios usos diferentes:
Puede respaldar la calidad de los productos y servicios proporcionados por una empresa a clientes potenciales.
Puede actuar como verificación de reclamos por servicios prestados.
Puede influir positivamente en los candidatos de trabajo que deseen saber más sobre un negocio.
El formato que utiliza para una carta de recomendación comercial dependerá del área y la industria que sirva la carta. Los requisitos para recomendar un negocio o proveedor orientado a servicios, por ejemplo, serán diferentes de los de un minorista, ya que incluirán diferentes elementos. Sin embargo, hay algunos contenidos comunes necesarios en casi todas las cartas de recomendación de negocios.
¿Cómo recomendar un producto ejemplo?
¿Listo para comenzar a usar recomendaciones de productos en su sitio?
Aquí hay seis ejemplos de recomendación de productos increíbles para que se inspire.
Tome esta sección de productos relacionados en el sitio web de IKEA, por ejemplo. La página del producto en sí es una silla de muebles de jardín, por lo que esta sección debajo muestra otros productos que completan el conjunto de muebles de jardín.
Esta rueda de recomendación del producto funciona porque agrupa productos relacionados. Alguien interesado en la silla también puede querer completar la sección. Pero si no lo hacen, pueden continuar sin hacerlo. Es solo un recordatorio de que pueden comprar un grupo de productos que coincidan con el que ya están viendo:
¿Qué pasa si eres una tienda de comercio electrónico gigante que vende una gama de productos? Los grandes almacenes, por ejemplo, tienen miles de artículos en cientos de categorías.
Amazon todavía utiliza recomendaciones de productos para promocionar esos artículos. Su página de «ofertas diarias» destaca varios cientos de productos que tienen una oferta especial. Utiliza la urgencia para empujar a las personas a comprar uno de esos productos, y recomienda una gran variedad para atender a cualquier tipo de comprador que aterrice allí:
¿Recuerdas cómo antes, mencionamos que las personas que aterrizan en una página de producto podrían no estar interesadas en ese producto exacto?
Puede usar los datos de su sitio web para encontrar los productos comunes que las personas ven después de aterrizar en una página específica, luego recomendar esos productos a otras personas que visitan. Es una excelente manera de usar sus datos para hacer mejores recomendaciones.
¿Cómo recomendar una marca?
Las marcas están ansiosas por aprovechar el poder de las recomendaciones, y muchas compañías miden un «NPS» o un puntaje de promotores netos, lo que ilustra cómo es probable que alguien recomiende una marca o empresa específica. Según un estudio del Reino Unido de Fred Reichheld, «un aumento del 7% en la promoción de la palabra de boca desbloquea el 1% de crecimiento adicional de la compañía». Su investigación también muestra que «un aumento del 12% en la defensa de la marca, en promedio, genera un aumento de 2x en la tasa de crecimiento de los ingresos más aumenta la participación de mercado» y, por el contrario, «una reducción del 2% en el crecimiento negativo de las ventas 1%».
Un informe reciente de la agencia de marketing de redes sociales Zócalo Group profundiza en cómo los consumidores ven las recomendaciones en línea y fuera de línea de sus amigos, familiares y compañeros. Sus resultados muestran que el 46% de sus encuestados fueron influenciados por sus amigos de Facebook Friends, vinculados con críticas positivas de marca y solo un 1% detrás de las reseñas de video de YouTube.
- El 92% de los consumidores ven el boca a boca y las recomendaciones de amigos y familiares como el más influyente con respecto a las decisiones de compra.
- Las personas definen los gustos de Facebook, las reseñas positivas de la marca y las reseñas de video en YouTube como recomendaciones, junto con alguien fuera de línea que expresa su amor por una marca y un amigo o compañero de trabajo que usa una marca específica.
- Las 4 fuentes más confiables para recomendaciones son un amigo cercano, un miembro de la familia, un defensor de la marca y un experto en productos.
- Las recomendaciones de igual a igual son 20 veces más valiosas que los avales de celebridades.
- El 49% de las personas hacen recomendaciones porque quieren ayudar a las personas.
Las recomendaciones son el estándar de oro para mover a los consumidores por el embudo de compra. Todos sabemos que las recomendaciones de la marca están ocurriendo a diario, y este estudio muestra más sobre dónde y por qué están sucediendo.
¿Cómo se puede promocionar una marca?
Aquí hay 10 consejos para promocionar su marca para que cuando abra su negocio, reconstruya su negocio, tenga un plan y un proceso establecido.
Visitar mi mercado local favorito fue una revelación. La persona detrás del mostrador llevaba una camiseta que promocionaba otra tienda. Guau. Aquí había una oportunidad de marca entregada a la competencia en un plato de plata.
La camisa tenía un diseño y un lema convincente, así que le pregunté al respecto y con gusto me conté a Allll sobre el negocio de otra persona.
Esto no significa que debas imprimir camisetas. Esto significa que debe centrarse en su empresa.
Si yo fuera el dueño de la tienda, habría tenido un código de vestimenta y probablemente un uniforme para proteger y promover la marca.
El dueño de la tienda se perdió varias oportunidades de marca que fueron para la competencia. Un uniforme del personal puede adoptar la individualidad del personal, pero hábilmente contar una historia de marca a los clientes.
Crear una marca memorable no es fácil y debería ser mucho trabajo. Su marca es su empresa, producto o servicio. Necesita un punto de venta único (USP) que sea suyo y solo el tuyo que pueda ofrecer, poseer y proporcionar mejor que nadie. Debes concentrarte en esto y ajustarlo. No elijas cinco cosas. Elige uno y poseerlo.
Lo que mejor haces no debe ser ofrecido por todos. La forma en que se vende tiene que ser única. Será difícil y frustrante. Querrás rendirte y tirar cualquier cosa por ahí. Pero si fuera fácil, todos lo harían. Tómese el tiempo, comete los fondos y hágalo bien.
¿Cómo hacer popular una marca?
Aprender a hacer crecer su marca puede posicionar su negocio para el éxito, pero es posible que no sepa por dónde comenzar. Ahí es donde entra esta guía.
Le mostraremos no solo cómo hacer crecer su marca con un presupuesto, sino también cómo implementar estrategias efectivas y simples para mejorar la conciencia de la marca y correr la voz sobre sus productos.
No, estas estrategias no generarán resultados de la noche a la mañana. Pero continuarán generando impulso a medida que cree nuevos cursos en línea y amplíe su marca a nuevos esfuerzos.
Cuando está comenzando por primera vez en el comercio de conocimiento, es probable que no tenga medios ilimitados. Debe comercializar su negocio si está interesado en hacer crecer su marca, pero debe pellizcar sus centavos en el proceso.
Eso no es imposible. De hecho, hay muchas maneras de hacer crecer su marca con un presupuesto. Los siguientes son las seis formas más rentables de aumentar la conciencia de la marca sin soplar su presupuesto.
¿A quién sirve su negocio? ¿Qué cualidades poseen esas personas?
Una persona compradora es una biografía ficticia de su cliente ideal. Describe los objetivos, hábitos, luchas, problemas, demografía y otros detalles de esa persona para que pueda comercializarlos de manera más efectiva.
Imagina cómo describirías a un personaje de tu programa de televisión favorito. ¿Dónde trabaja? ¿Cuáles son las principales fuentes de conflicto en su vida? ¿Cómo pasa su tiempo? ¿Cuánto dinero gana? ¿Donde vive el?
¿Qué es recomendar un producto?
Una recomendación de producto es básicamente un sistema de filtrado que busca predecir y mostrar los elementos que un usuario le gustaría comprar. Puede que no sea del todo preciso, pero si le muestra lo que le gusta, entonces está haciendo bien su trabajo.
Los sistemas de recomendación se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y se utilizan en una variedad de áreas que incluyen películas, música, noticias, libros, artículos de investigación, consultas de búsqueda, etiquetas sociales y productos en general. Se utiliza principalmente en el dominio digital, la mayoría de los sitios de comercio electrónico de hoy como eBay, Amazon, Alibaba, etc., utilizan sus algoritmos de recomendación patentados para servir mejor a los clientes con los productos que están obligados. También hay muchos más beneficios, que cubrimos en los próximos blogs.
Y si se configura y configuran correctamente, puede aumentar significativamente los ingresos, CTRS, conversiones y otras métricas importantes. Además, también pueden tener efectos positivos en la experiencia del usuario, lo que se traduce en métricas que son más difíciles de medir pero que son de gran importancia para las empresas en línea, como la satisfacción y la retención del cliente.
Todo esto solo es posible con un motor de recomendaciones. Los motores de recomendación básicamente son herramientas de filtrado de datos que utilizan algoritmos y datos para recomendar los elementos más relevantes a un usuario en particular. O en términos simples, no son más que una forma automatizada de un «jugador de mostrador». Le pides un producto. No solo muestra ese producto, sino también los relacionados que podría comprar. Están bien entrenados en ventas cruzadas y venta adicional.
Con la creciente cantidad de información en Internet y con un aumento significativo en el número de usuarios, se está volviendo importante que las empresas buscen, mapeen y les proporcionen la parte relevante de información de acuerdo con sus preferencias y gustos. Los chatbots también funcionan en el mismo trabajo, pero son poco más inteligentes y aprenden de cada producto que usa o compra.
¿Qué son las recomendaciones en un producto?
Las recomendaciones de productos son parte de una estrategia de personalización de comercio electrónico en la que los productos están llenos dinámicamente para un usuario en una página web, aplicación o correo electrónico basado en datos como atributos del cliente, comportamiento de navegación o contexto situacional, lo que proporciona una experiencia de compra personalizada.
Las recomendaciones de productos son especialmente valiosas para las organizaciones que tienen un catálogo de productos muy grande y diverso. El catálogo puede ser diverso debido a una amplia gama de productos (por ejemplo, una tienda por departamentos), o puede tener una pequeña cantidad de categorías de productos, pero mucha variedad dentro de conjuntos de ofertas de productos (por ejemplo, un minorista de anteojos).
Las recomendaciones de productos son esenciales para cumplir con los objetivos de rendimiento agresivos de los minoristas en línea y son un método probado para impulsar la rentabilidad.
Con ellos, puede impulsar las conversiones sugiriendo que otros productos que los clientes han comprado con el artículo que el cliente está navegando, los productos que están en línea con las consultas de búsqueda del cliente o los productos que combinan bien con un artículo que ya está en el carrito de un cliente.
Las recomendaciones de productos son especialmente útiles para las empresas que tienen grandes catálogos de productos, ya que esto les proporciona más opciones para conectarse y guiar a los clientes.
Una solución de recomendaciones de productos se considera imprescindible para la mayoría de los minoristas en línea y es fácil comenzar con la implementación básica.
Si bien los minoristas los usan ampliamente, las recomendaciones personalizadas pueden ser difíciles de implementar y muchas empresas luchan para equilibrar la escalabilidad con el control que las empresas y específicamente los equipos de comercialización requieren.
¿Cómo recomendar un producto a un cliente?
Corto y dulce siempre es mejor cuando se trata de escribir una buena copia para las recomendaciones de productos.
Lo más importante es establecer exactamente cómo los productos que recomienda son relevantes para su cliente. En la página de inicio, eso podría significar que está mostrando sus «artículos más vendidos». En las páginas de productos, puede mostrar productos «comprados con frecuencia juntos» para fomentar valores promedio de carritos más altos.
Luego puede usar descripciones pegadizas de productos para resaltar el valor de cada producto.
En ciertos casos, cuando sea apropiado, y cuando se necesiten frases más largas para las descripciones, incluso puede hacer uso de un software de escritura de IA.
Hay varias formas de mejorar los resultados de sus recomendaciones de productos.
La primera forma es adaptar perfectamente sus recomendaciones a cada cliente individual. Puede usar un motor de recomendación como Limespot Personalizer para mejorar su recopilación y procesamiento de datos.
También debe probar sus recomendaciones de productos para averiguar cuáles funcionan mejor. Hacer esto continuamente conduce a recomendaciones de productos optimizadas.
Siempre debe recomendar sus productos de una manera que los clientes puedan tener una experiencia de compra más fácil y agradable. Asegúrese de que realmente esté tratando de ayudarlos y no solo vender.
Proporcionar a sus clientes excelentes recomendaciones de productos es una parte esencial de la ejecución de una tienda en línea.
Estas recomendaciones ayudan a sus clientes a encontrar productos que aman, y también ayudan a aumentar su tasa de conversión y su valor de pedido promedio.
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