20 preguntas sobre el bullying que todos los padres deben saber

La intimidación es una de esas partes de crecer que a nadie le gusta reconocer, pero todos sabemos que está allí y desafortunadamente permanecerá mientras grupos de personas se reúnan. Sin embargo, una de las peores cosas que podemos hacer como adultos es simplemente la intimidación de tiza hasta un hecho de la vida y seguir siendo ignorantes con el sufrimiento de los jóvenes en nuestras vidas.

Si bien la intimidación se ha adaptado y contextualizado a lo largo de los años, los elementos centrales de lo que clasifican ciertas palabras y acciones como intimidación sigue siendo el mismo. Comportamiento agresivo no deseado, desequilibrio de poder observado o percibido y repetición de comportamientos o alta probabilidad de repetición.

Más estudiantes han experimentado el acoso escolar de lo que no lo han hecho, con un 59% o 2.3 millones de estudiantes que dicen que han experimentado el acoso escolar, uno de cada cinco lo experimentó semanalmente (20%). Cuatro de cada cinco estudiantes reconocen la gravedad del problema del vilear, y el 80% dice que es un problema en su escuela, y el 20% dice que es un problema extremadamente o muy grave.

Mientras que durante la última década ha habido un reconocimiento de la aparición del ciberacoso, de aquellos que han experimentado el acoso escolar, la forma más común es verbal (50%) seguida de físico (20%).

Si bien la intimidación ocurre a una velocidad frecuente, los números informados parecen ser solo la punta del iceberg, ya que la mayoría del acoso escolar desafortunadamente no se informa. El desafío para las escuelas y los padres es normalizar los incidentes de informes de acoso escolar para los estudiantes.

¿Cuánto sabes sobre el bullying?

La prevención de la intimidación es un creciente campo de investigación que investiga las complejidades y consecuencias de la intimidación. Las áreas importantes para más investigación incluyen:

  • Prevalencia del acoso escolar en las escuelas
  • Prevalencia del ciberacoso en espacios en línea
  • Cómo la intimidación afecta a las personas
  • Factores de riesgo para las personas que son intimidadas, personas que intimidan a otros o a ambos
  • Cómo prevenir el acoso escolar
  • Cómo la cobertura de los medios y los medios afecta la intimidación
  • La intimidación afecta a todos los jóvenes, incluidos aquellos que son intimidados, aquellos que intimidan a los demás y a los que presencian el acoso escolar. Los efectos de la intimidación pueden continuar hasta la edad adulta.
  • No hay un solo perfil de una persona joven involucrada en el acoso escolar. Los jóvenes que intimidan pueden estar bien conectados socialmente o marginados, y también pueden ser intimidados por otros. Del mismo modo, aquellos que son intimidados a veces intimidan a otros.
  • Las soluciones al acoso no son simples. Los enfoques de prevención de la intimidación que muestran la mayor promesa confronta el problema desde muchos ángulos. Involucran a toda la comunidad escolar (estudiantes, familias, administradores, maestros y personal como conductores de autobuses, enfermeras, cafetería y personal de la oficina principal) en la creación de una cultura de respeto. La tolerancia cero y la expulsión no son enfoques efectivos.
  • Los espectadores, o aquellos que ven el acoso escolar, pueden marcar una gran diferencia cuando intervienen en nombre de alguien que es intimidado.
  • Los estudios también han demostrado que los adultos pueden ayudar a prevenir el acoso escolar hablando con los niños sobre el acoso escolar, alentándolos a hacer lo que aman, modelar la amabilidad y el respeto y buscar ayuda.
  • Un tercio de la juventud del mundo es intimidada; Esto varía de tan bajo como 7% en Tayikistán a 74% en Samoa.
  • El bajo estatus socioeconómico es un factor principal en la intimidación juvenil dentro de los países ricos.
  • Los jóvenes nacidos en inmigrantes en países ricos tienen más probabilidades de ser intimidados que los jóvenes nacidos localmente.

La relación entre el acoso escolar y el suicidio es compleja. Los medios deben evitar simplificar demasiado estos problemas e insinuar o afirmar directamente que el acoso escolar puede causar suicidio. Los hechos cuentan una historia diferente. No es preciso y potencialmente peligroso presentar el acoso escolar como «causa» o «razón» para un suicidio, o sugerir que el suicidio es una respuesta natural al acoso escolar.

  • Prevalencia del acoso escolar en las escuelas
  • Prevalencia del ciberacoso en espacios en línea
  • Cómo la intimidación afecta a las personas
  • Factores de riesgo para las personas que son intimidadas, personas que intimidan a otros o a ambos
  • Cómo prevenir el acoso escolar
  • Cómo la cobertura de los medios y los medios afecta la intimidación
  • La intimidación afecta a todos los jóvenes, incluidos aquellos que son intimidados, aquellos que intimidan a los demás y a los que presencian el acoso escolar. Los efectos de la intimidación pueden continuar hasta la edad adulta.
  • No hay un solo perfil de una persona joven involucrada en el acoso escolar. Los jóvenes que intimidan pueden estar bien conectados socialmente o marginados, y también pueden ser intimidados por otros. Del mismo modo, aquellos que son intimidados a veces intimidan a otros.
  • Las soluciones al acoso no son simples. Los enfoques de prevención de la intimidación que muestran la mayor promesa confronta el problema desde muchos ángulos. Involucran a toda la comunidad escolar (estudiantes, familias, administradores, maestros y personal como conductores de autobuses, enfermeras, cafetería y personal de la oficina principal) en la creación de una cultura de respeto. La tolerancia cero y la expulsión no son enfoques efectivos.
  • Los espectadores, o aquellos que ven el acoso escolar, pueden marcar una gran diferencia cuando intervienen en nombre de alguien que es intimidado.
  • Los estudios también han demostrado que los adultos pueden ayudar a prevenir el acoso escolar hablando con los niños sobre el acoso escolar, alentándolos a hacer lo que aman, modelar la amabilidad y el respeto y buscar ayuda.
  • Un tercio de la juventud del mundo es intimidada; Esto varía de tan bajo como 7% en Tayikistán a 74% en Samoa.
  • El bajo estatus socioeconómico es un factor principal en la intimidación juvenil dentro de los países ricos.
  • Los jóvenes nacidos en inmigrantes en países ricos tienen más probabilidades de ser intimidados que los jóvenes nacidos localmente.
  • La investigación indica que el acoso persistente puede provocar o empeorar los sentimientos de aislamiento, rechazo, exclusión y desesperación, así como depresión y ansiedad, que pueden contribuir al comportamiento suicida.
  • La gran mayoría de los jóvenes que son intimidados no se vuelven suicidas.
  • ¿Qué sabes del tema del bullying?

    La intimidación actúa de manera que asuste o dañe a otra persona. Los niños que intimidan generalmente le eligen a alguien que es más débil o más solo, y repiten las acciones una y otra vez. El acoso escolar comienza en la escuela primaria y se vuelve más común en la escuela secundaria. En la escuela secundaria, es menos común pero aún ocurre.

    • Daño físico, como golpear, empujar o tropezar.
    • El daño emocional, como burlarse de la forma en que un niño actúa, mira o habla. Escribir cosas malas sobre alguien en correos electrónicos o revistas en línea (blogs) también es intimidación.

    Las niñas que intimidan tienen más probabilidades de hacerlo de manera emocional. Los niños que intimidan a menudo lo hacen de manera física y emocional. Por ejemplo:

    • Daño físico, como golpear, empujar o tropezar.
    • El daño emocional, como burlarse de la forma en que un niño actúa, mira o habla. Escribir cosas malas sobre alguien en correos electrónicos o revistas en línea (blogs) también es intimidación.
  • Una niña puede formar un grupo y excluir a otra chica o chismes sobre ella.
  • Un niño puede empujar a otro niño y llamarlo nombres.
  • Tanto los niños como las niñas participan en el «ciberacoso». Esto significa usar dispositivos de alta tecnología para difundir rumores o enviar mensajes o imágenes hirientes. El acoso emocional no deja contusiones, pero el daño es igual de real.

    Si cree que su hijo está siendo intimidado, o está intimidando a otra persona, tome medidas para detener el abuso.

    La intimidación es un problema grave para todos los niños involucrados. Los niños que son intimidados tienen más probabilidades de sentirse mal consigo mismos y estar deprimidos. Pueden temer o perder interés en ir a la escuela. A veces toman medidas extremas, lo que puede conducir a resultados trágicos. Pueden llevar armas, usar la violencia para vengarse o tratar de hacerse daño.

    ¿Qué es el bullying con tus propias palabras?

    La intimidación es cuando alguien usa agresivamente su «poder» para atacar a otro individuo con palabras o acciones repetidas y no deseadas. Los objetivo están lastimados física o emocionalmente y tienen dificultades para detener lo que les está sucediendo.

    Los estudiantes a menudo describen el acoso escolar como cuando «alguien te hace sentir menos acerca de quién eres como persona».

    Nota: Las definiciones varían mucho. Estas no son definiciones legales. Encuentre la ley y la definición de su estado en stopbullying.gov

    ¿Que es bullying? A primera vista, puede parecer que este comportamiento es fácil de definir. Una imagen común de intimidación podría ser de un adolescente físicamente intimidante que golpea a un compañero de clase más pequeño o un niño empujando a otro dentro de un casillero. Si bien estos ejemplos todavía se consideran intimidación, es importante saber que el comportamiento de la intimidación puede ser mucho más complejo y variado que los estereotipos históricos.

    Por ejemplo, si bien algún acoso escolar es físico y fácil de reconocer, también puede ser socioemocional, ocurriendo en silencio y encubierte a través de chismes cara a cara, en un teléfono o Internet, causando daño emocional. Como punto de partida, hay elementos comunes incluidos en la mayoría de las definiciones de acoso escolar. Aunque las definiciones varían de una fuente a otro, la mayoría está de acuerdo en que un acto se define como intimidación cuando:

    • El comportamiento es agresivo, no deseado y
    • duele o perjudica a otra persona física o emocionalmente,
    • Los dirigidos por el comportamiento tienen dificultades para detener la acción dirigida a ellos y luchan por defenderse y

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