La honestidad y la integridad son la piedra angular del éxito sostenible. Para que las personas quieran seguir a su líder, deben tener una confianza completa en su honestidad, su dedicación, su compromiso y su ética inquebrantable y altos estándares y valores. Los gerentes que son abiertos, veraces y consistentes en sus comportamientos tienen más probabilidades de inspirar confianza, lealtad y compromiso en sus equipos.
Los líderes no tienen miedo de tomar riesgos o cometer errores. Toman calculados en oposición a los riesgos imprudentes y, aunque sopesan sus opciones y alternativas cuidadosamente, no se permiten caer presas del síndrome de «parálisis de análisis». Los mejores líderes aprenden de sus errores y emergen de ellos resistentes y listos para asumir el próximo desafío.
Un gran gerente inspira a otros con su entusiasmo contagioso, su entusiasmo, pasión y su celo de manera desarmada por lo que hacen. En lugar de pensar en los problemas, están orientados a la solución y se centran en cómo hacer que las cosas funcionen y tengan éxito. Están dispuestos a ver el forro plateado en cada nube y tienen una actitud optimista de «lata» que no deja lugar para la negatividad.
Los líderes reconocen que el aprendizaje es un proceso de por vida y nunca dejan de hacer lo que sea necesario para crecer profesional y personalmente y mantener un control con las tendencias y las herramientas emergentes y las realidades y tecnologías comerciales. Los mejores líderes se dan cuenta de que permanecer en la vanguardia de su función o industria particular requiere un aprendizaje constante, investigación, exploración e innovación, así como el auto-escrutinio y el análisis continuos.
Los líderes saben precisamente lo que quieren y hacen planes detallados y alcanzables claros para llegar allí. No son vagos o ambiguos en sus objetivos ni dejan nada al azar. Los líderes también pueden articular y comunicar su visión claramente y en términos inequívocos e inspirar y ganar a otros a su plataforma con su visión.
¿Cuáles son los valores de un gerente?
Los líderes toman muchas decisiones cada día como parte de su deber. La elección final que hacen impactos y quienes los rodean. El uso de valores adecuados dentro de su toma de decisiones lo ayuda a hacerlos más rápidos, más fáciles y con más confianza general. Los valores también ayudan a que las decisiones correctas sean más claras, aumentando tanto su enfoque como su productividad. Comunique sus valores a su equipo para obtener claridad para usted y para aquellos con los que trabaja.
La toma de decisiones más rápida y efectiva también reduce el estrés, ya que suena más claro para su equipo. Cuando tomas una decisión con confianza, los que te rodean lo sienten. Hacerlo disminuye el estrés y la ansiedad dentro del lugar de trabajo.
Uno de los mejores aspectos de los valores de liderazgo es creer en ellos y asegurarse de que guíen sus acciones. Tus valores solo tienen valor si crees que sí. Sus valores y formas de pensar se impactan a sí mismo, a su equipo y a su negocio.
La siguiente lista define algunos de los mayores valores que afectan el liderazgo:
El respeto o la estima es un sentimiento o acción positiva que se muestra hacia una persona o un elemento de importancia. Los líderes demuestran respeto a través de la autoestima y el respeto de los demás, independientemente de las diferencias o experiencias. Respetar a un individuo implica tratarlos con compasión y la capacidad de ganar el respeto de los demás.
El concepto de autenticidad se relaciona con su presencia, vivir con convicción y mantenerse fiel a usted mismo. Los líderes demuestran autenticidad a través de la consistencia y la congruencia dentro de sus creencias y acciones. Integran principios dentro del lugar de trabajo que crean un propósito y contribuyen al crecimiento de los demás.
¿Cuáles son los valores de liderazgo?
Si queremos liderar con integridad y autenticidad, tenemos que vivir según nuestros valores, por nuestra verdadera identidad como líderes, tenemos que dejar cualquier máscara y tenemos que comenzar a vivir por quién somos realmente y liderar de esa manera también Y presente nuestra marca todos los días.
Tienes que conectarte con quién eres y qué representa. ¿Que te preocupa? ¿En qué estás invirtiendo? Y luego tienes que presentarte a eso todos los días. Entonces tu gente comienza a conocerte.
Y cuando se trata de valores, sabemos que las organizaciones, la mayoría de las grandes organizaciones tienen valores. Eso no es nada nuevo, pero ¿sabía que es realmente importante que usted, como líder o propietario de una pequeña empresa, tenga sus propios valores centrales de liderazgo? Sus valores, sus principios rectores, sus no negociables.
En su libro, «El desafío de liderazgo», James Kouzes y Barry Posner definen sus valores como los principios clave que lo ayudan en cada decisión que tome. Estarán detrás de su proceso de toma de decisiones. Ellos guiarán cómo te presentas como líder.
Son sus juicios morales. Son su guía en cómo invierte y confía en otras personas.
Algunas decisiones basadas en sus valores ocurren conscientemente y otras inconscientemente.
Kouzes y Posner también han demostrado que en realidad realmente importa. Conocer sus valores no es solo algún tipo de pelusa es realmente realmente importante.
Han realizado algunas evaluaciones e investigaciones, y han demostrado que las personas y los líderes que conocen sus valores y están conectados con sus valores todos los días, se sienten más comprometidos con su trabajo. Son más efectivos como líderes, y también son mucho más productivos en el trabajo que hacen.
¿Cuáles son los valores más importantes?
Para comprender cuáles son los valores humanos, primero debemos comprender qué valores están en el contexto de la filosofía y la ética. Estas son el conjunto de ideas que guían nuestra forma de pensar y establecen objetivos en relación con el impacto que debemos tener en la sociedad y en el medio ambiente en general (y, por extensión, en nosotros mismos, ya que estamos en ese entorno) Entonces, es un conjunto de creencias que nos dicen cómo deberían ser las cosas. Sirven como referencia para saber qué es correcto y qué está mal, y por lo tanto tienen una gran importancia como elemento común a través del cual una sociedad decide cuáles son los principios que lo rigen.
Los valores humanos, en particular, son aquellos que son una parte fundamental y necesaria de la existencia de sociedades en las que tantas personas como sea posible se sienten cómodas y pueden vivir bien. Estas son las pautas que sirven como guía para comportarse de una manera que beneficie el número máximo de seres humanos.
Como son muy importantes, muchos de ellos aparecen en muchas culturas, aunque en diferentes formas y se aplican a diferentes grupos.
Por lo tanto, los valores humanos van de la mano con los derechos humanos, ya que establecen un marco de requisitos mínimos necesarios para crear telas sociales en las que nadie se excluye a priori y en el que lo único que define cómo somos tratados es cómo ACT: si contra otros o a favor de su bien.
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¿Cuáles son los 10 valores de un líder?
La influencia se refiere a la capacidad de alentar, motivar y guiar a otros a pensar o actuar de una manera específica para lograr ciertos objetivos. La influencia es una característica definitoria del liderazgo porque significa tener la capacidad de empoderar a otros para que elija ciertas acciones y creencias en lugar de forzarlos a esas acciones y creencias a través de la microgestión.
La visión se refiere a saber cuáles son sus metas y objetivos y tener un plan claro para lograr esos objetivos. La visión es un valor central importante para todos los líderes porque necesitan poder comunicar de manera efectiva a su equipo cuáles son los objetivos de la compañía y por qué son importantes.
Un valor que es crítico para convertirlo en un líder confiable es la honestidad. La honestidad se refiere a la capacidad de discutir temas con otros de una manera clara y veraz. La transparencia está estrechamente relacionada con la honestidad. Cuando otros saben que pueden confiar en las cosas que dice y promete, crea su confianza y respeto en usted y lo convierte en un líder más efectivo.
La pasión es la sensación de satisfacción y motivación que lo impulsa a continuar trabajando para lograr sus objetivos incluso cuando enfrenta desafíos o contratiempos inesperados. Cuando los líderes son realmente apasionados por el trabajo que realizan, esta pasión es vista por los miembros de su equipo. Esto crea una cultura en la que los miembros de su equipo se sienten inspirados para ser apasionados por su trabajo, lo que resulta en una mayor productividad en toda la empresa.
La integridad se refiere a ser genuino y honesto y decidir hacer lo correcto en todo momento. Un fuerte sentido de integridad es importante en el liderazgo porque los miembros de su equipo necesitan saber que pueden confiar y respetar lo que dice y lo que hace. También necesitan saber que pueden contar con usted para mantener sus promesas.
¿Qué es liderazgo y sus valores?
Nunca ha habido un momento más importante para que los gerentes del gobierno local proporcionen un liderazgo crítico basado en valores a sus organizaciones y comunidades. Con los desafíos de Covid-19 y las tensiones raciales/de equidad que están afectando a muchas de nuestras comunidades, es poco probable que nos «manejaremos» de estas situaciones y, en cambio, necesitemos confiar en nuestras habilidades de liderazgo para responder a los problemas actuales y Lidere nuestras organizaciones y comunidades a un lugar más seguro y menos incierto.
El liderazgo basado en valores es la idea de que los líderes deben recurrir a sus valores propios y de los demás, incluidos los establecidos para su organización, para la dirección y la motivación. En esencia, la filosofía de liderazgo basada en valores afirma que las personas están motivadas principalmente por valores y viven de acuerdo con estas creencias. Como tal, es fundamental que usted y su organización comprendan sus valores, trabajen juntos para identificar valores para su organización y usarlos como la motivación para «avanzar» hacia su visión deseada o estado futuro.
En un seminario web reciente del programa de coaching de ICMA, este tema fue discutido por tres miembros de ICMA con experiencia en el trabajo de liderazgo basado en valores que compartieron su valiosa experiencia y consejos sabios para los gerentes del gobierno local y los miembros del personal en cualquier nivel de la organización que estén deseados. de convertirse en líderes mejores y más efectivos. Su consejo incluye:
La gerencia se describe mejor como el importante trabajo técnico de «hacer el trabajo» a través del control de «cosas», como presupuesto/finanzas, TI, equipos, permisos y análisis de datos. El liderazgo se describe mejor como alentar y apoyar a las «personas» hacia una nueva dirección o visión. Los gerentes se centran en transacciones y cosas, mientras que los líderes se centran en las relaciones y las personas. Es fundamental que entendamos la diferencia entre estos dos conjuntos de habilidades importantes y desarrollemos su capacidad, y la de nuestras organizaciones, institucionalizar ambos tipos de trabajo en el trabajo que nosotros, y nuestros empleados, realizamos un rendimiento todos los días.
¿Cómo ser un líder con valores?
He estudiado y escrito bastante sobre los valores fundamentales en relación con la efectividad del liderazgo y la capacidad de una organización para construir equipos de alto rendimiento e impulsar los mejores resultados comerciales posibles. Exploro el impacto de los valores fundamentales en el éxito organizacional en mi primer libro, Takepoint, así como su beneficio para el crecimiento personal y el desarrollo en mi nuevo libro, Embrace the Suck: The Navy Seal a una vida extraordinaria.
Como antiguo Navy SEAL, siempre me fascinó nuestro espíritu y cómo guía todo, desde nuestras estrategias de adquisición de talentos hasta el desarrollo profesional, ejecutar nuestra misión y cumplir la visión de la organización. Esencialmente, el ethos es un conjunto claro de valores y manifiesto cultural que impulsa cómo tomamos decisiones e interactuamos con aquellos dentro y fuera de la organización. Nuestras normas de comportamiento y competencias de liderazgo. Es la base de cómo nos conectamos emocionalmente entre nosotros y la causa. Todo.
La mayoría (pero no todas) organizaciones exitosas que tienen un crecimiento saludable, sostenibilidad y rentabilidad, comprenden la importancia de los valores compartidos y la conexión con una mejor comunicación, construyen relaciones más fuertes y un mayor rendimiento y resultados. Pero sin el liderazgo basado en valores, no puede haber autenticidad real para los principios rectores que una organización busca vivir y operar.
El liderazgo basado en valores inculca un conjunto común de valores en todos los empleados, mejorando su cohesión y disposición a trabajar juntos. Saber que un líder o gerente tiene creencias similares a menudo alienta a los empleados a seguir sus instrucciones, aumentando las posibilidades de éxito con cada objetivo. Esto mejora el compromiso, el rendimiento e incluso la retención, todo lo cual fomenta el crecimiento y la rentabilidad. Los líderes basados en valores tienen rasgos específicos y otras cualidades que los hacen los mejores en lo que hacen.
En este artículo, defino el liderazgo basado en valores, explico lo que hace este tipo de líder, enumera sus rasgos clave y discuto varios de los beneficios que aportan a las organizaciones. Aquí hay cinco atributos que hemos identificado en Takingpoint Leadership. Eso no quiere decir que no hay más rasgos a los que podamos señalar, pero nuestra experiencia e investigación los tienen en la cima.
¿Qué es un líder con valores?
Los miembros pueden descargar una copia de nuestros formularios y plantillas de muestra para su uso personal dentro de su organización. Tenga en cuenta que todos estos formularios y políticas deben ser revisados por su asesor legal para el cumplimiento de la ley aplicable, y deben modificarse para adaptarse a la cultura, la industria y las prácticas de su organización. Ni los miembros ni los no miembros pueden reproducir tales muestras de ninguna otra manera (por ejemplo, volver a publicar en un libro o uso con fines comerciales) sin el permiso de SHRM. Para solicitar permiso para elementos específicos, haga clic en el botón «Reutilizar permisos» en la página donde encuentra el elemento.
El liderazgo basado en valores es tanto un estilo de liderazgo y una filosofía que se basa en las creencias y suposiciones compartidas del líder y el equipo. Debido a que se comparte un conjunto común de valores, los equipos experimentan una mayor alineación y se benefician de una mayor productividad.
Ok, eso es bastante simple en teoría, y es lógico que los empleados que comparten valores y filosofías similares trabajarán juntos de manera más armoniosa. Pero, ¿cómo se siente y se ve en acción, y cómo puede presentar esta idea a su equipo actual?
Comencemos con algunas premisas básicas. El liderazgo basado en valores tiende a ser desinteresado en la naturaleza. El liderazgo desinteresado, también conocido como liderazgo de servicio (según lo articulado por el autor Robert Greenleaf en su ensayo de 1970 «El sirviente como líder»), propone que el líder de servicio sea el sirviente primero. Su primer deseo es servir a los demás y hacerlos mejores personas. A partir de ahí, el líder de servicio ayuda a los atendidos a crecer a ser «más saludables, más sabios, más libres, más autónomos y más probablemente para convertirse en líderes».
¿Cómo deben ser los valores de un líder?
Conocer a su liderazgo los valores centrales es una parte esencial de ser un líder efectivo. Cuando esté en contacto con sus valores, y los viva todos los días, tomará mejores decisiones, generará confianza en el lugar de trabajo e inspirará a otros a seguir su ejemplo.
Todo el gran liderazgo es el liderazgo de servicio. Su estilo de liderazgo específico es una combinación de servicio con sus otros valores. Los líderes democráticos mantendrán la empatía y la comunicación como valores centrales de liderazgo, mientras que los visionarios valoran la creatividad y la innovación. Los líderes afiliativos pueden valorar la lealtad y la armonía, mientras que los líderes de ritmo apreciarán el trabajo duro y la responsabilidad. Una vez que determine sus valores de liderazgo fundamental, puede aprender a incorporar otros valores en un mejor líder.
Preste más atención a las decisiones que tome día a día. ¿Por qué tomaste esa decisión? Conéctelo nuevamente a uno de los valores anteriores o uno de sus propios valores. También mira qué decisiones fueron fáciles y cuáles fueron más difíciles. Las decisiones difíciles probablemente no se relacionaban tan fácilmente con sus valores centrales de liderazgo. Si pudiste tomar una decisión rápidamente y te dejó sentir satisfecho, es probable que se «sintiera bien». Eso es porque sus valores de liderazgo lo guiaron.
Examine sus acciones y decisiones fuera del lugar de trabajo también. Piense en los momentos clave de su vida donde sintió una emoción extrema: felicidad o tristeza, orgullo o vergüenza, satisfacción o vacío. ¿Por qué crees que te sentiste así? En ocasiones que sentiste emociones positivas, probablemente estabas viviendo en línea con tus valores centrales. Si se sintió negativamente, no pudo alinear sus valores con su experiencia. Estos valores personales se superpondrán con sus valores de liderazgo, proporcionando información valiosa.
Comience haciendo su propia lista de valores de liderazgo personal. Escriba cada valor que le importe, luego agrupe los valores similares juntos, no es más de cinco grupos. Por ejemplo, la honestidad, la integridad y la autenticidad pueden ir juntas u optimismo, resistencia y adaptabilidad. Elija una palabra de cada grupo que sea más importante para usted. Ahora tiene una lista de sus cinco valores centrales de liderazgo.
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