Los 5 objetivos principales de un gerente en una empresa

Los objetivos para los gerentes se refieren a pasos, procesos y acciones definidas que los gerentes pueden tomar para mejorar sus posibilidades de alcanzar los objetivos de la empresa. Si bien los objetivos gerenciales se refieren a resultados específicos que el gerente desea alcanzar, los objetivos gerenciales son los pasos que un gerente puede tomar para lograr esos objetivos. Los objetivos gerenciales pueden ser pasos específicos o amplios que involucran planes de acción. La principal diferencia es que los objetivos siempre tienen un propósito en lugar de actuar como un fin en sí mismos. Los gerentes requieren objetivos integrales para ayudarlos a crear capacidad y estructuras para el éxito.

Aquí están los tipos de objetivos que los gerentes pueden tener:

Establecer objetivos de desarrollo profesional para construir competencia es un objetivo gerencial central. Estos objetivos se relacionan con el desarrollo personal del gerente como líder y profesional. Ayudan al gerente a desarrollar la capacidad de ser más efectivo en su papel. Los objetivos de desarrollo profesional implican aspectos esenciales del liderazgo, como habilidades blandas, experiencia relevante y conocimiento de la industria. Esto ayuda a los gerentes y otros empleados a desarrollar más confianza en sus decisiones. El desarrollo profesional también ayuda a los gerentes a inspirar a otros empleados, que es un aspecto crucial de su papel.

Estos son objetivos relacionados con el crecimiento del negocio, el departamento o la unidad que controla el gerente. Son el conjunto más importante de objetivos, ya que son la base sobre la cual los empleadores juzgan el desempeño de un gerente. Si bien todos los objetivos gerenciales son en última instancia para el crecimiento empresarial, los objetivos de desarrollo empresarial se relacionan con los procesos comerciales y otros aspectos del negocio que el gerente puede optimizar para una mayor rentabilidad. Por ejemplo, los objetivos de desarrollo empresarial generalmente se relacionan con las ganancias, los procesos de producción, la estructura de la organización y la infraestructura, y las experiencias de los clientes.

Los empleados son una parte esencial de una organización y ayudan a determinar su éxito. Un buen gerente reconoce el valor de una fuerza laboral confiable y dedica el esfuerzo a mantener y mejorar su calidad. Los objetivos de desarrollo de los empleados son procesos para mejorar la capacidad, la efectividad y la moral de los empleados en una empresa. También mejoran la lealtad de los empleados y conducen a un aumento general de la productividad. Los objetivos de desarrollo de los empleados se relacionan con la creación de entornos habilitadores, invertir en el desarrollo profesional de los empleados, tener una comunicación abierta y alentar valores positivos como integridad, honestidad y disciplina.

¿Cuál es el objetivo de un gerente en una empresa?

El objetivo de la mayoría de los gerentes es cumplir con los requisitos de su jefe, y los gerentes calificados saben que no pueden hacerlo sin la ayuda de los empleados que supervisan. Los gerentes que no involucran subordinados en el logro de los objetivos comerciales pueden perder una marca de logro para ellos y su empresa.

Las empresas son un sistema de colaboración, y es el objetivo de un gerente coordinar el trabajo de las personas que supervisa para apoyar ese sistema. Los gerentes generalmente tienen cuotas y estándares que deben cumplir, y deben motivar a los empleados a hacer su trabajo de una manera que les ayude a cumplir con esos requisitos. Los mejores gerentes entienden que su papel como líder se trata menos de realizar tareas en sí mismas y más sobre su capacidad para usar las capacidades de sus subordinados de manera efectiva.

Los empleados generalmente son promovidos a puestos de gestión porque son buenos en lo que hacen. Sin embargo, eso no significa que deberían continuar realizando todas las tareas que llevaron a su promoción. En general, es el objetivo de un pesebre de delegar las tareas que solía manejar para poder escribir informes corporativos y revisiones de desempeño y tratar otras tareas a nivel de gestión. Los gerentes inteligentes desarrollan un equipo de subordinados calificados que pueden manejar una variedad de tareas para que puedan confiar tareas delegadas.

Es el trabajo de un gerente establecer estándares claros en el lugar de trabajo para que los subordinados comprendan lo que se espera de ellos. El objetivo final es crear un flujo consistente de trabajo de calidad para evitar perder el tiempo rehacer las tareas, lo que reduce la productividad y obstaculiza el rendimiento del departamento que supervisa un gerente. Es por eso que algunos gerentes revisan constantemente el desempeño de sus departamentos y abordan problemas que obstaculizan la calidad del trabajo de los empleados.

Algunos gerentes entienden que también necesitan ser maestros, o al menos asegurarse de que los trabajadores en sus departamentos estén bien capacitados. Su objetivo es equipar subordinados con las habilidades que necesitan para hacer sus trabajos de la manera más eficiente. Los buenos gerentes saben que no pueden esperar que los empleados se comprometan a cumplir con los objetivos del departamento cuando parecen desprevenidos sobre dar a los subordinados la capacitación y las herramientas adecuadas para hacer su trabajo y tener éxito.

¿Cuál es la importancia de un gerente en una empresa?

Sin los gerentes, las responsabilidades anteriores caerían en los CEO. Un estudio de Harvard Business Review encontró que «los CEO trabajaron un promedio de 62.5 horas/semana». Esto no resulta en tiempo sobrante para tareas gerenciales como las enumeradas anteriormente. Los gerentes son esenciales para una organización, ya que son las personas intermedias entre los CEO y los empleados que crean un equipo para ayudar a llevar objetivos cruciales.

Aquí hay 12 razones más por las cuales los gerentes son importantes para una organización:

La toma de decisiones puede ser difícil, especialmente cuando hay opiniones contradictorias. Por lo tanto, tener una persona para tomar la decisión general ayudará a los procesos de toma de decisiones a ir más bien. Por ejemplo, si su equipo está dividido 50/50 en una decisión, el gerente elegiría qué decisión ayuda mejor al equipo a alcanzar sus objetivos.

Los gerentes también tienen un papel clave en la traducción de los objetivos de la alta gerencia a su equipo. Entonces, cuando la toma de decisiones, los gerentes consideran las perspectivas de la gestión de empleados y de la alta gerencia para garantizar que se tomen las mejores decisiones.

Una habilidad clave que los gerentes deben tener es la capacidad de delegar. Como gerente, tendrá muchas tareas, por lo que delegar algunas de estas tareas a su equipo ayudará a aligerar su carga y asignar su trabajo productivo de su equipo.

Otro consejo para facilitar el trabajo es elegir a la persona adecuada para cada tarea. Cada miembro del equipo tiene su propio conjunto único de habilidades, así que use estas habilidades para su ventaja para asignar tareas basadas en quién producirá los resultados más efectivos.

¿Cuáles son las principales funciones de la gerencia?

Henri Fayol ha descrito las cinco funciones de gestión en su Libro de Administración Industrial y General de 1916. Las cinco funciones de gestión es una teoría de negocios de la administración general. Argumenta que la gerencia incluye cinco funciones generales: planificación, organización, personal, gestión y control.

Henri Fayol ha descrito las cinco funciones de gestión en su Libro de Administración Industrial y General de 1916.

Fayol, un ingeniero minero francés, planteó la hipótesis de que cinco funciones eran universales para la gestión a través de varias organizaciones. Cada función describe un conjunto de principios que aconsejan a los gerentes sobre la forma en que pueden dirigir con éxito sus subordinados. Además, la teoría ayuda a los gerentes a ver su papel como más que solo supervisión.

Hoy, las cinco funciones todavía se usan y a menudo se llaman colectivamente fayolismo. Examinemos cada una de estas funciones en la siguiente sección.

  • Preproducción: según Fayol, la planificación es la más difícil de las cinco funciones. Los gerentes deben planificar el futuro y desarrollar estrategias apropiadas para lograr objetivos organizacionales. Además, los riesgos deben identificarse con planes establecidos para mitigarlos. La planificación también debe coordinarse en diferentes niveles y tener en cuenta los recursos humanos y no humanos disponibles. Fayol también enfatizó la importancia de los pronósticos en intervalos diarios, semanales, mensuales, anuales, de cinco años y decadene.
  • Organización: o el proceso de ensamblaje físico, recursos financieros y humanos. Esto implica la identificación de las actividades necesarias, la asignación de roles y responsabilidades y la delegación de poderes.
  • Orden (directo): los gerentes exitosos se comunican de manera clara y honesta y actúan de una manera que refleje los valores de la empresa. Sus decisiones se basan en auditorías regulares y pueden motivar y alentar a los empleados a mostrar iniciativa.
  • Coordinación: la cuarta función tiene como objetivo crear armonía entre las diferentes actividades dentro de una organización. Por ejemplo, los gastos deben ser proporcionales a los recursos disponibles, los requisitos de producción, la demanda del mercado o los niveles de acciones. Fayol argumentó que las reuniones regulares también eran una buena manera de solidificar las relaciones entre los diversos departamentos o actividades. La armonía también es creada por la contratación de empleados debidamente calificados para cumplir con sus funciones.
  • ¿Se realiza el progreso de control a los objetivos y objetivos establecidos en la fase de planificación? De lo contrario, la gerencia se realiza a tomar medidas correctivas.

A pesar de sus obvias ventajas, la teoría de Fayol tiene algunos inconvenientes:

  • Preproducción: según Fayol, la planificación es la más difícil de las cinco funciones. Los gerentes deben planificar el futuro y desarrollar estrategias apropiadas para lograr objetivos organizacionales. Además, los riesgos deben identificarse con planes establecidos para mitigarlos. La planificación también debe coordinarse en diferentes niveles y tener en cuenta los recursos humanos y no humanos disponibles. Fayol también enfatizó la importancia de los pronósticos en intervalos diarios, semanales, mensuales, anuales, de cinco años y decadene.
  • Organización: o el proceso de ensamblaje físico, recursos financieros y humanos. Esto implica la identificación de las actividades necesarias, la asignación de roles y responsabilidades y la delegación de poderes.
  • Orden (directo): los gerentes exitosos se comunican de manera clara y honesta y actúan de una manera que refleje los valores de la empresa. Sus decisiones se basan en auditorías regulares y pueden motivar y alentar a los empleados a mostrar iniciativa.
  • Coordinación: la cuarta función tiene como objetivo crear armonía entre las diferentes actividades dentro de una organización. Por ejemplo, los gastos deben ser proporcionales a los recursos disponibles, los requisitos de producción, la demanda del mercado o los niveles de acciones. Fayol argumentó que las reuniones regulares también eran una buena manera de solidificar las relaciones entre los diversos departamentos o actividades. La armonía también es creada por la contratación de empleados debidamente calificados para cumplir con sus funciones.
  • ¿Se realiza el progreso de control a los objetivos y objetivos establecidos en la fase de planificación? De lo contrario, la gerencia se realiza a tomar medidas correctivas.
  • Basado en evidencia anecdótica: las cinco funciones de gestión se basan en las propias experiencias de Fayol cuando era director de una compañía minera. La teoría no integra la investigación empírica y su aplicación puede ser limitada.
  • ¿Que buscan de un gerente?

    • Respuesta: Esa es una excelente pregunta. He trabajado para una variedad de gerentes, todos los cuales aportaron cualidades positivas a la mesa. He trabajado con gerentes autoritarios que vigilan de cerca todo el trabajo, y con los gerentes que son más sin duda y apoyan el trabajo independiente. Si bien prefiero trabajar con los gerentes que apoyan la independencia y no microgestionan, descubrí que puedo prosperar bajo una variedad de estilos de gestión.
    • Respuesta: Una cosa que aprecio de esta empresa es que valoras la honestidad y la integridad. Mi jefe ideal encargaría esos valores. Los mejores gerentes son aquellos que son honestos y se comunican con sus empleados. Muestran integridad en sus acciones, respaldando lo que dicen que van a hacer y dando crédito donde se debe.

    Cuando se trata de responder preguntas de entrevista del gerente ideal, hay algunas dificultades que querrá evitar. Esto asegurará que le dé una respuesta convincente y convincente que deja una impresión positiva en su posible empleador.

    Primero, evite respuestas vagas. Respuestas vagas Dígale muy poco al entrevistador sobre usted o cómo encajará en la empresa. También pueden dar la impresión de que no se preparó lo suficiente para la entrevista o que no ha pensado en la pregunta en cuestión.

    En segundo lugar, desea dar respuestas que no sean demasiado negativas. Si se enfoca en lo negativo en sus respuestas, su entrevistador puede sentir que usted es una persona que no se maneja fácilmente. Además, menospreciar a un ex empleador puede hacer que su posible empleador teme que les haga lo mismo después de comenzar el empleo. Desea dar la impresión de que se maneja fácilmente y tiene una actitud positiva.

    Finalmente, asegúrese de que sus respuestas sean claras y que evite el lenguaje confuso. Si el entrevistador está confundido por su respuesta, no tendrá una idea de quién es usted y cómo podría encajar en la empresa.

    ¿Que se busca de un gerente?

    Las personas que dirigen su negocio mientras están fuera son algunos de los miembros del personal más importantes que contratará. Use estos consejos para ayudarlo a encontrar y entrevistar a los candidatos gerenciales.

    Si usted es el propietario de un negocio en ausencia, es probable que esté en su negocio muy pocas horas cada semana. Y si tiene un negocio minorista o de alimentos, las horas abiertas pueden superar con creces las horas que es posible que esté en el lugar. O bien, puede estar demasiado ocupado con las prioridades de alto nivel para poder administrar de cerca a sus empleados de nivel inferior.

    En cualquiera de esos casos, y probablemente una docena más, es hora de que contrate a un gerente. Esto tomará tiempo y esfuerzo, y su consideración principal será encontrar un gerente en el que pueda confiar.

    Está buscando una combinación de características en el gerente que seleccione: una persona experimentada y madura que también es muy dinámica, contundente y capaz de hacer el trabajo por usted. Idealmente, también le gustaría contratar una gestión dedicada y honesta. Es por eso que necesita aplicar pruebas de carácter fuertes y capacidad para su búsqueda de la persona adecuada. Para hacer esto, lo primero que debe hacer es determinar qué es lo que requiere su negocio y qué es realmente importante. Escriba lo que se necesita para hacer la gestión diaria. Además, mire hacia adelante unos años y vea si los requisitos para su gerente van a cambiar. Si puede anticipar eso, agregue esos requisitos a la descripción de la persona que está buscando ahora.

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