Habilidades gerenciales y liderazgo: 7 consejos para mejorar tu liderazgo

¿Qué habilidades tendrán el mayor impacto en el resultado final? Si bien las habilidades técnicas son clave para los contribuyentes individuales, el éxito como líder también tiende a requerir un conjunto sólido de habilidades blandas.

Aquí hay siete habilidades de liderazgo clave para los gerentes en la fuerza laboral actual. Puede usar esta lista de habilidades del gerente a medida que pesa necesidades de calificación para su organización o avanza profesionalmente por su cuenta.

La inteligencia emocional, la capacidad de comprender y controlar las propias emociones, leer y reaccionar apropiadamente a las emociones de los demás y manejar las relaciones, puede sonar simple. Pero según Harvard Business Review, representa casi el 90% de lo que hace que los de alto rendimiento se destaquen.

Los líderes fuertes pueden comunicar efectivamente su visión a su equipo y a los que están por encima de ellos. Pero más que eso, deben poder ajustar y adaptar sus comunicaciones adecuadamente para una amplia gama de situaciones y personas, a menudo en líneas culturales y generacionales.

Nadie puede hacerlo todo. Es probable que los gerentes que luchan por delegar tengan dificultades para cumplir con los objetivos de productividad de su departamento y ofrecer el trabajo de mayor calidad. Pero más que eso, también pueden desalentar a sus empleados. Los gerentes efectivos identifican al miembro del equipo adecuado para manejar una tarea específica y asegurarse de que tengan el conocimiento y las herramientas que necesitan para hacer el trabajo.

Un equipo motivado es un equipo productivo. Pero los impulsores de la motivación son altamente personales. Los gerentes capaces pueden identificar qué motiva a cada miembro de su equipo, ya sea que sean oportunidades de crecimiento o reconocimiento simple, y usan ese conocimiento para mantenerlos entusiasmados con ese trabajo. También entienden que tratar a los empleados con respeto y equidad es un poderoso motivador en sí mismo.

¿Qué son habilidades de liderazgo gerencial?

¿Crees que los términos «líder» y «gerente» son sinónimos? Bueno, eso no es del todo cierto.

Estas dos palabras a menudo se usan indistintamente en el mundo de los negocios, pero en realidad hay bastantes diferencias entre las habilidades de gestión frente a las habilidades de liderazgo.

Entonces, uhhh… ¿qué es exactamente esta misteriosa diferencia? Lo estamos desglosando todo aquí.

Para hacer que las cosas sean más confusas, es cierto que los líderes más efectivos también poseen muchas de las mismas habilidades que hacen que un gerente exitoso y viceversa. Esas líneas se vuelven casi frustrantemente borrosas.

Si ese es el caso, ¿qué hace que un gran líder, en oposición a un gran gerente?

Sarah Finch, facilitadora de desarrollo de liderazgo, entrenadora y oradora profesional, lo resume perfectamente cuando dice: “La gente sigue a los líderes porque quieren hacerlo. Siguen a los gerentes porque se les dice «.

A través de su comportamiento e interacciones, los buenos líderes inspiran a las personas a seguirlos y cumplir con el ejemplo que están dando. En contraste, los gerentes se colocan en posiciones de poder en la tabla organizacional, lo que significa que los empleados sienten la necesidad de escucharlos simplemente porque están superados.

«Un gerente ocupa un puesto de autoridad y es responsable del logro de objetivos de la compañía para un equipo específico dentro de esa compañía», explica Rob Braiman, fundador y CEO de Cogent Analytics, «un líder, por otro lado, solo requiere que las personas requieran que las personas están dispuestos a seguir «.

¿Qué son las habilidades gerenciales?

25 de septiembre de 2022 camaradas discapacitados sobre ¿por qué las habilidades organizacionales son importantes en el trabajo? Estudiar en Udine 1

Después de los cambios que han afectado el mundo del trabajo en los últimos años, han nacido nuevas necesidades profesionales, lo que establece habilidades organizativas entre los requisitos fundamentales.

Hoy, las empresas evalúan a los candidatos a 360 °, por lo que no solo desde el punto de vista de la capacitación y/o las experiencias laborales anteriores, sino también en cuanto a los aspectos que no son estrictamente nocionistas; Hoy se convierten en habilidades y actitudes personales importantes, lo que puede agregar valor a la rutina de trabajo.

Estamos hablando de las «habilidades transversales» que llaman SO, que pueden ser útiles para mejorar, por ejemplo, el CV de un hombre joven que aún no tiene una gran experiencia laboral.

Cuando se trata de habilidades organizacionales, se hace referencia a un tipo de habilidad suave, o a una serie de habilidades y actitudes que le permiten aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

Las habilidades organizativas se encuentran dentro de la macrocategoría de las ‘habilidades de transversal’ para las cuales dan versatilidad a cualquier perfil profesional.

En otras palabras, estas son habilidades que se pueden gastar en varios sectores de trabajo, tanto en el contexto de los roles como empleado como en aquellos como gerentes.

Durante una carrera gerencial, las habilidades en cuestión incluso se vuelven esenciales. Las cifras como un gerente o gerente deben poder aplicar las habilidades de organización tanto a nivel personal como en la gestión del trabajo de su equipo.

¿Qué son las habilidades gerenciales y cómo se clasifican?

En los negocios modernos, la gestión del trabajo se ha vuelto muy difícil. Se requieren varias habilidades para administrar con éxito una gran organización en un entorno dinámico. Las habilidades gerenciales son lo que usa el gerente para ayudar a la organización a lograr sus objetivos. Específicamente, un gerente utilizará sus propias habilidades, base de conocimiento, experiencias y perspectivas para aumentar la productividad de aquellos con quienes manejan. Estas habilidades de los gerentes se han clasificado en cuatro categorías, a saber, habilidades técnicas, humanas, diagnósticas y conceptuales.

Las habilidades técnicas se refieren a la capacidad y el conocimiento en el uso del equipo, técnica y procedimientos involucrados en la realización de tareas específicas. Estas habilidades requieren conocimiento especializado y competencia en la mecánica del trabajo particular. La capacidad en la programación y la operación de las computadoras es, por ejemplo, una habilidad técnica. Hay dos cosas que un gerente debe entender sobre las habilidades técnicas.

En primer lugar, debe saber qué habilidades deben emplearse en su empresa particular y estar lo suficientemente familiarizado con su potencialidad como para hacer preguntas exigentes a sus asesores técnicos.

En segundo lugar, un gerente debe comprender tanto el papel de cada habilidad empleada como las interrelaciones entre las habilidades.

Las habilidades humanas consisten en la capacidad de trabajar de manera efectiva con otras personas como individuales y como miembros de un grupo. Estos son necesarios para ganar la cooperación de otros y construir equipos de trabajo efectivos. Tales habilidades requieren un sentido de sentimiento para los demás y la capacidad de ver las cosas desde los demás en el punto de vista. Las habilidades humanas se reflejan en la forma en que un gerente percibe a sus superiores, subordinados y compañeros. Una conciencia de la importancia de las habilidades humanas debe ser parte de la orientación de los gerentes y tales habilidades deben desarrollarse a lo largo de la carrera. Si bien las habilidades técnicas implican el dominio de las «cosas» de habilidades humanas se refieren a la comprensión de las «personas».

¿Cuáles son los tres tipos de habilidades gerenciales?

Las habilidades gerenciales o las habilidades de gestión se pueden definir como la capacidad del gerente para hacer su mejor trabajo con respecto a la organización. Es la capacidad del gerente para realizar una tarea en particular de manera efectiva. Cada vez que un gerente se une a la organización, debe tener alguna habilidad gerencial de las habilidades conceptuales, humanas y técnicas.

La habilidad es una habilidad o competencia para hacer algo dentro de un estándar aceptable. El trabajo de gestión es diferente de otros trabajos. Las habilidades de gestión se aprenden y desarrollan. El rendimiento gerencial depende principalmente del rendimiento en lugar de los rasgos de personalidad. Cuando los gerentes tienen las habilidades de gestión necesarias, probablemente se desempeñen bien y tendrán relativamente éxito en su profesión.

Por otro lado, si los gerentes no tienen las habilidades gerenciales necesarias, probablemente se desempeñen por debajo de las expectativas de la organización. Independientemente de los niveles de gestión, los gerentes deben poseer y tratar de desarrollar aún más las habilidades necesarias.

Requiere elementos de administración y promesa al propósito. Implica el deber de hacer un uso razonable de los medios humanos y materiales. Requiere un buen juicio para manejar situaciones complejas. Además, el carácter de la tarea se vuelve frecuentemente complicado en cada nivel superior debido al aumento en el alcance del poder y la obligación. Por lo tanto, cada nivel de gestión requiere un mayor conocimiento, una perspectiva más amplia y mayores habilidades.

Robert L. Katz ha sugerido tres habilidades o competencias gerenciales de gestión primaria entre los gerentes.

¿Cuáles son los tipos de habilidades gerenciales?

¿Qué divide a un buen gerente de uno malo? Depende de a quién le pregunte, pero un rasgo clave de los gerentes exitosos es su comprensión de las habilidades de gestión. Pero, ¿cuáles son esas habilidades y cómo se pueden medir y probar? Al buscar un nuevo gerente, es crucial que un reclutador o gerente de contratación elija la mejor persona para el trabajo, ya que un movimiento incorrecto puede afectar el negocio de muchas maneras.

Existen varios tipos de habilidades gerenciales, pero en este artículo, veremos las habilidades básicas que son un buen líder, y los rasgos específicos que debe evitar. También veremos cómo una prueba de gestión de respaldo científica puede facilitar su vida cuando se trata de elegir al candidato adecuado para un papel de gestión.

Manejo a menudo se ve fácil desde el exterior, pero no requiere una sola habilidad: se necesita varias. Básicamente, las habilidades de gestión son habilidades o rasgos específicos que aquellos en roles de liderazgo deberían tener para hacer su trabajo de manera efectiva. Incluyen, pero no se limitan a resolver problemas, realizar tareas ejecutivas y ser buenos para interactuar con colegas y empleados. Los gerentes tienen que usar varios sombreros diferentes, y todos necesitan encajar perfectamente.

Las buenas habilidades de gestión y liderazgo son vitales para cualquier organización. Se requieren para una variedad de puestos, como supervisores y gerentes de proyectos, así como roles de alta gerencia. Puede ser complicado realizar una prueba de administración, pero vamos a analizar un método simple y efectivo más adelante en el artículo.

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