Los textos breves y prácticos en lo esencial de la serie de métodos cualitativos presentan a los investigadores de ciencias sociales y psicología a enfoques clave de los métodos cualitativos, ofreciendo oportunidades emocionantes para recopilar datos cualitativos en profundidad y desarrollar hallazgos ricos y útiles.
En este libro, Michelle Fine y María Elena Torre proporcionan una introducción a la investigación crítica de acción participativa, un enfoque que revela las historias cotidianas de lucha y supervivencia de las personas que se estudian, combaten la injusticia social y aprovecha la investigación en ciencias sociales para la acción. La investigación de la acción participativa crítica desafía las formas tradicionales y estrechas en las que se ha realizado la investigación y eleva las voces y perspectivas de los grupos anteriormente marginados.
Incluso para investigadores experimentados, seleccionar y aplicar correctamente el método correcto puede ser un desafío. En esta innovadora serie, los principales expertos en métodos cualitativos proporcionan descripciones claras, nítidas e integrales de su enfoque, incluida su integridad metodológica y sus beneficios y limitaciones.
Cada libro incluye numerosos ejemplos para permitir a los lectores captar de manera rápida y exhaustiva cómo aprovechar estos valiosos métodos.
Michelle Fine, PhD, es una distinguida profesora de psicología crítica, estudios de mujeres, estudios estadounidenses y educación urbana en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
Su principal interés de investigación es el estudio de la injusticia social: cuando la injusticia parece justa o merecida, cuando se resiste y cómo los negocian por aquellos que pagan el precio más grave por las desigualdades sociales. Ella estudia estos temas en las escuelas secundarias públicas, las cárceles y con los jóvenes en las comunidades urbanas, utilizando métodos cualitativos y cuantitativos.
¿Qué es la Investigación Acción Participativa según autores?
- Antecedentes teóricos (1)
La formulación inicial de R-A (Lewin, 1946) tenía muchos desarrollos atribuibles a tres direcciones (Lipari, 2003, 2012; Bortoletto, 2005): a) El primer vinculado al modelo de intervención de investigación en las organizaciones desarrolladas por el Instituto Tavistok en Londres E desarrollado por el Movimiento de Relaciones Humanas; 2) El segundo modelo es el aprendizaje de acción, la perspectiva desarrollada por Revans (1983) en el marco de las intervenciones de desarrollo gerencial basado en la acción, la fuente primaria de aprendizaje basada en la comparación con la experiencia y con los problemas que la caracterizan; 3) La investigación participativa, el tercer modelo, está vinculada al trabajo de Paulo Freire (1971), y asocia la investigación con prácticas educativas de conciencia y emancipación de los actores sociales.
Es muy difícil dar una definición unívocal de acción de investigación (a partir de ahora R-A), considerado los numerosos modelos de referencia teóricos y sus muchas aplicaciones (Becchi, 1992; Trombetta, Rosiello, 2000; Razón, Bradbury, 2008; Colombo, Colombo, Montali, 2008; McNiff, 2013). Una definición articulada de R-A es la de PicCardo y Benozzo (2010) que define el R-A como: a) una forma de intervenir dentro del contexto organizacional, con una intervención transformadora y construcción de conocimiento; b) una forma cíclica y recursiva de conocer en la relación y a través de la relación; c) una filosofía, una forma de ser y vivir; d) Una metodología de investigación sobre todo, pero no exclusivamente, cualitativa.
En su forma clásica, el R-A trata de responder a algunas necesidades que quedan insatisfechas por el método experimental: la aplicación a contextos sociales complejos en los que es difícil aislar y controlar las variables más importantes y la integración entre la investigación y la práctica. Sin embargo, un hilo rojo, a través de las nociones de conocimiento y cambio, une el R-A a la teoría de la investigación Deweyana (Lipari, 2003; Marani, 2013): identificación de problemas, identificación de soluciones satisfactorias capaces de restaurar el equilibrio y la estabilidad a través de la guía hipótesis, pruebas y cheques, y mediante aproximaciones y adaptaciones posteriores para alcanzar una solución.
En el sector de capacitación, el R-A se elige cada vez más como un enfoque metodológico para llevar a cabo intervenciones de «acción de entrenamiento» (Smeets, Ponte, 2009; Kaneklin, Piccardo, Scratti, 2010; Lipari, 2012). La capacitación, en esta perspectiva, se realiza promoviendo los procesos de aprendizaje locales, en función de la experiencia práctica y las acciones que los actores involucrados llevan a cabo junto con otros, en un contexto social y organizacional específico. Por lo tanto, el R-A, especialmente el tipo participativo, se promueve en la creencia de que para el sujeto y las organizaciones la dimensión del aprendizaje tiene cada vez más relevancia. La mejora del tamaño de entrenamiento, práctico, activo y transformador de la acción, que caracteriza los diversos enfoques de intervención de entrenamiento, representa hoy uno de los campos de aplicación más relevantes del modelo R-A. La capacitación y el aprendizaje ya no se consideran resultados indirectos o marginales del R-A, aunque deseado, sino esperados e intencionalmente perseguidos, los enfoques basados en la intervención, la participación y la acción (Cecchinato, Nicolini, 2005; Levin, 2008; McAteer, 2013).
En los últimos años, se ha prestado especial atención al R-A con resultados a menudo interesantes (Tanoni, 2000; Moretti, 2003; Losito y Pozzo, 2005); En los siguientes párrafos, algunos problemas considerados importantes para aquellos que desean realizar conscientemente en iniciativas de R-A se tienen en cuenta en contextos educativos formales.
¿Qué es la investigación acción según Latorre?
- Premisa
La teoría del derecho está tradicionalmente afectada por un dilema: o realismo radical que
subordina las razones del derecho a las necesidades de poder o reduce la regla a su «caso»,
o normativismo radical que acaca la violencia de la cual el poder político es fuerte en uno
red de reglas, o excluye la relevancia de la consideración de la efectividad de las reglas. De una sola mano
posible salida, podría ser interpretar el poder en términos de derecho, o
viceversa; Por lo tanto, el contraste demostraría ser ilusorio: el derecho y el poder son las dos caras
del mismo fenómeno. La relación entre la ley y el poder puede desarrollarse en el nivel descriptivo
(La realidad de los fenómenos, su conceptualización, con vistas a un análisis estructural de
sistemas regulatorios de acuerdo con la teoría de la ley), o en un nivel exquisitamente regulatorio
(afecta la base, justificación o axiología de la validez de esos fenómenos, con miras a
Consideraciones también de naturaleza moral).
- Premisa
La teoría del derecho está tradicionalmente afectada por un dilema: o realismo radical que
subordina las razones del derecho a las necesidades de poder o reduce la regla a su «caso»,
o normativismo radical que acaca la violencia de la cual el poder político es fuerte en uno
Kelsen se superpone e identifica los dos conceptos de derecho (sistema legal) y el estado. K.
se mueve de la distinción entre Sein (ser) y Sollen (tener que ser); el estado y el correcto sí
Se colocan en el espacio de Sollen, distinguiéndose así de la naturaleza. Critici G. Jellinek. [J.
distingue la doctrina del estado en una «doctrina social» (ciencias empíricas) y en una «doctrina
legal «(ciencia regulatoria), creyendo que el estado puede estudiarse tanto desde el punto de
Vista regulatoria (ciencias legales) y de la causal (ciencias naturales). J. identifica dos
Conceptos estatales, una unidad sociológica (anterior; asociativa de seres humanos sedentarios
dotado de poder original del señorío) y una legal (corporación de personas sedentarias o
Corporación territorial con poder original del señorío) Tres elementos del estado:
Gente, territorio, soberanía. ]
Kelsen cree que la esencia del estado es puramente regulatoria; No existe como
entidad natural y se manifiesta a través del comportamiento humano que se consideran acciones
del estado, o se atribuyen a él. Asistir al comportamiento significa atribuir esto a
Un determinado sujeto, de acuerdo con un sistema de reglas (y no a través de una simple observación
empírico), según una operación eminentemente legal; El estado es, por lo tanto, un concepto solo
Legal: no hay un concepto sociológico del estado que no sea el concepto de sistema
legal. El elemento de compulsión es importante: el estado es un sistema de reglas que tienen
Como su contenido, una compulsión (sanción). K. rechaza la concepción del soberano como un
por encima del sistema legal y la concepción imperativa que lo ve como mero
Comando o decisión política. También en este caso, no se debe hacer confusión entre Sein y Sollen
(El elemento obligatorio pertenece a este tema). K. luego lleva el estado al plan de
Ley, conmovida por la necesidad de consistencia de su construcción teórica entre Sein y Sollen (el Sollen
de los cuales se trata de la derecha es distinto del ético y político y es lo que
específico para ser de la derecha). De hecho, piense en el estado y la ley como una entidad distinta, un puesto sobre el
El plan natural-social, el otro a nivel legal, nos llevaría a una división del
Conocimiento legal y a un OnTorbidimento de su estudio y método. En consideración de
Todo esto, para K. el derecho solo se puede dar desde la ley, y el estado debe ser pensado
como un sistema legal (contrario, por ejemplo, a Krabbe). Esta concepción, identificando el estado
y la ley sobre el nivel del sistema regulatorio, se da cuenta de la reducción del poder político a
fenómeno legal; En esta dirección, Norberto Bobbio, según la cual K. da expresión
en el campo de la teoría general del derecho al antiguo ideal del gobierno de las leyes (frente a que
de hombres), o del estado de derecho (vs derecho del estado). Bobbio contrasta el positivismo
legal por un lado, y la doctrina del estado de derecho por el otro, caracterizado respectivamente
de los conceptos límite de «soberanía» uno (supremacía del poder sobre la ley), de la de «Norma
Fundamental «el otro (supremacía de la ley sobre el poder). Kelsen, a la verdad, funciona en el sentido
de la reducción del derecho al poder. El estándar para K. siempre es vinculante, porque de lo contrario no
podría hablar normalmente (donde sea posible para el soberano o el cuerpo no seguir el
regla preexistente, una regla debe considerarse vigente que regule la
modificación de las reglas, atribuyendo el poder de modificar la regla al soberano u órgano
Preexistente). No es posible pensar en un estado que no esté vinculado al sistema de uno,
Como este sistema es el mismo estado (cada estado es como este estado de derecho y de
punto de vista del positivismo legal que reconoce el carácter legal de la regla como
que es su contenido, y que se vuelve a conectar respetar ciertas formalidades y el hecho de que la norma
Es emitido por cierto tema, incluso un estado despótico puede haber sido ley).
Además, en el estado, que no es más que la personificación de la ley, un
ilegal, debido al hecho de que el tema del delito no puede ser al mismo tiempo el
sujeto de la ley.
objeciones. En el pecado de demasiado realismo, ambas teorías imperativistas caen (la ley
como comando) que aquellos en la ley son una expresión de poder. Para los teóricos de tal
corrientes (así como Marx y los soviéticos), la ley es uno de los muchos reinos instructivos que el
El poder político se usa para imponerse y perpetuarse en el cuerpo social: se alivió
Desintegrar la distinción entre actividad legal y actividad política: la actividad legal siempre es
Política (Max Stirner). Crítica: i) Esta concepción no refleja el desarrollo normal de la vida
social en una sociedad; Ii) Recordamos el principio de Nemo a facere cogi Pesst. El criterio de
Se hace que la distinción entre comandos legales y comandos no legales resida en su
efectividad, duración y legitimidad de la coacción ejercida en ciertos sujetos; Actuar
Legal será el acto obligatorio, efectivo, duradero y legítimo, pero la violencia permanece de todos modos
El núcleo de esa Ley (el defecto grave radica en la falta de diferenciación cualitativa de esto
violencia, no con miras a una antítesis de la guerra de paz, sino más bien en la dialéctica de lo normal
relaciones sociales y comunitarias). Según el punto de vista de la concepción imperativa, que
Conecta estrictamente la guerra y la política, la paz y la guerra son condiciones de alguna manera
intercambiable, ya que ambos son vistos como dominios de la política, que se concibe
esencialmente como una manifestación de violencia La violencia y la fuerza mantienen la vida
de la sociedad (cuando, en cambio, de acuerdo con el sentido común, la paz y la guerra son bien las condiciones
distinto, también porque la guerra es la manifestación antisocial máxima posible: la
La restricción social coincide con la paz, la seguridad). No es cierto (como el
prevaleciente visitado, como Marx, Lenin, Stirner) que la paz y la guerra son equivalentes, porque la sociedad
Se basa en la limitación de la violencia. Y si abandona la perspectiva restrictiva de la ley
Como comando (ley vinculada solo al campo institucional y no a lo social), sí
Detectan factores sociales de cohesiones importantes, como p. la costumbre que el hierro
Empatía óptica lucha por motivar y explicar. Además, para el principio «Nemo ad Facere
Cogi Potest «, la obediencia siempre exige una parte de la voluntad y la conciencia, como todavía es
Más evidente en el caso de las obligaciones de no hacer. Quien comanda, presupone una forma de
consentimiento por el sujeto a quien se aborda el comando. Este consentimiento se ejerce en dos
Puntos: i) La obediencia al mandato es un acto de alguna manera voluntario, y no un simple
«Pati»: el comando no es la determinación física de una conducta, sino la prescripción de
este. El comando descansa en un elemento, aunque un mínimo de autonomía y libre
Evaluación del sujeto a quien está destinado (Herman Heller). Ii) el comando presupone un
ciertamente consenso, como el sujeto reconoce que un determinado individuo dirige el
comando (y que es un comando y no un mero consejo o amenaza). Es importante
Luego, reconozca la base conceptual sobre la cual se mantiene el comando. Hobbes mismo
distinga la cara y el pati, y para él no todos los comandos constituyen una ley, sino solo que
quien viene de la persona a quien el destinatario del comando ha reconocido previamente
la autoridad del mando; El comando es ley si hay algo externo (norma o
conjunto de reglas) que califica legalmente la relación entre el comando y el comandante.
Neil MacCormick define la creencia de que el comando estaría en el origen del
ley como «falacia imperativista»; En él encontramos la concepción hobbesiana similar de que el
comandar una disposición legal (y no un simple consejo u oración)
debería asumir algo fuera de él. La clave para comprender la diferencia entre
comandos y actos como la solicitud o la oración radica en la relación entre el emisor y
Los destinatarios de la oración lingüística en cuestión. Se necesita una relación de superioridad (sí
Sin embargo, también pueden tener comandos en contextos en los que no hay relaciones de superioridad
entre el emisor y el destinatario de la oración lingüística considerada). M. Entonces cree que,
Debido a que estás en presencia de un comando, el elemento calificado es en primer lugar la intención
del emisor y luego el contexto en el que se pronuncia la declaración lingüística (relación entre
emisor y destinatario); Sin embargo, un comando es «sincero y feliz» solo si el emisor está en uno
posición de superioridad (social y no física; pero somos socialmente superiores como las reglas
de una empresa nos atribuye un cierto rango; Por lo tanto, el comando político se refiere a la vigenza
de un sistema regulatorio) en comparación con el receptor. Si el comando político presupone una regla
o un cuerpo de reglas, se puede concluir que: i) la ley no puede derivarse de un comando;
Ii) El comando político no es una manifestación de la fuerza material sino un fenómeno
regulador; En consecuencia, el mismo poder político no es un poder de mando o un poder de
hecho, pero por lo tanto está vinculado a fenómenos regulatorios de que solo puede explicarse en términos de reglas; resultado
¿Quién inventó la Investigación Acción Participativa?
Este capítulo proporciona un breve historial de investigación de acción participativa (PAR) y guías sobre el camino de comprender cómo y cuándo usar. PAR es un tipo de investigación participativa y cooperativa que ha aumentado en popularidad en las ciencias sociales en las últimas 2 décadas. Como metodología, el par es holístico y igualitario. PAR encuentra sus raíces en una realidad filosófica totalmente diferente. PAR no sigue las reglas o formatos de la ciencia ortodoxa, y los investigadores de PAR no están obligados a distanciarse de los sujetos de investigación. PAR tiene dos hilos: uno originado en el sur, principalmente en América del Sur, incluidos América Latina y Brasil, y el otro se originó en el norte, principalmente en América del Anglo-Norte. PAR se considera la nueva ciencia del paradigma. Los investigadores de PAR se involucran con los participantes en sus entornos y culturas locales. PAR tiene una fundación filosófica alternativa sólida que lo influye como una metodología de investigación.
Si está interesado en ayudar a crear un cambio significativo en un sistema o con un grupo de personas, es posible que desee seguir leyendo. Si desea encontrar un método de investigación que realmente involucre a los «sujetos» en el proceso de investigación, entonces es posible que desee leer. Si está buscando un método de investigación que sea colaborativo y participativo y, a diferencia de la mayoría de las otras formas de investigación, es posible que desee leer. La investigación de acción participativa (PAR) hace todo esto y más.
PAR es una forma de investigación que incluye a los sujetos de investigación de manera significativa en cada paso del proceso de investigación. Los sujetos de investigación se denominan «participantes» a la par porque se incluyen como miembros del equipo en cada fase del proceso de investigación. La filosofía de PAR es que los participantes tienen conocimiento y pueden prestar asesoramiento y orientación importantes a los investigadores. Esto democratiza el proceso de investigación y cambia radicalmente la naturaleza de la relación entre investigadores y sujetos.
La metodología PAR desafía casi todas nuestras ideas preconcebidas sobre la investigación científica (especialmente conceptos como el sesgo y la objetividad). Convierte lo que pensamos que sabíamos sobre el proceso de investigación en su cabeza, al revés. Algunos investigadores puramente cuantitativos tienen problemas para comprender la naturaleza participativa de la par y pueden no considerarlo un método legítimo. Sin embargo, PAR es una forma de investigación que se incorpora fácilmente a los programas y organizaciones existentes. Puede producir resultados altamente eficaces, relevantes y sostenibles.
¿Por qué realizar investigaciones para crear cambios cuando es posible simplemente hacer proyectos para crear cambios fuera del proceso de investigación? Toda la investigación científica es sistemática y tiene la capacidad de producir conocimiento que puede avanzar en la ciencia. PAR puede producir un tipo único de conocimiento que avanza tanto la ciencia como la disciplina en la que se lleva a cabo. Es particularmente relevante para las ciencias aplicadas y las ciencias sociales donde las intrincadas relaciones humanas están en juego. La enfermería es una ciencia joven que puede beneficiarse de aprender y comprender tantas formas de investigación como sea posible. Solo entonces pueden enfermeras investigadores y académicos tener un repertorio lo suficientemente amplio como para elegir los métodos de investigación adecuados para problemas de investigación y preguntas.
¿Quién creó la IAP?
325 pequeñas limas. Ayudar a estas humildes frutas a darse cuenta de su máximo potencial fue la chispa de invención para Álvaro Leal. «¿Qué haremos con todas estas limas?» Álvaro se preguntó hace seis años cuando su amigo le trajo un regalo que haría fluir sus jugos creativos. Con una gran apreciación de la generosidad de su amigo, Álvaro quería usar hasta el último bit. Pasó una noche entera separando la cáscara de la fruta y fue recompensado con oro líquido.
El jugo de calidad superior duró más de lo normal. Tenía una vida útil de ocho a diez días sin productos químicos adicionales. Todo el proceso da como resultado poco o ningún desperdicio, ya que se puede usar cada parte de la cal. La pulpa se secó y se alimentó a los animales, mientras que la cáscara se endulzó y se transformó en té. Con este logro, Alvaro se preparó para construir una máquina que pueda automatizar todo el proceso.
Dar una invención a la vida fue un territorio familiar para Álvaro. A los 70 años, su experiencia de vida lo llevó por un camino de emprendimiento. Cuando se enfrentó a un brote local de enfermedad de Chikungunya en Colombia, creó un repelente para alejar a los mosquitos. Hace solo unos años, Álvaro inventó un dispositivo para reducir el uso de agua en baños más antiguos. Si bien Álvaro nunca tuvo una educación formal en ingeniería, su impulso para mejorar el mundo que lo rodea lo llevó a innovaciones exitosas.
La máquina patentada de Álvaro tiene dos secciones. La primera sección elimina la cáscara y suaviza las limas. La segunda sección aprieta la cal y separa la pulpa y las PIP. Álvaro se benefició del apoyo al Programa de Asistencia para Inventores (IAP) de la OMPO para asegurar una patente para proteger la máquina que inventó. El IAP proporciona a los inventores un abogado o agente voluntario de patentes sin costo sin costo. La abogada voluntaria de Álvaro, Claudia del Pilar Montoya, lo ayudó a navegar todo el proceso para asegurar los derechos necesarios para transformar su invención en una realidad comercial.
¿Cómo surge la Investigación Acción Participativa?
La investigación de acción participativa ha surgido en los últimos años como una metodología significativa para la intervención, el desarrollo y el cambio dentro de las comunidades y grupos. Ahora es promovido e implementado por muchas agencias internacionales de desarrollo y programas universitarios, así como innumerables organizaciones comunitarias locales en todo el mundo.
Los aspectos de «investigación» de PAR intentan evitar la investigación tradicional «extractiva» realizada por universidades y gobiernos donde los «expertos» van a una comunidad, estudian sus sujetos y eliminan sus datos para escribir sus documentos, informes y tesis. La investigación en el par es idealmente por la gente local y para la gente local. La investigación está diseñada para abordar problemas específicos identificados por la gente local, y los resultados se aplican directamente a los problemas en cuestión.
PAR procede a través de ciclos repetidos, en los que los investigadores y la comunidad comienzan con la identificación de problemas importantes, preocupaciones y problemas, inician investigación, originan acción, aprenden sobre esta acción y proceden a un nuevo ciclo de investigación y acción. Este proceso es continuo. Los participantes en proyectos de investigación de acción reflexionan continuamente sobre su aprendizaje de las acciones y proceden a iniciar nuevas acciones en el acto. Los resultados son muy difíciles de predecir desde el principio, los desafíos son considerables y los logros dependen en gran medida del compromiso, la creatividad y la imaginación del investigador.
El par no debe confundirse con PRAP – ENVISIVA RURAL COMPIONTARIA. PRA es una técnica de evaluación que podría formar parte de un proceso PAR, pero no abarca el ciclo completo de reflexión de acción.
¿Quién es el autor del IAP?
Fundada en 1999 por George F. Johnson, IAP es un editor de ciencias sociales de la serie académica y académica de libros, monografías, manuales, enciclopedia y revistas. El objetivo de IAP es desarrollar una colección integral de materiales que se descompongan y definan nichos específicos que carecen de material de investigación de alto nivel en los campos de educación, psicología, gestión, liderazgo, tecnología educativa, matemáticas y estudios negros. Nuestros productos se ofrecen en formatos impresos y electrónicos cuando sea posible. Comercializamos y promocionamos nuestros materiales a bibliotecarios, profesores y profesionales de todo el mundo. Esperamos que se convierta en parte de nuestro programa de crecimiento continuo.
Aunque IAP es relativamente nuevo en el Arena de la publicación, Publishing no es nueva para su fundador. Con compañías como Jai Press, Greenwood Publishing, Colable Publishing y Academic Press como parte de su herencia familiar, es natural que otra generación construya una editorial.
El Dr. Glass es investigador senior en el Centro Nacional de Políticas Educativas de la Universidad de Colorado, Boulder, y profesor de regentes eméritos en la Universidad Estatal de Arizona. Aporta a IAP, Inc. una gran experiencia en trabajos editoriales para publicaciones académicas, habiendo servido como editor de la revisión de la investigación educativa y otras revistas de psicología y educación.
A. G. Rud es un distinguido profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Washington. Tiene un AB en religión del Dartmouth College y un maestría y doctorado en filosofía de la Universidad Northwestern. Rud se ha desempeñado como presidente de la junta editorial de Purdue University Press, así como miembro de la editorial o juntas de revisión de varias revistas educativas notables.
¿Qué es IAP según autor?
Al escribir el capítulo, los autores deben seguir estas pautas generales:
- Prepare manuscritos utilizando Microsoft Word formateado de acuerdo con el Manual de Publicación de la American Psychological Association, séptima edición.
- Los capítulos deben promediar aproximadamente 6k palabras con un rango de 5k-7.5k palabras, incluidas referencias.
- Cree y guarde todo el contenido del capítulo en un documento de MS-Word (â Title.docxâ).
- (Página 1) Cree una página de título que incluya: nombre del autor, títulos y afiliación completa, incluidas la ciudad y el estado, la dirección postal preferida, el correo electrónico, el teléfono y las afiliaciones de fax, ya que deben aparecer en el volumen y todo el material promocional.
- No deje comentarios, cambios rastreados, resaltando o texto oculto en la versión final del manuscrito.
- Coloque las referencias, apéndices del capítulo, notas al pie, tablas, exhibiciones/cajas/casos, subtítulos de figura al final de la parte del texto del capítulo. Incluya una sección de notas al editor, «que debe incluir cualquier información o instrucciones especiales, etc.
- Formatee todas las páginas usando márgenes de 1 pulgada.
- Los autores deben obtener permiso para reproducir todos los materiales con derechos de autor. Envíe un formulario de permiso IAP a cada editor lo antes posible.
- Copia de carbono El editor en toda la correspondencia de permiso (es decir, todas las cartas de solicitud de permiso, todas las respuestas, etc.) (inserte la dirección de correo electrónico del editor o editor de la serie).
- Envíe las copias electrónicas del editor de los formularios de permiso IAP que otorgan permiso para reproducir todo el material con derechos de autor. (El autor conserva los formularios de permiso firmados originales).
- Use 12 puntos New Roman para todo el texto.
- No justifique ni aplique la guión, esbozas o cualquier otro formato.
- Sangra la primera línea de cada párrafo de media pulgada usando una sangría o pestaña de párrafo; No use la barra espacial.
- Doble espacio todo el texto, incluidas las referencias (no tablas)
- Permita que las líneas se envuelvan naturalmente; No, no use guiones para romper palabras en los extremos de las líneas.
- No inserte una línea en blanco entre los párrafos.
- Activar citas de 40 palabras o más del texto circundante (es decir, extraído); sangría de media pulgada de los márgenes. Ajustar los márgenes; No use espacios o pestañas.
- Use cursiva para énfasis, no subrayando.
- Prepare manuscritos utilizando Microsoft Word formateado de acuerdo con el Manual de Publicación de la American Psychological Association, séptima edición.
- Los capítulos deben promediar aproximadamente 6k palabras con un rango de 5k-7.5k palabras, incluidas referencias.
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- Coloque las referencias, apéndices del capítulo, notas al pie, tablas, exhibiciones/cajas/casos, subtítulos de figura al final de la parte del texto del capítulo. Incluya una sección de notas al editor, «que debe incluir cualquier información o instrucciones especiales, etc.
- Formatee todas las páginas usando márgenes de 1 pulgada.
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Necesita tener instalado Skype. Los complementos de Skype para IE y Firefox ya deben instalarse, pero si el enlace no funciona, su navegador no se corrigió correctamente. Inicie Skype manualmente y conéctese a George.f.Johnson.
¿Cómo nace la IAP?
La invención 50 pertenece a los primeros inventores sudafricanos para usar el programa; Cofundadores de «Budos de residuos», Boitumelo Tlhapi y Edward Mfatshe. Su solución está dirigida a ayudar a los recicladores de desechos a reciclar de manera más eficiente. Los recolectores de residuos recolectan hasta el 90% de los envases posteriores al consumo y el reciclaje de papel en Sudáfrica y salvan a sus municipios millones de rand al reducir la necesidad de espacio en el vertedero. Se dedican al trabajo agotador durante largas horas. Para muchos sudafricanos, la recolección de residuos es su única fuente de ingresos.
Pocas personas quieren vivir cerca de un vertedero o centro de reciclaje, por lo que las ciudades a menudo colocan estas instalaciones fuera de la ciudad. Boitumelo observó que los recolectores de residuos deben viajar a estas áreas remotas para depositar sus hallazgos y recibir un pago. Esta dinámica se traduce en una participación reducida en el reciclaje y un trabajo aún más difícil para aquellos que participan en la economía de desechos informales.
Boitumelo y Edward comenzaron a pensar en cómo podrían mejorar el proceso de reciclaje, haciéndolo más eficiente y accesible para los sudafricanos. Inventaron un contenedor móvil con un sistema de pago electrónico integrado para diferentes tipos de desechos. A través de esta idea, nació su empresa «Budos de residuos».
Los dos cofundadores se dieron cuenta rápidamente de que necesitaban formalizar su empresa y comenzar a encontrar socios comerciales y capital. El primer paso fue registrar su negocio en las empresas y la Comisión de Propiedad Intelectual (CIPC). El CIPC es una agencia del Departamento de Comercio e Industria en Sudáfrica que brinda servicios para registrar empresas y proteger la propiedad intelectual.
Cuando Boitumelo explicó su proyecto al personal en el CIPC, recomiendan que se postule al IAP. El CIPC explicó el valor que una patente podría traer a su empresa. Para las empresas jóvenes como los amigos de los residuos, asegurar una patente le da a sus inventores algo de control sobre el destino de su invención. Esto puede ser especialmente crítico cuando una pequeña empresa necesita trabajar con socios que fabrican o desarrollen aún más un producto. Una patente también puede indicar a los inversores que una idea de producto es nueva, con una probabilidad significativa de rendimiento si encuentra éxito en el mercado.
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