Entrevista en profundidad sobre investigación cualitativa: métodos, ventajas y desafíos

Una entrevista en profundidad es una técnica de investigación cualitativa que implica realizar múltiples entrevistas individuales. Implican un compromiso individual con los participantes, que generalmente tienen lugar cara a cara, ya sea de forma remota o en persona.

Tienen más flexibilidad en la estructura que si estuviera haciendo un estudio de usabilidad moderado.

Los IDI se utilizan para obtener una perspectiva más detallada y completa de las opiniones, experiencias y sentimientos de los usuarios sobre UX.

En lugar de cuestionarios cualitativos o cuantitativos más generales que se envían a un grupo más grande de clientes, las preguntas de IDI se pueden adaptar al entrevistado y su uso individual.

En estas entrevistas más intensivas, las organizaciones generalmente solicitan a un número menor de clientes que participen. Esto significa que las respuestas a diferentes ideas, características, servicios o planes futuros se investigan más profundamente.

Puede considerar usar entrevistas cualitativas por las siguientes razones:

  • Para obtener comentarios sobre un nuevo producto o servicio, su negocio ha lanzado.
  • Como una forma de comprender las necesidades y expectativas de sus clientes durante las sesiones de recolección de personas.
  • Para obtener nuevas ideas sobre cómo los clientes realizarían mejoras en un producto o servicio existente.
  • Siguiendo un estudio de usabilidad para comprender mejor cómo los usuarios tienen la intención de usar su plataforma.
  • Para obtener una idea de cómo un cliente piensa en elementos de diseño en ciertas páginas.

¿Qué es la entrevista a profundidad en una investigación cualitativa?

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La realización de cualidades permite al gerente de producto comprender mejor las expectativas de su mercado, sus necesidades, motivaciones, frenos o procesos de compra y decisión. Una entrevista en profundidad le da indicaciones muy preciosas para explotar más tarde.

El gerente de producto tiene todo el interés de favorecer el mantenimiento de la calidad cuando está en la exploración de su mercado: considerar el desarrollo de un nuevo servicio, la renovación de una gama de productos, para comprender la pérdida de volumen de un producto o comprender las nuevas compras comportamientos.

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  • Defina el objeto del estudio en el contexto de marketing. Por ejemplo: conocer la imagen percibida por la marca, comprender las motivaciones y los frenos para el uso de un nuevo servicio.
  • Determine el número de personas para entrevistar: generalmente una docena en B a B y cincuenta en B a C. En esta etapa, el gerente de producto también especifica su perfil.
  • Construya la guía de la entrevista, pasando de la más general a la más particular, desde la situación actual hasta la situación posible.
  • Minuto y prueba la guía de mantenimiento: puede durar aproximadamente una o dos horas opuestas y de 20 a 30 minutos en el teléfono.
  • Demuestre que entendemos: haga sintESIS y reformule para validar una buena comprensión.
  • Favorecer los problemas abiertos, o alternativos o de recuperación, por ejemplo:

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  • Defina el objeto del estudio en el contexto de marketing. Por ejemplo: conocer la imagen percibida por la marca, comprender las motivaciones y los frenos para el uso de un nuevo servicio.
  • Determine el número de personas para entrevistar: generalmente una docena en B a B y cincuenta en B a C. En esta etapa, el gerente de producto también especifica su perfil.
  • Construya la guía de la entrevista, pasando de la más general a la más particular, desde la situación actual hasta la situación posible.
  • Minuto y prueba la guía de mantenimiento: puede durar aproximadamente una o dos horas opuestas y de 20 a 30 minutos en el teléfono.
  • Demuestre que entendemos: haga sintESIS y reformule para validar una buena comprensión.
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  • ¿Cuál es el objetivo de una entrevista a profundidad?

    La entrevista de profundidad (también conocida como la entrevista en profundidad) es una técnica de investigación cualitativa altamente enfocada utilizada para realizar entrevistas intensivas de persona a persona. El objetivo es centrarse en un producto, situación u objetivo específico, y obtener una comprensión más profunda del comportamiento del consumidor.

    Si bien todo esto suena muy serio, en Spark nos gusta intentar inyectar un elemento de diversión en casi cualquier técnica de investigación de mercado que usemos. Un entrevistado relajado suele ser más próxima.

    Nuestros entrevistadores capacitados son expertos en profundizar debajo de la superficie de las respuestas superficiales para descubrir y asignar significado a una variedad de actitudes, comportamientos y experiencias complejas. El foco está en descubrir qué está sucediendo y por qué, en lugar de cuántas veces ha sucedido.

    • Conversacional informal: se informa que un investigador que lleva nuestro trabajo de observación en un entorno particular intenta conversar con personas dentro de ese entorno. Con un buen conocimiento del objetivo general del ejercicio, pero sin preguntas preestablecidas, el investigador usa la conversación para formular espontáneamente preguntas abiertas. Es posible que el participante no necesariamente esté informado del propósito de la entrevista que le permite al entrevistador la capacidad de explorar nuevos ángulos a medida que surgen.
    • Semiestructurado: estas entrevistas a menudo usan guías de temas y preguntas preestablecidas que permanecen consistentes a lo largo de una serie de entrevistas con un número o participantes. El entrevistador podría variar la secuencia de las preguntas y ajustar el nivel de sondeo de acuerdo con la forma en que progresa la entrevista. El investigador es libre de explorar nuevos hilos y ángulos a medida que emergen durante la entrevista.

    ¿Cómo se aplica la entrevista a profundidad?

    Teniendo en cuenta que este aspecto es esencial para comprender qué metas y objetivos se utilizan las entrevistas. Para hacer esto, se han identificado los objetivos de investigación, como se formulan en los artículos, luego se clasifican de acuerdo con la taxonomía del dominio cognitivo, especialmente de acuerdo con su uso en la formulación de objetivos (Legendre, 2005). La Tabla 2 presenta los niveles de conocimiento específicos de la taxonomía, así como las intenciones de investigación asociadas con ellos.

    A partir de esta clasificación, existe una tendencia a utilizar el mantenimiento para el conocimiento, la comprensión y el análisis. Los objetivos se formulan de tal manera que promueva la exploración (explorar), la descripción (identificar, describir, clasificar la identificación) y la conexión (analizar, comparar). También se debe tener en cuenta que las entrevistas también se utilizan para fines evaluativos. Los nombres en los nombres relacionados con el desarrollo del conocimiento dominan claramente los usos. Por otro lado, los objetivos pragmáticos dirigidos a la resolución de problemas son menos obvios en este corpus. Es necesario mencionar la falta de estabilidad en la formulación de objetivos de investigación: en varias ocasiones, los objetivos se establecen en diferentes lugares del artículo en diferentes formulaciones. Para el mismo estudio, las variaciones pueden variar desde el conocimiento hasta la comprensión y, a veces, hasta la aplicación.

    Aunque existen una amplia gama de posibilidades de entrevistas individuales, los datos indican que los investigadores de educación muestran una clara preferencia por las entrevistas de tipo semi-impulsado. Por lo tanto, se atribuyen dos calificadores a los términos mantenimiento/entrevista, a saber, semi-impulsado o semiestructurado. En quince artículos, los autores especifican recurrir a entrevistas/entrevistas/semi-impulsados/semiestructurados. En los demás, los autores dicen que han realizado entrevistas o entrevistas individuales. A veces, el determinante semi-impulsado/semiestructurado describe el cuestionario de la entrevista o la guía de mantenimiento en sí.

    Solo cinco artículos proporcionan guías de mantenimiento, mientras que seis integran en el texto una descripción general de las preguntas que se hicieron durante las entrevistas. Por lo demás, casi la mitad de los artículos (ocho), no se proporciona precisión para la guía de la entrevista o las preguntas formuladas.

    ¿Cómo se aplica una entrevista a profundidad?

    Uno de los principales partidarios del sector alternativo de alojamiento fue Thayer Ventures, una compañía de capital de riesgo centrada en la tecnología de viajes con vínculos profundos con la industria hotelera. La atención de Thayer en viajes y hospitalidad ofrece a la compañía una perspectiva única, por lo que nos sentamos con el socio de Katherine Grass Venture para discutir la tecnología hotelera, el aumento del alojamiento alternativo y más. Katherine ha fundado anteriormente Amadeus Ventures y literalmente conoció a miles de nuevas empresas en el espacio a lo largo de los años: ha visto todo y tiene una visión sin precedentes de la tendencia de alojamiento alternativo.

    ¿Cómo ingresó al sector de inversión en Venture Tech Travel?

    Comencé mi carrera en Amadeus IT Group, donde fundé Amadeus Ventures y seguí construyendo un ecosistema completo de programas que trabajan con actores externos y creé su unidad global de innovación y fortuna. Las empresas siempre han sido mi primera pasión: ayudar a las nuevas empresas a tener éxito. Por lo tanto, cuando se presentó la oportunidad de unirse a Thayer Ventures, siendo Thayer el principal trasfondo de la tecnología de viajes a nivel mundial, ¡naturalmente tomé la idea!

    Thayer Ventures es único porque no solo somos uno de los pocos fondos centrados en la tecnología de viajes global, sino que todos los socios tienen una competencia y una red muy profunda en este espacio. Por lo tanto, no solo podemos tomar decisiones de inversión sólidas basadas en nuestra experiencia en el sector, sino que también podemos ayudar realmente a nuestras empresas en cartera, ya sean contactos sectoriales, dirección estratégica o desarrollo de negocios.

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