El enfoque de estudio de caso permite exploraciones en profundidad y multifacéticas de problemas complejos en sus entornos de la vida real. El valor del enfoque de estudio de caso está bien reconocido en los campos de negocios, derecho y política, pero algo menos en la investigación de servicios de salud. Según nuestras experiencias de realizar varios estudios de casos relacionados con la salud, reflexionamos sobre los diferentes tipos de diseño de estudios de caso, las preguntas de investigación específicas que este enfoque puede ayudar a responder, las fuentes de datos que tienden a ser utilizadas y las ventajas y desventajas particulares de empleando este enfoque metodológico. El documento concluye con punteros clave para ayudar a quienes diseñan y evalúan propuestas para realizar investigaciones de estudios de caso, y una lista de verificación para ayudar a los lectores a evaluar la calidad de los informes de estudios de caso.
El enfoque de estudio de caso es particularmente útil para emplear cuando es necesario obtener una apreciación profunda de un problema, evento o fenómeno de interés, en su contexto natural de la vida real. Nuestro objetivo al escribir esta pieza es proporcionar información sobre cuándo considerar emplear este enfoque y una visión general de las consideraciones metodológicas clave en relación con el diseño, planificación, análisis, interpretación e informes de estudios de casos.
El ilustrativo ‘Grand Round’, ‘Case Report’ y ‘Case Series’ tienen una larga tradición en la práctica clínica y la investigación. La presentación de críticas detalladas, típicamente de uno o más pacientes, tiene como objetivo proporcionar información sobre aspectos del caso clínico y, al hacerlo, ilustrar lecciones más amplias que se pueden aprender. En la investigación, el enfoque de estudio de caso conceptual se puede utilizar, por ejemplo, para describir en detalle el episodio de atención de un paciente, explorar las actitudes profesionales y las experiencias de una nueva iniciativa de política o desarrollo de servicios o más generalmente para investigar los fenómenos contemporáneos dentro de su contexto de la vida real ‘[1]. Basado en nuestras experiencias de realizar una variedad de estudios de casos, reflexionamos sobre cuándo considerar el uso de este enfoque, discutir los pasos clave involucrados e ilustrar, con ejemplos, algunos de los desafíos prácticos para lograr una comprensión profunda de un «caso» como un todo integrado. De acuerdo con el trabajo publicado anteriormente, reconocemos la importancia de la teoría para apuntalar el diseño, selección, conducta e interpretación de los estudios de casos [2]. Al hacerlo, hacemos referencia pasajera a los diferentes enfoques epistemológicos utilizados en la investigación de estudio de caso por teóricos y metodólogos clave en este campo de investigación.
Este documento está estructurado alrededor de las siguientes preguntas principales: ¿Qué es un estudio de caso? ¿Para qué se utilizan los estudios de caso? ¿Cómo se realizan los estudios de caso? ¿Cuáles son las posibles dificultades y cómo se pueden evitar? Dibujamos en particular en cuatro de nuestros propios ejemplos publicados recientemente de estudios de casos (ver Tablas 1, 2, 3 y 4) y los de otros para ilustrar nuestra discusión [3–7].
Un estudio de caso es un enfoque de investigación que se utiliza para generar una comprensión profunda y multifacética de un problema complejo en su contexto de la vida real. Es un diseño de investigación establecido que se utiliza ampliamente en una amplia variedad de disciplinas, particularmente en las ciencias sociales. Un estudio de caso se puede definir de varias maneras (Tabla 5), siendo el principio central la necesidad de explorar un evento o fenómeno en profundidad y en su contexto natural. Por esta razón, a veces se le conoce como un diseño «naturalista»; Esto contrasta con un diseño «experimental» (como un ensayo controlado aleatorio) en el que el investigador busca ejercer control y manipular las variables de interés.
El trabajo de Stake ha sido particularmente influyente en la definición del enfoque de estudio de caso para la investigación científica. Ha caracterizado de manera útil tres tipos principales de estudio de caso: intrínseco, instrumental y colectivo [8]. Un estudio de caso intrínseco generalmente se realiza para aprender sobre un fenómeno único. El investigador debe definir la singularidad del fenómeno, que lo distingue de todos los demás. En contraste, el estudio de caso instrumental utiliza un caso particular (algunos de los cuales pueden ser mejores que otros) para obtener una apreciación más amplia de un problema o fenómeno. El estudio de caso colectivo implica estudiar múltiples casos simultáneamente o secuencialmente en un intento por generar una apreciación aún más amplia de un tema particular.
¿Qué es una portada en metodologia?
Cuando se utiliza el método de cobertura, la parte (generalmente un banco) que transfiere los fondos, inicia dos pagos: un anuncio (anuncio de MT103 para transferencias de clientes o anuncio de MT202 para transferencias de instituciones financieras) y una cobertura (MT202 CoV). La imagen a continuación ilustra los mensajes enviados para una transferencia de clientes. Para una transferencia de institución financiera, se intercambiaría un anuncio de MT202 entre el banco de deudores y el banco acreedor.
El anuncio se envía al banco beneficiario para anunciar que los fondos vienen para un beneficiario específico. El anuncio no lleva los fondos. Simplemente informa al Banco del Beneficiario que 1) Fondos están llegando, 2) para el cual el beneficiario y 3) el corresponsal (del banco beneficiario) que recibirá los fondos. Por eso se llama un anuncio.
El remitente envía el pago de la portada (MT202 CoV) a su corresponsal. Este es el mensaje que realmente mueve los fondos. Con el MT202 CoV, el remitente le dice a su corresponsal: «Por favor, débit mi cuenta que posee y acredite la cuenta del banco beneficiario con su corresponsal». Tenga en cuenta que el corresponsal del remitente y el beneficiario se encuentra en el mismo país o zona monetaria. Por lo tanto, este pago puede pasar por un sistema de compensación local y no a través de Swift como puede ver en la imagen de arriba.
La mayoría de las veces, el anuncio se crea y se envía antes de la portada. Pero teóricamente es posible hacer lo contrario. En el lado receptor, el anuncio casi siempre llega al banco acreedor antes de la cobertura. Pero sucede que la portada llega antes del anuncio y eso siempre debe previamente en un software de procesamiento de pagos de Xborder.
¿Qué es una portada y un ejemplo?
El término cobertura en el contexto de las finanzas se utiliza para referirse a cualquier cantidad de acciones que reduzcan la exposición de un inversor. El término cobertura es diferente de la cobertura, que, en el mundo de las finanzas, se refiere a la cobertura de seguro, además de referirse a las relaciones financieras que miden el margen de seguridad de una empresa para atender su deuda y hacer pagos de dividendos.
La cobertura también se puede usar sin contexto para simplemente significar el acto de proteger el valor general de la cartera, como para proporcionar cobertura contra la volatilidad del mercado.
- En el mundo de las finanzas, la cobertura es el acto de reducir la exposición en la inversión, tomando una acción que limita una responsabilidad u obligación.
- A menudo, la forma en que un inversionista limita la responsabilidad es colocando un comercio compensatoria que contrarresta el riesgo potencial de uno ya colocado.
- La cubierta es diferente a cerrar una posición, ya que con la cubierta, un inversor podría optar por mantener una posición abierta, pero solo tener suficiente stock disponible para compensar cualquier riesgo.
La cobertura básicamente significa tomar medidas para disminuir una responsabilidad o obligación particular. En muchos casos, esto significa completar una transacción compensatoria. Por ejemplo, si un inversor está acortando una acción y quiere eliminar el riesgo de una breve apretón, entonces «comprará para cubrir». Esto significa que comprarán un número igual de acciones para cubrir las acciones que han acortado sin poseer. El propósito de esto es cerrar una posición corta existente.
Cerrar una posición y cubrir una posición puede ser exactamente lo mismo en las finanzas, pero las dos frases tienen connotaciones diferentes. En el ejemplo de «Comprar para cubrir» que se discutió anteriormente, el inversor podría optar por cerrar la posición entregando las acciones o podrían dejar que funcione sabiendo que ahora poseen las acciones para cubrirla. El acto de cubrir no significa necesariamente cerrar la posición. Cubrir es tomar una acción defensiva para reducir la exposición al riesgo de una posición, inversión o cartera de inversiones.
¿Que la portada?
Una carta de presentación, también conocida como carta de solicitud, es una nota de tres a cuatro párrafos para los empleadores que explica su interés en el trabajo y la empresa, así como su aptitud para el papel. Por lo general, se envía junto con su currículum en una solicitud de empleo. Esta carta debe resaltar sus habilidades, experiencia y logros en relación con la posición que está solicitando. A diferencia de su currículum, las cartas de presentación le permiten entrar en más detalles sobre su carrera profesional y explicar por qué es una buena opción para el rol y la compañía.
Una carta de presentación bien escrita tiene el potencial de impresionar a los empleadores y distingue de otros solicitantes. Para evitar una carta de presentación genérica, debe realizar una investigación en profundidad sobre la empresa y el rol para el que solicita en profundidad antes de escribir su carta de presentación.
Su carta de presentación debe tener una página de longitud y usar una fuente simple y profesional, como Arial o Helvetica, de 10 a 12 puntos de tamaño. Su carta debe alinearse a la izquierda con márgenes de un solo espacio de una pulgada.
Aquí hay seis pasos simples para escribir una excelente carta de presentación. En las secciones a continuación, ofreceremos información detallada sobre qué incluir en cada sección con ejemplos para cada uno.
Al igual que con cualquier encabezado de carta comercial estándar, debe incluir algunas piezas de información personal y específica de roles en la parte superior de su carta de presentación. Esta sección debe incluir su información de contacto, fecha de aplicación y información de contacto del destinatario. Si lo desea, también puede centrar su nombre y dirección en la parte superior de la página, reflejando la forma en que se ve en su currículum.
¿Cómo hacer una portada de metodología dela investigación?
La metodología de investigación es una parte importante de cualquier estudio de investigación. Ayuda a convencer a los lectores de que su trabajo es importante y contribuye con el conocimiento en su campo, haciéndolos más inclinados a leer lo que ha escrito.
Recopilamos algunos pasos para ayudarlo a escribir una gran metodología de investigación para su trabajo de investigación.
- 1. Explique el enfoque metodológico
¿Comience por introducir el problema de investigación que desea investigar? Describa las características de algo, explore el nuevo tema o explique la estrategia de causa y efecto. Por lo tanto, debe pensar qué tipo de datos tiene que recopilar para esta investigación.
A continuación se presentan algunas preguntas que debe responder en esta sección:
- 1. Explique el enfoque metodológico
Sin embargo, depende de la disciplina y el enfoque. Puede comenzar discutiendo la justificación y las suposiciones que sustentan su metodología.
- 1. Explique el enfoque metodológico
Por lo tanto, responda estas preguntas para definir la metodología.
- 1. Explique el enfoque metodológico
Después de introducir el enfoque metodológico, defina los métodos de recopilación de datos. Los principales son cualitativos y cuantitativos que discutiremos a continuación en detalle:
El método cualitativo se centra en recopilar datos de la comunicación abierta. Permite al investigador generar nuevas ideas para la investigación y analizar las motivaciones y sentimientos de las personas.
¿Cómo hacer una portada de metodologia dela investigación?
Últimamente, ha notado que muchos de sus amigos han aplicado portadas personalizadas en sus teléfonos inteligentes en los que se retratan la fantasía, VIP o mascotas. La cosa te fascina, y no un poco, hasta el punto de que, apuesto a que ahora también te gustaría uno así. ¿Adivine? Bueno, entonces estaré feliz de ayudarte.
En los próximos párrafos, de hecho, explicaré cómo crear una portada móvil explotando algunos servicios en línea que le permiten hacer este tipo de producto en cuatro y cuatro y, además, a precios bajos. Todo lo que tenga que hacer será elegir un servicio entre los propuestos, cargar las imágenes que se utilizarán para la cubierta del teléfono celular, posiblemente modificarlo a través de los editores incluidos en este último y confirmar la compra, insertando un método de pago válido.
Entonces, ¿puedes saber que todavía has empalado allí? Coraje: ponte hermosa, cómoda, tómese todo el tiempo que necesite concentrarse en leer los próximos párrafos y, aún más importante, implementa los «consejos» que le daré. Para mí, no queda nada por hacer, si no desea una feliz lectura y, sobre todo, ¡diviértete!
Antes de explicar cómo crear una portada móvil, déjame darte algunas ideas sobre cómo hacerlas. De esta manera, cuando use los servicios enumerados en el próximo capítulo, sabrá exactamente cómo moverse.
Primero, pregúntese por qué quiere crear portadas personalizadas. ¿Para promocionar su empresa, su marca o su sitio web? En este caso, una excelente idea podría ser insertar en la cubierta del logotipo que represente su actividad y posiblemente el nombre de este último o su sitio web oficial.
¿Qué es la portada en metodologia dela investigación?
Imagine un libro abierto, acostado en el estómago para que pueda ver el exterior. Creo que es muy interesante conocer las partes en las que un libro también está estructurado desde un punto de vista técnico, es un aspecto que siempre me ha fascinado. El contacto directo con las tipografías e impresoras, por lo tanto, el conocimiento de las opciones y problemas más útiles a abordar, fue una escuela de capacitación real.
Vemos las partes fundamentales del libro, incluida nuestra cuarta portada.
La fachada se llama cubierta o, como a menudo dicen «cubierta».
Esta es la parte que permite que el libro se presente, hacerse a conocer y, como dijimos, atraer la atención del lector. Para esto debe ser atendido en detalle. Tanto en los años en que estuve en la editorial y hoy como editor, cuando se trata de estudiar y preparar una portada, se hace un estudio en profundidad con el consejo de un gráfico: pensamos en colores, fotografía y dibujo.
Debe representar el libro, dar la idea del tono que el lector encontrará dentro.
También puede haber una cubierta excesiva que se separe del libro, incluidas las aletas cuya función pronto le explicará.
La cubierta superior se usa generalmente cuando la cubierta se carta, por lo tanto rígida pero, en algunos casos, incluso cuando el libro es rústica, es decir, no cartón (la mayoría de los textos): en estos casos, la cubierta subyacente es blanca y la comunicación es confiar a la cubierta excesiva.
¿Qué va en la portada de una investigación?
Esta sección del informe es donde irá la mayor parte de su documentación y trabajo detallado en el informe. Aquí resumirá cuidadosamente, concisamente y completamente todos los aspectos de su investigación de una manera fácil de seguir, altamente detallada y de principio a fin. Detallará todos los aspectos de su investigación (a menudo en orden cronológico) y presentará hallazgos y evidencia clave en el camino. En muchos sentidos, esta sección del informe funcionará como una guía de referencia para cada uno de los diversos documentos de resumen en el informe y presentará la evidencia en detalle que llevó a sus diversas conclusiones o recomendaciones.
La conclusión es donde concluirá su informe con la evidencia clave que lo llevó a su conclusión particular y las razones por las que cree que la evidencia hace o no respalda la acusación o queja particular. También proporcionará cualquier evaluación relevante de la credibilidad de un individuo, las evaluaciones de la plausibilidad del incidente y cualquier otro juicio que lo lleve a interpretar la evidencia de la manera que lo hizo.
Si bien los elementos de un informe son bastante sencillos, hay algunas mejores prácticas a las que debe cumplir si desea que sus informes sean más efectivos. Éstos incluyen:
La mejor manera de transmitir su mensaje es evitar el tiempo pasivo, la jerga, las acrónimos, las grandes palabras, las explicaciones de larga data y cualquier otra cosa que pueda abarrotar su estilo de escritura. Escriba en un estilo claro, fácil de seguir y directo con digresiones mínimas y desorden verbal. Simplemente indique las cosas como lo son sin adornos.
¿Qué debe llevar una carátula de un trabajo?
Tal vez tenga una idea única sobre qué incluir en una carta de presentación para un trabajo. Es mejor verificar si no está en contra de las reglas. Siempre hay un poco de libertad al escribir una solicitud de empleo, pero ir demasiado lejos no causará una buena impresión en los reclutadores.
Su carta de presentación debe incluir experiencia relevante que se ajuste al puesto anunciado. Omita cualquier cosa que no le importe al gerente de contratación.
Nunca digas que odiaste tu trabajo. Cualesquiera que sean las circunstancias de dejar una posición anterior, mantenga todos los comentarios profesionales.
Si necesita explicar algo en su carta de presentación, asegúrese de no usar reclamos no verificables, como: «No obtuve una promoción porque el gerente eligió a alguien que se acostó con el jefe».
A menos que sea relevante para el puesto o el anuncio de trabajo, no se concentre en los detalles de su vida personal. El reclutador no necesita saber todo sobre ti. De hecho, proporcionar información irrelevante puede conducir a un sesgo inconsciente y una discriminación laboral, a pesar de que está en contra de las leyes laborales.
No agregue el resto de sus URL sociales, URL de perfil e información de cartera con sus datos de contacto como lo hizo en su currículum a menos que la plantilla de carta de presentación que elija incluya un área para ellos.
No necesitas decir: «¡Los amo chicos!». Muestre su entusiasmo por el trabajo, pero no vayas demasiado lejos con adulación. Concéntrese en los logros de la compañía en lugar de las opiniones subjetivas al respecto.
Está perfectamente bien que espere ciertas cosas de la empresa. Pero en su carta de presentación, concéntrese en decir lo que puede hacer por ellos.
¿Qué se pone en una carátula de un trabajo?
Al escribir una carta de presentación, se debe incluir información específica: una sección de contacto, un saludo, una introducción al gerente de contratación, información sobre por qué está calificado para el trabajo, un cierre y su firma. La forma en que se enumera la información y el formato depende de cómo envíe su carta.
El objetivo de su carta de presentación es presentar un caso para ser seleccionado para una entrevista de trabajo, por lo que es importante incluir toda la información requerida junto con un argumento convincente de por qué sería un candidato fuerte para el puesto.
Puede llevar mucho tiempo escribir una carta de presentación personalizada para cada trabajo que solicite, pero es importante tomarse el tiempo y el esfuerzo para mostrar a la empresa por qué es una buena coincidencia.
Cuanto más su experiencia y sus habilidades coincidan con la descripción del trabajo, mayores serán las posibilidades de ser elegidos para una entrevista.
Asegúrese de incluir información en su carta sobre cómo posee las habilidades y requisitos particulares que el empleador está buscando.
No simplemente repita lo que hay en su currículum. Su currículum enumera sus habilidades, pero su carta de presentación debe resaltar cómo ha puesto esas habilidades para usar.
Incluir palabras clave relacionadas con los trabajos para los que está solicitando en sus cartas de presentación puede ayudarlo a seleccionar para una entrevista de trabajo. Estas son palabras específicas que los gerentes de contratación buscan al considerar aplicaciones.
A medida que los procesos de contratación se han automatizado, los sistemas de seguimiento de los solicitantes en línea están programados para buscar palabras clave.
¿Qué es una carátula ejemplos?
Puede ser beneficioso ver ejemplos de carta de presentación al escribir los suyos. Una muestra puede ayudarlo a decidir qué incluir en su carta y mostrarle cómo formatearla.
Esta colección de cartas de presentación gratuitas y escritas profesionalmente lo ayudará a comenzar a escribir sus propias cartas.
Solicitar un nuevo trabajo puede ser emocionante y estresante al mismo tiempo. Sin embargo, escribir una carta de presentación que realmente «venda» las cualidades que tiene para ofrecer a un empleador es un gran constructor de confianza: sabrá que su carta es perfecta cuando la lea y piense: «¡Hola, me entrevisté! » Aquí hay algunos ejemplos de cartas de presentación efectivas, con plantillas descargables.
Si bien las cartas de presentación que se envían por correo electrónico no tienen un formato tan conservador como cartas de presentación tradicionales de «correo de caracol», todavía hay una estructura específica que uno debe observar al redactarlas y enviarlas. Aquí le mostramos cómo asegurarse de que su carta de presentación de correo electrónico se lea.
Una de las mejores maneras de «poner el pie en la puerta» en una empresa para la que le encantaría trabajar es mencionar una conexión profesional con uno de sus miembros del personal actual. Aquí le mostramos cómo pedirle a alguien que sirva como referencia para usted y cómo dejar su nombre en su carta de presentación.
El contenido ideal y el formato de una carta de presentación dependen tanto del tipo de posición que está solicitando como de su experiencia relevante.
La carta de presentación de un profesional experimentado enfatizará la experiencia, mientras que la de un recién graduado universitario se centra mejor en la capacitación y el potencial.
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