Interpretación de la información: cómo analizar y comprender los datos

Aunque seleccionar y organizar estímulos entrantes ocurre muy rápido y, a veces, sin mucho pensamiento consciente, la interpretación puede ser un paso mucho más deliberado y consciente en el proceso de percepción. La interpretación es la tercera parte del proceso de percepción, en el que asignamos significado a nuestras experiencias utilizando estructuras mentales conocidas como esquemas. Los esquemas son como bases de datos de información almacenada y relacionada que utilizamos para interpretar nuevas experiencias. Todos tenemos esquemas complicados que se han desarrollado con el tiempo a medida que se combinan pequeñas unidades de información para hacer complejos de información más significativos.

Tenemos un esquema general sobre la educación y cómo interpretar las experiencias con maestros y compañeros de clase. Este esquema comenzó a desarrollarse antes de que incluso fuera a preescolar en función de cosas que los padres, los compañeros y los medios nos contaron sobre la escuela. Por ejemplo, aprendió que ciertos símbolos y objetos como una manzana, una regla, una calculadora y un cuaderno están asociados con ser estudiante o maestro. Aprendió nuevos conceptos como calificaciones y recreo, y participó en nuevas prácticas como hacer la tarea, estudiar y tomar pruebas. También formó nuevas relaciones con instructores, administradores y compañeros de clase. A medida que avanzó a través de su educación, su esquema se adaptó al entorno cambiante. Qué tan suave o preocupante es la reevaluación y la revisión del esquema varía de una situación a situación y persona a persona. Por ejemplo, algunos estudiantes adaptan su esquema con relativa facilidad a medida que se mueven de primaria, intermedia a la escuela secundaria y en la universidad y se enfrentan a nuevas expectativas de comportamiento y compromiso académico. Otros estudiantes no se adaptan tan fácilmente; Además, aferrarse a su antiguo esquema crea problemas mientras intentan interpretar nueva información a través de un esquema antiguo e incompatible. Todos hemos estado en una situación similar en algún momento de nuestras vidas, por lo que sabemos que revisar nuestros esquemas puede ser estresante y que tal revisión requiere esfuerzo y generalmente implica algunos errores, decepciones y frustraciones. Pero poder adaptar nuestros esquemas es un signo de complejidad cognitiva, que es una parte importante de la competencia de la comunicación. Entonces, aunque el proceso puede ser un desafío, también puede ser un momento para el aprendizaje y el crecimiento.

Es importante estar al tanto de los esquemas porque nuestras interpretaciones afectan nuestro comportamiento. Por ejemplo, si está haciendo un proyecto grupal para la clase y percibe que un miembro del grupo es tímido en función de su esquema de cómo se comunican las personas tímidas, puede evitar dar a los miembros responsabilidades de presentación de los miembros en su proyecto grupal porque no cree que las personas tímidas Haz buenos oradores públicos. Los esquemas también guían nuestras interacciones, proporcionando un guión para nuestros comportamientos. Sabemos, en general, cómo actuar y comunicarnos en una sala de espera, en un salón de clases, en una primera cita y en un programa de juegos. Incluso una persona que nunca ha estado en un programa de juegos puede desarrollar un esquema sobre cómo actuar en ese entorno viendo el programa de juegos de televisión, el precio es correcto, por ejemplo.

La gente hace todo lo posible para hacer camisas con dichos inteligentes o actos con entusiasmo con la esperanza de ser elegidos para ser parte de la audiencia del estudio y, con suerte, convertirse en concursante en el programa. A menudo incluimos lo que hacemos para ganarnos la vida en nuestras autointroducciones, que luego proporciona un esquema a través del cual otros interpretan nuestra comunicación.

Como hemos visto, los esquemas se utilizan para interpretar el comportamiento de los demás y formar impresiones sobre quiénes son como persona. Para ayudar a este proceso, a menudo solicitamos información de personas para ayudarnos a colocarlos en un esquema preexistente. En los Estados Unidos y muchas otras culturas occidentales, las identidades de las personas a menudo están estrechamente vinculadas a lo que hacen para ganarse la vida. Cuando presentamos a otros, o a nosotros mismos, la ocupación suele ser una de las primeras cosas que mencionamos.

¿Cómo se realiza la interpretación de la información?

En nuestra edad de información cada vez más rica en datos, las personas necesitan la capacidad de leer y construir críticamente el significado a partir de información numérica. Desde discusiones públicas sobre asuntos científicos como el cambio climático, hasta la interpretación de la evidencia de investigación que evalúa el desempeño de un negocio, es necesario no solo comprender el significado detrás de los números, sino pensar críticamente en la interpretación de ellos.

Esta capacidad de interpretar números, emitir juicios a partir de datos y hacer argumentos basados ​​en evidencia numérica son habilidades necesarias para la participación democrática en el siglo XXI, así como para profesionales en todo tipo de disciplinas. Esta habilidad, a veces llamada «aritmética» o «alfabetización cuantitativa», es una habilidad que debe abordarse específicamente en el plan de estudios para que los graduados universitarios de hoy se sientan cómodos trabajando, comprendiendo y haciendo argumentos basados ​​en números. La Asociación de Colegios y Universidades Americanas (AAC&U) describe la alfabetización cuantitativa como uno de sus resultados esenciales. Según la AAC&U, la alfabetización cuantitativa es mucho más que solo saber cómo hacer cálculos. El énfasis está en resolver problemas del mundo real mediante el uso de información numérica. Incluye comodidad y habilidad para interpretar datos, reconocer cuándo es útil la manipulación numérica, ser competente para hacer cálculos cuando sea necesario, usar números para resolver problemas y la capacidad de presentar información a otros que involucra datos numéricos (consulte el recurso de instrucción 1)

La información numérica está en todas partes, incluso en esos campos de estudio, podríamos no pensar que no son matemáticos (ver la gran cantidad de datos en la asociación de archivos de datos de religión, por ejemplo). En consecuencia, la alfabetización cuantitativa es algo que debe abordarse en una amplia gama de disciplinas. Ver, por ejemplo (8) y (9). La Red Nacional de Numeración (Recurso de instrucción 7) es una organización dedicada a difundir la alfabetización cuantitativa en todas las disciplinas y publica su propia revista, Numeracy.

Más allá de garantizar que los estudiantes de una disciplina particular tengan habilidades numéricas suficientes para realizar las tareas que necesitan en su campo, la alfabetización cuantitativa se aplica ampliamente a la capacidad de un individuo para usar números en cualquier situación de personal a profesional. La alfabetización cuantitativa, entonces, es una cualidad esencial de una persona educada y es una habilidad necesaria para manejar la vida personal y profesional de uno.

¿Qué es la interpretación de la información en una investigación?

Analice los datos de una investigación de satisfacción del cliente significa transformar los puntajes y otras respuestas del cuestionario en información clara y concreta para identificar las intervenciones para mejorar el rendimiento de la compañía. Los aspectos que hacen que este complejo de fase sea los siguientes:

1. La construcción de indicadores de rendimiento sintético

3. La interpretación de la información para identificar las acciones de mejora más apropiadas que se llevarán a cabo para aumentar la satisfacción del cliente

1. La construcción de indicadores sintéticos de actuaciones corporativas

Sabemos que los juicios de los clientes deben recolectarse recurriendo a escalas de evaluaciones que permiten cuantificar el desempeño de la empresa y monitorear sus cambios a lo largo del tiempo. Para obtener indicadores de rendimiento sintético, puede:

● Analice la distribución de frecuencias para los diversos pasos de la escala de evaluación utilizada

● Compare los resultados de la investigación con los medios sectoriales y/o con encuestas anteriores

Un cuestionario para la detección de la satisfacción del cliente también puede contener preguntas abiertas, cuyas respuestas deben codificarse, antes de contar sus frecuencias. Esta fase es delicada y compleja porque requiere un buen conocimiento del sector del que estamos hablando y una gran sensibilidad y experiencia del investigador que realiza la codificación.

3. La interpretación de la información para identificar las acciones de mejora más apropiadas

¿Qué es organización e interpretación de la información?

Aunque seleccionar y organizar estímulos entrantes ocurre muy rápido y, a veces, sin mucho pensamiento consciente, la interpretación puede ser un paso mucho más deliberado y consciente en el proceso de percepción. es la tercera parte del proceso de percepción, donde asignamos significado a nuestras experiencias utilizando estructuras mentales conocidas como esquemas. son como bases de datos de información almacenada y relacionada que utilizamos para interpretar nuevas experiencias. Todos tenemos esquemas bastante complicados que se han desarrollado con el tiempo como pequeñas unidades de información combinadas para hacer complejos de información más significativos.

Es importante estar al tanto de los esquemas porque nuestras interpretaciones afectan nuestro comportamiento. Por ejemplo, si está haciendo un proyecto grupal para la clase y percibe que un miembro del grupo es tímido en función de su esquema de cuán tímidas se comunican las personas, puede evitar darles responsabilidades de presentación en su proyecto grupal porque cree que es tímido La gente puede no hacer buenos oradores públicos. Los esquemas también guían nuestras interacciones, proporcionando un guión para nuestros comportamientos. Sabemos, en general, cómo actuar y comunicarnos en la sala de espera de un médico, en un salón de clases, en una primera cita y en un programa de juegos. Incluso una persona que nunca ha estado en un programa de juegos puede desarrollar un esquema sobre cómo actuar en ese entorno al ver el precio es correcto, por ejemplo. La gente hace todo lo posible para hacer camisas con dichos inteligentes o actos con entusiasmo con la esperanza de ser elegidos para ser parte de la audiencia del estudio y, con suerte, convertirse en concursante en el programa.

Tenemos esquemas sobre individuos, grupos, lugares y cosas, y estos esquemas filtran nuestras percepciones antes, durante y después de las interacciones. A medida que los esquemas se recuperan de la memoria, se ejecutan, como programas de computadora o aplicaciones en su teléfono inteligente, para ayudarnos a interpretar el mundo que nos rodea. Al igual que los programas de computadora y las aplicaciones deben actualizarse regularmente para mejorar sus comunicadores de funcionamiento y competentes actualizan y adaptan sus esquemas a medida que tienen nuevas experiencias.

Un proceso fundamental de percepción es: una disminución de la sensibilidad a un estímulo después de la exposición prolongada y constante. Cuando entras en una piscina, el agua inicialmente se siente fría, pero después de un tiempo dejas de notarlo. Después de la exposición prolongada al mismo estímulo, nuestra sensibilidad hacia él disminuye y ya no lo percibimos. La capacidad de adaptarse a las cosas que no cambian a nuestro alrededor es esencial para nuestra supervivencia, ya que deja a nuestros receptores sensoriales libres para detectar los cambios importantes e informativos en nuestro entorno y responder en consecuencia. Ignoramos los sonidos que hace nuestro automóvil todos los días, lo que nos deja libres de prestar atención a los sonidos que son diferentes de lo normal y, por lo tanto, es probable que necesiten nuestra atención. Nuestros receptores sensoriales están alertas a la novedad y están fatigados después de la exposición constante al mismo estímulo.

Como se mencionó en la parte superior de esta página, los consumidores están expuestos a miles de mensajes de publicidad y marketing cada día. Si bien algunos anuncios pueden romper con éxito el ruido y captar nuestra atención, con el tiempo podemos cansarnos del anuncio y ya no nos interesa. Cuando se deja sin cambios, el anuncio falla y se desvanece en el fondo. Sintonizar los anuncios es una pesadilla de vendedor (¡piense en cuánto han gastado para llamar nuestra atención en primer lugar!) La pregunta para el vendedor se convierte en esto: cuánta exposición es suficiente para atraer la atención, pero no tanto para llegar a un estado de adaptación donde el consumidor ya no responde?

¿Qué es la organización de la información?

La organización del conocimiento (KO), la organización del conocimiento, la organización de la información o la organización de la información es una disciplina intelectual que se refería a actividades como la descripción del documento, la indexación y la clasificación que sirven para proporcionar sistemas de representación y orden de conocimiento e información. Según la Organización de Información de Joudrey y Taylor, Organización de la Información:

Examina las actividades realizadas y las herramientas utilizadas por las personas que trabajan en lugares que acumulan recursos de información (por ejemplo, libros, mapas, documentos, conjuntos de datos, imágenes) para el uso de la humanidad, tanto de inmediato como para la posteridad. Discute los procesos que existen para hacer que los recursos sean considerables, ya sea que alguien esté buscando un solo elemento conocido o esté navegando a través de cientos de recursos con la esperanza de descubrir algo útil. La organización de la información respalda una miríada de escenarios de búsqueda de información. [1]

Se puede decir que los problemas relacionados con el intercambio de conocimientos han sido una parte importante de la gestión del conocimiento durante mucho tiempo. El intercambio de conocimientos ha recibido mucha atención en investigación y práctica comercial tanto dentro como fuera de las organizaciones y sus diferentes niveles. [2]

Compartir conocimiento no se trata solo de dárselo a los demás, sino que también incluye buscar, localizar y absorber conocimiento. La falta de conciencia de las obras y deberes de los empleados tiende a provocar la repetición de errores, el desperdicio de recursos y duplicar los mismos proyectos. Es importante motivar a los compañeros de trabajo para que compartan sus conocimientos. Este concepto se llama habilitación de conocimiento. Conduce a la confianza entre las personas de una asociación y fomenta una relación más abierta y proactiva que otorga fácilmente el comercio de información. [3]

¿Que entiende por interpretación de la información?

Cada proyecto produce una cierta cantidad de información que debe evaluarse cuidadosamente para tomar decisiones sobre el progreso de las obras. Pero el proceso de interpretación de la información no es un proceso lineal.

La creación de conocimiento es un proceso orgánico y adaptativo. La riqueza de conocimiento de una persona o grupos de personas se construye a través de sus experiencias de vida, sus observaciones y de los procesos de aprendizaje formales e informales.

Gran parte del aprendizaje ocurre con intuición e instinto.

Por estas razones, lo que una persona sabe es diferente de lo que todos saben.

La información se puede registrar, almacenar en sistemas y hacer accesible para las personas.

Los buenos sistemas de gestión de la información contienen información verificada en un formato útil.

Esta información se basa en la detección de datos que surgen durante la realización de actividades.

La forma en que se interpretan los datos para crear información depende del conocimiento y las percepciones de las personas.

Entonces, en el proceso de crear conocimiento, hay al menos cuatro niveles:

  • los datos;
  • la interpretación de los datos;
  • la información que resume lo que se ha extraído de los datos;
  • La interpretación de la información de aquellos que no han contribuido a producirla.

Por supuesto, a medida que estos cuatro niveles se cruzan, los malentendidos debido al hecho de que la experiencia y el conocimiento son diferentes entre las personas que pueden surgir.

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