Cómo identificar la información relevante en un texto

Cuando tiene un problema práctico en el que desea información, no siempre es necesario hacerlo de la manera difícil, es decir, recopilar datos empíricamente. Bien puede ser que alguien ya haya encontrado un problema similar y quizás haya encontrado una solución efectiva. Si se ha documentado en un libro o en un artículo, puede encontrar el documento mediante una búsqueda de referencia.

Incluso cuando no puede encontrar la solución completa a su problema en documentos anteriores, a menudo contienen datos útiles relacionados con su problema, como lo siguiente:

  • hechos, estadísticas y resultados de investigación,
  • Los datos sin procesar se procesarán en una nueva investigación. Estos pueden revelar actitudes, formas de vida, productos utilizados en diferentes momentos, etc. Dicha información a menudo se encuentra en documentos privados como cartas y memorias.
  • modelos, conceptos y definiciones de conceptos en los fenómenos estudiados, métodos de investigación utilizados en el campo,
  • Ejemplares: Procedimientos meritorios, líneas de acción, artefactos o sus detalles probados anteriormente anteriormente, según lo comentado desde el punto de vista contemporáneo por expertos y a menudo publicados en revistas y exposiciones profesionales. Estos son útiles, especialmente como base para un proyecto de desarrollo.
  • Contactos personales: investigadores que han estudiado el problema y a quienes puede pedir consejo; Institutos de investigación con los que quizás pueda colaborar.

Al estudiar la literatura, puede obtener una imagen general de las áreas donde existen problemas interesantes y soluciones útiles. Gracias a ello, obtendrás una imagen más clara del problema; Podrá demarcar el problema o el grupo de objetos que se estudiarán mejor; y ayuda a seleccionar el método para el estudio empírico. También es inspirador: es educativo leer textos que demuestran (al menos los mejores) una experiencia profunda en investigación, inteligencia y precisión.

Normalmente, el estudio de la literatura se realiza bastante temprano en el proyecto de investigación, inmediatamente después de definir el problema a estudiar. Sin embargo, si está buscando una idea completamente novedosa y siente que leer tratados convencionales restringiría más que avanzar en su imaginación innovadora, tal vez puede elegir posponer la literatura pertinente primero después de haber completado las entrevistas y observaciones empíricas.

¿Cómo identificar la información de un texto?

Resumir la no ficción implica analizar un texto informativo y aplicar habilidades de pensamiento de nivel superior para identificar ideas principales, determinar la importancia y sintetizar ideas. Los estudiantes tienen que pensar más allá del texto y demostrar comprensión identificando palabras y frases clave y reuniendo en un resumen de texto usando sus propias palabras. La atención se centra en los hechos o ideas más importantes de un texto.

A diferencia de un recuento, un resumen de no ficción solo debe incluir la idea principal, así como palabras clave y detalles de apoyo importantes que son esenciales para comprender el texto. Para muchos estudiantes, los resúmenes de texto se convierten rápidamente en recuentos de texto, por lo que es importante enseñar a los estudiantes cómo resumir de manera efectiva un texto. Una forma de hacerlo es introduciendo «resúmenes de palabras clave».

Los resúmenes de palabras clave son una forma efectiva para que los estudiantes practiquen resumir textos de no ficción. Con la enseñanza explícita y la práctica guiada, los estudiantes pueden aprender cómo identificar palabras clave importantes y resumir un texto expositivo utilizando solo los hechos y detalles esenciales. Tenga en cuenta que es importante que los estudiantes puedan determinar la idea principal de un texto, así como distinguir entre detalles de apoyo importantes y no importantes, antes de practicar resumir.

El primer paso es que los estudiantes identifiquen palabras clave. El objetivo es elegir 3-5 palabras clave por capítulo o sección para que puedan centrarse en lo que es esencial e identificar las palabras clave más importantes conectadas a la idea principal.

A menudo comenzamos usando una pizarra o nuestros cuadernos de lectura para hacer una lluvia de ideas sobre una lista de todas las palabras que podrían ser posibles palabras clave. Los estudiantes deben anotar cualquier palabra importante que aparezca en su cabeza del capítulo. Luego, los estudiantes pueden volver a visitar el texto para buscar palabras clave específicas utilizando las preguntas guía «Big 3».

¿Cómo identificar la información más importante de un texto expositivo?

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  • Las oraciones declarativas predominan.
  • Se usa la tercera persona: los verbos de las ideas principales se combinan en el estado de ánimo indicativo.
  • El registro es formal: se utilizan muchos términos técnicos o científicos.
  • No se utilizan expresiones subjetivas.

¿Cómo identificar la información relevante en un texto?

  • Las oraciones declarativas predominan.
  • Se usa la tercera persona: los verbos de las ideas principales se combinan en el estado de ánimo indicativo.
  • El registro es formal: se utilizan muchos términos técnicos o científicos.
  • No se utilizan expresiones subjetivas.
  • Identifique el tema mencionado en el título.
  • Lea el texto en su totalidad.
  • Según el título y lo que lee en el texto, puede identificar la idea principal o el tema más importante que se menciona.
  • Identifique la estructura y posición de los párrafos en el texto. Identifique las oraciones que desarrollan una idea importante. Seleccione las palabras clave representativas, generalmente nombres, verbos y expresiones nominales. Escribe las ideas con palabras clave.

    ¿Cómo identificar la información relevante?

    • Información primaria que son los datos originales o sin procesar; Esto a menudo se conoce como su ‘fuente’. Por lo general, se presenta con poco o ningún análisis. Los ejemplos de fuentes primarias incluyen: estadísticas, estándares, legislación y datos de la empresa.
    • La información secundaria generalmente toma datos sin procesar y los analiza y los presenta en un formato que es más fácil de leer y comprender. Informes, artículos de periódicos, libros de texto son ejemplos de información secundaria.
    • La información terciaria incluye libros y artículos basados ​​en la investigación de otros. Su objetivo es explicar la investigación de una audiencia general. Esto puede ser útil como punto de partida para su investigación, pero proporcionar poca sustancia para respaldar su evaluación académica, ya que tienden a simplificar demasiado, confían en muy pocas fuentes y están rápidamente desactualizados.

    Hay otras fuentes de literatura que pueden ser de valor
    para ti. Éstos incluyen:

    • Información primaria que son los datos originales o sin procesar; Esto a menudo se conoce como su ‘fuente’. Por lo general, se presenta con poco o ningún análisis. Los ejemplos de fuentes primarias incluyen: estadísticas, estándares, legislación y datos de la empresa.
    • La información secundaria generalmente toma datos sin procesar y los analiza y los presenta en un formato que es más fácil de leer y comprender. Informes, artículos de periódicos, libros de texto son ejemplos de información secundaria.
    • La información terciaria incluye libros y artículos basados ​​en la investigación de otros. Su objetivo es explicar la investigación de una audiencia general. Esto puede ser útil como punto de partida para su investigación, pero proporcionar poca sustancia para respaldar su evaluación académica, ya que tienden a simplificar demasiado, confían en muy pocas fuentes y están rápidamente desactualizados.
  • datos del censo
  • registros institucionales
  • correspondencia privada
  • testimonio oral
  • diario de investigación
  • conjuntos de datos originales
  • informes
  • disertaciones
  • periódicos
  • informes de la conferencia
  • Sin embargo, debe verificar si estas fuentes son el
    puntos de vista de una persona y se basan en anécdota o opinión personal en lugar de
    El resultado de un enfoque de investigación sistemática. Para ser académico, debes poder
    para distinguir entre diferentes fuentes de literatura y sus diferentes
    niveles de valor e importancia para el estudio académico, y luego aplicarlos
    adecuadamente.

    En general, las fuentes de literatura no académicas deben tratarse
    con precaución y no se usa para hacer reclamos exagerados o generalizados. Para
    Ejemplo, comentarios de un gerente de un restaurante de comida rápida o en una salud
    La confianza se puede utilizar como un ejemplo de ‘opiniones’ en el negocio de la comida rápida o cómo
    ejecutar un departamento en el servicio de salud, pero no se puede generalizar en un
    Explicación (teoría) sobre la industria de la comida rápida o la salud nacional
    Servicio.

    Si quieres ser académico y producir el mejor académico posible
    trabajo/tareas, debe trabajar con las últimas ideas y teoría en su
    tema. Para hacer esto, debe comprometerse y aplicar la información que es
    derivado de artículos de revistas basados ​​en investigaciones u otras fuentes académicas.

    ¿Cómo se identifica la información de un texto expositivo?

    • Artista / creador
    • Título
    • Fecha
    • Mediano/materiales
    • Dimensiones
    • Procedencia o recolección
    • Descripción

    Su etiqueta será leída por personas sin ninguna información previa y aquellos que estén bien versados ​​en el tema, así que elija un lenguaje claro, conciso, integral y evite la jerga.

    Seleccione información que proporcione importancia contextual sobre el objeto y su lugar en la exposición.

    Mantenga el orden de información consistente e incluya cosas clave de interés sobre la obra de arte para dar información importante en la historia.

    Tenga en cuenta la fatiga de la audiencia y use un recuento de palabras de 70-80 palabras en etiquetas de arte individuales y 100-200 palabras para paneles introductorios.

    Un tiempo de lectura permanente de 10 segundos también es el tiempo promedio dado por el público a cualquier etiqueta, por lo que una vez que lo haya escrito, pruebe para saber que se incluye la información más importante.

    Para exhibiciones a gran escala con una narrativa general, una jerarquía de etiquetas es útil para dividir la información en secciones digeribles.

    Un ejemplo puede verse así: un panel introductorio para la exposición – etiquetas temáticas para cada habitación – etiquetas de obras de arte individuales.

    Las señales visuales o los símbolos ayudan a conectar subtemas y proporcionar una identificación rápida de otras fuentes de información, como las guías de audio o las etiquetas de los niños.

    La consistencia de la fuente, el tamaño del texto, el espacio y el tipo de tipo ayuda al público en la información de digestión. Los estudios sugieren que ciertas fuentes como Helvetica regular, Verdana y Arial en un tamaño de menos 18 puntos son las más fáciles de comprender para comprender la información basada en el texto. Los tamaños de texto deben incrementarse si el público está a más de 1 metro de las etiquetas.

    ¿Cómo identificar la información en un texto expositivo?

    Una vez que haya colgado obras de arte para una exposición, ¿cómo va a transmitir los detalles de las obras a los visitantes? Hay varias opciones diferentes para etiquetar su trabajo en esta configuración, aunque cada una debería informar a los visitantes:

    A menudo, las galerías y los museos usarán vinilo para mostrar el nombre de un artista y / o el título del espectáculo cerca de la entrada. La próxima vez que visite una institución, eche un vistazo. Las letras de vinilo de corte personalizado son fácilmente extraíbles y no dañan las paredes.

    Dado que las letras de vinilo se pueden cortar muy pequeñas, puede adherir la información para cada pieza directamente al lado de cada obra de arte. Consulte con un profesional de corte de vinilo para ver qué tamaño podría ser el texto. También pueden tener detalles sobre lo que está disponible en términos de colores y fuentes. Dos cortadores de vinilo en Vancouver incluyen:

    Hacer un mapa de la galería es una buena opción si desea mantener las paredes alrededor de su trabajo completamente libre de otra información o distracciones. Usando un plano de planta de la galería, numere sus trabajos y proporcione una lista correspondiente.

    Si no desea ir a expensas de tener un corte de vinilo personalizado para las etiquetas, puede usar etiquetas de impresora tradicionales para mostrar su información. Algunas personas los pegan directamente sobre la pared, pero a menos que la pared sea perfectamente plana y suave, esto generalmente parece un poco profesional. En su lugar, puede pegar sus etiquetas en la tabla de estera o la espuma, luego usar una regla y un cuchillo ex-acto corta los bordes para que la etiqueta esté al ras con el soporte.

    ¿Cómo se identifica la información de un texto?

    Al incluir la instrucción explícita específica de las características y estructuras de texto, los estudiantes desarrollan las habilidades necesarias para adquirir una comprensión más profunda de los textos informativos. Esta estrategia en espiral debe ser parte de cada unidad de instrucción durante todo el año y puede aplicarse a otras áreas de contenido.

    Requiere una instrucción inicial de grupo completo sobre la identificación de los tipos de características y estructuras u organización de texto. Luego se puede usar en la instrucción de grupo completo, o en grupos pequeños o individualmente.

    Las características de texto se identificarán con cada unidad semanal, sin embargo, las estructuras de texto variarán según el contenido.

    • Comience examinando una publicación semanal de estudios con los estudiantes.
    • Identifique las características únicas que ayudan a identificar el texto como informativo.
    • Discuta el propósito y identifique un ejemplo de cada uno de los siguientes:
    • Bóveda
    • Subtítulo
    • Subtítulo
    • Ilustración
    • Fotografía
    • Gráfico/gráfico
    • Título de mapas, gráficos, gráficos
    • Etiqueta
    • Términos o frases enfatizadas (en cursiva, subrayada, en negrita)

    Enfoque la consulta sobre la conexión entre estas características y el propósito del artículo. Esto brinda la oportunidad de analizar más a fondo el artículo después de leer. Identifique cómo la estructura de texto del autor también respalda el propósito del artículo. Discuta el propósito y identifique un ejemplo de cada uno de los siguientes:

    • Comience examinando una publicación semanal de estudios con los estudiantes.
    • Identifique las características únicas que ayudan a identificar el texto como informativo.
    • Discuta el propósito y identifique un ejemplo de cada uno de los siguientes:
    • Bóveda
    • Subtítulo
    • Subtítulo
    • Ilustración
    • Fotografía
    • Gráfico/gráfico
    • Título de mapas, gráficos, gráficos
    • Etiqueta
    • Términos o frases enfatizadas (en cursiva, subrayada, en negrita)
  • Descripción
  • Secuencia/instrucción/proceso
  • Causa efecto
  • Compare el contraste
  • Solución del problema
  • Todos los ejemplos pueden no ser aplicables a cada semana, pero al identificar y discutir estas estructuras, la comprensión se profundiza. También ayuda a proporcionar modelos para su propia escritura.

    ¿Cómo identificar si hay información que va más allá del tema?

    El periodismo es narración de cuentos con un propósito. Debería hacer más que reunir a una audiencia o catalogar lo importante. Debe equilibrar lo que los lectores saben que quieren con lo que no pueden anticipar, pero necesitan.

    Los entrenadores de escritura Roy Peter Clark y Chip Scanlan describen las noticias efectivas como la intersección de la claridad cívica, la información que los ciudadanos necesitan funcionar y la gracia literaria, que es el conjunto de habilidades para narración de historias del reportero. En otras palabras, parte de la responsabilidad del periodista es proporcionar información de tal manera que las personas se incluirán a escuchar. Por lo tanto, los periodistas deben esforzarse por hacer lo significativo interesante y relevante.

    La calidad se mide tanto por cuánto trabajo involucra a su audiencia como la ilumina. Esto significa que los periodistas deben preguntar continuamente qué información tiene el mayor valor para los ciudadanos y, en qué forma, las personas tienen más probabilidades de asimilarla. Si bien el periodismo debería llegar más allá de temas como el gobierno y la seguridad pública, el periodismo abrumado por las trivia y la falsa importancia trivializa el diálogo cívico y, en última instancia, las políticas públicas.

    El periodismo es nuestra cartografía moderna. Crea un mapa para que los ciudadanos navegen por la sociedad.

    Como con cualquier mapa, su valor depende de una integridad y proporcionalidad en la que lo significativo recibe mayor visibilidad que el trivial.

    Mantener las noticias en proporción es una piedra angular de la veracidad. Inflar los eventos para la sensación, descuidar a otros, estereotipos o ser desproporcionadamente negativo, todo es un mapa menos confiable. Los mapas más completos incluyen todas las comunidades afectadas, no solo aquellos con demografía atractiva. Las historias más completas tienen en cuenta diversos antecedentes y perspectivas.

    ¿Cómo saber cuál es la información más importante de un texto?

    Por supuesto, queremos que los estudiantes puedan determinar la importancia independientemente o qué libro estén leyendo. Sin embargo, a medida que los estudiantes tienen sus primeras experiencias trabajando en esta estrategia, eligiendo libros que brinden oportunidades obvias para que los estudiantes extraen información importante. Esto ayudará a preparar a los estudiantes para el éxito y capacitará sus cerebros para distinguir entre importante e interesante.

    El libro importante de: Margaret Wise Brown (este es un gran libro para presentar la estrategia de lectura)

    Cuando usan una nueva estrategia de lectura, los estudiantes necesitan recordatorios constantes. Las imágenes como el marcador para usar mientras se lee, o un póster de aula que se muestra en un tablón de anuncios de estrategia de lectura funcionan maravillosamente para empujar a los estudiantes a centrarse en los detalles importantes mientras lee.

    Continúe creando gráficos de anclaje que muestren detalles importantes versus interesantes que encuentre durante las lecturas de las aludos.

    Tome estos marcadores de estudiantes gratuitos para ayudar a sus alumnos a usar estrategias de comprensión de lectura mientras lee.

    Hay un total de 8 marcadores que explican la estrategia de lectura en un lenguaje amigable para los niños y es la referencia perfecta para que los estudiantes los usen durante el tiempo de lectura independiente o de grupos pequeños.

    Por supuesto, tengo una tentativa de enlace para que lo ayude a enseñar la importancia determinante. ¡Por supuesto! ¿Qué otra cosa? Mira el video a continuación para ver un adelanto:

    En la determinación de la importancia de Linktivity, los estudiantes primero ven un breve videoclip animado que rápidamente llama su atención con divertidos garabatos e imágenes. El clip presenta lo que es la estrategia y cómo la usan los lectores.

    ¿Cómo identificar la información que te será útil de cada texto seleccionado?

    Nuestros cursos dirigidos por instructor se entregan en formato virtual en el aula o en nuestra ubicación del centro de Toronto en 18 King Street East, Suite 1400, Toronto, Ontario, Canadá (algunos cursos en el aula en persona también se pueden entregar en una ubicación alternativa del centro de Toronto). Contáctenos en info@avantixlearning.ca si desea organizar el aula virtual dirigida por el instructor personalizado o la capacitación en el sitio en una fecha que sea conveniente para usted.

    Puede hacer columnas en documentos de Word de diferentes maneras. Hay dos tipos de columnas que puede crear: columnas de estilo periódico donde el texto fluye de columna a columna o tablas con columnas y filas. Puede crear documentos que contengan dos, tres o más columnas. En este artículo, revisaremos cómo configurar columnas de estilo periódico. Si desea crear una tabla, consulte cómo crear una tabla en Word (4 maneras).

    Puede crear una tabla en un documento de Word de 4 maneras fáciles usando la cinta. Una tabla es una cuadrícula compuesta de columnas y filas que se cruzan para formar celdas. Puede insertar texto, números e imágenes en una tabla. Una vez que haya insertado una tabla, puede agregar y cambiar fácilmente columnas y filas y cambiar el formateo de la tabla.

    Puede insertar o escribir E con una marca de acento en Word utilizando herramientas incorporadas o atajos de teclado (incluidos los atajos de código ALT). La letra E se puede insertar con un acento en la caja superior o en minúsculas. Los siguientes son acentos comunes en la caja superior o minúscula: è, é, ê, ë, è, é, ê o ë.

    Microsoft, el logotipo de Microsoft, Microsoft Office y las aplicaciones y logotipos de Microsoft relacionados son marcas registradas de Microsoft Corporation en Canadá, EE. UU. Y otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de los propietarios registrados.

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