La jerarquía de la información es la clave para el éxito en el marketing digital

La jerarquía visual se utiliza para clasificar los elementos de diseño e influencia en el orden que desea que sus usuarios los vean. Al usar principios como contraste, escala, equilibrio y, más, puede ayudar a establecer cada elemento en su lugar legítimo y ayudar a que los elementos más importantes se destaquen.

La jerarquía visual puede desempeñar un papel clave en la planificación de su arquitectura de información para ayudar a sus usuarios a navegar a través de su producto más fácilmente. Esto puede reducir drásticamente la cantidad de esfuerzo necesario para comprometerse con su producto. UX Design se trata de eliminar la fricción y mejorar la usabilidad para un producto, y prestar atención a la jerarquía visual es una forma clave de hacerlo.

Echemos un vistazo a algunos de estos principios y cómo funcionan para ayudar a influir en la navegación de su contenido.

El tamaño es un principio muy básico pero crucial que puede dar a los elementos más importancia que otros y ayudar a atraer el ojo del espectador hacia un área determinada. Al aumentar la escala de un elemento, puede atraer inmediatamente la atención del espectador. Sin embargo, debe tener cuidado, no ampliar demasiados elementos o aumentar el tamaño de una manera que pueda disminuir la importancia de otros elementos en la pantalla.

Observe en la ilustración de ejemplo anterior donde se dibuja su ojo y cómo cambia su perspectiva a medida que los objetos cambian de tamaño.

¿Qué es la jerarquía y cuál es su clasificación?

Así como las propiedades de los bloques se pueden organizar en jerarquías de clasificación, las características de comportamiento de los bloques pueden tratarse de manera similar. Aquí se incluye una descripción resumida de la clasificación de las características de comportamiento y los comportamientos correspondientes; Sin embargo, las discusiones más completas están más allá del alcance de este libro y se pueden encontrar en muchos libros de diseño orientados a objetos.

Los servicios generales se describen a nivel de resumen (como operaciones o recepciones) en la jerarquía de clasificación y los servicios más específicos se describen en bloques más especializados. Al igual que con las características estructurales, las características de comportamiento de las superclase pueden redefinirse en subclases para modificar su firma.

Las interfaces también se pueden clasificar y sus características de comportamiento se especializan de la misma manera que los bloques. Cuando un bloque realiza una interfaz, debe admitir las características de comportamiento no solo de esa interfaz sino también de todas sus superclase.

La respuesta de un bloque a una solicitud de una característica de comportamiento también puede ser especializada. Aunque una característica de comportamiento se define en un bloque general, el método para esa característica en una especialización dada del bloque puede ser diferente. En la ingeniería de software, este fenómeno se llama polimorfismo, de las «muchas formas» griegas, porque la respuesta a una solicitud de una característica de comportamiento dada puede ser diferente dependiendo del método que realmente maneja la solicitud.

¿Cómo se clasifica la jerarquía?

La taxonomía (que literalmente significa «ley de arreglos») es la ciencia de clasificar los organismos para construir sistemas de clasificación compartidos internacionalmente con cada organismo colocado en agrupaciones cada vez más inclusivas. Piense en cómo se organiza una tienda de comestibles. Un gran espacio se divide en departamentos, como productos, lácteos y carnes. Luego, cada departamento se divide en pasillos, luego cada pasillo en categorías y marcas, y finalmente un solo producto. Esta organización de categorías más grandes a más pequeñas y más específicas se llama sistema jerárquico.

En el siglo XVIII, un científico llamado Carl Linnaeus propuso por primera vez organizar las especies conocidas de organismos en una taxonomía jerárquica. En este sistema, las especies que son más similares entre sí se unen dentro de una agrupación conocida como género. Además, géneros similares (el plural del género) se unen dentro de una familia. Esta agrupación continúa hasta que todos los organismos se recolectan en grupos al más alto nivel. El sistema taxonómico actual ahora tiene ocho niveles en su jerarquía, de más bajo a más alto, son: especies, género, familia, orden, clase, filo, reino, dominio. Por lo tanto, las especies se agrupan dentro de los géneros, los géneros se agrupan dentro de las familias, las familias se agrupan dentro de los órdenes, etc. (Figura 1).

Figura 1. Este diagrama muestra los niveles de jerarquía taxonómica para un perro, desde la categoría más amplia, el dominio, hasta las especies más específicas. Haga clic para una imagen más grande.

El Reino Animalia proviene del dominio Eukarya. Para el perro común, los niveles de clasificación serían como se muestra en la Figura 1. Por lo tanto, el nombre completo de un organismo técnicamente tiene ocho términos. Para el perro, es: Eukarya, Animalia, Cordata, Mammalia, Carnivora, Canidae, Canis y Lupus. Observe que cada nombre está en mayúscula, excepto las especies, y los nombres de género y especies están en cursiva. Los científicos generalmente se refieren a un organismo solo por su género y especie, que es su nombre científico de dos palabras, en lo que se llama nomenclatura binomial. Cada especie tiene un binomial único para permitir una identificación adecuada.

¿Qué es jerarquía y tipos de jerarquía?

Subconjunto
Cuando en la jerarquía solo hay una entidad hija de la que hablamos del subconjunto.

Cuando hay más entidades de las hijas de las que hablamos:
– Generalizaciones totales o parciales
Una generalización es total cuando toda la instancia de la entidad matriz es parte de al menos una entidad hija.
(sustancialmente cuando la unión de los conjuntos de las instancias de las entidades hija da el conjunto de las instancias de la entidad principal)

Una generalización es parcial cuando hay al menos una instancia de la entidad matriz que no es parte de ninguna entidad hija. (sustancialmente cuando la unión de los conjuntos de las instancias de las entidades de hijas no da el conjunto de las instancias de la entidad principal)

Cada persona o es menor de edad o es mayor, no hay alternativas, por lo que es una generalización total.
Una persona podría ser retirada y, por lo tanto, ni trabajador ni desempleado, por lo tanto, es una generalización parcial.

Una generalización es exclusiva cuando no hay una aplicación que pertenezca a varias entidades hijas.
(sustancialmente cuando la intersección de los conjuntos de las instancias de las entidades de las hijas da el conjunto vacío)

Una generalización se superpone cuando hay al menos una instancia que pertenece a varias entidades hijas. (sustancialmente cuando la intersección de los conjuntos de las instancias de las entidades, las hijas no sean vacías)

Una persona no puede ser menor y adulta.
Una persona puede ser el padre de alguien y el hermano de otra persona.

¿Cuáles son los elementos de la jerarquía?

  • Posición
  • Tamaño
  • Color
  • Contraste
  • Alineación
  • Repetición
  • Proximidad
  • Textura

Como estándar, la regla de arriba hacia abajo se aplica a la mayoría de los sitios web. La información más importante se enumera primero, seguida por la segunda información más importante, generalmente seguida de la copia del cuerpo. La forma en que los humanos leen sitios web, tanto en culturas de lectura de izquierda a derecha como en culturas de lectura derecha a izquierda, se ha estudiado relativamente intensamente en la historia reciente. Por lo general, los sitios web de texto pesados ​​se leen en un patrón «F», y los sitios más livianos basados ​​en imágenes se leen en un patrón «E». Ajustar el posicionamiento de los elementos cruciales de su sitio web para sentarse dentro y alrededor de los puntos calientes en su sitio web asegura que los usuarios no sean escaneadas e ignoradas por los usuarios. Planear el diseño de su sitio web en torno a la funcionalidad y la estética es fundamental para el éxito y la usabilidad de su sitio.

Esto puede parecer un hecho, pero vale la pena pensar y considerar al diseñar su sitio web. Los elementos más grandes exigen más atención, y la entienden. Ajustar la escala y el tamaño de los diferentes elementos de un sitio web es una de las técnicas que pueden anular la regla de posicionamiento de arriba hacia abajo. Usando el siguiente ejemplo, aunque la información más importante se enumera en segundo lugar, la copia superior se lee en último lugar.

Al manipular el tamaño de los elementos e información, cambia la forma en que los usuarios interactúan con su sitio web y, en última instancia, hacen una experiencia más atractiva para sus usuarios mientras se comunica el mensaje que está buscando transmitir.

El color juega un papel importante en cualquier sitio web. Desde la marca hasta las llamadas a la acción, el color que se usa en un sitio web puede hacer o romper la experiencia que los usuarios tienen con su sitio web. La psicología del color va más allá del azul alentando la calma y el rojo incitando a un sentido de urgencia. El color se puede usar para firmar a sus usuarios donde desea que se vean y guiarlos a través de su sitio en el orden previsto. Los colores brillantes y audaces se destacan de tonos apagados y apagados. Enfatizar la información primaria en un color más brillante o contrastante que la información circundante inmediatamente atrae la atención del usuario.

¿Qué elementos marcan el enfasis y las jerarquías?

Al comunicar su mensaje a través del diseño, sus lectores necesitan su ayuda para determinar la importancia de los elementos de diseño en la página.

Por ejemplo, puede hacer que su sección de llamadas a la acción sea más grande o más visualmente llamativa mientras pone los detalles minuciosos en una fuente más pequeña que no llama mucha atención.

Resolver problemas de énfasis usando el tipo y la jerarquía es una habilidad crítica y no tan complicada como algunos podrían hacerle creer. Las jerarquías no solo harán que su diseño general sea más atractivo, sino que lo ayudarán a comunicar la información primaria y secundaria fácilmente.

Aquí hay algunos consejos para hacer bien la jerarquía tipográfica.

Los siguientes consejos lo ayudarán a agregar énfasis a las piezas esenciales de su diseño.

El uso de citas extractor siempre es popular, y si se usan correctamente, pueden ayudar a agregar énfasis a su pieza. Establezca sus cotizaciones de extracción además del texto de copia normal y déjelos formar un puente entre columnas.

Usar el contraste es otra forma de agregar énfasis a los elementos en su diseño. Experimente con estos consejos de contraste a continuación.

El tipo condensado puede agregar mucho interés para diseñar con titulares cortos y concisos, mientras que las opciones de tipo extendida empujarán la longitud de su copia. Recuerde, si bien el contraste es bueno, la complejidad es mala. Mantenga su estilo de párrafo simple y efectivo.

Usar el color es otra forma de agregar interés. Si imprime su diseño, asegúrese de probar el color de tinta en el caldo de papel que usará. Las tintas transparentes pueden hacer que su mensaje sea difícil de leer, y usar colores que estén demasiado juntos en valor o tono no limitará su impacto. Si usa un color suave, intente usar un tipo de letra con más peso y úselo en un área más grande. A veces, revertir el tipo funciona para recibir la atención que desea.

¿Qué elementos gráficos establecen jerarquías en diseño?

La jerarquía en el diseño gráfico utiliza varios principios clave, que incluyen tamaño, color, contraste, alineación, repetición y brillo, para enfatizar ciertas características del diseño. Controla esos factores para mostrar importancia dentro del diseño en su conjunto.

Al comprender la jerarquía, puede comprender mejor cómo llamar la atención sobre elementos específicos de su pieza. Si enfatiza demasiado un elemento de fondo, por ejemplo, puede alejar la atención de la parte de la pieza que más desea que sus espectadores asuman. Por otro lado, al utilizar la jerarquía correctamente, puede mostrar a los usuarios exactamente lo que los desea. para prestar atención, manteniendo sus ojos en el elemento más crítico de la pieza.

A medida que organiza su diseño, hay varios elementos clave que querrá considerar. Tenga en cuenta que muchos de estos elementos pueden depender de la estructura general de su pieza y de los elementos a los que más desea llamar la atención.

La mayoría de las veces, los colores brillantes dibujan la atención y mantienen la atención del espectador. Al enfatizar el color de un objeto u objetos específicos, muestra que desea que el espectador tome nota de esos elementos. A veces, este es un efecto relativamente sutil: un elemento específico que es solo un poco más brillante que los demás en el marco o que es un color específico, mientras que otros no lo son. Otras veces, puede usar un efecto dramático: un toque de color en una pieza gris o monocolor, por ejemplo.

Es más probable que los objetos grandes llamen la atención y llamen más atención en la mente del espectador que los elementos más pequeños del diseño. A veces, es posible que desee resaltar partes específicas de su diseño haciéndolas más grandes que las demás.

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