Técnicas para obtener información: aprenda a extraer datos de fuentes primarias y secundarias

La evaluación se trata de recopilar la información necesaria sobre quién es usted como agencia de alfabetización, sus fortalezas actuales, debilidad, oportunidades y amenazas. Recuerde, en este punto, simplemente está recopilando información sobre el entorno interno y externo actual que enfrenta su agencia de alfabetización; No está haciendo ningún juicio ni sacando conclusiones sobre lo que significa la información para el futuro.

Hay muchos métodos diferentes de recopilación de información que las personas han usado para una buena ventaja y aquí hay algunos:

  • Cuestionarios, encuestas y listas de verificación
  • Utilizado cuando desea recopilar mucha información de las personas de una manera no amenazante.
  • Entrevistas personales
  • Utilizado cuando desea comprender completamente las opiniones o el punto de vista de una persona o obtener información adicional a un cuestionario.
  • Revisión de la documentación
  • Utilizado cuando desea recopilar información sobre las prácticas actuales sin interrumpir el programa examinando informes de monitoreo del programa, estadísticas de programa, informes de progreso del alumno, informes anuales, evaluaciones de desempeño, evaluaciones de la junta, políticas y procedimientos escritos, memorias, actas, registros financieros, etc.
  • Observación
  • Se usa para ver el programa en funcionamiento para recopilar información sobre lo que realmente sucede día a día.
  • Grupo de enfoque
  • Se utiliza para explorar un tema en profundidad con las partes interesadas clave para aprender cuál es la comprensión común sobre varios temas.
  • Estudios de caso
  • Se utiliza para representar experiencias, procesos o prácticas con el fin de desarrollar la comprensión a través del examen y las comparaciones cruzadas.

Cada enfoque tiene sus propios beneficios y inconvenientes inherentes. La mayoría de las agencias encuentran que variar las herramientas de recolección de información basadas en las partes interesadas y las necesidades organizativas produce los mejores resultados.

¿Cuáles son las técnicas para la obtencion de información?

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Es difícil construir una solución si no conoce los requisitos (a pesar del hecho de que muchos equipos aún intentan hacerlo hoy). El paso de «obtitación» es donde los requisitos se recopilan por primera vez del cliente. Muchas técnicas están disponibles para los requisitos de recopilación. Cada uno tiene valor en ciertas circunstancias, y en muchas…

Es difícil construir una solución si no conoce los requisitos (a pesar del hecho de que muchos equipos aún intentan hacerlo hoy). El paso de «obtitación» es donde los requisitos se recopilan por primera vez del cliente. Muchas técnicas están disponibles para los requisitos de recopilación. Cada uno tiene valor en ciertas circunstancias y, en muchos casos, necesita múltiples técnicas para obtener una imagen completa de un conjunto diverso de clientes y partes interesadas. Aquí hay un vistazo a algunos de los enfoques que puede adoptar.

La técnica más común para recopilar requisitos es sentarse con los clientes y preguntarles qué necesitan. La discusión debe planificarse con anticipación en función del tipo de requisitos que está buscando. Hay muchas buenas maneras de planificar la entrevista, pero generalmente desea hacer preguntas abiertas para que el entrevistado comience a hablar y luego hacer preguntas de sondeo para descubrir los requisitos.

¿Cuántas técnicas se utilizan para la recolección de información?

En este tutorial, va a aprender cuáles son los 3 métodos de recopilación de datos. y otros tipos similares de métodos de recopilación de datos en detalle.

Los datos son el alma de cualquier negocio, y la recopilación de datos es cómo su negocio accede a este alma.

Los datos proporcionan las ideas que ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones, comprender mejor a sus clientes y ganar más dinero.

El análisis de datos puede proporcionar información clave sobre qué productos están vendiendo bien, quién está visitando su sitio web, cómo las personas lo encuentran en las redes sociales y mucho más.

Pero, ¿por dónde comienza su empresa? ¿Cómo se recopila datos de manera eficiente para cada departamento? ¿Y cuál es el objetivo de recopilar datos en primer lugar?

Desglosemos de qué se trata la recopilación de datos. y los 3 principales métodos de recopilación de datos con algunos consejos para ayudarlo con ella.

La recopilación de datos es el proceso de obtener, grabar o recopilar información de una fuente en particular.

Los datos se pueden recopilar de una fuente humana, una fuente de máquina, una fuente natural, etc. y se divide en dos tipos principales: cualitativo y cuantitativo.

Los datos cualitativos son de naturaleza cualitativa y mide cosas que no se pueden medir numéricamente.

Incluye observaciones sobre las opiniones o sentimientos de las personas. Los datos cuantitativos están basados ​​en numéricos y se pueden contar o medir numéricamente.

Incluye mediciones que se basan en números como peso, altura o velocidad. El objetivo de recopilar datos es encontrar patrones dentro de ellos para que pueda hacer inferencias sobre la población que representa.

¿Qué técnicas se utilizan para recoger la información de los posibles usuarios para conocer sus necesidades o problemas?

Una guía para principiantes para encontrar necesidades de los usuarios le muestra cómo usar la investigación cualitativa para aprender sobre las motivaciones, actividades y problemas de usuarios (potenciales). El libro fue creado para investigadores de UX, diseñadores de UX y gerentes de productos. #### Licencia {-}

Aunque soy un investigador de usuarios desde hace tiempo, cada proyecto de investigación todavía trae muchas sorpresas. Lo que mis colegas y yo queremos saber parece bastante simple al principio, pero a menudo resulta ser complejo y sorprendente: «Oh, no lo vi de esta manera, pero ahora tiene mucho sentido». Estas sorpresas y complejidades conducen a una mejor comprensión de por qué los usuarios (potenciales) de un producto hacen lo que hacen.

Este libro trata sobre los métodos para comprender las personas para las que diseña y sobre comunicar lo que aprendió. Los métodos utilizados para esto son entrevistas, observación y estructuración de los datos en patrones significativos. Dichos métodos utilizados también se denominan métodos cualitativos.

También hay métodos de investigación que no se centran directamente en la participación directa con las personas, sino en las pruebas y la hipótesis utilizando mediciones y análisis estadísticos. Estos a menudo se denominan métodos cuantitativos. Un ejemplo típico para la investigación cuantitativa son las pruebas A/B: las pruebas A/B compara dos versiones de una interfaz midiendo cuáles de las versiones, por ejemplo, generan más clics.

Si no está decidido si desea utilizar métodos cualitativos o cuantitativos o simplemente se pregunta qué métodos de investigación existen, puede obtener una excelente descripción general e introducción a varios métodos con la breve «investigación suficiente» de Erica Hall o Goodman, Kuniavsky y Moed «observando el» observando el Experiencia de usuario»

¿Qué son las técnicas e instrumentos de recolección de información?

Las actividades relacionadas con la creación de la lista y la selección de la muestra corresponden al subcool 4.1 «Crear marco y selección de muestra» del GSBPM.

La creación de la lista consiste en la construcción del archivo de las unidades que pertenecen a la población de interés. La selección de muestra consiste en identificar las unidades de muestra sobre la base de un esquema de muestreo predeterminado.

Para una ocasión dada para la investigación, la creación de la lista y la selección de la muestra se llevan a cabo sobre la base de las especificaciones definidas en el subterráneo 2.4 «Marco y muestra de diseño».

La fase de adquisición de datos, entendida en el sentido estricto del término, es decir, la recopilación de datos en las unidades encuestadas, está precedida por un conjunto complejo y articulado de actividades necesarias para la definición de un cuestionario de investigación que le permite recopilar, y luego Para medir, los diferentes aspectos del fenómeno investigado.

En la esquematización del GSBPM, lo que se acaba de decir se traduce en un conjunto de subcifías que viajan el modelo de fase 1 a fase 4.

Fase 1 «Specphy Needs». En esta fase, la subcipresión debe llevarse a cabo de 1.1 a 1.5 necesaria para identificar los objetivos de investigación y traducirlos en conceptos que, por un lado, deben ser entendidos y accesibles para los encuestados, y por el otro, deben ser medible y, por lo tanto, transformable en variables estadísticas, que se diseñarán en la fase 2. En esta primera fase es importante verificar la existencia de datos en otras fuentes (por ejemplo, datos administrativos) para reducir el conjunto de variables que se detectarán con efectos positivos tanto en los costos de detección en la molestia estadística.

¿Qué son las técnicas e instrumentos de investigación ejemplos?

Una estadía, incluso en resumen, en un laboratorio permite a cualquier observador comprender hasta qué punto los instrumentos que abundan están lejos de trabajar como cajas negras. Esto se evidencia por las situaciones de «Catachrèse»: uno usa un instrumento dándole otro uso que el que inicialmente se pretende. Muy a menudo, la investigación tiene una parte de impredecible y el científico se enfrenta a nuevas situaciones para las cuales las herramientas disponibles no son operativas. Es por eso que participará en el desvío de algunos de ellos para adaptarlos a su solicitud específica. Por lo tanto, los dispositivos técnicos son constantemente interactivos con, por un lado, los seres humanos que los forman y los hacen trabajar, y por otro lado, las teorías sobre las que descansan y que a veces presidentes de sus modificaciones. Incluso si la epistemología clásica tiende a rechazarlos en las sombras, juegan un papel clave en el trabajo científico y el establecimiento de una conclusión dentro de una publicación. La filosofía y la sociología de la ciencia de hoy tratan de comprender cómo, colocados en contextos donde domina la incertidumbre, los investigadores logran producir conocimiento, construyendo ajustes sólidos entre teorías, modelos, instrumentos, experimentos, conocimientos y creencias.

1 El trabajo práctico de la Física de las Escuelas Secundarias es responsable de reproducir experiencias cuyos resultados se conocen perfectamente. Para usar los términos de T. S. Kuhn, se trata sobre todo una cuestión de presentar a los estudiantes los «paradigmas» que se utilizan en estas «ciencias normales» que constituyen física newtoniana, química orgánica, etc.1 Durante estas experiencias, los instrumentos son presentado como dar lugar a usos perfectamente definidos y, al parecer, circunscrito de una vez por todas. Uno podría sacar la conclusión de que este tipo de uso es el que se usa en los laboratorios de física o química experimental. Sin embargo, una estadía muy corta en dicho laboratorio permite a cualquier observador comprender hasta qué punto los instrumentos que abundan están lejos de operar como cajas negras2. Para apoyar esta afirmación, queremos presentar un fenómeno recurrente en las prácticas diarias de investigación de los científicos: lo bautizamos «Catachrèse» al tomar prestado este término de la psicología laboral3. Una situación de Catachrèse es que se usa un instrumento dándole otro uso que el que inicialmente se pretende, o incluso cuando un equipo sirve fuera de los límites normales de su funcionamiento4. ¿Por qué usar tal concepto?

2 puede enfatizar inmediatamente que estos fenómenos de Catachrès no son reducibles a las curiosidades simples, sino que caen dentro del orden de necesidad. De hecho, las herramientas materiales y teóricas disponibles para físicos o químicos están diseñadas para un cierto número de trabajos específicos. Sin embargo, muy a menudo, la investigación tiene una parte de impredecible y el científico enfrenta nuevas situaciones para las cuales las herramientas disponibles son ineficaces. Es por eso que participará en el desvío de algunos de ellos para adaptarlos a su solicitud específica.

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