5 Diferenciadores de marca que te ayudarán a posicionarte en el mercado

Un diferenciador de marca es una característica única, aspecto y/o beneficio de su producto o servicio que lo distingue de las marcas competidoras. Un solo diferenciador o un conjunto robusto de ellos forman la base de cómo establece una ventaja competitiva.

Esto se debe a que nuestros cerebros están conectados para notar diferencias. Eche un vistazo a la imagen a continuación y vea cómo se enfoca automáticamente en la Red Match.

Su marca debe destacarse de todas las otras opciones que tienen sus clientes, como el Red Match.

Han pasado más de 8 años desde que Brand Guru Jack Trout popularizó la frase «diferenciar o morir», con su libro con el mismo título. La necesidad de que las marcas establezcan una diferenciación significativa y sostenible solo ha aumentado en el tiempo que ha pasado. Las personas tienen más opciones, y más tramos de atención, que nunca. Esa combinación hace que la diferenciación de marca sea más difícil, y más importante.

La mejor manera de establecer la diferenciación de la marca es aprovechar uno o más diferenciadores clave.

A veces, sus diferenciadores clave de marca son obvios y definitivos. En otros casos. Es posible que tenga muchos diferenciadores posibles y debe priorizarlos. Recomiendo identificar tres diferenciadores clave y designar el principal entre los tres.

Aquí está cómo: 1. Haga una lista de todas las cosas que hacen o podrían diferenciar su marca; considere lo siguiente:

  • Métodos: el método de propiedad por el cual se realiza su producto o se entrega su servicio

¿Cuáles son los diferenciadores de un producto?

Varios factores diferentes pueden diferenciar un producto. Sin embargo, hay tres categorías principales de diferenciación de productos. Estos incluyen diferenciación horizontal, diferenciación vertical y diferenciación mixta.

La diferenciación horizontal se refiere a cualquier diferenciación que no esté asociada con la calidad o el precio del precio del producto. En cambio, estos productos ofrecen lo mismo al mismo precio. Al tomar decisiones con respecto a los productos diferenciados horizontalmente, a menudo se reduce a la preferencia personal del cliente.

A diferencia de la diferenciación horizontal, los productos diferenciados verticalmente dependen extremadamente del precio. Con productos diferenciados verticalmente, los puntos de precio y las marcas de calidad son diferentes. Y, hay un entendimiento general de que si todas las opciones fueran el mismo precio, habría un claro ganador para «lo mejor».

Ejemplos de diferenciación vertical: productos de marca versus genéricos, una camisa negra básica de Hanes vs. Una camisa negra básica de un diseñador superior, el vehículo hace.

También llamada «diferenciación simple», la diferenciación mixta se refiere a la diferenciación basada en una combinación de factores. A menudo, este tipo de diferenciación se agrupa con la diferenciación horizontal.

Ejemplos de diferenciación mixta: vehículos de la misma clase y puntos de precio similares de dos fabricantes diferentes.

Ahora que hemos visto las categorías de diferenciación de productos, veamos los factores específicos que pueden diferenciar los productos. La propuesta de venta única de un producto (USP) puede ser literalmente cualquier cosa que la haga única o diferente de los demás. Aquí hay algunos ejemplos de formas en que las empresas pueden diferenciar sus productos de otros en el mercado.

¿Qué son los diferenciadores de un producto?

La diferenciación del producto es una parte clave de su estrategia general de productos. Detalla qué distingue a su producto de los productos de sus competidores. El proceso de diferenciación del producto implica descubrir las características de su producto que valoran sus clientes y son exclusivos de usted. Luego puede usar estas características para comercializar su producto.

La diferenciación del producto a veces se conoce como el punto de venta único de su producto (USP), aunque este término se usa más comúnmente en marketing y ventas. USPS puede relacionarse con características o funcionalidad, el precio y el posicionamiento del producto, o incluso el diseño.

Hay muchos productos SaaS por ahí, y la única forma en que puede destacar entre la multitud es si tiene un diferenciador único. Puede concentrarse en su USPS y las características clave que hacen que su producto sea valioso.

Una buena estrategia de diferenciación de productos tiene muchos beneficios a largo plazo:

  • Te conviertes en un líder de la industria.
  • Su marketing se centrará más.
  • A sus clientes les encantará su producto.

Los productos líderes en la industria tienen una ventaja única. Se convierten en el primer producto en el que las personas piensan para esa categoría de productos en particular. Cuando piensa en la gestión de las redes sociales, por ejemplo, piensa en Buffer o Hootsuite. Cuando piensas en los widgets de chat, piensas en el intercomunicador o la deriva.

Crear un producto único que las personas valoren mucho junto con una estrategia de marketing sofisticada es una forma segura de convertirse en un líder de la industria. En ese momento, no tendrá que trabajar tan duro para encontrar perspectivas, vendrán a usted. No tendrá que trabajar tan duro para convencer a las perspectivas: se convencerán.

¿Qué tipos de diferenciación de productos hay?

Los mercados son más ruidosos y más concurridos que nunca, y los clientes están abrumados con demasiadas opciones. Es por eso que destacarse de la competencia se ha convertido en imperativo para las empresas con una visión a largo plazo.

Hay dos formas en que una empresa puede diferenciarse de los otros jugadores en el mercado: a través del liderazgo de costos o mediante diferenciación de productos. Si bien el liderazgo de costos atrae a más clientes conscientes de los precios, la diferenciación de productos es una gran técnica para hacer cumplir el posicionamiento de la marca y las estrategias de marketing de boca en boca y obtener clientes más leales.

La diferenciación del producto (o simplemente diferenciación) es un proceso de marketing para diferenciar una oferta (producto o servicio) de otros en el mercado para que sea más atractivo para el público objetivo.

Implica definir la posición única de la oferta en el mercado al explicar el beneficio único que proporciona al grupo objetivo. Esto también puede referirse a señalar una propuesta de venta única del producto para que se destaque entre la multitud.

El aumento de la competencia ha dividido la demanda entre los diferentes jugadores en el mercado. Esto ha hecho que sea muy importante que las empresas hagan que sus clientes comprendan qué diferentes tienen para ofrecer.

  • Precio: El precio es el determinante más común de qué grupo objetivo se sentirá atraído por el producto de una marca. Separa un producto premium de productos económicos. Ejemplo: los productos de Zara se consideran productos premium.

¿Cómo se logra la diferenciación de la marca?

Elegir cuidadosamente los beneficios más poderosos no solo dará como resultado la preferencia de la marca, sino la insistencia de la marca. Es decir, la marca se percibirá como la única solución viable para la necesidad del cliente. Dicho de otra manera, el cliente no buscará sustitutos si la marca no está disponible. La marca establece un conjunto de consideración de uno.

  • La marca representa algo importante para el cliente: sus valores se alinean con los valores del cliente, refuerza la propia imagen del cliente o cómo aspira el cliente a percibir, puede servir como una «insignia» u otra forma de autoexpresión
  • Posee cualidades admirables
  • Proporciona un servicio al cliente único o superior
  • Ofrece una experiencia única de compra o uso de productos
  • Es entretenido
  • Ofrece un rendimiento superior
  • Es venerado, tiene herencia (continuidad, líder confiable, desde…)
  • Es el líder de la tecnología
  • Tiene objetivos/valores nobles
  • Cuenta una historia atractiva sobre sí misma
  • Su fundador tiene cualidades únicas y admirables
  • Fue primero, un pionero, en su mercado
  • Es la marca más popular con la mayoría de los clientes o la mayor participación de mercado
  • Es la categoría Innovador
  • Se percibe que posee un impulso positivo
  • Es la «próxima» gran cosa, utilizando la tecnología de «próxima generación»
  • Es el más conveniente o fácil de encontrar y usar
  • Se centra en un segmento de clientes en particular y se ha convertido en un experto en satisfacer las necesidades de ese segmento
  • Proviene de un país o región conocida por su excelencia en la categoría de productos de la marca
  • Es el experto/especialista líder en un área en particular.
  • Es la elección de expertos
  • Ofrece el mejor valor general por el precio
  • Sus productos están diseñados con gran cuidado a mano
  • Sus productos son completamente naturales/orgánicos sin aditivos artificiales
  • Sus productos tienen un estilo/empaque único e inigualable
  • Es por excelencia: define su categoría

La promesa de la marca debe reforzarse con puntos de prueba para corroborar su reclamo, es decir, para hacerlo creíble. Los siguientes son los tipos más comunes de puntos de prueba o «razones para creer»:

  • La marca representa algo importante para el cliente: sus valores se alinean con los valores del cliente, refuerza la propia imagen del cliente o cómo aspira el cliente a percibir, puede servir como una «insignia» u otra forma de autoexpresión
  • Posee cualidades admirables
  • Proporciona un servicio al cliente único o superior
  • Ofrece una experiencia única de compra o uso de productos
  • Es entretenido
  • Ofrece un rendimiento superior
  • Es venerado, tiene herencia (continuidad, líder confiable, desde…)
  • Es el líder de la tecnología
  • Tiene objetivos/valores nobles
  • Cuenta una historia atractiva sobre sí misma
  • Su fundador tiene cualidades únicas y admirables
  • Fue primero, un pionero, en su mercado
  • Es la marca más popular con la mayoría de los clientes o la mayor participación de mercado
  • Es la categoría Innovador
  • Se percibe que posee un impulso positivo
  • Es la «próxima» gran cosa, utilizando la tecnología de «próxima generación»
  • Es el más conveniente o fácil de encontrar y usar
  • Se centra en un segmento de clientes en particular y se ha convertido en un experto en satisfacer las necesidades de ese segmento
  • Proviene de un país o región conocida por su excelencia en la categoría de productos de la marca
  • Es el experto/especialista líder en un área en particular.
  • Es la elección de expertos
  • Ofrece el mejor valor general por el precio
  • Sus productos están diseñados con gran cuidado a mano
  • Sus productos son completamente naturales/orgánicos sin aditivos artificiales
  • Sus productos tienen un estilo/empaque único e inigualable
  • Es por excelencia: define su categoría
  • Endosos expertos
  • Calificaciones principales de autoridades independientes
  • Informes de analistas de la industria
  • Certificaciones de terceros
  • Lista de clientes de «chip azul»
  • ¿Qué prefieren/usan 9 de cada 10 expertos?
  • Recomendaciones de clientes
  • Liderazgo en cualquiera de los siguientes: número de clientes, número de ubicaciones, número de transacciones, ventas generales, participación de mercado
    Pruebas lado a lado con marcas competitivas
  • Además del «qué» ofrece su marca, el «cómo» que entrega también puede una fuente de diferenciación realmente importante. Se trata de una combinación de estrategia inteligente más excelente ejecución. Algunas de las cosas pueden ayudar a diferenciar a través de la ejecución incluyen:
    – Tono de voz
    – colores/símbolos
    – portavoces (reales o imaginarios)
    – Ser el primero en el mercado
    -Overbitching en inversión

    ¿Cómo se logra la diferenciación de marca?

    Construir una marca fuerte es la clave indiscutible del éxito en el mundo de los negocios de hoy, y la diferenciación robusta es una necesidad absoluta para construir una marca poderosa y convincente. La diferenciación de la marca es el medio por el cual su marca se distingue de la competencia, al asociar un aspecto de rendimiento superior de su marca con múltiples beneficios del cliente.

    En términos de marca, la diferenciación puede relacionarse con cualquier combinación de lo siguiente de las características físicas de su producto o servicio, con la respuesta emocional que su marca desencadena, aspectos de su presentación, su precio, como muy alto o muy bajo, su marca historia, e incluso la experiencia del cliente de su marca en su conjunto.

    Hay muchas maneras en que puede diferenciar su marca. La habilidad de la habilidad está desarrollando y aplicando la estrategia de diferenciación de marca más efectiva de una manera que refleje adecuadamente la personalidad, los valores, la promesa, la forma de hacer las cosas y las características clave de su marca.

    Si su marca carece de personalidad suficiente o está muy poco desarrollada, entonces tal vez sea hora de considerar una auditoría de marca o tal vez su marca podría beneficiarse de alguna revitalización o desarrollo adecuado de su carácter y perfil de marca utilizando un proceso como nuestro sistema Perfil de Perfil Perfecter ™.

    Sus decisiones deben tomarse estratégicamente para que sean los más relevantes para sus productos, servicios o objetivos comerciales particulares, los que fortalecerán su plataforma de marca y serán más relevantes y atractivos para sus clientes, aumentando así su lealtad y referencia, de hecho, la referencia, Entonces, en última instancia, puede hacer crecer su resultado final con éxito.

    ¿Cómo se diferencia una marca?

    La mayoría reconoce la diferenciación como el objetivo que todo vendedor debería buscar. Pero el entusiasmo por la búsqueda enmienda un malentendido común: en el contexto de la estrategia de marca, diferente y la diferencia no son lo mismo.

    Cada marca debe seguir siendo diferente para sobrevivir. Debe evolucionar solo para pisar el agua. Diferente es comparativo. Es la brecha entre cómo se ha visto y comportado una marca y cómo debe comportarse y ser entendido en el futuro para seguir siendo relevante e interesante. Ser diferente es bienvenido por algunos y resistido por muchos. Una marca que elige ser diferente elige ajustarse en múltiples niveles y diversos grados en respuesta a lo que percibe como condiciones del mercado. Esos movimientos podrían ser grandes o pequeños; Podrían observarse ampliamente o pasar desapercibidos por la mayoría; Podrían estar motivados por la impaciencia de quedarse o el compromiso de llegar a algún lado.

    La mayoría de la estrategia de marca traza este cambio. Racionaliza y cuantifica la medida en que una marca necesitará alterarse para ser una marca diferente de lo que era y diferente de los que lo rodean. La buena estrategia de marca establece la partida y los puntos finales y traza las razones y la naturaleza del viaje de la marca. También debe mapear cómo el cambio propuesto se compara con lo que otros están haciendo, y cómo y por qué la marca será más diferente a sus competidores después del viaje que antes.

    La diferencia es menos fácil de identificar. Se trata de lo que sucede como resultado de los cambios.

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