Imagen de marca: cómo crear una imagen de marca sólida para tu negocio

Para cortar el ruido, debe tener una imagen de marca robusta y positiva. Pero, ¿cuál es la definición de imagen de marca?

Brand Image es la percepción del cliente de su marca en función de sus interacciones. Puede evolucionar con el tiempo y no necesariamente implica que un cliente realice una compra o utilice su producto o servicio. Dado que los clientes pueden tener diferentes opiniones de su marca, es importante trabajar duro para mantener una imagen de marca consistente.

Las empresas pasan mucho tiempo curando una personalidad de marca, voz y posicionamiento de marca en el mercado. Va más allá de los elementos visibles, como tener un símbolo de identificación, marca, logotipo, etc. que las empresas pueden usar para distinguirse de los rivales. Todos estos elementos de una marca contribuyen a la forma en que un cliente interactúa y percibe su marca, que culmina en la imagen de la marca.

Hoy, muchos consumidores (especialmente los millennials y la generación Z) no compran su producto o servicio simplemente porque tiene la mejor opción, sino por lo que representa.

De hecho, un estudio de revisión comercial de Harvard encontró que el 64% de los consumidores dicen que los valores compartidos es la razón principal por la que tienen una relación con una marca. Ese fue, en general, el mayor impulsor, y solo el 13% citó interacciones frecuentes como la razón principal de una relación. Eso significa que, si bien debe interactuar con sus clientes, la calidad de sus interacciones es más importante que la cantidad para la percepción de la marca.

¿Qué es la imagen de una marca?

Brand Image es la vista actual de los clientes sobre una marca. Se puede definir como un paquete único de asociaciones dentro de las mentes de los clientes objetivo. Significa lo que la marca representa actualmente. Es un conjunto de creencias sobre una marca específica.

En resumen, no es más que la percepción de los consumidores sobre el producto. Es la forma en que se posiciona una marca específica en el mercado. La imagen de marca transmite el valor emocional y no solo una imagen mental.

Brand Image no es más que el personaje de una organización. Es una acumulación de contacto y observación por personas externas a una organización. Debería resaltar la misión y la visión de una organización para todos. Los elementos principales de la imagen de marca positiva son: logotipo único que refleja la imagen de la organización, el eslogan que describe el negocio de la organización en breve e identificador de marca que respalda los valores clave.

La imagen de marca es la impresión general en la mente de los consumidores que se forma a partir de todas las fuentes. Los consumidores desarrollan varias asociaciones con la marca. Según estas asociaciones, forman una imagen de marca. Se forma una imagen sobre la marca sobre la base de las percepciones subjetivas de las asociaciones que los consumidores tienen sobre la marca. Volvo está asociado con la seguridad. Toyota está asociado con confiabilidad.

La idea detrás de la imagen de marca es que el consumidor no está comprando solo el producto/servicio, sino también la imagen asociada con ese producto/servicio. Las imágenes de marca deben ser positivas, únicas e instantáneas. Las imágenes de marca se pueden fortalecer utilizando comunicaciones de marca como publicidad, empaque, publicidad de boca en boca, otras herramientas promocionales, etc.

¿Qué es la imagen en la marca?

La imagen de la marca generalmente se entiende como el conjunto de percepciones sobre la marca presente en la memoria de los consumidores. Estas percepciones, que se derivan de la atribución de valores: racionales (por ejemplo, funcionalidad, economía, etc.) y emocional (por ejemplo, simpatía, prestigio, etc.) y de significados peculiares del sistema de oferta de la empresa, se reflejan en asociaciones de varios tipos a la marca misma. Según Keller, hay tres tipos de asociaciones de marca que más contribuyen a la formación de una actitud positiva hacia la marca y, por lo tanto, a la creación de la imagen de la marca:

– Los atributos del sistema de oferta. Estas asociaciones expresan la percepción que los consumidores tienen de la marca y sus características distintivas. Pueden estar relacionados con el producto (las características intrínsecas que le permiten cumplir su función) o no (en relación con su compra o situaciones de uso).

– Los beneficios percibidos por los consumidores. Estas asociaciones expresan la percepción de que los consumidores tienen atributos a los que está conectada la marca, es decir, las ventajas que creen que obtienen. Pueden ser de tres tipos: funcionales, si están conectados a los atributos del producto; de experiencia, cuando se derivan de la satisfacción o insatisfacción obtenida después del uso del producto (también estos, en general, están conectados a los atributos del producto); Simbólico, si se refiere a atributos no relacionados con el rendimiento del producto.

¿Qué es imagen de marca ejemplos?

Aquí hay algunos ejemplos de imágenes de marca para una mejor idea de cómo pueden afectar la satisfacción del cliente y la reputación de la marca:

Aquí hay un ejemplo de una imagen de marca para una empresa de bebidas deportivas:

El logotipo de Greenwater Sports Drinks, con sede en Florida, es una ola verde con un surfista que sostiene una bebida, lo que ayuda a encarnar la identidad de diversión, relajación y refresco de la compañía. Greenwater crea bebidas energéticas únicas de ingredientes sostenibles con el primer empaque de bebidas energéticas biodegradables. Los clientes ven a Greenwater como una empresa responsable que toma en serio la salud del planeta, pero también fomenta la diversión y la relajación con ingredientes naturales.

La compañía apoya varios fondos locales de alivio del hábitat y proyectos de biología marina que ayudan a mejorar la salud y la calidad de la vida marina local y los ecosistemas. Esto ayuda a reforzar el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el amor por la tierra y crea confianza entre el cliente y la marca. Desde los esfuerzos más nuevos de restauración del hábitat marino de la compañía, las ventas aumentaron un 50% en un cuarto con 10,000 nuevos pedidos de individuos y tiendas de comestibles locales.

Aquí hay un ejemplo de una imagen de marca para una empresa de relojes de alta gama:

Goldstone Watch Co. produce relojes premium de alta calidad con metales y piedras preciosos. Los relojes hechos a mano son un símbolo de riqueza y estado y proyectan una imagen de éxito para el usuario. La compañía utiliza solo las materias primas de la más alta calidad para diferenciarse de la competencia y establecer un nicho para sus productos.

¿Cómo se hace una imagen de marca?

En pocas palabras, una imagen de marca es cómo los clientes perciben su marca. Así es como se sienten acerca de tu marca. En cierto modo, la imagen de su marca es una correlación directa con la identidad de su marca. La forma en que desea que su audiencia se sienta y piense en usted depende de cómo construyó su identidad de marca.

A diferencia de la identidad de marca, que debe comenzar a formar de inmediato, su imagen de marca se desarrolla con el tiempo. Su audiencia creará una idea de su marca basada en observaciones e interacciones con usted.

Su marca se puede percibir de manera diferente entre muchas personas, por lo que construir una imagen de marca consistente no es una tarea fácil. Sin embargo, si tiene la consistencia como un factor importante durante el proceso de identidad de la marca, es probable que continúe con su imagen de marca.

Estos son algunos beneficios de tener una imagen de marca sólida:

  • Más ganancias a medida que los clientes responden a las marcas que resuenan con ellos.
  • Será más fácil introducir cambios o nuevos productos.
  • Una relación sólida y sólida de negocios de negocios.
  • Los clientes existentes tendrán más confianza en las capacidades de la marca.
  • Es más probable que los clientes recomenden la marca a sus compañeros.

La percepción de los clientes de su marca conduce a una determinada mentalidad que puede influir en si sus productos y servicios atraerán a más personas y aumentarán el crecimiento de la empresa.

Es importante enfatizar que la imagen de la marca ocurre a tiempo; Por lo tanto, debe ser consistente con todas las decisiones de marca y determinar el crecimiento a largo plazo de su marca. Un paso en falso puede afectar la imagen de su marca, y tomará tiempo y esfuerzo para resolver estos hipo.

¿Cómo desarrollar imagen de marca?

La imagen de la marca lo es todo en el entorno empresarial de Cutthroat de hoy y el ciclo de noticias e información 24/7. Independientemente de su industria, necesita una marca sólida como una roca para destacar entre los competidores y captar la atención de los clientes.

Hay varios requisitos que deberá abordar a medida que desarrolle la imagen de su marca:

  • Identifique su público clave. El primer paso es identificar a su público objetivo. Su público objetivo consistirá en una combinación de grupos externos e internos, incluidos clientes, socios, analistas de la industria y empleados. Es importante ser muy específico al definir su público. Necesita claridad sobre los grupos a los que se dirige para elaborar una estrategia de marketing efectiva que hablará directamente de sus necesidades y preocupaciones únicas.
  • Determinar objetivos comerciales críticos. Tienes que saber a dónde vas antes de que puedas llegar allí. Construir una imagen de marca sin conocer sus objetivos comerciales a corto y largo plazo es ineficaz y un desperdicio de recursos valiosos.
  • Defina su personaje de marca. Una vez que haya determinado su público clave y sus objetivos comerciales críticos, puede comenzar a desarrollar su personalidad de marca. Su persona debe atraer a los clientes y articular sus diferenciadores y beneficios de productos más importantes. Dado que su personalidad de marca define su imagen, es importante mantenerla simple y relevante.
  • Desarrollar mensajes clave. Una vez que haya definido su personalidad y imagen de su marca, documente sus mensajes clave y alinealos con su público. Sus mensajes clave serán las conclusiones más importantes con las que desea que su audiencia se vaya después de interactuar con su marca. Deben incorporar los aspectos únicos de su negocio y valor agregado a los clientes, con un toque de la personalidad de su marca.

Después de haber perforado y establecido las bases para su imagen de marca, puede aumentar sus actividades de promoción para construir un cliente fiel seguido y generar ventas. Al integrar la siguiente marca, la demanda y los canales de eventos, podrá promocionar su marca a gran escala:

  • Identifique su público clave. El primer paso es identificar a su público objetivo. Su público objetivo consistirá en una combinación de grupos externos e internos, incluidos clientes, socios, analistas de la industria y empleados. Es importante ser muy específico al definir su público. Necesita claridad sobre los grupos a los que se dirige para elaborar una estrategia de marketing efectiva que hablará directamente de sus necesidades y preocupaciones únicas.
  • Determinar objetivos comerciales críticos. Tienes que saber a dónde vas antes de que puedas llegar allí. Construir una imagen de marca sin conocer sus objetivos comerciales a corto y largo plazo es ineficaz y un desperdicio de recursos valiosos.
  • Defina su personaje de marca. Una vez que haya determinado su público clave y sus objetivos comerciales críticos, puede comenzar a desarrollar su personalidad de marca. Su persona debe atraer a los clientes y articular sus diferenciadores y beneficios de productos más importantes. Dado que su personalidad de marca define su imagen, es importante mantenerla simple y relevante.
  • Desarrollar mensajes clave. Una vez que haya definido su personalidad y imagen de su marca, documente sus mensajes clave y alinealos con su público. Sus mensajes clave serán las conclusiones más importantes con las que desea que su audiencia se vaya después de interactuar con su marca. Deben incorporar los aspectos únicos de su negocio y valor agregado a los clientes, con un toque de la personalidad de su marca.
  • Relaciones públicas: PR difunde sus mensajes clave y noticias de la compañía en blogs en línea, publicaciones comerciales y medios de comunicación. Al posicionar a su empresa como líder de pensamiento y fuente experta en noticias y tendencias de última hora, las relaciones públicas pueden mejorar la imagen de su marca y crear conciencia.
  • Social: las redes sociales son una herramienta valiosa para compartir información relevante para su industria e interactuar con los clientes e influyentes en su campo. Una sólida presencia en las redes sociales puede aumentar significativamente el tráfico del sitio web y mejorar su imagen con clientes nuevos y existentes.
  • Premios: los premios son más que solo trofeos de participación. Una estrategia de premios sólidos puede ayudarlo a generar credibilidad a través de la validación de terceros que hará que su marca se destaque para atacar al público.
  • Búsqueda: la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una táctica que mejora la clasificación de su empresa en motores de búsqueda populares como Google. Para tener un impacto con el público clave, deberá clasificarse bien para palabras clave específicas y frases clave, lo que aumenta la cantidad de tráfico al sitio web de su empresa y otros activos digitales.
  • Correo electrónico: el correo electrónico es un canal valioso para maximizar el ROI. Con el uso estratégico, el correo electrónico lo ayudará a entregar contenido relevante a su público objetivo.
  • Eventos: los eventos son un canal importante para construir relaciones significativas con clientes potenciales y actuales. Los eventos virtuales y en persona pueden proporcionar oportunidades de construcción de relaciones que el marketing digital no puede replicar.
  • Walker Sands es una agencia de marketing integrada líder con un historial comprobado de combinación de canales de marca, demanda y eventos para ofrecer resultados sobresalientes para nuestros clientes B2B y tecnología. Diseñado para promover la imagen de su marca, nuestro enfoque genera clientes potenciales, acorta los ciclos de ventas y acelera el crecimiento del negocio.

    ¿Qué es la imagen de la marca según autores?

    Según Philip Kotler, un autor estadounidense de más de 60 Bookswho de marketing ha recibido el alto título de «El padre del marketing moderno», define la imagen de la marca como «un conjunto de creencias, ideas e impresiones que tiene una persona» sobre la marca .

    [Imagen de marca] es un conjunto de creencias, ideas e impresiones que tiene una persona: Philip Kotler

    En otras palabras, la imagen de la marca es cómo cada persona ve la identidad, el propósito y el valor de las marcas con las que interactúan y potencialmente se involucran.

    Lo complicado de la imagen de la marca es que, al final del día, no puede controlar completamente cómo cada visitante o cliente percibirá su marca.

    Eso variará de persona a persona. Dependerá de sus propias creencias, ideas e impresiones personales, y de cómo te unes a esa ecuación.

    Pero lo que puede hacer es implementar una estrategia de imagen de marca que le brinde la mejor oportunidad posible de encontrar la forma en que desea, lo que en última instancia aumentará las posibilidades de éxito de su empresa.

    Es posible que escuche los términos identidad de marca y imagen de marca utilizada indistintamente, pero hay una diferencia.

    En términos simples, puede pensar en la identidad de la marca como lo que está diciendo, y la imagen de marca como lo que la gente está escuchando.

    Estas son todas las cosas que está creando y publicando en un esfuerzo por esculpir la imagen de su marca. Y la imagen de la marca es cómo aterriza todo para su audiencia.

    En un mundo ideal, todo sale perfectamente de acuerdo con sus planes.

    ¿Qué es la marca Según Kotler?

    El número de ventas determina el éxito de una empresa. Por otro lado, algunas ventas por período determinado dependen de la calidad de la marca. Diferentes compañías con bienes similares desarrollan su marca de una manera que le permitiría competir con otras en el mercado. Philip Kotler ha desarrollado una estrategia de modelo de marca conceptual de seis pasos.

    Según Kotler (2016), el propósito de la marca da respuestas a las preguntas relacionadas con lo que la marca promete lograr. Establece cómo la marca va a cambiar la vida de los compradores y cumplir con sus expectativas. El propósito de la marca es lo que convence a los compradores de comprar u optar por una alternativa.

    Según Kotler (2016), el posicionamiento de la marca es el acto de diseñar una marca de tal manera que ocupara la mente de los compradores objetivo. Diferancia la marca de la compañía de las de otras empresas y les da a los consumidores una razón para ir por su marca. Según Kuuru y Tuominen (2016), para lograr un posicionamiento de marca, debe ser único, apropiado, significativo, sostenible y apoyar las necesidades de la organización.

    La diferenciación de la marca es la asociación de una marca con un rendimiento superior y, por lo tanto, distingue a la marca de la competencia. La diferenciación de la marca se logra asegurando la calidad, la asequibilidad y el rendimiento superior de la marca. La marca debe ofrecer lo que los competidores no ofrecen ser diferentes de ellos.

    La identidad de la marca se refiere a los componentes relacionados con un producto. Transmite un mensaje a los consumidores sobre la marca. Según Kotler (2016), la identidad de la marca se construye mediante la creación de un fuerte posicionamiento y diferenciación de la marca. Además, Brand Identity proporciona información completa sobre lo que se espera de la marca de productos.

    ¿Qué es y por qué es importante la imagen de marca?

    Como vendedor o propietario de un negocio, podría estar haciendo tanto esfuerzo para crear el mejor producto o servicio posible, que su imagen de marca ha tenido que tomar un poco de asiento trasero. Sin embargo, la calidad de su producto no siempre es la razón número uno por la cual un consumidor podría hacer una compra. Claro, es importante, pero en muchos casos, en realidad es la imagen de su marca la que alentará a los clientes a quedarse, hacer compras repetidas y decirle a sus amigos y familiares.

    Si bien no tiene control directo sobre la mente de sus consumidores, ciertamente puede influir en cómo se sienten hacia su marca siguiendo estos 8 pasos clave:

    Es importante que todos en su empresa comprendan a dónde va antes de que pueda llegar allí, así que asegúrese de definir su misión, visión y valores. Todo sobre su marca debe alinearse con estos valores, ya que la inconsistencia solo dañará su imagen de marca.

    La forma en que su marca aparece visualmente es un elemento clave de su imagen general de marca. La investigación muestra que el 38% de las personas dejarán de comprometerse con un sitio web si el contenido o el diseño no es atractivo. Las imágenes son lo que inicialmente captará la atención de su audiencia, por lo que deben estar en el punto. Las marcas más grandes y mejores del mundo tienen equipos de diseño dedicados. De acuerdo, esto no está dentro del presupuesto de cada negocio, pero definitivamente valdrá la pena para externalizar algunos trabajos de diseño para ponerlo en funcionamiento. Un logotipo y el sitio web mal diseñados se pueden ver a una milla de distancia, y solo plantarán la palabra «no profesional» dentro de las mentes de su público objetivo.

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