Las enfermeras juegan un papel integral en la mayoría de los centros de atención médica. La creación de un plan estratégico para la prestación de atención de enfermería garantiza que las enfermeras se usen de manera más efectiva al aprovechar sus capacidades únicas, brindando la atención al paciente más directa y eficiente y mejorando la seguridad y la calidad de esa atención. Un plan estratégico que dirige las actividades de las enfermeras para mejorar la atención de calidad se logra mejor siguiendo el Instituto de recomendaciones de mejora de la salud.
Antes de escribir el plan estratégico, incluidas sus directivas y objetivos, se debe formar un equipo de expertos que representan a varios departamentos y partes interesadas. El equipo debe incluir miembros familiarizados con todos los aspectos de la instalación y sus procesos. Se podrían incluir administradores, enfermeras gerentes, farmacéuticos, médicos, profesionales de TI y enfermeras de trabajo de primera línea. Los miembros del equipo clínico podrán probar adecuadamente los planes. Los líderes entienden las actividades cotidianas que las enfermeras emprenden y los miembros del equipo técnico pueden ayudar a diseñar herramientas efectivas para que las enfermeras los usen.
Un plan estratégico necesita dirección y una comprensión clara de lo que debe lograr. El objetivo del plan debe ser claro con plazos y métricas para abordar su efectividad. Los planes de enfermería estratégicos efectivos siguen las pautas establecidas por el Instituto de Medicina. Sus seis supuestos básicos se describen para la mejora de la atención de enfermería incluyen seis objetivos principales para la calidad de la atención de enfermería. Los objetivos principales que deberían guiar su plan son la seguridad, la efectividad, la puntualidad, los centrados en el paciente, equitativos y eficientes.
¿Cómo se elabora un plan estrategico de un servicio de enfermería?
- En el formulario de impresión, registre sus respuestas en la sección de respuestas de prueba del formulario de inscripción de CE en la página 30. Cada pregunta tiene solo una respuesta correcta. Puede hacer copias de estos formularios.
- Complete la información de registro y la evaluación del curso. Envíe el formulario completado y la tarifa de registro de $ 17.95 a: Lippincott Williams & Wilkins, CE Group, 2710 Yorktowne Blvd., Brick, NJ 08723. Enviaremos su certificado en 4 a 6 semanas. Para un servicio más rápido, incluya un número de fax y enviaremos su certificado por fax dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recepción de su formulario de inscripción.
- Recibirá su certificado CE de horas de contacto ganadas y una clave de respuesta para revisar sus resultados. No hay calificación mínima para aprobar.
- La fecha límite de inscripción es el 31 de marzo de 2011.
- Envíe dos o más pruebas en cualquier revista de enfermería publicada por LWW juntas y deduzca $ 0.95 del precio de cada prueba.
LWW está acreditado como proveedor de educación continua de enfermería por la Comisión de Acreditación del Centro de Credenciales de las Enfermeras Americanas.
LWW también es un proveedor aprobado de educación continua de enfermería por parte de la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidado de Crítica #00012278, Distrito de Columbia, Florida #FBN2454 e Iowa #75. Las actividades de estudio en casa de LWW se clasifican para los requisitos de educación continua de enfermería de Texas como Tipo 1. Esta actividad también es aprobada por la Junta de Enfermería Registrada de California, número de proveedor CEP 11749, para 1.8 horas de contacto. Tu certificado es valido en todos los estados.
Propósito general: para familiarizar a la enfermera profesional registrada con el desarrollo de un plan estratégico de enfermería. Objetivos de aprendizaje: después de leer este artículo y tomar esta prueba, debería poder: 1. Definir los elementos de un plan estratégico de enfermería. 2. Describa cómo se desarrolla e implementa el plan estratégico de enfermería.
¿Qué es un plan estrategico de un hospital?
El plan estratégico de la AHA establece cinco objetivos o pilares estratégicos que guiarán el trabajo de la asociación a medida que avanzamos en la salud en Estados Unidos. Con la entrada y la dirección de la Junta de Síndicos de la AHA, el marco incluye un ambicioso conjunto de objetivos:
La siguiente ilustración muestra cómo las prioridades clave, como la equidad y la salud del comportamiento, los problemas que Covid-19 trajo a la vanguardia de nuevas maneras, corta en todo cada uno de estos objetivos estratégicos. También destaca cómo el análisis de datos avanzado, el liderazgo y las asociaciones son ingredientes necesarios para avanzar en las estrategias clave del plan.
Cada pilar tendrá un esfuerzo y estrategias de firma que involucrarán tanto el ámbito de las políticas públicas como el liderazgo de campo. El plan estratégico estará respaldado por objetivos y planes operativos que guiarán nuestro trabajo y prioridades.
Esfuerzo de firma: forme y opere una alianza para perseguir los objetivos a más largo plazo
- Modelos de atención basados en el valor avanzado
- Integre las métricas y objetivos de capital en todos los análisis de atención
- Optimizar la flexibilidad de la atención en el sitio de atención
- Acelerar la adopción de medicina de precisión y la aplicación de la inteligencia artificial/tecnologías de avance
- Establecer métricas del consumismo, incluida la línea de base y los objetivos de mejora
- Mejorar la digitalización rápida de los procesos comerciales y clínicos
- Curar las mejores prácticas digitales en su clase y proporcionar recursos para escalar
- Mejorar las capacidades analíticas comerciales y clínicas
¿Cómo es un plan de enfermería?
Un Plan de Atención de Enfermería (NCP) es un proceso formal que identifica correctamente las necesidades existentes y reconoce las necesidades o riesgos potenciales. Los planes de atención brindan comunicación entre las enfermeras, sus pacientes y otros proveedores de atención médica para lograr resultados de atención médica. Sin el proceso de planificación de la atención de enfermería, se perdería la calidad y consistencia de la atención al paciente.
La planificación del cuidado de enfermería comienza cuando el cliente es admitido en la agencia y se actualiza continuamente en respuesta a los cambios del cliente en la condición y la evaluación del logro de objetivos. Planear y brindar atención individualizada o centrada en el paciente es la base para la excelencia en la práctica de enfermería.
Los planes de atención pueden ser informales o formales: un plan informal de atención de enfermería es una estrategia de acción que existe en la mente de la enfermera. Un plan formal de atención de enfermería es una guía escrita o computarizada que organiza la información de atención del cliente. Los planes de atención formal se subdividen en planes de atención estandarizados y planes de atención individualizados: los planes de atención estandarizada especifican la atención de enfermería para grupos de clientes con necesidades cotidianas. Los planes de atención individualizados se adaptan para satisfacer las necesidades únicas de un cliente o necesidades específicas que no se abordan por el plan de atención estandarizada.
¿Qué es la planeacion estrategica hospitalaria?
Resumen: La planificación estratégica se presenta con frecuencia a los gerentes y líderes de salud como un proceso riguroso y sistemático que permite la aclaración del propósito y une al personal para lograr los objetivos organizacionales. Sin embargo, hay poca evidencia de que el proceso de planificación y la producción de un plan documentado contribuyan al logro de objetivos y un mejor rendimiento de la salud. Sin embargo, en ausencia de dicha evidencia o una forma alternativa para navegar por un camino a seguir, los sistemas de salud continúan haciendo un esfuerzo significativo en la planificación estratégica como una forma de autenticar públicamente el propósito y la dirección.
La planificación estratégica se ha promovido en la literatura de gestión como un enfoque para mejorar los resultados organizacionales con promesas de técnicas de gestión altamente estructuradas y orientadas al futuro adoptadas de las mejor operaciones comerciales de administración (1-3). La planificación estratégica es un ejemplo de una de las muchas herramientas que el sector de la salud ha adoptado del sector empresarial en un intento por administrar un sistema extremadamente complejo y financieramente restringido, que a menudo existe en conflicto con las presiones políticas y profesionales. La encuesta de Bain de Herramientas de Gestión (4) demostró que en los diez años entre la planificación estratégica de 1996 y 2006 era la técnica más popular utilizada por las empresas para informar las decisiones comerciales, la planificación de futuros y navegar en mercados complejos y competitivos.
Más recientemente, Bain y Company (5) escribieron que «las seis herramientas más populares de 2012 se mantuvieron entre los seis primeros para 2014, con la gestión de la relación con el cliente el número uno, seguido de la evaluación comparativa, las encuestas de participación de los empleados, la planificación estratégica, la subcontratación y el cuadro de puntuación equilibrada ‘. Comparando las 10 herramientas principales durante un período de 10 años, la planificación estratégica, la evaluación comparativa, la subcontratación y las declaraciones de misión y visión permanecen constantemente entre los 10 principales.
La industria de la salud se describe (5) como uno de los usuarios más pesados de tales herramientas de gestión, sin embargo, se podría argumentar que hay poca evidencia sobre la efectividad del esfuerzo significativo en la planificación comercial y el pensamiento de futuros. Puede haber una serie de razones para esto, pero quizás el sistema de salud, a menudo descrito como un sistema adaptativo complejo, se acerca a la planificación estratégica de manera demasiado rígida y demasiado lineal. Quizás también, si bien la planificación estratégica es un evento en el que la mayoría de los ejecutivos de salud han estado involucrados, la implementación posterior del plan se ha dejado en el limbo, en ocasiones, pero en su mayor parte, ignorada.
¿Qué es planificación estratégica hospitalaria?
El escenario de referencia para una compañía de atención médica es el rastreado por ISTAT en su informe anual: la situación en el país en 2016 que destaca una población que disminuye y las edades, con la presencia simultánea de una gran parte de ultra 65 años y una baja participación de la población menor de 15 años coloca a nuestro país entre los más antiguos del mundo (ISTAT 2016).
Esta tendencia, combinada con otros elementos del sistema macro, tales como: el aumento de las enfermedades crónicas (20% de la población [2]), el agravamiento de las desigualdades sociales, la crisis económica (solo en 2015 el ciclo económico italiano muestra una recuperación moderada, Después de la contracción de los últimos tres años [3]), la marcada heterogeneidad en las etapas administrativas, institucionales y económicas de las regiones individuales, son decisivos que aumentan y fragmentan las necesidades a las que el NHS, en general y las compañías de salud específicamente , se le llama a responder haciéndolos heterogéneos y difíciles de atacar con ellos (Longo, 2013).
La evolución de los elementos macro y la dinámica de los recursos disponibles hasta la fecha (de hecho, sin cambios en los últimos cinco años y, por lo tanto, con una caída en términos reales) y una caída de perspectiva objetiva y pesada (entre 10% y 20% [4] Determine fuertes tensiones en el NHS que se han traducido en pautas, a nivel nacional y regional, en políticas y acciones para contener el gasto que ha traído a las compañías de salud, el tema en los últimos años de diferentes oleadas de revisión de gastos, para renunciar al general en línea a Planificación estratégica. Esto ha sido/es un error grave; porque, precisamente en tiempos de crisis, la planificación es aún más necesaria para mejorar la efectividad de las elecciones de asignación y la eficiencia en el uso de los mismos recursos en la perspectiva de la contribución de Sostenibilidad del sistema. Todos los sistemas organizados de hecho deben tratar de encontrar puntos de referencia a los que los «tensores de enganche» en la búsqueda de Equili Tanudo entre la gestión de lo que da el pasado y la anticipación de las posibilidades que podrían surgir (AA.VV., 2008).
¿Qué es y que importancia tiene la planificación estratégica en salud?
Así que desea cambiar su organización de atención médica para mejor, ¿verdad? Bueno, hay un camino muy largo por delante. Pero, la planificación estratégica contribuirá en gran medida a ayudarlo a alcanzar su objetivo final.
La planificación estratégica en las organizaciones de atención médica se refiere a un proceso sistemático mediante el cual dicha organización identifica su estado actual, donde le gustaría estar, y crea una hoja de ruta para alcanzar tal punto final. Este plan incluye un conjunto de criterios de toma de decisiones sobre todo, desde personal hasta tecnología hasta capital y más, todo lo cual lo ayudará a alcanzar el estado futuro deseado. ¿Por qué es importante un plan así y cómo se podría poner en su lugar? De eso se trata esta lección.
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Comencemos discutiendo por qué debe pasar por lo que es, en efecto, un trabajo muy difícil de crear dicho plan. ¿De qué beneficio es para la organización de atención médica?
- Planificación de capital y contabilidad de costos
- La cultura de la empresa
- Las metas y objetivos de la organización
- Gestión de riesgos
- Y más
¿Cómo es eso? Hay más de una forma. Por ejemplo, cuando se implementa un plan, ayuda a minimizar la confusión y el caos, ya que todos tienen claro la visión que expone el plan. Esto permite que las partes interesadas, como los médicos, desarrollen un sentido de confianza y se comprometan con la organización y impulsen su plan.
¿Qué es la planificación de los servicios de salud?
La planificación de la salud es un proceso complejo con al menos tres características distintivas (la salud es un sector laboral intensivo, relaciones complejas entre diferentes actores y el equilibrio entre las perspectivas de salud clínica y pública). La planificación es el producto de valores, técnicas y relaciones de poder entre diferentes grupos. La planificación de la salud es un proceso continuo y la producción de un plan no debe verse como el producto final de este proceso, sino como un paso intermedio.
Los enfoques de planificación variarán según los principios sociales más amplios de la toma de decisiones. Hay varias etapas dentro del ciclo de planificación de la salud, con iteraciones inevitables. Actualmente, la planificación de la salud enfrenta una serie de desafíos y, en última instancia, es un arte de maniobrar en las circunstancias existentes para lograr los objetivos deseados.
El uso de recursos de salud y la pérdida de tiempo se pueden evaluar teóricamente utilizando cohortes basadas en clínicas, datos de población o una cohorte hipotética (la creación de este último tipo de cohorte se revisa en otro lugar 71-73). En el LES, el uso de recursos se evalúa de manera más exhaustiva utilizando participantes de cohortes basadas en clínicas donde el diagnóstico de LES ha sido confirmado por un especialista.9 Aunque el uso de datos nacionales de encuestas o datos de reclamos administrativos de un pagador público o privado puede proporcionar teóricamente un Más población de LES representativa que una cohorte clínica, es probable que el diagnóstico de lupus sea poco confiable. La dependencia de la enfermedad o diagnóstico autodefinidos por parte de un no especialista puede dar lugar a la inclusión de pacientes con otras enfermedades artríticas inflamatorias y afecciones artríticas y no rreumáticas no inflamatorias. Además, las cohortes clínicas pueden proporcionar datos sobre recursos de salud no reembolsados por las aseguradoras y sobre las características de la enfermedad y el estado de salud que son necesarios para interpretar las evaluaciones económicas.
¿Cuál es la importancia de la planificación en salud?
A medida que aumenta la demanda de atención médica, la importancia de los planificadores de equipos de atención médica y la planificación del sistema de salud también está aumentando. Sin embargo, la industria de la salud es bastante compleja de entender porque siempre está cambiando debido a los avances tecnológicos o los mandatos gubernamentales.
Por lo tanto, los planificadores espaciales hospitalarios juegan un papel crucial para proporcionar éxito en la organización de atención médica. Le ayudan a hacer que varias estrategias efectivas sean un plan de atención médica como:
La planificación de la estrategia en la atención médica permite a las organizaciones imaginar su futuro y prepararse en consecuencia. Con la ayuda de la planificación estratégica, los hospitales pueden esperar ciertos escenarios desafortunados antes de que ocurran y tomar las precauciones necesarias para evitarlos.
Una sólida planificación estratégica en la atención médica puede ser proactiva en lugar de simplemente reaccionar a las situaciones a medida que surgen.
La mayoría de las grandes organizaciones de atención médica se desarrollan a través de planes para prepararse para los problemas futuros que podrían afectar sus instalaciones y el campo de la atención médica en general. El potencial de estrategia prospectiva necesita recursos adicionales, como el capital y el personal. Permite flexibilidad en caso de desarrollos imprevistos que ocurre en el sector de la atención médica.
Dirigir el cuidado de la salud implica con éxito un análisis restrictivo de los eventos para tomar mejores decisiones en el futuro. Para hacerlo, existe una demanda de implementación de la estrategia emergente de nuevas políticas de atención médica, columpios y precios de medicamentos recetados y el estallido de enfermedades epidémicas puede causar la inconstancia del mercado de la atención médica que necesita experimentar y adaptarse continuamente.
¿Cuáles son las etapas para la planificación de los servicios de salud?
La planificación es una habilidad importante para los profesionales de la extensión de salud porque es una función de gestión clave para todos los trabajadores de la salud y los gerentes de salud. La planificación es el proceso de determinar de antemano lo que se debe lograr: cuándo, por quién, cómo y a qué costo.
Independientemente de si está planeando prioridades del programa a largo plazo o una reunión de dos horas, el aspecto de planificación de la gestión será un importante contribuyente a su éxito. En pocas palabras: «Si no sabe a dónde va, ¡entonces no sabrá si ha llegado!»
En esta sesión de estudio, aprenderá las ideas básicas sobre la planificación, ya sea relacionada con una tarea o proyecto en particular, o con su trabajo en curso. Estudiará un modelo de ocho etapas del proceso de planificación y aprenderá técnicas útiles para planificar y asignar trabajo. También aprenderá cómo involucrar a personas, grupos, miembros de la comunidad y diferentes partes interesadas en el proceso de planificación.
Cuando haya estudiado esta sesión, debería poder:
3.1 Defina y use correctamente todas las palabras clave impresas en negrita. (SAQS 3.1, 3.2 y 3.4)
3.2 Explique la importancia de la planificación en la gestión de la salud. (SAQS 3.1 y 3.4)
3.3 Describa la diferencia entre la planificación estratégica y operativa. (SAQS 3.2 y 3.3)
3.4 Describa las ocho etapas de la planificación operativa, ya que se relacionan con la gestión de la salud. (SAQ 3.3)
¿Qué es la planificación? Recuerde que aprendió algo sobre la planificación en la sesión 2 de estudio.
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