¿Qué es la marca en mercadotecnia?

Ser capaz de definir su negocio y su propósito puede tener un impacto significativo en su capacidad para construir una base de clientes. Antes de que pueda comenzar a crear su marca, aprenda qué es una marca y cómo encaja en sus estrategias de marketing.

La marca es el proceso en el que una empresa se da a conocer al público y se diferencia de los competidores. La marca generalmente incluye una frase, diseño o idea que la hace fácilmente identificable para el público.

Para construir una marca, las empresas deben completar estos cuatro pasos:

Saber lo que desea que represente su empresa y lo que desea que sea su propósito es el primer paso para construir una marca. Al imaginar lo que desea que sea su empresa, puede comenzar a planear hacerla realidad. Por ejemplo, el propietario de una línea de maquillaje podría decidir que quieren que su identidad se base en tres principios: responsabilidad ambiental, valor y versatilidad. Con la identidad de su empresa en mente, puede planificar estrategias de marketing para sus productos. En el caso del propietario de la línea de maquillaje, estas estrategias pueden incluir un anuncio que promueve ingredientes orgánicos o videos tutoriales que muestran tres formas diferentes de usar rubor.

Poner en su audiencia es importante al cultivar su identidad de marca. Considere la edad, el género, el estado socioeconómico de su audiencia, la cultura e incluso la ubicación geográfica. Estos factores ayudarán a influir en la forma en que presenta a su empresa al público. Por ejemplo, si es dueño de un concesionario de automóviles en Albany, Nueva York, puede identificar a su audiencia como hombres y mujeres entre las edades de 25-65 que típicamente son de clase media y alta y viven en Albany y sus alrededores, Nueva York.

¿Qué es una marca?

En esta primera entrega de una fascinante incursión en los fundamentos de la marca, los consultores Calin Hertioga y Johannes Christensen exploran qué marcas son y cómo son utilizadas, tanto por empresas como por cultura en general.

Imagine que ingresa a un banco, solicite un estado de cuenta para ver cuánto dinero tiene, y el empleado dice algo como:

«Tu dinero, bueno, ya ves, tu dinero es como una instinto que tengo sobre tu valor».

«Si creo que eres rico, juzga por tu ropa, por ejemplo, entonces aquí en el banco acreditamos tu cuenta».

«El dinero es una interfaz entre el banco y usted, una idea que tengo en mi mente sobre sus activos». «…?»

¿Te rascar la cabeza? Afortunadamente, una escena como esta nunca sucede. Si va a un banco, puede confiar en que todos los empleados tienen una comprensión común de lo que significa «dinero». Si va a un hospital, espera que todos los médicos tengan una comprensión alineada de lo que significa «enfermedad». En general, esperamos que los profesionales compartan una visión común de los fundamentos de su comercio.

Esto no es cierto en la marca. Los expertos no comparten una visión común de lo que significa «marca». Lo llaman de todo, desde una sensación de instinto, una memoria viva o una interfaz, a una suma intangible de atributos o un activo comercial. Para confundir aún más las cosas, muchos están usando «marca» cuando realmente significan algo más (por ejemplo, «empresa» o «imagen»). [1]

Hay una definición de «ganancias» y al menos 30 para «marca» (o «marca»). Si fuera un CEO, ¿en qué asesores gastaría su dinero, economistas fácticos o consultores de marca metafóricamente complicados que no parecen saber exactamente de qué están hablando?

¿Qué es una marca y sus tipos?

En términos simples, la marca es parte del marketing. Las marcas crean una identidad utilizando diferentes colores, símbolos y diseños para garantizar que la marca sea identificable por los clientes potenciales. Al mismo tiempo, es una representación de la empresa y cómo le gustaría que las personas la perciban.

La marca ayuda a crear una impresión duradera. Pero lo más importante, le permite distinguirse de sus competidores.

Puede aprovechar su marca para desarrollar diferentes áreas de la empresa. Esto puede incluir garantías de marketing, anuncios, mercancías, logotipos y medios impresos.

También hay varios términos diferentes para la marca, pero en realidad, todos son iguales. Estos términos incluyen principalmente identidad de marca, valores de marca y posicionamiento de marca.

Veamos las 6 formas principales en que la marca puede elevar la presencia de su negocio.

Si marca su negocio correctamente, puede crear una cultura que invite a más personas. Construir su marca como una comunidad ayuda a ganar tracción. Esto se debe a que a las personas generalmente les gusta ser incluidas, y crear ese efecto puede ayudar a su marca a obtener más clientes.

Sin embargo, ¡eso solo es posible cuando marca su negocio correctamente! De lo contrario, es posible que esté ganando atención, pero del conjunto de audiencia equivocado.

El marketing y la publicidad son partes vitales de la marca. Esto se debe a que deben estar en línea con los valores y el posicionamiento de su marca.

Pero si no hay principios rectores, sus campañas de marketing pueden desmoronarse rápidamente. ¡Ahí es donde la marca puede ayudar a salvar el día! Funciona como una columna vertebral o un conjunto de pautas para estrategias efectivas.

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