Muchos dueños de negocios hacen un esfuerzo por crear una marca para sus negocios. Una marca es el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que se ve, escucha o experimenta los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos y servicios.
Al crear una marca o «marca», una empresa está administrando el efecto que el producto o servicio está teniendo en el cliente. Veremos el proceso práctico de crear una marca en este artículo y lo que significa para un negocio y sus inversores.
- Una marca es una experiencia completa que un cliente tiene con una empresa y sus productos y servicios.
- Una marca exitosa puede ser clave para el éxito de una empresa, mientras que una marca mal administrada puede hundir una empresa.
- Algunas áreas clave a considerar al crear una marca son la consistencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional.
- Monitorear la marca es importante para preservar su salud.
Para tener una idea de cómo podría verse su marca, escriba tres cosas que definan su negocio.
Por ejemplo, una empresa de limpieza en seco que se especializa en trajes y ropa de gama alta podría elegir: 1) vestimenta adecuada; 2) Servicio el mismo día, y 3) Técnica de limpieza segura, ya sea que la tela sea seda, satén, cachemira o algodón. Esto podría reducirse a «limpio, rápido y seguro».
Desea que su marca tenga el mismo mensaje y efecto en todos sus clientes.
Barra Ninguno, el mejor ejemplo de esto es McDonald’s. Puedes ir a Bangkok y elegir un McDonald’s simplemente buscando los arcos dorados. Cuando entres, podrás pedir una hamburguesa y papas fritas sin hablar de tailandés. Además, sabrá cómo sabrá esa hamburguesa antes de tomar el primer bocado.
¿Qué hacer para crear una marca?
El primer paso para convertir su negocio en una marca es desarrollar la estrategia de su marca.
Por supuesto, este no es un proceso fácil. Su estrategia es un plan a largo plazo que requiere tiempo, creatividad y recursos.
¡Establecer sus objetivos también es importante! Piense en cómo su negocio afectará la vida de sus clientes potenciales y qué soluciones puede proporcionar a sus puntos débiles.
En pocas palabras, su estrategia debe centrarse en ofrecer experiencias positivas y únicas que hagan que los consumidores quieran invertir en usted.
¡Y no lo olvides! Cuanto mejor sea la experiencia, más personas hablarán de ti, convirtiéndote lentamente en un imprescindible en lugar de tal vez.
La identidad de su marca implica todos los elementos visuales relacionados con su marca. Estos pueden ser su logotipo, diseño de sitios web o su empaque.
Sin embargo, la identidad de la marca no es solo una caja o un sitio web, sino que la sensación de que su marca se activará cuando los clientes interactúen con ella, para que los visitantes y los motores de búsqueda sean «seguros», asegúrese de usar un certificado SSL.
La forma más fácil de definir la identidad de la marca es filtrar un negocio a través del prisma de identidad de marca. Aquí está el prisma de Starbucks:
Para parafraseando las palabras de Jeff Bezos, la marca se trata de su representación y lo que la gente dice de usted cuando no está allí.
Por lo tanto, una identidad de marca sólida que desencadena la positividad es su mejor oportunidad para que su negocio prospere y sobrevivir.
Bueno, la marca se trata de la personalidad de su negocio y cómo se presenta a su público objetivo. El marketing, por otro lado, se centra en crear conciencia de marca a través de numerosos canales de marketing digital.
¿Qué es la creacion de la marca?
Tener una marca ayuda a diferenciar su negocio de las empresas competidoras, atraer clientes y desarrollar lealtad de los clientes.
La marca no es solo para grandes empresas con grandes presupuestos. Cada negocio necesita una marca, ya sea que ejecute un café, un negocio de plomería o una consultoría de TI. Puede crear una marca efectiva examinando lo que hace que su negocio sea especial, lo que significa para sus clientes y luego creando una identidad única.
- Como dice Jeff Bezos de Amazon: «Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en la habitación».
- En pocas palabras, su marca es su reputación. Cada negocio tiene una reputación: es el resultado de la experiencia de las personas de usar su negocio, o simplemente verlo o escucharlo.
- Una marca puede ser una identificación o una marca que diferencia un negocio de otro. Por ejemplo, a través de un nombre o un logotipo.
- Una marca también simboliza cómo las personas piensan sobre su negocio. Construir una marca ayuda a los clientes en su toma de decisiones, creando un conocimiento percibido de lo que van a comprar, antes de comprarla.
- Una marca puede cubrir su negocio en su conjunto o relacionarse con productos y servicios específicos.
- Los clientes confían en que el negocio, el producto o el servicio harán exactamente lo que ya creen que hará.
- Por ejemplo, un minorista de ropa puede crear una marca basada en hacer que sus clientes se sientan bien sobre lo que usan, cómo se sienten al comprar ropa de esa tienda y lo que dice sobre ellos a sus compañeros.
- Una marca construye una personalidad única para un negocio y, por lo tanto, atrae un tipo de cliente definido.
- Los clientes son consistentemente recompensados por su confianza en el negocio y experimentan la respuesta emocional esperada.
- Por ejemplo, una empresa de limpieza nacional puede construir su marca con éxito si las casas de los clientes siempre se limpian a fondo, los propietarios creen que están utilizando la mejor compañía y se sienten bien al regresar a casas recién limpiadas.
- Sus clientes (y clientes potenciales) ya tienen una percepción, buena o mala, de lo que su negocio significa para ellos.
- Como propietario de un negocio, debe asegurarse de que su marca muestre su negocio de manera positiva y comunique sus puntos de venta únicos (USPS) a los clientes.
- Construir una marca se trata de asegurarse de que los clientes asocien su negocio con sus requisitos.
- Las marcas pueden ayudar a aumentar la facturación al alentar las ventas y construir la lealtad del cliente.
- Por ejemplo, si está en un mercado lleno de gente.
- Cuando los clientes se enfrentan a una amplia variedad de proveedores, siempre elegirán la que sientan que los convencerá mejor. Su idoneidad para un cliente se transmite a través de su marca.
- Las marcas exitosas pueden hacer que las empresas sean más atractivas para compradores o franquiciados potenciales.
- Recuerde, lo que piensa sobre su negocio es casi seguro que no es lo que piensan sus clientes o empleados.
- Su marca debe reflejar lo que sus clientes y empleados piensan sobre su negocio para tener alguna credibilidad.
- Asegúrese de que ninguno de ellos entra en conflicto con su estatura de marca. Por ejemplo, si sus empleados están de acuerdo en que su negocio significa «alta calidad», pero los clientes lo asocian con «barato y alegre», su marca ya está dañada.
- Concéntrese solo en las áreas que se superponen: estas formarán la base de su marca.
Una vez que haya resuelto sus competencias básicas, valores de marca y calidad percibida, puede comunicarlas a sus clientes.
¿Qué es la creacion de una marca?
El objetivo del proceso de marca es crear capital de marca para la empresa. Brand Equity es el conjunto de activos vinculados al nombre de nuestra marca y los símbolos que se suman al valor de los servicios. Brand Equity es un activo intangible que crea un verdadero valor de capital de la empresa, muchos múltiplos más grandes que los activos o flujos de ingresos tangibles. Para las empresas exitosas, Brand Equity es el activo más valioso que poseen y, sin embargo, no vive en nuestro balance. Es importante tener una estrategia de desarrollo de marca para guiarlo a través de su proceso de creación de marca.
Desarrollar una estrategia de marca puede ser uno de los pasos más difíciles en el proceso del plan de marketing. A menudo es el elemento que causa a la mayoría de las empresas el mayor desafío, pero es un paso vital para crear la identidad de la empresa. Las iniciativas de desarrollo de la marca no tienen que ser inversiones multimillonarias, ni tienen que estar a gran escala que encontraría con empresas que anuncian durante el Super Bowl.
Aquí hay algunos pasos simples a seguir en la formulación de la estrategia de creación de marca / desarrollo de marca.
1. Comprenda qué es la marca: su marca es mucho más que un logotipo o una línea de etiqueta pegadiza. Es la reputación de su organización y su visibilidad en el mercado. La primera definición de «marca» es el nombre dado a un producto o servicio de una fuente específica. Utilizado en este sentido, «Brand» es similar al significado actual de la palabra «marca registrada». Hoy la marca significa más que esto. Su «marca» es en qué piensa su prospecto cuando escucha su marca. Es todo lo que el público cree que sabe sobre la oferta de la marca de su nombre, tanto objetivos como emocionales.
3. Identifique y conozca a sus compradores objetivo: ¿quiénes son sus clientes objetivo? Si dices «todos» estás cometiendo un gran error. Cuanto más estrecho sea el enfoque, más rápido es el crecimiento. Cuanto más diverso sea el público objetivo, más diluidos serán sus esfuerzos de marketing. La investigación lo ayuda a comprender la perspectiva y las prioridades de su cliente objetivo, anticipar sus necesidades y poner su mensaje en un lenguaje que resuene con ellos. También le dice cómo ven las fortalezas de su empresa y su marca actual.
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