10 beneficios de la marca para tu negocio

Entonces, ¿por qué la marca es tan importante? ¿Qué hace realmente tener una marca fuerte para un negocio? Es un clima en constante cambio, pero aquí hay 8 beneficios clave de la marca:

  • Reconocimiento del cliente
  • La lealtad del cliente
  • Consistencia
  • Equidad de la marca
  • Credibilidad
  • Atrae el talento
  • Permite valores compartidos
  • Da confianza

Nunca subestimes el poder de la familiaridad. Cuando un cliente está de compra y ve la tipografía/colores/imágenes inconfundibles de una marca que reconoce, es más probable que tomen ese producto que el mar de otros que lo rodean. ¿Por qué? Porque es llamativo y familiar.

Una vez que los compradores comienzan a reconocer y comprar un servicio o producto, una buena marca puede hacer que regresen por más, y pueden hacerlos «seguidores» leales a esa marca. Cuando una empresa combina un gran producto con una marca atractiva que golpea todas las notas correctas con los compradores, una empresa verá que la lealtad de sus clientes comienza a construir, construir y construir.

Una vez que una empresa tiene su marca: una filosofía de la empresa, marketing, colores, tipografía, impresión, sitio web, etc.) puede comenzar a modelar el resto de sus esfuerzos después de él. Cuando hay una base de marca «establecida» en su lugar, hace que otras decisiones sean mucho más fáciles, y todo el futuro marketing de la compañía puede ramificarse de ella.

¿Cuáles son los beneficios de la marca?

Esto es especialmente cierto para las redes sociales, ya que el 89% de los consumidores dicen que comprarán a una marca que ya seguirán y reconocerán sobre un competidor. Dado esto, tener una marca reconocible y única le da una ventaja con los clientes, ya que se sentirían más seguros comprando en un negocio que ya conocen.

Branding le da a su negocio una identidad más allá de los productos y servicios que vende. Te conviertes en algo más que un nombre, especialmente si desarrolla una misión de marca separada de sus productos.

Por ejemplo, si su marca está comprometida con la responsabilidad social, se asociará con esos intereses además de sus productos. Su negocio desarrolla una personalidad fuera de sus ventas, que los consumidores aprecian.

No hay forma de cuantificar cuántas marcas hay a nivel mundial, pero ciertamente hay muchas. Dado esto, la marca lo ayuda a destacar entre la multitud y ganar una ventaja en un mercado cada vez más competitivo.

La identidad de su marca lo diferencia de sus competidores, especialmente en industrias, donde no es fácil destacarse porque ofrece productos similares. Si tiene una identidad única, aún puede ofrecer esos productos similares, pero su personalidad y reputación de marca únicas son lo que sella el trato.

La marca fuerte hace que su negocio sea memorable y reconocible para los consumidores.

Podrán discernir rápidamente que el contenido que crea le pertenece, especialmente si lo ven en los canales que no posee, porque parece y está en línea con el contenido y el estilo de contenido que saben que crea.

¿Cuáles son los beneficios de una marca?

La marca es uno de los aspectos más importantes de un negocio exitoso. Es la primera impresión que le das a tu audiencia y es lo que te hace destacar entre tu competencia. Su marca es un reflejo directo de lo que sus clientes deben esperar de usted. Es su voz, su misión, sus materiales de marketing, su empaque, su sitio web. Es la razón por la que la gente te elegirá sobre los demás. En pocas palabras, la marca no es solo un logotipo. Especialmente para las pequeñas empresas, es importante atraer y retener clientes leales y la marca hará exactamente eso. Si está en la cerca sobre la marca, aquí hay 11 beneficios que puede considerar:

1. La marca lo ayuda a destacar en un mercado saturado. Si eres un pequeño negocio o emprendedor creativo, ¡es posible que te hayas dado cuenta de que hay muchos de nosotros! Es común que las personas encuentren una solución rápida y compren un logotipo por $ 50, pero probablemente no tienen una estrategia establecida para su marca. No hay significado detrás de su logotipo y puede que ni siquiera tenga sentido para su público objetivo. Una buena marca tiene un propósito claro y lo ayudará a destacarse entre otras personas en su campo. Tal vez lo que ofrece o su estilo es similar a su competencia, pero los clientes y los clientes lo elegirán debido a su marca, todo su paquete y ambiente. La primera impresión lo es todo.

2. La marca le da credibilidad. Tener una marca establecida y clara te hará parecer un experto. Si parece saber de qué está hablando y se presenta como profesional, es más probable que la gente le compre.

3. Con una marca clara, puede cobrar lo que vale. Puede ser difícil conseguir a sus primeros clientes y clientes. Para comenzar a ganar dinero, a veces solo tiene que tomar lo que pueda obtener. Muchas veces, puede cobrar mucho de lo que merece para ganar algo de tracción en su negocio. Con una marca sólida establecida, se encontrará como profesional y, por lo tanto, puede cobrar como uno. Si muestra que produce trabajos o productos de alta calidad, es más probable que los clientes valoren lo que ofrece y pague precios más altos por ello.

¿Cuál es el beneficio de un producto?

No es una primicia, una reunión comercial nunca se gana de antemano. Para ganar la venta, debes ser persuasivo. Cuida tu argumento para convencer a tu cliente de que su oferta es la que es decisiva.

Por supuesto, presentar las características de su producto y/o servicio es un paso esencial. Esto es para describir su oferta y su funcionamiento. La característica puede ser un aspecto inherente a la composición, el peso, el tamaño del producto o incluso en relación con un aspecto técnico preciso.

Tome el ejemplo del software CRM. El hecho de que tenga herramientas de colaboración puede ser un activo real para una mejor comunicación en equipo. Si vende un servicio, puede, por ejemplo, especificar la duración de su servicio, sus compromisos y garantías, etc. Todos estos diferentes atributos de su oferta se utilizarán para satisfacer las necesidades de su cliente potencial, al tiempo que lo posicionan en relación con sus competidores.

Pero permanecer en términos de características sería un error. Y es en esta etapa que entra la noción de beneficio, muy diferente a la de las ganancias, pero complementaria.

Ahora es necesario mencionar las ventajas de su producto y/o servicio. La ventaja es la expresión del valor de la característica presentada a su prospecto. Si recuperamos nuestro ejemplo de software CRM, las herramientas de colaboración son una excelente manera de compartir datos en tiempo real. Cada característica del producto y/o servicio puede traducirse en elementos favorables para la perspectiva. Esto le permite visualizar todas las ventajas que su oferta le traería si se convirtiera en cliente.

¿Qué son los beneficios emocionales de una marca?

Piense en iPod, Blackberry, Fiji Water, Poland Spring, Mercedes, Ford, Starbucks, Dunkin ‘Donuts, Hershey, Godiva, Tiffany, Kay, Disneyland, Maui. Buscamos estas marcas con sus USPS, características y beneficios funcionales porque nos gusta la forma en que nos hacen sentir y lo que nos permiten comunicarnos sobre nosotros mismos.

Claritin Las tabletas de disolución rápida escalan hasta el pensamiento agudo y la perspicacia.

La botella transparente y la pureza de Fiji comunican un sentido de espiritualidad.

Los analgésicos de liberación del tiempo nos permiten lograr más.

Los sistemas de alarma se venden porque las personas quieren sentirse seguros.

Los iPod se venden porque la gente quiere sentir un sentido de pertenencia.

Los iPod también se venden porque la gente quiere mostrar cuán inteligentes son.

Woody Allen atrae a personas a las que les gusta sentirse sofisticadas, inteligentes y únicas (si no de forma única) neurótica).

Pero retrocedamos por un momento. Las personas se confunden entre las emociones y los beneficios emocionales. Hay una distinción importante entre ellos.

Las diferencias entre las emociones y los beneficios emocionales

Una «emoción» se define mejor como un estado de excitación fisiológica al que adjuntamos una etiqueta cognitiva. Solo hay cuatro emociones centrales ”Mad, Glad, Asustada y Triste.

Por supuesto, hay varias gradaciones, combinaciones y tonos de gris con respecto a los cuatro estados de sentimiento central. SAD incluye decepcionado, sombrío, roto, angustiado, etc. Mad incluye frustrado, furioso, amargado, molesto. En un nivel aún más simple, nos sentimos «bien» o «malos». (¿Con qué frecuencia se ha frustrado en un proyecto de investigación cuando alguien responde a su súplica sensible por su respuesta de sentimiento respondiendo enérgicamente: «Me hace sentir bien/mejor/genial/maravilloso!»)

¿Qué son beneficios emocionales ejemplos?

Comencemos con un experimento. Derrita un Toblerone y moldea en una losa. Pídale a un amigo que lo pruebe y observe su reacción. Probablemente tu amigo te lo lanzará y estará disgustado por tener un sabor tan terrible en el chocolate. Y estarías de acuerdo con él después de probarlo tú mismo. Eso hace una pregunta en mi mente.

¿Cómo Toblerone hace sus ventas y cómo lo hicieron tan grande? Respuesta – Beneficios emocionales

Es la conexión emocional que atrae a un cliente a la marca. Cada decisión en nuestras vidas está influenciada en parte por los beneficios funcionales y en parte por los beneficios emocionales.

Identifiquemos la gran cantidad de beneficios emocionales que recibimos de otras marcas.

1. Reconocimiento: nuestras vidas giran en torno a él. Desde la infancia, comienzas a formar una identidad que quieres que te vean. Algunas marcas poseen intencionalmente un espacio en nuestras mentes, que inspiran una sensación de «ser reconocido». Mercedes: Soy propietario de prestigio. Chanel: Soy caro (solo un puñado me puede permitirme).

2. Pertenencia: tenemos nuestros propios círculos de confianza. Nuestras elecciones a menudo reflejan la escuela de pensamientos a la que pertenecemos. También lo hacen las marcas. Apple: Pertenezco a personas geniales y miran más allá de la convención. BMW: pertenezco a personas que disfrutan conduciendo

3. Confianza: un elemento definitivo de nuestras personalidades. Se trata de cómo nos sentimos por nosotros mismos, en lugar de cómo los demás se sienten sobre nosotros. Victoria’s Secret: mi cuerpo «se siente» deseable. Abercrombie & Fitch: Me «siento» sexy.

¿Qué son marcas emocionales?

La marca emocional es un término utilizado dentro de la comunicación de marketing que se refiere a la práctica de construir marcas que atraigan directamente al estado emocional, las necesidades y las aspiraciones de un consumidor. La marca emocional es exitosa cuando desencadena una respuesta emocional en el consumidor, es decir, un deseo de la marca (o producto) anunciada que no puede racionalizarse por completo. Las marcas emocionales tienen un impacto significativo cuando el consumidor experimenta un apego fuerte y duradero a la marca comparable a una sensación de vinculación, compañía o amor. Ejemplos de marca emocional incluyen el apego nostálgico a la marca de cine Kodak, la unión con la marca Jim Beam Bourbon y el amor por la marca McDonald’s. [1]

La práctica de la marca se originó durante los tiempos antiguos cuando fue utilizado por artesanos para imprimir marcas registradas en sus bienes. La marca no solo ayuda a identificar, sino que también garantiza la calidad de los bienes y servicios que el comprador y el comerciante comprarán al fabricante. En la historia, el ganado y las ovejas fueron marcados con planchas calientes para indicar la propiedad. Los humanos también estuvieron marcados para clasificar su estatus social. Los esclavos fueron marcados para indicar la propiedad y los delincuentes están etiquetados claramente para mostrar la desgracia. Del mismo modo, las víctimas de la persecución nazi de la Segunda Guerra Mundial fueron marcadas con números cuando ingresaron a los campos de concentración. Sin embargo, a pesar del historial lleno de connotación negativa vinculada con la marca, ha sido reemplazado por un significado positivo y más comercializado, que se relaciona con el uso de la categorización de bienes y servicios de marca. [2]

La revolución industrial causó un cambio masivo en el futuro de la marca, ya que transformó la importancia y el valor de la identificación visual y las marcas registradas. Durante este período, cuando los ferrocarriles y la obras viales promovieron un mayor alcance de distribución de productos en diferentes áreas, la marca surgió como una forma de diferenciar varios productos locales y exportados simplemente usando logotipos. Esta forma temprana de marca creó familiaridad con diferentes bienes y comenzó a generar confianza entre sus fieles consumidores. Las empresas también se centraron en priorizar la calidad del producto que se distribuye para garantizar el rendimiento de los compradores leales y, finalmente, iniciará el crecimiento de la demanda en el mercado.

Además de garantizar la calidad de los bienes, los comerciantes pudieron inventar diferentes formas de anuncios para llegar a su mercado objetivo. Se formaron nuevos mercados objetivo ya que la revolución no solo desencadenó un cambio en la industria del marketing, sino que también instigó un poderoso impacto en las clases sociales. Los comerciantes comenzaron a promover sus productos a la clase media en ascenso debido a su poder adquisitivo como mercado de masas. Los vendedores sabían que no muchas personas pudieron leer periódicos, ya que esta nueva clase social ingresa al mercado, por lo tanto, ampliaron su pensamiento creativo y comenzaron a experimentar nuevas formas de llegar a clientes demasiado potenciales. Por ejemplo, a través de hombres con pancartas, pancartas que transmiten desde postes de mano y signos paraguas.

La rápida expansión de los bienes de consumo durante la Segunda Guerra Mundial solo aumentó los bienes existentes en el mercado a través de la innovación acumulada, creando otros cambios importantes en la marca, que se centra más en características superiores, ingredientes únicos y beneficios funcionales. Las empresas comenzaron a pensar de manera innovadora para crear identidad de marca utilizando sus productos en un intento de asociar el estilo de vida con las marcas. La marca Pears Soap se convirtió en un producto muy demandado porque Thomas J. Barratt, conocido por ser el «padre de la publicidad moderna», siempre buscaba nuevas formas de respaldar el producto. Barratt utilizó diferentes técnicas de publicidad creativa que ayudarían a los productos SOAP a atraer a la misa. Barratt utilizó una serie de carteles temáticos que usan imágenes y frases de captura para asociar la marca con calidad y lujo. La serie tiene un tema recurrente y uno de los carteles usó una pintura icónica de John Everett Millais titulada «Bubbles». La pintura fue inspirada por el nieto de Millais y fue ilustrada por su deleite por el niño. La pintura retrata la inocencia pura cuando Millais aprovechó la oportunidad para pintar a su nieto debido a lo exquisito que se veía mientras sostenía la tubería para hacer burbujas. Barratt luego usó el significado de la pintura para ser parte del mensaje de jabón de peras. El jabón se agregó en primer plano que los niños de clase media bien arregladas podían disfrutar de las comodidades domésticas y tener aspiraciones de la alta sociedad. [3]

¿Que nos transmite la marca?

La mensajería de la marca se refiere a la definición del tono de voz, la línea de comunicación y los mensajes principales que una marca establece al comunicarse con su audiencia.

Determinar este estándar es crucial para que cada vez que la empresa se posicione, el público pueda percibir fácilmente su identidad. Eso solo es posible con una definición exhaustiva de ideas, siempre basada en valores.

La propuesta de la marca hacia el público es lo que influirá en el mensaje transmitido. Por lo tanto, el segmento de la compañía, los productos que vende y los servicios que brinda tendrán un impacto directo en los mensajes de marca.

Al estructurar este patrón de contenido de mensaje, las empresas pueden transmitir qué es lo que la marca quiere y cuáles son sus valores centrales.

Un lema es esa frase pegadiza que se repite una y otra vez en piezas publicitarias y campañas. Cada marca tiene una.

Ese recurso es parte de una estrategia de mensajería de marca, y su papel es, directa y sucintamente, generar una idea inmediata sobre lo que la marca puede ofrecer al público.

La personalidad de la marca, su mercado y su línea de comunicación dan forma al eslogan. Algunos otros lemas famosos son:

  • Nike solo hazlo.
  • AT&T – Tu mundo entregado. Conectándote con tu mundo, en todas partes donde vives y trabajas.
  • Tylenol – Siéntete mejor, Tylenol.
  • Red Bull – Red Bull te da Wiiings.

Los lemas son mecanismos de asociación inmediata para las marcas. Pero no son necesariamente la única forma de transmitir valores y ofertas a través de la comunicación.

¿Qué es lo que transmite una marca?

¿Quieres saber cómo transmitir la identidad de la marca? Si la respuesta es sí, debe tener en cuenta muchos factores influyentes. Va más allá de tener su propio negocio. Se trata de darlo a conocer a través de diferentes canales.

Por lo tanto, todos los elementos que use deben reflejar su marca. Pero si tiene dudas sobre las estrategias que puede aplicar, tome nota de las siguientes recomendaciones:

Las imágenes son el punto clave de la identidad de su marca. El logotipo es su mejor representante, puede ser simple y elegante o con características más divertidas. Todo esto dependerá de lo que desee transmitir y de la audiencia al que desee llegar.

Seleccione cuidadosamente la paleta de colores y la tipografía, para que todo se ajuste armoniosamente. La idea es que cuando un cliente lo ve de inmediato, lo asocia con su marca.

Ahora seguramente se preguntará cómo transmitir la identidad de la marca en sus productos. Al igual que pasó tiempo en el logotipo que formará parte de ese artículo que venderá, también debe hacer un esfuerzo para diseñar el producto que saldrá al mercado. Puede crear un empaque, caja o una botella distintivos que refleje su negocio. Así como marcas prestigiosas como Pringles o Coca Cola que siempre intentan innovar.

No está de más consultar a los consumidores en el momento del lanzamiento. Muchas marcas aprovechan su influencia en las redes sociales para pedir sugerencias a sus clientes sobre cómo les gustaría que se vea el nuevo producto en el mercado. Recuerde que estamos en una era digital en la que puede usar los usuarios para su ventaja y evitar comentarios negativos que desacreditan su negocio.

¿Qué emociones puede transmitir una marca?

Una extensión de eso es la marca emocional, el arte de la narración de historias que ayuda a conectar un producto o servicio con una audiencia apropiada. Este tipo de marketing está destinado a humanizar o personalizar una marca, lo que permite a sus clientes formar una conexión emocional con su producto o servicio. A través de una mezcla estratégica de medios, los especialistas en marketing pueden transmitir su identidad y visión de marca.

En este artículo, exploramos la ciencia detrás del marketing emocional y observamos ejemplos clave de marcas que usan emoción para transmitir un mensaje.

Hay una ciencia para crear el tipo correcto de campaña publicitaria. Se necesita una gran comprensión de la audiencia de una marca y qué emoción funciona mejor para obtener una respuesta. Podría ser ira o felicidad, tristeza o inspiración.

Los consumidores quieren sentirse emocionalmente conectados con las marcas que seleccionan porque es una extensión de su propia personalidad, estilo e identidad. Y la lealtad crece una vez que se forma un vínculo emocional cercano con una marca. Por ejemplo, piense en algunas rivalidades comerciales famosas que tienen fanáticos cargados emocionalmente:

¿Alguna vez has escuchado a alguien luchar incansablemente por una marca? Según CMO, «la conciencia y la relevancia pueden hacer que las marcas fueran fuertes y grandes, pero es la seducción emocional lo que hace que las marcas sean grandes».

Algunas marcas están aprovechando la ciencia real para encontrar la salsa secreta de marca emocional. Por ejemplo, a principios de este año, Honda comenzó a medir el seguimiento ocular, la codificación facial y los electroencefalogramas para cuantificar la activación emocional en las personas para optimizar la efectividad de su marca. Pero, ¿cómo pueden golpear a su audiencia en las sensaciones? ¿Y cómo están otras marcas usando la marca emocional?

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