¿Por qué es importante que los observadores actúen como participantes en las situaciones de aprendizaje?

La mayoría de los observadores participantes están de acuerdo en que es tanto pragmático como éticamente necesario anunciar a los informantes de uno que uno está realizando investigaciones. En parte, esto se debe a que la observación de los participantes depende de las relaciones personales entre las personas que, durante ese período de tiempo, son pares de estado. Afirmar es algo que uno no es, para fingir ser un miembro de pleno derecho del grupo, sin revelar el propósito de uno podría socavar a toda la empresa si se descubre. Las mentiras a menudo son difíciles de mantener durante largos períodos. Además, el engaño sugiere que los intereses de uno tienen prioridad sobre los intereses de otro: ¿podemos justificar tales trucos? Mientras que la investigación sobre grupos que desean mantener sus actividades ocultas, ya sea grupos desviados o, ocasionalmente, grupos de élite, en el hogar prácticas engañosas, tales estrategias son problemáticas.

Como una de una serie de estudios de observadores participantes realizados en las principales empresas de computadoras, un investigador se unió a una organización de desarrollo de software que consistió en más de setenta personas responsables del desarrollo de un producto importante que se vende internacionalmente. La organización estaba diseñando una nueva versión de un producto existente.1

El investigador se unió a un equipo de interfaz. En el transcurso de un mes, participó en el diseño de interfaz y entrevistó a personas en toda la organización, principalmente personas que contribuyeron directa o indirectamente al diseño o desarrollo de la interfaz. Entrevistó a unas veinticinco personas, comenzando con el equipo de interfaz y luego incluidos otros desarrolladores, miembros de grupos de apoyo técnico y gerentes. Como miembro del equipo de interfaz, el investigador adquirió de primera mano una apreciación de los métodos y herramientas utilizados en ese período. A través de entrevistas, aprendimos sobre actividades anteriores y actividades planificadas, y exploramos las perspectivas de otros miembros de la organización de desarrollo. Los problemas investigados incluyeron el contexto organizacional para el desarrollo de la interfaz, las herramientas utilizadas en la organización, cómo esas herramientas afectan el trabajo, que diferentes disciplinas están involucradas en el desarrollo de la interfaz, cómo las personas de diferentes disciplinas coordinan sus contribuciones y cómo la estructura organizativa afecta la coordinación interdisciplinaria .2

La organización fue responsable de un producto CAD que comenzó como un proyecto universitario y luego sobrevivió más de cinco años en un mercado dinámico. Alguna nueva funcionalidad y pequeños cambios en la interfaz aparecieron en lanzamientos periódicos, pero a medida que el producto envejeció, el mantenimiento y la modernización se volvieron cada vez más difíciles y estaba perdiendo rápidamente terreno a los productos más nuevos de los competidores. La organización había anticipado este problema años antes y estableció un pequeño proyecto de investigación para diseñar un nuevo producto, pero después de un año se sintieron decepcionados con su progreso y cancelaron el proyecto en favor de modificaciones importantes al producto existente. Durante dos años más vacilaron entre las estrategias de construir un nuevo producto y modificar el anterior. A medida que pasaba el tiempo, creció un sentido de urgencia y a estos proyectos se les asignó mayores recursos. Los proyectos proporcionaron algunas mejoras de productos, pero no pudieron producir un plan de desarrollo a largo plazo aceptable.

¿Cómo se hace la observación participante?

El mundo está cambiando y también lo son sus planes de investigación y opciones. Estamos respondiendo preguntas que publica en MethodSpace y eventos en línea relacionados. Encuentre toda la serie de preguntas y respuestas aquí y publique sus propias preguntas.

Las preguntas discutidas en esta publicación se hicieron en el seminario web, cuando el campo está en línea. La grabación de este seminario web, alojado por NVivo, está disponible para su visualización.

Muchos investigadores que tienen poca o ninguna experiencia con los métodos en línea ahora están tratando de descubrir cómo mover los estudios que planearon realizar en persona. Este conjunto de preguntas refleja su curiosidad sobre los métodos de recopilación de datos cualitativos que involucran la observación.

¿Cómo se puede realizar la observación participante en línea?

Originalmente planeado para observaciones, observando las interacciones entre los participantes. Entonces, pensando en cómo observar las interacciones en línea entre los participantes.

En el entorno de investigación, ¿puedo investigar como «al acecho»? Si es posible, ¿cómo puedo hacer esto? Porque entiendo el proceso como el participante, pero hay fenómenos que son delicados para transmitir que un investigador que hace dentro de algunos lugares en línea.

El término observación participante describe un tipo de investigación en la que el investigador es miembro o tiene acceso para participar, con el fenómeno bajo investigación. El investigador puede hacer preguntas, participar en discusiones con individuos o grupos, y/o «hacer» la actividad que se está estudiando. Debido a que el investigador está recopilando abiertamente datos, tiene un acuerdo con la organización o el entorno para el estudio y el consentimiento de los participantes. En contraste, con una observación discreta, encubierta o pasiva, el investigador recopila datos sin el conocimiento de las personas o el entorno. La observación discreta también se llama acecho.

¿Cómo hacer una observación participante ejemplo?

El abierto abre v/s clandestina: en el OPP OPD; El investigador observa su tierra después de haber informado a los actores y haber obtenido su acuerdo de antemano. El riesgo de este tipo de OP es generar cambios artificiales en el comportamiento (efecto Hawthorn). En el caso de una OP clandestina, el investigador observa el terreno sin previo a los actores involucrados. Este tipo de OP permite estudiar grupos sociales cerrados o tradicionalmente no muy favorable a los análisis externos, pero puede generar problemas relacionados con problemas éticos.

La observación del participante periférico V/S completo: en 1958, el oro estableció la distinción entre el observador completo y el observador periférico. Por lo tanto, caracteriza los diferentes niveles de presencia en el campo que van desde la participación mínima hasta la participación máxima. Ciertos investigadores impulsan la participación al extremo, hasta una participación de fusión por «conversión». El OP periférico se distingue de la OP completa por una participación moderada del investigador.

El observador V/S externo V/S: la oposición entre el interior y el exterior cruza todos los trabajos contemporáneos en la observación participante. LaPassade [1] distingue dos roles, el del observador externo participante (viene del exterior y por un tiempo limitado, que de su investigación, y parcial, conserva otras actividades a su lado), por un lado, y el de El observador interno participante (el investigador que es el primer «actor» en una institución en la que ejerce una función y debe acceder al papel del investigador).

¿Qué es la observación participante y no participante?

Observar a la comunidad sin revelar su presencia, en etnografía y netnografía (etnografía en la web) es una práctica técnicamente definida al acecho («observación no participante»).

Hay académicos que creen que el acecho no constituye la observación en el sentido tradicional y que no permite
Comprender adecuadamente la dinámica operativa de una comunidad, ofreciendo solo una comprensión superficial de los fenómenos.

En cambio, otros estudiosos creen que el acecho debería constituir la regla de la sociología y la investigación antropológica.

De hecho, ofrece una oportunidad única: es decir, la posibilidad de estudiar el comportamiento de los usuarios en su rendimiento natural, sin el riesgo de ninguna distorsión relacionada con la presencia del investigador/maestro.

Es aconsejable adoptar esta técnica, por lo tanto, cuando los miembros del grupo inhibirían ver dentro del grupo la presencia de un extraño (como lo sería el maestro), en consecuencia, disimulando su verdadera naturaleza conductual (que representa, en cambio, l ‘ Estudio sociológico).

Especialmente cuando el maestro/antropólogo enfrenta temas sensibles y reactivos (para los cuales la aplicación de técnicas de investigación tradicionales, como cuestionarios, entrevistas o observación participante) es preferible utilizar el método de observación no participante.

Incluso si la observación de microhusas de no participar es un método de investigación activo, no proporciona la participación del maestro dentro del grupo de pupilas.

¿Qué es la observación no participante?

La observación participante es una técnica de investigación etnográfica centrada en la permanencia prolongada y la participación en las actividades del grupo social estudiada por el investigador. ¿Este método fue famoso por Bronis? Aw Malinowski y se ha vuelto fundamental para las ciencias etno -antropológicas.

La observación participante es una estrategia de investigación en la que el investigador se ajusta directamente y durante un período de tiempo relativamente largo en un grupo social dado tomado en su entorno natural, instalando una relación de interacción personal con sus miembros con el propósito de describir el…

Los elementos que connotan la observación son el propósito, la intencionalidad: una persona que observa tiene un objetivo preciso que consiste en el conocimiento y la descripción, lo más objetivo, fiel y completo posible, de un fenómeno específico, considerado significativo y significativo en comparación con los intereses particulares,. ..

El propósito de la observación es el de una comprensión intersubjetiva del evento observado, y el lenguaje es el elemento que puede facilitar o obstaculizar esta interacción. Atención al contexto…. Por lo tanto, todas las características del contexto, incluso las físicas y sociales, por lo tanto, deben tenerse en cuenta.

Es la actividad que cada uno de nosotros realiza diariamente, para el análisis de la información que nuestros cuerpos sensoriales recopilan de estas observaciones que extrapotamos juicios e ideas que hicimos de las personas con las que nos relacionamos.

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