¿Qué es la observación no participante?

Los investigadores recopilan datos observando el comportamiento sin interactuar activamente con los participantes.

01 También puede hacer una observación no participante manifiesta, por ejemplo, cuando los investigadores se sientan en reuniones o talleres en el sitio, pero no participan activamente.
Consulte también el cuadro de texto en #tisdd llamado abiertamente vs. investigación encubierta en 5.1.3.

A diferencia de la observación participante, los investigadores asuman un papel más distante en los enfoques no participantes y no interactúan con los sujetos de investigación; Se comportan como una «mosca en la pared». [01] Los sujetos de investigación son a menudo clientes, empleados u otras partes interesadas, observados en situaciones que son relevantes para la pregunta de investigación, como usar o proporcionar un servicio o producto, ya sea físico o digital. A menudo, la observación no participante se usa para nivelar los sesgos de los investigadores en otros métodos y revelar diferencias entre lo que las personas dicen y lo que realmente hacen.

La observación no participante puede ser abierta o encubierta. Exabistado significa que los sujetos de investigación saben que los investigadores están presentes, pero no interactúan entre sí, por ejemplo, cuando un investigador se une a los empleados para reuniones sin interferir en absoluto. Esto se puede combinar con otros métodos, como entrevistas en profundidad para informar después y aprender las diferentes perspectivas y agendas ocultas de personas que asisten a la reunión. La observación no participante manifiesta puede ser sesgada a través del efecto observador, cuando las personas cambian o buscan mejorar un aspecto de su comportamiento solo porque son conscientes de ser observados. La observación encubierta no participante se refiere a observar sujetos de investigación sin que sepan que se están observando en absoluto. A veces, los investigadores fingen ser clientes o transeúntes, o incluso usan espejos unidireccionales, por ejemplo. La observación encubierta no participante minimiza el riesgo de que las personas sean afectadas por la presencia de un investigador. Dejando de lado posibles preocupaciones éticas, también es a menudo el método de elección si las personas no están dispuestas a participar en su investigación.

Durante las observaciones no participantes, es importante observar no solo lo que las personas están haciendo (por ejemplo, interpretando su lenguaje corporal y sus gestos), sino también lo que la gente no está haciendo (tal vez ignorando las instrucciones o abstenerse de pedir ayuda o asistencia) . Dependiendo del país y la organización con la que esté trabajando, no olvide verificar qué tipo de acuerdos legales, éticos y de confidencialidad que necesita con anticipación y qué formas de datos se le permite recopilar, particularmente en observaciones encubiertas no participantes. Evite tomar fotos o videos de extraños sin su consentimiento. Si no puede tomar fotos o videos, use bocetos o reconstruya la situación con un colega luego para capturar el contexto situacional.

  • ‍ Especifique la pregunta de investigación Defina su pregunta de investigación o el enfoque de lo que le interesa. Considere por qué está investigando (investigación exploratoria versus confirmatoria), qué desea hacer con sus hallazgos (personas, mapas de viaje, mapas de sistemas, etc. ), y qué tamaño de muestra probablemente necesitarás.
  • Planifique y prepare en función de su pregunta de investigación, defina los criterios para seleccionar ubicaciones y situaciones adecuadas para su observación no participante. Dependiendo del enfoque de investigación, podría ser más importante pensar sobre quién observa y en qué situación, o podría ser más importante centrarse en el contexto situacional: el cuándo y dónde. Piense en qué tipos de datos se le permite recopilar y si realiza una observación abierta o encubierta no participante. Además, considere a quién desea incluir como investigadores del lado del cliente o de otros departamentos involucrados en el proyecto. Resume esto en algunas breves pautas de observación basadas en lo que desea descubrir, cómo lo hará y qué pretende hacer con los datos.
  • Realice observaciones durante la observación no participante, trate de interferir con los sujetos de investigación lo menos posible. Usar un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo discreto para recopilar sus datos podría ayudarlo. Puede mezclar la observación no participante con otros métodos, como entrevistas en profundidad (retrospectivas) posteriores a situaciones observadas informadas. Durante sus observaciones, intente recopilar la mayor cantidad de datos sin procesar de datos sin procesar como posible. La longitud y la profundidad de las observaciones de los participantes varía con el objetivo de investigación: de muchas observaciones rápidas de dos minutos en un momento específico en un viaje del cliente hasta observaciones de varios días o, a veces, incluso semanas, por ejemplo, cuando realiza observaciones no participantes manifiestas de un equipo de proyecto durante toda la duración del proyecto.
  • SIGUIENTE CRUCE sus aprendizajes clave individuales de las observaciones inmediatamente y comparenlos dentro de su equipo. Revise todos sus datos e índelos; resaltar pasajes importantes. Intente encontrar patrones dentro de sus datos. Para cada sesión de observación no participante, escriba un resumen breve que incluya sus hallazgos clave confundidos, así como datos sin procesar para ejemplificarlos, como citas, fotos o videos. No olvide vincular el resumen a sus datos subyacentes utilizando índices.
  • ‍Besides Investigación cualitativa obvia, como observar el lenguaje corporal, los gestos, el flujo, el uso del espacio o los artefactos, las interacciones y similares, los investigadores también pueden hacer una investigación cuantitativa, como contar (a) cuántos clientes pasan por hora por un Compre, (b) cuántos de estos entran en la tienda y (c) cuántos de estos comienzan a interactuar con los empleados. Los números pueden agregarse a un embudo de conversión simple, (a) → (b) → (c), y compararse con datos de otras tiendas u otros canales, como un embudo de conversión en línea. En este contexto, los investigadores pueden observar situaciones con otras personas, interfaces digitales o máquinas.
  • Un enfoque bastante especial para llevar a cabo la observación no participante es el monitoreo de llamadas: los investigadores que escuchan llamadas telefónicas. Esto se usa principalmente en los centros de llamadas para investigar conversaciones entre agentes de llamadas centrales y clientes. El monitoreo de llamadas se puede hacer en vivo o basado en llamadas telefónicas grabadas. Luego se pueden analizar las conversaciones para comprender los problemas comunes de los clientes y los empleados. Hoy en día, los auriculares de realidad aumentada, los sensores portátiles y otros dispositivos de grabación están proporcionando a los diseñadores de servicios nuevos métodos de recolección de datos que presentan nuevas vías de investigación, así como demandas emergentes de disciplina de privacidad y gestión de consentimiento.

¿Qué es la observación de no participante?

En las últimas décadas, la fase topológica 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 se ha convertido en una nueva clasificación de los estados de la materia más allá del paradigma que rompe la simetría de Ginzburg-Landau. El invariante global subyacente generalmente se caracteriza bien por enteros, como números de Chern o números de devanado, los cargos abelianos12,13,14,15. Muy recientemente, los investigadores propusieron la noción de cargos topológicos no abelianos16,17,18,19, que poseen estructuras de trenzas no comunicativas y fructíferas con múltiples (más de uno) de banda enredados. Aquí observamos experimentalmente las cargas topológicas no abelianas en una red de línea de transmisión simétrica de inversión en el tiempo. Las cargas topológicas no abelianas con valor de cuaternión se mapean claramente en una esfera de marco de estatal egen. Además, encontramos una relación de cociente no abeliana que proporciona una perspectiva global sobre la distribución de los estados de borde/pared de dominio. Nuestro trabajo abre la puerta hacia la caracterización y la manipulación de cargas topológicas no abelianas, lo que puede conducir a observables interesantes, como las colisiones de Nodos Dirac/Weyl de Weyl en sistemas bidimensionales16,17,20, configuraciones admisibles de línea nodal en tres dimensiones16, 19,20, y puede proporcionar información sobre ciertas fases fuertemente correlacionadas de grafeno de bicapa retorcida21.

Este trabajo está respaldado por el Hong Kong RGC (AOE/P-02/12, 16304717, 16310420) y el programa Hong Kong Scholars (XJ2019007). L.Z. Reconoce la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China (Grant no. 12074230) y el programa de talento de 100 planos de la provincia de Shanxi. S.Z. Reconoce el apoyo de la subvención del Consolidador ERC (Topological), la Royal Society y la Fundación Wolfson. C.T.C. Gracias R. Cheng por hacer que el espacio esté disponible para construir la red.

Q.G., B.Y., S.Z. y C.T.C. concibió la idea; T.J. diseñó la red de línea de transmisión con entrada de Z.-Q.Z. y C.T.C.; Q.G. y T.J. realizó todas las medidas; Q.G., T.J., R.-Y.Z., Z.-Q.Z., B.Y., S.Z. y C.T.C. desarrolló y llevó a cabo el análisis teórico; L.Z. Participó en el análisis y la discusión de los resultados. B.Y., S.Z. y C.T.C. supervisó todo el proyecto. Q.G., T.J., R.-Y.Z. y por. escribió el manuscrito y la información complementaria con aportes de todos los demás autores.

¿Qué es observación no participante Wikipedia?

Wikipedia es una enciclopedia en línea gratuita. La cantidad de información sobre Wikipedia es prácticamente ilimitada, pero Wikipedia no tiene como objetivo contener todo conocimiento. Qué excluir está determinado por una comunidad en línea comprometida a construir una enciclopedia de alta calidad. Estas exclusiones se resumen como cosas que Wikipedia no lo es.

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La información no debe incluirse en esta enciclopedia únicamente porque es verdadera o útil. Un artículo de Wikipedia no debe ser una exposición completa de todos los detalles posibles, sino un resumen del conocimiento aceptado sobre su tema. [1] Las declaraciones verificables y de origen deben tratarse con un peso apropiado. Aunque hay debates sobre los méritos enciclopédicos de varias clases de entradas, el consenso es que los siguientes son buenos ejemplos de lo que Wikipedia no es. Los ejemplos en cada sección no están destinados a ser exhaustivos.

¿Cómo ser un buen observador no participante?

Este artículo fue coagustado por Sandra Possing. Sandra Possing es un entrenador de vida, orador y emprendedor que vive en el área de la Bahía de San Francisco. Se especializa en coaching individual, con especial atención a la mentalidad y la transformación del liderazgo. Con más de siete años de experiencia en el coaching del campo del campo, estudió en el Centro del Instituto de Entrenamiento de Entrenadores. Se graduó en antropología de la Universidad de California – Los Ángeles.

Hay 8 referencias mencionadas en este artículo, que puede encontrar en la parte inferior de la página.

Tener una buena capacidad de observación es muy importante. Puede hacerte más perspectiva, mejorar tus habilidades profesionales y hacerte convertirte en ciudadano con sentido común. Pruebe algunas de las siguientes sugerencias para estimular su espíritu de observación.

  • Veamos cuándo no tenemos intención de usar las cosas que vemos más tarde. No los imprimimos en la memoria ni intentamos darles un significado.
  • Observamos cuando vemos lo que nos rodea, manteniendo viva la atención para que podamos encontrar significado o hacernos preguntas al respecto.
  • Deducimos cuando, después de observar algo, separamos los detalles más importantes de los menos relevantes. En el caso de la deducción, observamos cuidadosamente llegar a una conclusión.
  • Para entrenar su espíritu de observación en lugar de solo ver, obtenga una hoja de papel y enumera todos los objetos en la habitación en la que se encuentra. Luego mire a su alrededor y compare los elementos de la lista recién compilados con los objetos que lo rodean. ¿Cuántos de ellos ves o tocas todos los días sin observarlos? Repita este ejercicio varias veces y vea cuántos elementos más comienza a recordar. [1] Investigación xfonte
  • Comienza a prestar más atención a los lugares que frecuentan todos los días. ¿Qué notas por dentro? ¿Que cambios? ¿Qué sigue siendo el mismo? Posteriormente, intente devolver algunos detalles a la memoria para ver cuánto puede recordar.
  • ¿Qué tipo de árboles se plantan frente a su taller de bar favorito? ¿Cuál es el color de la camisa que usa su jefe con más frecuencia? ¿Qué tipo de automóvil se detienen en el estacionamiento? ¿Cómo difieren los ruidos del camino donde vives entre las 07:00 y las 19:00?
  • Tenga en cuenta los pequeños detalles. Cuando está alineado en la oficina de correos, observa en qué condiciones son la ropa y los zapatos de las personas. Tenga cuidado con lo que la gente pide en el restaurante. Encontrar el tiempo para comprender los detalles más pequeños, podrá estimular su atención. [3] Investigación xfonte
  • Para este propósito, comienza a dar un paso atrás. Resumen del mundo que te rodea. En lugar de pensar en las malas experiencias que has vivido interactuando con una raza particular de perro, vea al perro que te enfrenta por lo que es. No exprese juicios sobre aquellos que conducen un cierto tipo de automóvil, de lo contrario asociará esa máquina con una determinada clase social.
  • Mantenerse imparcial, tendrá la oportunidad de ver las cosas para lo que realmente son. El pit bull que te ha aterrorizado tal vez esté jugando con gatitos y hace fiestas a extraños en el parque. La persona que conduce un automóvil de lujo tal vez hace tres trabajos para poder pagarlo. [5] Investigación Xfonte
  • Intenta tomar una foto todos los días. No se conformes con tomas simples: fotografíe las cosas interesantes que ves diariamente. Este ejercicio puede ayudarlo a estudiar el entorno circundante y encontrar tiempo para observar lo que está a su alrededor.
  • Mira una nueva obra de arte todos los días. Trate de recordar el modelo del automóvil estacionado junto al suyo todos los días. Los platos de sabor nunca se intentaron antes y anota los detalles. Tómese el tiempo para observar el mundo que te rodea.
  • Cuando sales de la casa, de ‘a ti mismo: «Apagé el gas. Cerré la puerta». De esta manera, podrá dar estas acciones en la memoria. Es una técnica que también le permite tener cuidado con los pequeños asuntos de la vida cotidiana. [6] Xfonte de la investigación
  • Recurrir a los juegos de memoria para concentrarse. Las habilidades mnemónicas que desea desarrollar para fortalecer su espíritu de observación están vinculadas a los sentidos. La opinión, de hecho, es particularmente importante. Por ejemplo, mantén una foto, cierra los ojos e intenta recordar lo que observó. Camina en la ciudad y recuerda qué huele que escuchaste. Trate de repetir todas las noches las conversaciones que escuchó durante el día para ver qué se ha dicho lo que se ha dicho que puede recordar palabra por palabra.
  • Retire los auriculares cuando camine o viaje en tren. Escuche los sonidos que se propagan, incluidas las conversaciones. No se conformes con mirar los objetos circundantes, pero conscientemente observarlos. Evitando distraerlo, estará al tanto de todo lo que le rodea y lo recordará más fácilmente.
  • Concéntrese en el programa de televisión o en la película que está viendo y escucha las canciones cuidadosamente. En lugar de mirar o escuchar sin pensar, preste atención. Piense en la elección de los disfraces de un programa o una película, o la razón por la cual el director quería presentar una escena de cierta manera. Mire la escena, en particular el fondo, y vea lo que puede observar y deducir con respecto a los personajes, el tema o la trama. Intenta entender el significado de la letra de las canciones que escuchas. [8] Xfonte de la investigación
  • Comience yendo a un parque con un bloque de notas. Tome notas sobre lo que ves. Asegúrese de notar todos los detalles, como el color de las camisas usadas por los transeúntes, por los pájaros que vuelan, los ruidos, etc. Trate de comprender cuáles son los detalles importantes y cuáles son menos.
  • Sirve tu espíritu de observación en otros aspectos de tu vida. ¿Cuántas veces al día es el colega que está al lado para hablar con su teléfono celular? ¿Cuántas veces un cliente del supermercado toma un artículo en la mano antes de comprarlo? ¿Cuál es el color de las camisas que prevalece entre las personas sentadas en autobús?
  • Observe estas observaciones y comience a sacar sus conclusiones. Por ejemplo, los clientes no toman productos alimenticios varias veces antes de comprarlos, sino que los recogen y los llevan al cajero. Los clientes toman productos de belleza cinco veces antes de decidir comprarlos. Tu jefe siempre usa una camisa azul el lunes y una verde el jueves. [9] Investigación xfonte
  • Use el diario para subrayar las anomalías que nota durante el día. Piense en los ruidos extraños o eventos que ocurren a su alrededor. Ser un buen observador significa poder reconocer todo lo que sale de lo común. [10] Xfonte de la investigación
  • Si en una tienda ves a una madre ligeramente estresada en compañía de la hija adolescente e inmediatamente vea algunos Dépliats de la Universidad que sale de la bolsa, puede concluir que está estresada porque su hija está a punto de inscribirse en la universidad. [11 ] Investigar xfonte
  • Si ve a un hombre con una mancha en la camisa e inmediatamente después un asiento para niños en el asiento trasero, puede deducir que la mancha fue causada por un inconveniente con el hijo recién nacido.
  • Dedique 10-15 minutos al día para relajarse. Vaya a un lugar silencioso o ponga algunas canciones de música instrumental solamente. Inspiro y exhalo persiguiendo todos los pensamientos de la mente. Concéntrese en todo lo que le rodea, incluidos los ruidos y los olores. [12] Investigación xfonte

¿Qué es la observación no participante según Sampieri?

Observar significa recopilar información sobre comportamientos (y de estos, utilizados como indicadores, también opiniones/intenciones y actitudes) de sujetos relacionándolos con el entorno en el que se manifiestan. La observación debe realizarse tratando de cambiar la situación ambiental en la que los comportamientos que nos interesan para detectar se manifiestan lo menos posible.

El papel del observador puede ser participar o no participar. El observador participante es, por ejemplo, el educador que realiza actividades de observación en el contexto en el que opera. La observación participante es el método típicamente utilizado en la etnografía y consiste en la recopilación de información por parte de un investigador que observa y registra lo que sucede en una comunidad más o menos amplia con la que interactúa y en el que es parte de estudiar sus sistemas simbólicos, significados, significados, significados, significados, significados, significados, significados, significados, significados, significados. , etc. Las técnicas utilizadas en este tipo de investigación son la recopilación y análisis de documentos como diarios o cartas, grabaciones de episodios cortos y la documentación de narrativas de los nativos, ritos y ceremoniales.

El observador no participante es, por ejemplo, el observador externo que describe el comportamiento de los estudiantes de una clase en actividades de laboratorio. En la observación no participante, el observador es externo a la realidad estudiada, incluso si usa las mismas herramientas que el observador participante. Se habla de la participación observadora cuando, como sucede, por ejemplo, en la acción de investigación, es un miembro del grupo observado como un observador con la ayuda de las técnicas descritas anteriormente.

¿Qué es la observación participante según autores?

Según Bernard (2011), la observación de los participantes nos brinda una comprensión única de la comunidad de investigación o proyecto, a medida que obtiene una comprensión intuitiva sobre la cultura de participar en ella. Schensul y Lecompte (2013) nos dicen que la observación de los participantes nos da una comprensión intuitiva e intelectual de las formas en que la sociedad está organizada y priorizada, y cómo las personas se relacionan entre sí. Para los evaluadores, esto incluye lo que es culturalmente apropiado, qué proyectos podrían funcionar, cómo funciona un proyecto durante su implementación y cuál es el impacto del proyecto.

Cuando participamos en la observación de los participantes, nuestra esperanza es ser aceptada como una fuente o llegar al backstage donde es un verdadero participante. Bernard nos dice que la observación de los participantes implica acercarse lo suficiente a las personas para que se sientan cómodos contándonos sobre sus vidas, contrarrestando el efecto del observador que obtenemos en la observación y la observación de los participantes, y permitiéndonos obtener una comprensión emic.

Los evaluadores utilizan la observación de los participantes en la planificación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos. También utilizamos la observación de los participantes para ayudar a elaborar nuestra investigación posterior, incluidas las preguntas de la entrevista. En la fase de planificación, utilizamos la observación de los participantes para evaluar las necesidades de una comunidad y las formas apropiadas de elaborar nuestros proyectos de desarrollo. En la fase de implementación, utilizamos la observación de los participantes para mejorar una actividad continua, como un taller de capacitación, tal como la monitoreamos. Podríamos preguntarnos si los participantes están comprometidos, y si no, ¿por qué no, y qué podemos hacer al respecto? Muy importante, utilizamos la observación de los participantes para agregar validez a nuestros esfuerzos de monitoreo. La observación de los participantes nos ayuda a ver y comprender lo que las personas están haciendo, lo que podemos comparar con lo que la gente dice. Nos ayuda a ver si las personas están haciendo algo diferente de lo que dicen que hacen. Del mismo modo, utilizamos la observación de los participantes para agregar profundidad a nuestras evaluaciones, ya que nos permite presenciar y comprender el cambio de comportamiento o actitudinal. Vemos y entendemos cómo los participantes están utilizando sus nuevas habilidades, por ejemplo. Como anteriormente, también agrega validez a nuestros esfuerzos de evaluación si podemos comparar lo que las personas dicen con lo que hacen.

Necesitamos considerar con anticipación lo que observaremos cuando usemos estos métodos. Mi consejo, ya que usa la observación y la observación de los participantes, es observar todo lo que sea relevante para un proyecto. Un conocido observador participante, Spradley (1980), señala que debemos considerar lo que la gente hace (comportamiento cultural), lo que la gente sabe (conocimiento cultural) y lo que las personas hacen y usan (artefactos culturales). Según Spradley, debemos ver:

  • Objetos,

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