La red social ha mantenido una sólida reputación desde su lanzamiento inicial, y es comúnmente citado por los críticos como una de las mejores películas de los años 2010 y el siglo XXI. [5] [6] [7] [8] El Guild de Escritores de América clasificó al guión de Sorkin el tercer más grande del siglo XXI. [9] Si bien no se ha anunciado ninguna secuela oficial, Sorkin ha expresado públicamente interés y disposición a escribir un guión para uno si Fincher regresa para dirigir. [10]
El 28 de octubre de 2003, el estudiante de segundo año de la Universidad de Harvard de 19 años, Mark Zuckerberg, es abandonado por su novia, Erica Albright. Al regresar a su dormitorio, Zuckerberg escribe una publicación insultante sobre Albright en su blog Livejournal. Crea un sitio web del campus llamado FacEmash pirateando bases de datos universitarias para robar fotos de estudiantes y luego permitiendo que los visitantes del sitio califiquen su atractivo. Después de que el tráfico al sitio bloquea partes de la red informática de Harvard, Zuckerberg recibe seis meses de libertad condicional académica. Sin embargo, la popularidad de Facemash atrae la atención de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y su socia comercial Divya Narendra. El trío invita a Zuckerberg a trabajar en Harvard Connection, una red social exclusiva para los estudiantes de Harvard y dirigido a salir. Zuckerberg se acerca a su amigo Eduardo Saverin con una idea para Facebook, un sitio web de redes sociales que sería exclusivo para los estudiantes de la Ivy League. Saverin proporciona $ 1,000 en fondos iniciales, lo que permite a Zuckerberg construir el sitio web, que rápidamente se vuelve popular. Cuando se enteran de Facebook, los gemelos Winklevoss y Narendra están indignados, creyendo que Zuckerberg robó su idea mientras los engañaba al detener el desarrollo en el sitio web de Harvard Connection. Presentan su queja ante el presidente de Harvard, Larry Summers, quien es despectivo y no ve ningún valor en la acción disciplinaria en Facebook o Zuckerberg.
Saverin y Zuckerberg se encuentran con su compañera estudiante Christy Lee, quien les pide que «Facebook me», una frase que los impresiona. A medida que el Facebook crece en popularidad, Zuckerberg expande la red a la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Stanford. Lee organiza para que Saverin y Zuckerberg se encuentren con el cofundador de Napster, Sean Parker, quien presenta una visión de «mil millones de dólares» para la compañía. Zuckerberg está impresionado, pero Saverin lo descarta como paranoico y delirante. Parker también sugiere cambiar el nombre del sitio a Facebook. Más tarde, Zuckerberg reubica a la compañía en Palo Alto por el consejo de Parker; Saverin permanece en Nueva York para trabajar en el desarrollo de negocios. Más tarde, Parker se muda a la casa que Zuckerberg está utilizando como base de operaciones y se involucra más con la compañía, para la molestia de Saverin.
Mientras compiten en la regata de Henley Royal por Harvard contra Hollandia Roeiclub, los gemelos Winklevoss descubren que Facebook se ha expandido a Europa con Oxford, Cambridge y LSE, y deciden demandar a la compañía por robo de propiedad intelectual. Mientras tanto, Saverin se opone a Parker tomando decisiones comerciales para Facebook y congela la cuenta bancaria de la compañía en la disputa resultante. Demanda cuando Zuckerberg revela que han asegurado $ 500,000 de Angel Investorpeter Thiel. Saverin se enfurece cuando descubre que el nuevo acuerdo de inversión permite que su parte de Facebook se diluya del 34% al 0.03% mientras mantiene el porcentaje de propiedad de todas las demás partes. Se enfrenta a Zuckerberg y Parker, y Saverin promete demandar a Zuckerberg antes de ser expulsado del edificio. El nombre de Saverin se elimina del cabezal como cofundador y CFO. Más tarde, Parker es detenido por posesión de cocaína en una fiesta que celebra a 1 millón de usuarios. Intenta culpar a Saverin, por lo que Zuckerberg corta los lazos con él, diciéndole que «se vaya a casa».
¿Qué pasó con la red social Facebook?
Como todos los demás que conocía, configuré veraste una cuenta tan pronto como obtuve mi dirección de correo electrónico de la universidad. Era 2004. Aúna a las personas que no conocía, seguros de que si nos gustaron los mismos programas de televisión, nos llevaríamos bien. (Ah, juventud.) Me pisé. Agonicé por los gustos. Desarrollé un conocimiento enciclopédico de cada foto en la que se etiquetaron mis enamoramientos. Paradójicamente, para un servicio de redes sociales, la página en la que pasé la mayor parte del tiempo fue mi propio perfil: examinar su incomparable estudiado desde todos los ángulos, curando obsesivamente mis «intereses» (( que, en un momento, solo se seleccionaron letras del «promiscuo» de Nelly Furtado), y compararon sin piedad su efecto general con la forma en que los perfiles de otras personas me afectaron.
Después de graduarme en 2008, pensé ingenuamente que estaba dejando atrás la parte más difícil de Facebook; En cambio, la plataforma se convirtió en una parte aún más tóxica de mi vida. Todo lo que pude concentrarme fueron las pasantías y los trabajos que perdieron a los conocidos pudieron presumir. Si no fuera Google u Goldman Sachs, fue Teach for America o Peace Corps. Facebook se convirtió en una plataforma de envidia, un tipo venenoso e insidioso que convirtió toda esa ira y frustración hacia adentro, corroe mi autoestima y me envió a una depresión sostenida.
La red social de David Fincher debutó en 2010. Pensé que la película sería sobre la forma en que Facebook te hace sentir: ese peculiar sentido de aislamiento en medio de la supuesta conexión; el orgullo mezclado y la decepción de ver su vida establecida de tipo azul y negro; Las agonías menores de querer que la gente le guste en Internet. El trailer extremadamente memorable de la película, parodiado varias veces, se abrirá con un coro que canta «Creep» de Radiohead, una canción de soledad y anhelo, yuxtapuesta a través de las actualizaciones de estado de Facebook que se alarmaban o buscaban aprobación, o pidieron conexión en un todo demasiado forma familiar.
Pero el guión de Aaron Sorkin, que ganó un Oscar, no era realmente sobre Facebook. La película comienza con la soledad y la frustración, aprovechando un rechazo romántico de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) ficticio de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) como el nacimiento de un producto de mil millones de dólares. Pero rápidamente, a medida que la historia recoge a Steam, el producto se convierte en un chip de negociación y sus usuarios, señales de dólar. La película termina profundizando en el retrato imaginado de Sorkin de Zuckerberg, que permite al creador del ala oeste lidiar con algunos de los temas que lo han preocupado por toda su carrera: estatus, exclusividad, ego, ambición. Vemos a Zuckerberg, un gilipollas, desde el primer cuadro, alienar a todos los que pueden cuidarlo, hasta el final, en la imaginación de Sorkin, él es el multimillonario más joven en la Tierra, pero solo. No seas un imbécil es la comida para llevar implícito de la película.
¿Por qué no está funcionando Facebook?
- Si no puede abrir Facebook o ciertas páginas de Facebook no funcionarán, hay algunas formas fáciles de solucionar problemas y resolver su problema.
- Intente actualizar su navegador o reabrir el sitio; En una aplicación móvil, cierre y vuelva a abrir la aplicación.
- También puede verificar si Facebook está fuera de línea y luego reiniciar su dispositivo, actualizar aplicaciones y borrar su caché.
Para muchas personas, Facebook es la «base de operaciones de Internet», la primera parada para ver lo que sucede en la vida de amigos y familiares. Pero ya sea que acceda a Facebook en un navegador en su computadora, en su teléfono o en una tableta, a veces el sitio de redes sociales no funciona como debería. Si tiene problemas con Facebook, aquí hay siete formas comunes de solucionar problemas y resolver su problema.
Si está viendo Facebook en un navegador web, lo primero que debe probar es actualizar la página usando el botón Reload en la parte superior de la ventana del navegador. Si eso no funciona, cierre la pestaña del navegador y abra Facebook en una nueva pestaña o ventana del navegador.
Es posible que el problema no sea de su parte: toda la red de redes sociales podría estar fuera de línea, o al menos partes sustanciales de él. Puede descubrir rápidamente el estado de Facebook buscando «IS Facebook Down» en un navegador web o verificando el estado de Facebook en Downetector.
Si tiene problemas con Facebook, o simplemente llega a ciertas páginas en Facebook, es posible que deba eliminar el caché de su navegador. Solo requiere unos pocos clics para borrar el caché de su navegador, y podría resolver un problema de conexión de Facebook. Sin embargo, tenga cuidado: borrar el caché lo registrará de cualquier sitio web que use, por lo que deberá volver a iniciar sesión en la próxima vez que visite.
Si está utilizando la aplicación de Facebook en su iPhone, Android, iPad u otra tableta, es posible que la aplicación sufra algún tipo de falla de software. A menudo, puede volver a la pista cerrando la aplicación y luego reiniciándola. Como recordatorio, aquí es cómo cerrar una aplicación en su iPhone. La técnica para cerrar aplicaciones en Android varía de un modelo a otro, pero aquí es cómo hacerlo en un teléfono Samsung Galaxy.
¿Qué pasó con Facebook 2022?
Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, quiere que creas que cree que te pondrá el futuro. Esa fue la esencia del anuncio de Hora y Half de Mark Zuckerberg de hoy que la compañía de redes sociales más grande de la historia era un cambio de marca oficial y se reorientó para concentrarse en «el metaverso».
La noticia era discordante, pero apenas sorprendente. Para Facebook, 2022 ha sido el año de tratar de hacer que el Metorverse suceda. Primero, estaba el anuncio en el borde, cortesía del propio Zuckerberg, de que Facebook ya no sería una empresa de redes sociales. En cambio, la transición a «una empresa metaverse». En palabras de Zuckerberg, esto significa construir «un internet encarnado, donde en lugar de ver contenido, estás en él».
Raramente ha intentado una compañía tan exitosa tan vigorosamente vender una visión para un producto, o más específicamente, un marco para futuros productos, que es tan abstracto y deseador, tan endeble. Cuando Google dijo que quería organizar la información del mundo, al menos podría señalar un motor de búsqueda en funcionamiento. A pesar de la larga presentación, todavía no está realmente claro para nadie cómo se vería realmente la versión de Facebook del Metaverse en la práctica, aparte de una colección vinculada de programas de realidad virtual como las salas de trabajo y las aplicaciones de Oculus existentes en un espacio nebuloso en 3-D.
Y tampoco está claro quién querría pasar su tiempo allí. No existe una sola persona que haya escaneado el feed de noticias de Facebook y dijo: Sí, sumérgame en esta realidad. Quiero sentir el meme de mi tío sobre los bolsillos calientes en mi cara. Pero «The Metververse» podría generar suficiente impulso, suficiente interés de golpe, para que pueda dar vida a este torpe marco de fantasía. Es exactamente la razón por la cual este esfuerzo medio real y de gran tecnología para erigir el metaverso vale la pena reírse y tomarse en serio.
¿Cómo inicio la red social de Facebook?
El 4 de febrero de 2004, un estudiante de segundo año de Harvard llamado Mark Zuckerberg lanza el Facebook, un sitio web de redes sociales que había construido para conectar a los estudiantes de Harvard entre sí. Al día siguiente, más de mil personas se habían registrado, y eso fue solo el comienzo. Ahora conocido simplemente como Facebook, el sitio se disparó rápidamente en una de las compañías de redes sociales más importantes de la historia. Hoy, Facebook es una de las compañías más valiosas del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
Los orígenes de Facebook han sido altamente analizados (incluso en la aclamada película de 2010 The Social Network), pero la fuente exacta de la idea sigue sin estar clara. Lo que es obvio es que Zuckerberg tenía regalos gemelos para codificar y causar un revuelo, los cuales le sirvieron bien en Harvard. El año anterior, se había convertido en una celebridad del campus al crear FaceMash, un sitio web donde los estudiantes podían votar sobre cuál de las dos mujeres de Harvard seleccionadas al azar era más atractiva, y rápidamente se enfrentó tanto a la administración como a varios grupos de mujeres. Facemash fue de corta duración pero popular, lo que llevó a Zuckerberg a considerar el valor de crear una red social en todo el campus.
En el transcurso de su segundo año, Zuckerberg construyó lo que se convertiría en Facebook. Cuando se lanzó el 4 de febrero, él y sus compañeros de cuarto estaban pegados a sus pantallas, observando que un estimado de 1.200-1,500 de sus compañeros se inscribía en su sitio dentro de sus primeras 24 horas de existencia. A partir de ahí, Facebook se expandió rápidamente, mudándose a otras escuelas del área de Boston y al resto de la Ivy League esa primavera. A finales de año, el sitio tenía 1 millón de usuarios, el inversor de ángel Peter Thiel había invertido $ 500,000, y Zuckerberg había dejado a Harvard para dirigir Facebook desde su nueva sede en California.
A partir de ahí, Facebook se extendió por todo el mundo, convirtiéndose no solo en una compañía increíblemente valiosa sino también en una de las instituciones más importantes de principios del siglo XXI. El sitio de redes sociales para una generación de usuarios de Internet (y uno que fue adoptado fácilmente por usuarios mayores, ya que se transformó de exclusivo a Universal), Facebook fue una de las principales fuerzas que llevó a Internet a la fase altamente participatoria completa de contenido generado por el usuario a veces denominado «Web 2.0». También se ha mantenido controvertido. Además de permitir que la información errónea y las cuentas falsas proliferen, Facebook ha recibido críticas tanto por vender los datos de sus usuarios como por no protegerlo adecuadamente. No obstante, Facebook continúa dominando el mercado de redes sociales, generando con mucho los ingresos publicitarios y manteniendo más de la mitad de la participación total de mercado.
Verificación de hechos: nos esforzamos por la precisión y la equidad. Pero si ve algo que no se ve bien, haga clic aquí para contactarnos. El historial revisa y actualiza su contenido regularmente para garantizar que sea completo y preciso.
¿Cómo fue el inicio de Facebook?
El acceso a Facebook es gratuito, y la compañía gana la mayor parte de su dinero de los anuncios en el sitio web. Los nuevos usuarios pueden crear perfiles, subir fotos, unirse a un grupo preexistente y comenzar nuevos grupos. El sitio tiene muchos componentes, incluida la línea de tiempo, un espacio en la página de perfil de cada usuario donde los usuarios pueden publicar su contenido y los amigos pueden publicar mensajes; Estado, que permite a los usuarios alertar a los amigos sobre su ubicación o situación actual; y News Feed, que informa a los usuarios de los cambios a los perfiles y el estado de sus amigos. Los usuarios pueden chatear entre sí y enviarse mensajes privados. Los usuarios pueden señalar su aprobación del contenido en Facebook con el botón Me gusta, una característica que también aparece en muchos otros sitios web. Otros servicios que forman parte de Meta Platforms son Instagram, una red social de compartir fotos y videos; Messenger, una aplicación de mensajería instantánea; y WhatsApp, un servicio de mensajes de texto y VoIP.
El atractivo de Facebook proviene en parte de la insistencia del cofundador Zuckerberg desde el principio de que los miembros son transparentes sobre quiénes son; Los usuarios tienen prohibido adoptar identidades falsas. La gerencia de la compañía argumentó que la transparencia es necesaria para formar relaciones personales, compartir ideas e información, y construir la sociedad en su conjunto. También señaló que la conectividad ascendente de igual entre los usuarios de Facebook hace que sea más fácil para las empresas conectar sus productos con los consumidores.
En septiembre de 2004, TheFacebook agregó el muro al perfil en línea de un miembro. Esta característica ampliamente utilizada permite que los amigos del usuario publiquen información en su muro y se convirtieran en un elemento clave en el aspecto social de la red. A finales de 2004, TheFacebook había alcanzado un millón de usuarios activos. Sin embargo, la compañía aún siguió la red social en línea líder, Myspace, que contaba con cinco millones de miembros.
¿Cómo surgio y en qué año nace la red social Facebook?
Facemash se abrió en 2003, desarrollado por Mark Zuckerberg; Escribió el software para el sitio web de FacEmash cuando estaba en su segundo año de universidad. El sitio web se configuró como un tipo de juego «caliente o no» para los estudiantes de Harvard. El sitio web permitió a los visitantes comparar las fotos de dos estudiantes una al lado de la otra y dejarles decidir quién era más atractivo. [10]
Mientras escribía el software, Mark Zuckerberg escribió las siguientes entradas del blog: [11]
Estoy un poco intoxicado, no voy a mentir. Entonces, ¿qué pasa si ni siquiera son las 10 p.m. ¿Y es un martes por la noche? ¿Qué? El Kirkland [Dorm] Facebook está abierto en mi escritorio y algunas de estas personas tienen fotos de Facebook bastante horrendas. Casi quiero poner algunas de estas caras junto a fotos de animales de granja y hacer que la gente vote sobre lo que es más atractivo. [11]
Sí, está encendido. No estoy exactamente seguro de cómo los animales de granja van a encajar en todo esto (realmente no puedes estar seguro con los animales de granja…), pero me gusta la idea de comparar a dos personas juntas.
Según el Harvard Crimson, FaceMash usó «fotos compiladas de los Facebook en línea de nueve casas, colocando dos uno al lado del otro a la vez y pidiendo a los usuarios que elijan a la» persona más caliente «». [10] Facemash atrajo a 450 visitantes y 22,000 vistas de fotos en sus primeras cuatro horas en línea. [13]
El sitio fue rápidamente enviado a varios servidores de listas de grupos de campus, pero la administración de Harvard cerró unos días después. Zuckerberg enfrentó la expulsión y fue acusado por la administración de incumplimiento de seguridad, violando los derechos de autor y violando la privacidad de las personas. En última instancia, los cargos fueron retirados. [10] Zuckerberg se expandió en este proyecto inicial ese semestre creando una herramienta de estudio social antes de un examen final de la historia del arte. Subió imágenes de arte a un sitio web, cada uno de los cuales apareció con una sección de comentarios correspondiente, luego compartió el sitio con sus compañeros de clase, y la gente comenzó a compartir notas. [14]
Artículos Relacionados: