Facebook: la red social que conecta a amigos y familiares

Facebook es un sitio web de redes sociales que fue fundado en febrero de 2004 por los estudiantes de la Universidad de Harvard Chris Hughes, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg.

La idea detrás de Facebook era proporcionar un libro de caras en línea para que los estudiantes universitarios se conecten y compartieran información. Inicialmente fue una red social para Harvard y se expandió en los años siguientes a cualquier universidad. Eventualmente se convirtió en una red social para cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

El concepto de una red social fue naciente en 2004 y no del todo único. Otras redes sociales que estaban activas en el momento en que se creó Facebook fueron Friendster, que se lanzó en 2002, y MySpace, que se lanzó en 2003. Los usuarios publican información, actualizaciones de estado e imágenes de sí mismos en las redes sociales. Estos artículos se comparten con amigos, familiares y comunidades de interés.

Facebook es más que una simple plataforma de redes sociales; También es un negocio. Facebook tuvo su oferta pública inicial el 18 de mayo de 2012, en la bolsa de valores de NASDAQ, se negoció bajo el símbolo FB. La compañía renombró como meta el 28 de octubre de 2022. A partir del 1 de diciembre de 2022, Facebook cotiza bajo el símbolo MVRS.

Facebook es solo una de varias tecnologías que Meta opera. En 2012, Facebook adquirió el sitio de redes sociales Instagram por $ 1 mil millones. Facebook luego adquirió WhatsApp por $ 19 mil millones en 2014. Facebook luego entró en hardware de realidad virtual (VR) con su adquisición de Oculus VR en 2014 por $ 2 mil millones. Con Meta, la idea es crear y habilitar el Metaverso. Esto combinaría las redes sociales, la realidad virtual y los componentes de realidad aumentada para crear nuevos tipos de interacciones y experiencias de los usuarios.

¿Por qué Facebook es la red social más utilizada?

Facebook se ha convertido en la plataforma de redes sociales más popular del mundo. Desde 2017, Facebook había adquirido más de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, según el Foro Económico Mundial. Ahora, ha adquirido más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, desde junio de 2017.

Facebook tiene 1.300 millones de usuarios mensuales más que Instagram, y tiene más de 1.600 millones de usuarios mensuales que Twitter. Instagram se usa principalmente para compartir fotos con amigos y familiares, y Twitter es principalmente para los usuarios, que quieren tuitear sobre lo que se le ocurra, o cualquier tema que les interese. Con Facebook, los usuarios no solo pueden publicar comentarios y fotos, sino que también pueden mirar sus noticias locales, crear videos en vivo, hacer un plan de eventos, enviar mensajes a amigos, pedir recomendaciones y comprar o vender artículos. Facebook también tiende a tener un público más amplio que la mayoría de los sitios de redes sociales.

En 2004, Facebook fue lanzado por Mark Zuckerberg, cuando era estudiante en la Universidad de Harvard. El sitio fue creado originalmente para estudiantes de Harvard y miembros de la facultad. Finalmente, otras universidades y las escuelas de la Ivy League podrían usar Facebook. En 2006, Facebook finalmente fue lanzado a cualquier persona, que tenía al menos 13 años en adelante.

Alrededor del 82% de los adultos jóvenes, que están en línea, usan Facebook, mientras que el 55% de ellos usan Instagram y el 32% de ellos usan Twitter, según el Centro de Investigación Pew. En general, los adolescentes están en Facebook con más frecuencia que sus compañeros mayores.

¿Cuál es la red social más utilizada en el mundo y porqué?

Enero de 2022: una nueva edición de My World Map of Social Networks, que muestra los sitios de redes sociales más populares por país, según Alexa y Datos de tráfico similares de Web.

El mundo está dividido en 3 bloques socioeconómicos principales: China controlada por Tencent con WeChat/Weixin (vinculado al gobierno chino), países EXSS controlados por MegaFon con VK (vinculado al gobierno ruso) y el resto del mundo bajo el Meta influencia.

Facebook tiene 2,9 mil millones de activos mensuales y es la red social líder en 156 de 167 países (93%). WeChat, la super aplicación, reina en China con 1,26 mil millones de usuarios activos mensuales. VK es el líder en territorios rusos con alrededor de 100 millones de usuarios activos.

Si consideramos el uso de mensajeros instantáneos, terminaremos con un mapa diferente, pero con el mismo tipo de fragmentación: Meta y Tencent siguen siendo los principales antagonistas, con Corea del Sur en su mayoría marcando Kakaotalk (desarrollado por Kakao) y Japan Preferen Line (hecha por Z Holdings, controladas por SoftBank Group y Naver Corporation).

WhatsApp, con un total de 2 mil millones de usuarios, es la aplicación más utilizada en 37 de 61 naciones analizadas (Europa occidental, Rusia, América Latina, India, África). Facebook lidera el camino en 7 (incluidos Estados Unidos y Cananda) y Messenger en 13 (incluidos Australia y Europa del Este).

Enero de 2022: una nueva edición de My World Map of Social Networks, que muestra los sitios de redes sociales más populares por país, según Alexa y Datos de tráfico de Alexa y Web.

¿Qué beneficios tiene la red social Facebook?

Los siguientes son los beneficios o ventajas de Facebook:
➨ Puede conectarse al mundo y obtener toda la información simplemente registrándolo en él.
➨ Puede encontrar e invitar a sus amigos a conectarse.
➨ Puede compartir cada momento de su vida personal con todos sus contactos.
➨ Proporciona una interfaz donde puede chatear con todas las personas que conoce.
➨ La promoción de negocios es una de las mayores ventajas de Facebook. Puede anunciar su negocio en páginas de fans y a través de anuncios.
➨ Puede entretenerse en Facebook, ya que proporciona juegos para jugar con amigos y familiares.
➨ La mejor parte de Facebook es que es gratuito y que no necesita pagar por el
Servicios disponibles para usted. La excepción es publicidad pagada y promoción pagada.
➨ Puede crear uno o muchos grupos relacionados con un tema particular e invitar a sus contactos a ser miembros de la misma.
Esto permite que otros usuarios de Facebook también se unan al grupo. Esto proporciona una plataforma para que las personas de mente similares discutan y
compartir sus puntos de vista. Los miembros del grupo pueden publicar consultas y también proporcionar respuesta a las consultas de los demás.
➨ Tiene una utilidad Messenger que se puede instalar en los teléfonos móviles para que el acceso rápido se compare con la página web.

Los siguientes son los inconvenientes o desventajas de Facebook:
➨ Una persona puede ser adicta a Facebook en poco tiempo.
➨ Algunas personas pueden crear cuentas falsas que resultan en el acoso y el abuso.
➨Hackers ahora están usando Facebook que envían estafas que pueden recuperar todos sus datos personales.
➨ No puedes ocultar tus datos personales como lo ve todas las personas, incluso si él/ella no es tu pariente.
➨ Algunas personas crean grupos para abusar de las personas o personalidades considerando su relgión o casta.
➨ La adicción de los niños conduce a malos resultados académicos.

Conclusión: aunque hay pocos inconvenientes de Facebook, hay inmensos beneficios de Facebook.
Los inconvenientes se pueden superar por una atención cuidadosa y el uso adecuado del Facebook.
Pocas sugerencias son las siguientes.
• No permita que los niños lo usen como Facebook también requiere
todos tendrán al menos 13 años antes de poder crear una cuenta
(En algunas jurisdicciones, este límite de edad puede ser mayor).
• Además, mantenga su perfil muy genérico y no mantenga datos confidenciales.
• No comparta su número con extraños y haga amigos a quienes ya conoce.
• Eliminar o negar las publicaciones o comentarios irrelevantes de su grupo si es el administrador o
Moderador del grupo.

¿Qué red social no es de Facebook?

Facebook ha sido y sigue siendo el rey indiscutible del mercado de redes sociales. Las alternativas de Facebook pueden ser particularmente impresionantes cuando se trata de protección de datos, pero no atraen a ningún lugar cerca de los números de usuario del gigante de las redes sociales.

Los problemas constantes de Facebook con la protección de datos y las afirmaciones de la falta de impuestos pagados han dañado en gran medida su reputación en los últimos años. Admite abiertamente usar la información del usuario para ejecutar campañas publicitarias específicas, y brinda a los usuarios la opción de entregar sus datos de Facebook a otros terceros a cambio de un registro más rápido en sitios externos

Los datos se pueden alojar externamente y en privado en un servidor privado

No se pasan datos personales a terceros; Se requiere un número de teléfono privado

La aplicación accede a contactos privados y puede no estar compatible con GDPR

Toda la información actualizada a partir de enero de 2022. La información sobre los números de usuario se basa en parte en datos más antiguos o es una estimación aproximada, ya que la mayoría de las plataformas de redes sociales no divulgan los valores actuales.

La plataforma de redes sociales Minds adopta un enfoque moderno. En lugar de almacenarse en los propios servidores de la compañía, toda la información se almacena descentralizada en una cadena de bloques. Además, Minds tiene que ver con la transparencia; Su código es de código abierto y cualquier experto puede ver.

En Facebook, el buen contenido tiende a ser recompensado a través de «me gusta». Minds adopta un enfoque diferente. Los usuarios recopilan tokens intercambiados para expandir su perfil, por ejemplo, para aumentar su alcance. Además, los usuarios pueden optar por que se les pague en dólares estadounidenses, bitcoin o éter. Al vincular el contenido y las criptomonedas, Minds está siguiendo una idea que el mundo del arte está explorando con NFTS. Minds está monetizado en parte a través de suscripciones pagas que desbloquean opciones adicionales.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *