¿Qué es una comunidad virtual? ¡Descúbrelo con Facebook!

Alternativamente, conocido como comunidad virtual o sitio de perfil, una red social es un sitio web que reúne a las personas para hablar, compartir ideas e intereses, o hacer nuevos amigos. Este tipo de colaboración y intercambio se conoce como redes sociales. A diferencia de los medios tradicionales creados por no más de diez personas, los sitios de redes sociales contienen contenido creado por cientos o incluso millones de personas diferentes. A continuación se muestra una pequeña lista de algunas de las redes sociales más grandes utilizadas en la actualidad.

  • Yik Yak: red social de teléfonos inteligentes que conecta a los usuarios que están muy cerca entre sí.

Debido a su mayor popularidad entre los niños y los adolescentes, algunos sitios de redes sociales se han convertido en un lugar popular para los depredadores en línea. Los padres siempre deben estar activos con sus hijos y conscientes de lo que están haciendo mientras están en línea.

Las redes sociales ayudan a las personas a mantenerse conectadas con sus amigos y familiares y son una manera fácil de encontrar lo que todos están haciendo. Las redes sociales también se pueden usar para encontrar cosas interesantes en Internet, ya que sus amigos y familiares probablemente comparten muchos de sus intereses.

Hoy, Facebook sigue siendo la red social más grande y popular con más de mil millones de usuarios.

El proceso para crear una nueva cuenta para una red social difiere para cada red social. En general, visite el sitio web de la red social de donde desea una cuenta y busque un enlace «Regístrese» o «Crear nueva cuenta».

Siga los pasos de creación de la cuenta para crear su nueva cuenta. Es probable que deba proporcionar su nombre, rango de edad y dirección de correo electrónico como mínimo. Se puede requerir información adicional, dependiendo de los requisitos de la red social.

¿Qué tipo de comunidad virtual es el facebook?

En primer lugar, esta es una gran oportunidad para recordar la definición de una comunidad en línea. Luego, podremos ver de dónde proviene su potencial. Encender el tiempo real lo pone de manera simple y clara:

1- Se crea y se desarrolla una comunidad en línea en torno a un tema o propósito particular. Los involucrados se unen para obtener asesoramiento, responder preguntas, recibir apoyo, obtener reconocimiento y estado, compartir información, experiencias y para establecer contactos, etc…. En todo tipo de comunidades, hay personas que asumen diferentes roles y generalmente lo hacen voluntariamente: Observadores , facilitadores, líderes y otros que brindan algún otro tipo de apoyo. Lo que define y distingue el espíritu de cada comunidad es que los usuarios colaboran en torno a un tema o propósito común que los une, y ellos mismos proporcionan contenido valioso y significativo para el resto de los participantes.

Un excelente ejemplo para nosotros comenzamos con: Warrior Forum. La comunidad más antigua y más grande del mundo del marketing. Se inició en 1997 y ha logrado monetizar el foro tan bien que tienen un ingreso mensual que excede varios millones de dólares. Vaya, han logrado hacerlo bastante bien, ¿verdad?

3- Existen diferentes tipos de comunidades, y cada una proporciona un espacio único donde las marcas pueden y deben aprovechar para mejorar su negocio e imagen. Se puede obtener mucha información que incluye: información obtenida de las discusiones y debates, descubrir cuáles son los problemas problemáticos relacionados con una industria, producto o servicio particular, o escuchar estrechamente qué intereses y problemas generan discusión en su nicho del mercado . Estas son todas las razones que hacen que las comunidades excelentes herramientas para obtener información e ideas para ayudarlo a mejorar los productos, desarrollar nuevos servicios, sobresalir en el servicio al cliente, obtener lealtad e interactuar más de cerca con su público objetivo.

Comunidades de apoyo: estas se crean para proporcionar apoyo y atención del producto. Por lo general, estas comunidades son construidas por las empresas para abrir un canal de servicio o resolución de problemas para sus clientes. Aunque siempre están moderados y dirigidos por especialistas o técnicos de la compañía, las marcas aprovechan la naturaleza colaborativa de la comunidad, donde los propios participantes brindan respuestas y ayudan a otros usuarios.

¿Qué tipo de comunidad virtual es Twitter?

Estrategia comunitaria // ¿Cuál es la diferencia entre las redes sociales y las comunidades en línea? Obtenga más información sobre el uso de Twitter como gerente comunitario.

¿Twitter es una comunidad? Para muchos, es una respuesta directa. Aquí está la trampa: no todos están de acuerdo en cuál es la respuesta correcta. Algunos dicen «sí», algunos dicen «no».

Eso nos lleva a la pregunta (digital) antigua: ¿Cuál es la diferencia entre las redes sociales y las comunidades en línea? Muchas personas piensan que son uno en el mismo: ambos unen a las personas, ¿verdad? – Pero hay diferencias importantes a tener en cuenta.

Primero pensemos en qué es la comunidad. Por lo general, es fácil sentirse comunidad, pero difícil de definir. La mesa redonda de la comunidad lo desglosó muy bien en su blog. Sabes que estás en una comunidad cuando tu grupo o círculo social en línea tiene estas características:

  • Relaciones estrechas entre un porcentaje significativo de miembros
  • Un reconocimiento del destino o propósito compartido
  • Una gama potencialmente amplia de temas/conversaciones dentro de ese propósito compartido
  • Una red de liderazgo distribuida: a veces con un solo líder, a veces no
  • Una membresía central que es relativamente estable y activa

¿Cómo se ve eso en la práctica? En la comunidad de su organización, los miembros o clientes se entrelazan estrechamente debido a su dependencia de la organización o causa. Dado que todos están conectados mutuamente, los miembros o clientes tienen un destino y un propósito compartidos: todos experimentan altibajos similares. Una comunidad próspera generalmente tiene muchos temas de conversación, lo que además de los miembros o clientes de los unión. Ese propósito compartido y el vínculo común crean una membresía central de participantes activos y acechadores que mantienen unidas a la comunidad. Y generalmente hay un administrador o administrador comunitario que lidera el camino.

¿Qué tipo de comunidad virtual es Pinterest?

Al igual que otras comunidades de redes sociales, las comunidades de Pinterest se crean recientemente para conectarse con Pinners de ideas afines para que puedan discutir y compartir contenido para inspirar a las personas. Hasta ahora, no era posible crear un espacio donde las personas puedan hablar sobre temas de intereses similares y en realidad puede hacer una conversación.

Para poder unirse a las comunidades de Pinterest, necesita un enlace de invitación. Básicamente, debe unirse al menos a una comunidad para desbloquear esta nueva característica en su cuenta. Una vez que se una a una comunidad, será una pestaña «Comunidad» en su teléfono y escritorio.

Al principio, deberá usar la aplicación Pinterest en su teléfono. Haga clic en este enlace de invitación para unirse a una de mi comunidad. En menos de una hora, tendrá acceso a la nueva función de Pinterest en el teléfono y el escritorio.

Entonces, si está en su escritorio, es posible que no pueda acceder a la función. Simplemente use su aplicación Pinterest en el teléfono y haga clic en mi enlace de invitación. Esto debería darle a todos acceso.

He creado diferentes comunidades de Pinterest. Simplemente puede unirse a las comunidades que le interesan o los temas que le interesa.

Buscador de la comunidad: esto lo ayudará a encontrar más comunidades en un nicho específico. Comunidades de Pinterest: haga clic aquí para unirse. Simplemente puede hacer y discutir preguntas relacionadas con las comunidades de Pinterest.

Esta nueva característica es nueva y completamente gratuita. El propósito es aumentar el compromiso en Pinterest. Ahora, puede crear fácilmente comunidades para hablar y discutir temas. Estas comunidades le permiten compartir, interactuar, me gusta y comentar.

¿Cómo se clasifican las comunidades virtuales?

El concepto de comunidad nació al final del decimoctavo
siglo y desde entonces ha sido la base de cada estudio sociológico.

Hoy usado en innumerables contextos, su significado a veces escapa a cualquier
definición que quiere ir más allá de referirse a la comunidad misma
como «un entrelazado de las relaciones sociales unidas por las circunstancias
más variado ”1.

Si estas circunstancias son de naturaleza aleatoria, se habla de no comunicación
intencional; Si las relaciones establecidas tienen lugar sobre la base de un objetivo
Común, se llama intencional.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de comunicación, el concepto de
La comunidad está enriquecida con una nueva área donde puede ingresar: solo
Ese espacio de cibers con el que cerramos el párrafo anterior.

La transformación de la forma de concebir redes telemáticas, pasadas por ser
Herramientas de cálculo a entornos de comunicación social reales; allá
metáfora del ciberespacio y la red en general como lugares virtuales de
Reunirse que recrean las áreas comunes tradicionales de la vida comunitaria
diariamente (el agorà, la plaza donde la socialidad del
gente); La raíz etimológica común de las palabras «comunidad» y «comunicación»:
Todo esto nos lleva a introducir la noción clave de la comunidad virtual.
Su definición afortunada es la única en 1993
Por el escritor estadounidense Howard Rheingold:

Las comunidades virtuales son agregaciones sociales que surgen de
Red cuando varias personas realizan discusiones públicas
lo suficiente, con un cierto nivel de emociones humanas, tanto de
Forma reticols de relaciones sociales personales en el espacio de cibers2.

¿Cómo se organizan las comunidades virtuales?

En su nivel más fundamental, Internet se puede definir como una serie de redes que sirven para interconectar entornos digitales a nivel mundial (Bagozzi y Dholakia, 2002). De los más de 800 millones de personas ahora en línea en todo el mundo (Internet World Stats, 2004), más del 80% de los usuarios de Internet han participado en alguna forma de comunidad virtual (Horrigan, 2001). A pesar de la adopción generalizada de esta experiencia mediada por computadora, sigue habiendo una gran dificultad para definir y clasificar con precisión el fenómeno de la comunidad virtual (De Souza y Preece, 2004; Porter, 2004; Stanoevska-Slabeva, 2002). Si bien el término «virtual» hoy tiende a referirse principalmente a Internet, definir la comunidad dentro de un entorno en línea ha demostrado ser más un desafío.

Se ha descrito una comunidad virtual como cualquier grupo de personas que comuniquen intereses compartidos electrónicamente (Dennis, Pootheri y Natarajan, 1998), como personas que interactúan en línea de una manera sostenida y repetitiva que no están obligadas por geografía física (Ridings & Gefen, 2004), y como una acción social intencional derivada de distintos intereses comunes (Bagozzi y Dholakia, 2002), entre otras conceptualizaciones. La membresía no está definida por la participación individual, ya que los participantes de la comunidad pueden hacer muy pocas contribuciones específicas, incluso cuando absorben la información o experiencia obtenida de la comunidad (Ridings y Gefen, 2004). Si bien la interacción grupal parece ser una faceta importante de las comunidades virtuales, los miembros pueden caracterizar su participación como una asociación superficial sin expectativas o necesidad de comunicación con otros miembros (Dholakia, Bagozzi y Pearo, 2004). Por lo tanto, las personas se unen a las comunidades virtuales por una variedad de razones y pueden operar con una interacción mínima y, a veces, sin interacción.

Parte de la dificultad para definir las comunidades virtuales se ha atribuido al interés multidisciplinario en la construcción (De Souza y Preece, 2004). Mientras que la mayoría del trabajo temprano que explora las comunidades virtuales se ha centrado en comprender la membresía personal derivada de las motivaciones sociales y/o profesionales (Kozinets, 2002; Lee, Vogel y Moez, 2003; Ridings y Gefen, 2004), los investigadores han comenzado a ampliar esto Conceptualización para incluir comunidades virtuales originadas por organizaciones. Porter (2004) presenta una dual tipología de las comunidades virtuales formuladas como iniciadas por miembro u organizadas. La tipología reconoce a las comunidades sociales y profesionales creadas individualmente, al tiempo que extiende esta conceptualización para incluir comunidades derivadas de la organización, que son el foco de este estudio. Además, Porter (2004) afirma que las comunidades virtuales patrocinadas por la organización pueden ser derivadas de entidades comerciales, sin fines de lucro y gubernamentales con el fin de satisfacer la misión y los objetivos de la organización patrocinadora. Las comunidades virtuales patrocinadas por la organización están orientadas a tareas y se crean para el valor informativo que proporcionan a su patrocinador (Kozinets, 2002), con una tendencia a ser menos social que las comunidades virtuales iniciadas por miembros (Porter, 2004). La realización de Internet como un medio para la recopilación, la difusión y el uso comercial de la información hace que sea más fácil para cualquier empresa recopilar datos que nunca antes (Cavoukian y Tapscott, 1996). Por lo tanto, las organizaciones están cambiando en línea no solo para establecer identidades, sino para ampliar su capacidad para adquirir información a través de la recopilación de datos (Masci, 1999), con las comunidades virtuales patrocinadas por la organización que aumentan como resultado (Balasubramanian y Mahajan, 2001). Uno de esos tipos de comunidad virtual derivado de la organización que ha surgido de manera prominente dentro de la industria de la investigación de marketing es el panel en línea.

¿Qué es un sitio de comunidad virtual?

Son grupos de personas e instituciones organizadas cibernéticamente con intereses específicos que interactúan a través de la red. Las personas que los forman pueden tener orígenes geográficos y culturales muy distantes.

Lo que es necesario para pertenecer a una de estas comunidades es una computadora o dispositivo móvil y una conexión a Internet. Las características de las comunidades virtuales son:

  • La composición de grupos de individuos de diferentes orígenes sociales y grupos sociales.
  • La organización de sus miembros en torno a un tema o interés específico: videojuegos, literatura, citas románticas, etc.
  • Está disponible en formato digital a través de un servicio o sitio web.
  • Tienen moderadores a cargo de verificar que todos los participantes respeten las reglas del espacio.
  • Dar a los participantes un sentido de pertenencia.

Las comunidades virtuales han existido desde la década de 1970, cuando se utilizaron para el intercambio de datos militares, científicos y académicos a través del Internet rudimentario de esa época.

Pero como mencionamos al principio, en los últimos tiempos se han convertido en un fenómeno masivo, debido a la aparición de redes sociales, que pueden interconectar a millones de personas de diferentes maneras.

Posteriormente, le mostraremos algunas de las comunidades virtuales que existen en la web. Sin embargo, algunas de estas comunidades requieren una velocidad de conexión mínima. Es por eso que antes de insertar uno le recomendamos que mida la velocidad de su conexión a Internet.

¿Cómo funciona una comunidad virtual?

Una comunidad virtual es una red social de individuos que se conectan a través de redes sociales específicas, que potencialmente cruzan los límites geográficos y políticos para perseguir intereses u objetivos mutuos. Algunas de las comunidades virtuales más populares son comunidades en línea que operan en el campo de los servicios de redes sociales.

Las comunidades virtuales fomentan la interacción, a veces centrándose en un interés particular o simplemente para comunicarse. Algunas comunidades virtuales hacen ambas cosas. Los miembros de la comunidad pueden interactuar a través de una pasión compartida a través de varios medios: tableros de anuncios, salas de chat, redes sociales en la red mundial o mundos virtuales. [1]

La definición tradicional de comunidad es de entidad circunscrita geográficamente (vecindarios, aldeas, etc.). Las comunidades virtuales generalmente se dispersan geográficamente y, por lo tanto, no son comunidades de acuerdo con la definición original. Algunas comunidades en línea están conectadas geográficamente y se conocen como sitios web comunitarios. Sin embargo, si consideramos que las comunidades simplemente tienen límites de algún tipo entre sus miembros y no miembros, entonces una comunidad virtual es ciertamente una comunidad. [2] Las comunidades virtuales se parecen a las comunidades de la vida real, en el sentido de que ambas brindan apoyo, información, amistad y aceptación entre extraños. [3]

La primera investigación sobre la existencia de comunidades basadas en los medios de comunicación se refería a la naturaleza de la realidad, si las comunidades realmente pudieran existir a través de los medios de comunicación, lo que podría colocar investigaciones sobre la comunidad virtual en la definición de ontología de las ciencias sociales. En el siglo XVII, los académicos asociados con la Royal Society en Londres formaron una comunidad a través del intercambio de cartas. [2] «Comunidad sin propinción», acuñado por el urbanista Melvin Webber en 1963 y «Comunidad liberada», analizada por Barry Wellman en 1979, comenzó la era moderna para pensar en la comunidad no local. [4] También las comunidades imaginadas de Benedict Andersonnel 1983, descritas como diferentes tecnologías, como los periódicos nacionales, contribuyeron al desarrollo de la conciencia nacional y regional entre los estados de la primera nación. [5] Algunos autores que construyeron sus teorías sobre las comunidades imaginadas de Anderson han sido críticas con el concepto, alegando que todas las comunidades se basan en la comunicación y que la dicotomía virtual/real se está desintegrando, lo que hace que el uso de la palabra problemático o incluso obsoleto . [6]

Las comunidades virtuales se utilizan para una variedad de grupos sociales y profesionales; La interacción entre los miembros de la comunidad varía de personal puramente formal. Por ejemplo, una lista de distribución de correo electrónico podría servir como un medio personal para comunicarse con familiares y amigos y también para coordinar formalmente con colegas.

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