Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las principales razones por las cuales los quioscos de cara sonriente y los puntos de recolección de tacto funcionan mucho mejor que otros medios para obtener una visión clara de lo que sus clientes están pensando y cómo se sienten.
Las encuestas de cara sonriente son fáciles de entender y proporcionan los medios más rápidos posibles para proporcionar retroalimentación. Todos tienen tiempo para tocar una sonrisa que refleja cómo se sienten.
Como dice el viejo adagio, una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de la recopilación de comentarios de la experiencia del cliente, también lo es un emoji. La naturaleza multilingüe de la recopilación de comentarios basada en emoji utilizando caras sonrientes garantiza que todos los clientes puedan ofrecer su opinión, incluso más jóvenes.
Dos o tres preguntas con respuestas presentadas en una escala de cinco caras sonrientes son todo lo que se necesita para obtener un conocimiento táctico sobre lo que es frustrante y deleitando a sus clientes o empleados. La capacidad de determinar la actitud de los clientes y el personal en el momento le permite realizar rápidamente cambios y monitorear los resultados creando un ciclo de retroalimentación. Armado con comentarios relevantes, puede hacer cambios positivos para aumentar la lealtad del cliente o la satisfacción de los empleados.
Una experiencia de encuesta smiley es una experiencia relatable que disfrutan los clientes y los empleados. Pero, oculto debajo del exterior engañosamente simple, hay un valioso caché de las métricas de experiencia del cliente. Como una interfaz más emocional, puede esperar no solo más respuestas, sino también comentarios más honestos sin que los clientes o el personal consideren demasiado sus respuestas.
¿Cómo hacer una encuesta con Cáritas?
Valentine Pankaj es un experto agrícola de Caritas India que ayuda a los agricultores a elegir las semillas adecuadas para sus condiciones de tierra y clima. Foto de Laura Sheahen/Caritas
Una importante encuesta independiente de los grupos de Caritas en todo el mundo apunta a la mejor manera de terminar con el hambre: ayudar a los pequeños agricultores, especialmente cuando intentan adaptarse al clima cambiante. La encuesta fue presentada por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, presidente saliente de Caritas Internacionalis, al cardenal Luis Antonio Tagle, presidente entrante, en la Expo 2015 en Milán.
Según 98 organizaciones de Caritas, las organizaciones benéficas católicas nacionales en países que comprenden el 83 por ciento de la población mundial, las tres principales causas de inseguridad alimentaria son la falta de recursos (tierras, semillas, préstamos, acceso a los mercados) para pequeños agricultores, baja productividad agrícola, y el impacto del cambio climático.
«Los hallazgos de esta encuesta son una ventana a las luchas de pequeños agricultores empobrecidos, especialmente aquellos en el mundo en desarrollo», dijo Michel Roy, secretario general de Caritas Internacionalis, el grupo paraguas de organizaciones nacionales de Caritas con sede en Roma. “Muchos grupos de Caritas informan una falta de seguridad alimentaria. La comunidad global necesita hacer más para combatir el hambre y la desnutrición «.
La Dra. Carolyn Woo, presidenta de Catholic Relief Services (CRS) dijo: “Esta encuesta se hace eco de lo que se nos dice a diario. Sabemos lo duro que los pequeños agricultores luchan por poner comida en la mesa durante todo el año y cómo el cambio climático hace que la agricultura sea aún más difícil para ellos, nos dicen «. CRS se asoció en la creación de la encuesta.
¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción en Google?
Ahora estamos ofreciendo a los webmasters una forma de recopilar comentarios de los visitantes de su sitio web con
Encuestas de satisfacción del sitio web.
Todo lo que tiene que hacer es pegar un pequeño fragmento de código en el HTML para su sitio web y esto lo hará
Cargue una encuesta discreta de satisfacción en la esquina inferior derecha de su sitio web. Google
Agregue y analiza automáticamente las respuestas, proporcionando los datos a través de un simple
interfaz en línea.
Se les pedirá a los usuarios que completen una encuesta de satisfacción de cuatro preguntas. Las encuestas se ejecutarán hasta que
he recibido 500 respuestas y comenzará nuevamente después de 30 días para que pueda rastrear las respuestas sobre
tiempo. Actualmente se limita a los visitantes ingleses estadounidenses en dispositivos no móviles. El valor por defecto
Las preguntas están disponibles sin pago, y puede personalizar preguntas por solo $ 0.01 por
Respuesta o $ 5.00 por 500 respuestas.
Para configurar el código de encuesta, deberá tener acceso al código fuente para su sitio web.
- Tiene la opción de ingresar el nombre del sitio web y la URL, el tiempo de la encuesta y la frecuencia de la encuesta.
- Haga clic en el botón «Activar encuesta» cuando esté listo.
- Una vez que encuentre el fragmento de código en la parte superior de la página de configuración, copie y péguelo en su página web,
Justo antes de la etiqueta de cierre. Si su sitio web usa plantillas para generar páginas, ingrese solo
Antes de la etiqueta de cierre en el archivo que contiene la sección.
¿Dónde puedo hacer una encuesta de satisfacción?
Las estadísticas muestran que solo se completan alrededor del 10% de las encuestas ofrecidas, pero seguir ciertos principios al diseñar su encuesta puede aumentar sus probabilidades.
«Complete esta encuesta para obtener un cupón», «todos los que completen la encuesta se colocarán en un sorteo para un nuevo producto», etc.
Explique cómo se beneficiarán de completar la encuesta: mejorar la experiencia del cliente, ayudar a diseñar mejores productos, etc. Si está ofreciendo un incentivo, también ponga ese frontal y centro.
Los clientes más valiosos son probablemente los más ocupados, así que mantenga la encuesta lo más corta posible. Si lleva más de 5 minutos, las personas perderán interés y optarán por no participar. Sea honesto sobre cuánto tiempo llevará terminarlo y considere usar una barra de progreso para mostrar qué tan cerca están de la línea de meta.
Hay una ciencia para establecer preguntas de la encuesta, pero estos son algunos de los conceptos básicos:
En lugar de preguntar: «¿Su camarero le dio un buen servicio?» Pregunte: «¿Su camarero realizó su pedido con prontitud?» Entonces puede hacer un seguimiento con otras preguntas específicas, como: «¿Su camarero le informó sobre las especiales del día?»
Si pregunta: «¿Qué tan satisfecho estaba con el precio y la calidad del producto?» El encuestado no tiene la oportunidad de decir que le gustó la calidad pero no el precio o viceversa.
Es importante hacer que los clientes se sientan cómodos, así que comience con preguntas fáciles de sí/no al principio, luego pase a la opción múltiple y no haga preguntas abiertas hasta que hayan tenido la oportunidad de mojarse los pies.
¿Cómo hacer las preguntas en una encuesta de satisfacción del cliente?
Al igual que el cuestionario para los empleados de su empresa, el cuestionario de satisfacción es parte de un enfoque de calidad y hace posible medir el nivel de satisfacción del cliente. Recoler las opiniones de sus clientes es un proceso importante: ayuda a construir la reputación de su negocio y retener a sus clientes.
Para mantenerse atento al cliente y lo más cerca posible de sus necesidades y expectativas, es aconsejable evaluar la satisfacción del cliente regularmente. Gracias a las encuestas y cuestionarios de satisfacción, puede ajustar su oferta de acuerdo con las necesidades de su objetivo en términos de productos o servicios. Por lo tanto, puede implementar acciones correctivas si es necesario para mejorar la satisfacción del cliente.
Para un cuestionario de satisfacción efectivo, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta durante su desarrollo:
- Objetividad: evite las hipótesis y concéntrese en la realidad de los problemas relacionados con su servicio al cliente.
- Relevancia: opte por preguntas cerradas con una escala de valores (en una escala de 1 a 10, cómo evalúa…) y preguntas de opción múltiple. Ofrezca una o dos preguntas abiertas para que el cliente pueda expresarse libremente (insatisfacción, comentarios, sugerencias, quejas).
- Longitud optimizada: apuesto a unas veinte preguntas, como máximo. El cuestionario no debe movilizar a su cliente durante más de 10 minutos.
¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
El envío de formulario en papel para implementar su encuesta le permite llegar a un área geográfica grande. El costo financiero también es relativamente bajo. Sin embargo, el contacto con el cliente está ausente y no tiene idea del porcentaje de clientes que responderán a este formulario.
Una encuesta de satisfacción telefónica tiene la ventaja de un contacto directo con el cliente. Además, los costos de dicha investigación son moderados. Sin embargo, este tipo de cuestionario lleva tiempo a la empresa y al cliente. Este último no aceptará contestar el teléfono durante mucho tiempo. Esta es la razón por la cual el cuestionario debe ser corto y esto hace imposible los cuestionarios sustantivos.
Además, los clientes están cada vez más cansados de las llamadas recibidas por teléfono. Un gran número ya ni siquiera se molesta para responder a este tipo de encuestas.
Finalmente, el cuestionario de correo electrónico es hoy la referencia. Responder a él es un enfoque rápido y simple para el cliente. Generalmente se usa para este tipo de cuestionario menos intrusivo que la llamada telefónica. La principal ventaja del correo electrónico es su facilidad de distribución. Además, es posible integrar la primera pregunta directamente en el cuerpo del correo electrónico. Esto alienta al cliente a responder a su cuestionario y aumenta la tasa de conversión.
Antes de publicar su encuesta, es esencial probarla. Esto le asegura identificar cualquier falta de claridad en sus preguntas, así como una longitud del cuestionario que podría ser prohibitivo para sus clientes.
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