Desarrollo organizacional: cómo mejorar el rendimiento de tu empresa

¡Lea este artículo para aprender sobre el concepto, las características y los valores del desarrollo de la organización!

El desarrollo es un proceso continuo y se acomoda en sí mismo muchos cambios que ocurren en ciencia y tecnología, económico, mercado, entorno político, educación, conocimiento, valores, actitud y comportamiento de las personas, cultura, etc. El desarrollo de la organización es parte del desarrollo general en general. No puede permanecer no afectado por el proceso de desarrollo. La organización tiene que cambiar las creencias, los valores y su estructura para acomodar las nuevas ideas, creencias y nuevas tecnologías para el progreso.

Esto es muy esencial. La organización debe responder a los cambios. Para que pueda enfrentar los desafíos por delante. La gestión de los recursos humanos depende de la efectividad organizacional. Los recursos humanos forman el tablón principal de cualquier organización. Los humanos se ven afectados por el cambio. El desarrollo de la organización se adapta e incorpora una variedad de cambios planificados basados ​​en valores democráticos humanistas, tecnología que se busca mejorar la efectividad de la organización y el bienestar de sus empleados.

Según Dale S. Beach, el desarrollo de la organización (OD) es «una estrategia educativa compleja diseñada para aumentar la efectividad y la riqueza organizacional a través de la intervención planificada por parte de un consultor utilizando teoría y técnicas del servicio conductual aplicado».

Según J I Porras y P J Robertson, desarrollo organizacional, «es un término utilizado para abarcar una colección de intervenciones de cambio planificadas, basadas en valores democráticos humanistas, que buscan mejorar la efectividad organizacional y el bienestar de los empleados».

¿Qué es un desarrollo organizacional?

Un ejemplo de empresas sin desarrollo organizacional son instituciones públicas, ya que, cuando se gestionan los recursos públicos, muchas personas deben ser autorizadas por muchas personas antes de llevar a cabo las compras, por lo que la gerencia puede llevar días.

Imagine que para realizar un proceso de compra o contrato de un servicio, debe tener la autorización de un gerente de planificación, un gerente de administración, un gerente de compras y la autoridad competente.

Si uno de ellos se enferma, la estructura burocrática necesariamente busca un sustituto que asume la responsabilidad de esa administración. La persona que asume esta maternidad sustituta no es consciente de esta compra, por lo tanto, requiere información antes de firmar.

En este proceso, la compra se detiene durante dos días, hasta que se firme y pase a la autoridad. No se encuentra la autoridad y quien se sobreltee ni siquiera con conocimiento de la compra, y una vez que se considera, decide consultar a la autoridad del propietario directamente, si esta compra es urgente o no y si da la aprobación de su empresa.

Bueno, aquí se ha presentado una situación que ocurre diariamente en diferentes instituciones públicas y que hace que su gestión sea mucho más lenta que la de una empresa privada.

Sin embargo, si los gobiernos invierten en una tecnología que le permite respaldar estos documentos, a través de una firma digital, una autorización remota o un dispositivo que reemplaza la tarjeta, los procesos de gestión pública sin duda serían mucho más rápidas. Y en consecuencia, los ciudadanos podrían recibir beneficios estatales mucho más rápido.

¿Qué significa el desarrollo organizacional?

El desarrollo organizacional es el progreso que las organizaciones están experimentando a través de procesos que mejoran su gestión interna.

Las organizaciones están en constante movimiento y se adaptan a los cambios que el mercado, la legislación local, el medio ambiente y la sociedad los requieren.

Esto implica un trabajo duro para racionalizar sus procesos, distribuir efectivamente funciones y hacer un buen uso del tiempo y los recursos financieros. En este sentido, el desarrollo organizacional es generar empresas proactivas, flexibles y adaptativas para los diferentes escenarios que pueden surgir.

La tarea de desarrollar organizaciones requiere actividades clave y aplastadas que, juntas, alcanzan el objetivo de hacerlas más efectivas.

Algunas de las actividades destinadas a mejorar la gestión de la organización pueden ser:

  • Entrene a los trabajadores en las nuevas herramientas de tecnologías de información y comunicación (TIC) para un mejor uso de las tecnologías disponibles.
  • Mantenga reuniones frecuentes pero breves para hacer frente a las inesperadas tareas estratégicas.
  • Defina las tareas con plazos cobardes y perentorios, para seguir los tiempos de trabajo y la entrega de productos.
  • Establezca canales de comunicación claros para las diversas situaciones que pueden ocurrir. Esto permite a los trabajadores resolver un problema específico con las personas adecuadas y no deambular en busca de respuestas de muchas personas.

¿Qué es el desarrollo organizacional y sus características?

1. Concéntrese en la cultura y el proceso: desarrollo de la organización en la cultura y el proceso de la organización adecuada y adecuada para seguir el nivel de cultura adecuada y positiva y el programa de desarrollo de la organización de éxito de procesos dependen.

2. Colaboración: el desarrollo de la organización fomenta la colaboración sincera entre gerentes y empleados y miembros que administran la cultura y los procesos.

3. El logro de tareas: varios tipos de equipos y grupos juegan un papel importante en el logro de actividades de desarrollo organizacional. Por lo tanto, los objetivos también se pueden lograr.

4. Lados humanos y sociales: el desarrollo de la organización se centra en los lados humanos y sociales. Al hacerlo, interviene en los lados tecnológicos y estructurales también.

5. Participación: Participación y participación de gerentes y jugadores pueden hacer que el proceso de desarrollo de la organización sea un éxito. Ayuda a intercambiar opiniones e ideas relacionadas con el desarrollo de la organización.

6. Cambio del sistema: el desarrollo de la organización se centra en el cambio total del sistema. Porque cada cambio es inevitable para el éxito de cualquier programa de desarrollo.

7. Facilitación: hay tres partes en el proceso de desarrollo de la organización. Son facilitadores, colaboradores y co-aprenden en el sistema de clientes. La cooperación de todas estas partes puede ayudar a la organización a desarrollarse.

8. Objetivos generales: un objetivo general de la organización es hacer que el sistema del cliente pueda resolver sus problemas. Se realiza enseñando las habilidades y el conocimiento del aprendizaje continuo a través de métodos autoanalíticos.

¿Qué características se deben tomar en cuenta para el desarrollo de una organización?

Recientemente leí una publicación en las redes sociales donde una mujer se entusiasmó con la genial entrevista de trabajo en la que acababa de estar.

Le encantaba la hospitalidad de todos, el entrevistador tatuado y el ambiente informal general. La tranquilizó y le permitió sentir que la respetaban como un ser humano entero en lugar de solo otro engranaje en la máquina.

Pensé que esta táctica era excelente, pero varios comentarios sugirieron que no era profesional o suficiente para medir realmente la capacidad de un candidato para hacer el trabajo. Claro, eso probablemente sea cierto en muchas circunstancias; Por ejemplo, me gustaría saber que mi cirujano tiene una comprensión clara de cómo completar un trasplante de corazón si tengo ese procedimiento. Y me encanta una gran personalidad, pero si te he contratado para arreglar mi fontanería, entonces espero más que una conversación fascinante.

Evidentemente, su proceso de contratación depende de su industria y cultura de la empresa, pero hay muchas formas de evaluar a los candidatos. La pieza crítica es que es significativo para usted y su organización única. Por lo tanto, es crucial seleccionar candidatos con los valores necesarios para respaldar la misión de su empresa. Es por eso que es esencial traducir su visión en rasgos que desea buscar cuando intente ocupar su próxima posición abierta.

Aquí en Geneca buscamos 3 cualidades básicas en empleados potenciales que sabemos que son necesarios para su éxito en nuestra organización. Cada una de estas características se relaciona con nuestra visión y valores únicos.

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