Los mejores canales de marketing para impulsar tu negocio

Hay tres tipos básicos de canales, rectos,
serpenteante y trenzado. Describiendo un canal de uno de los
Los términos mencionados no significan que todo el canal sea recto
o de otro modo. Simplemente significa que una parte del canal puede ser
descrito de tal manera. De hecho, las porciones de una corriente pueden ser rectas,
Algunos serpenteantes y otros trenzados.

Describir un canal como un canal recto parece
Bastante obvio, aunque rara vez es un canal perfectamente recto
en naturaleza. Un canal de serpenteante
es uno que toma giros y gira por encima de su longitud. Los geocientíficos usan la relación de sinuosidad para determinar
si un canal es recto o de serpenteante. La relación sinuuosidad es la
Distancia entre dos puntos en la corriente medida a lo largo del canal
dividido por la distancia de línea recta entre los dos puntos. Si
La relación de sinuosidad es de 1,5 o más, el canal se considera un
serpenteante uno.

Se crea un canal trenzado cuando es un canal de transmisión
dividido en varios más pequeños por la acumulación de canal
depósitos. Esto ocurre cuando la carga de canal de flujo plano es demasiado grande para la velocidad
o descarga. O, las fluctuaciones estacionales en la descarga exponen en el canal
depósitos. Las barras de arena o de grava acumulan subdivididos
El flujo de agua en muchos canales más pequeños. Las corrientes trenzadas son comunes
En áreas glaciadas donde las corrientes de agua de fusión ahogado con sedimento se descargan en el hocico del glaciar.

A menudo encontramos una secuencia regular de
rifles poco profundos y piscinas más profundas en los canales de transmisión, la causa de
que esta quieto
no bien entendido. El espaciado de la secuencia de piscina de riffas es
relacionado con el ancho de la corriente. Las secuencias de piscina de riffle generalmente son
5-7 veces el ancho del canal. Experimentos de laboratorio con
Los canales artificiales en arena o limo no cohesivo muestran que Riffle y
Las secuencias de la piscina en canales rectos tienden a evolucionar a los meandros. Cuando
Esto sucede, un grupo se convierte en un sitio para un meandro de migración lateralmente.
La corriente que thalweg ser de un lado a otro
entre piscinas, avanzando hacia el banco exterior de cada sucesivo
curva. Por lo tanto, la erosión se concentra en los bancos externos donde el
El flujo es más profundo y la velocidad de la corriente se acelera alrededor del meandro.

¿Cuáles son las estrategias de canales?

Para desarrollar una estrategia de canal, primero debe pensar en lo que vende, lo que sus clientes quieren, cómo hablan, qué valoran y dónde pasan tiempo. Luego pregunte: ¿Qué necesitan para tener una experiencia positiva al cliente? Su industria, su identidad de marca, su modelo de negocio y los hábitos de sus clientes determinan en qué canales invierte.

Tractores o madera? Productos o software horneados? ¿Venden experiencias como lecciones de cocina o descansos tranquilos de almuerzo? Las empresas B2B que fabrican productos o brindan servicios utilizarán diferentes estrategias de canales que las empresas B2C.

Si vende directamente a los clientes a través de tiendas de comercio electrónico o ladrillo y mortero, utilizará su propia fuerza de ventas, a menudo cara a cara, en marketing directo.

Si vende indirectamente a través de una red distribuida de distribuidores, proveedores, agentes y otros socios, entonces deberá equipar a los socios de canal en su red con los incentivos correctos, los activos de marca y el programa cooperativo para llegar a los clientes con marca. mensajes compatibles.

Hacer coincidir sus esfuerzos de marketing con los hábitos de sus objetivos requiere estudiar a sus clientes. Cuando sabes quiénes son, sabes dónde llegar a ellos. Así que hágase algunas preguntas para localizar sus puntos de contacto:

  • ¿Qué plataformas sociales usan para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo? Ve allí.
  • ¿Se habla del nicho de su marca en ciertos canales? Ve allí también.
  • ¿A dónde van para las revisiones y recomendaciones de los clientes en línea antes de realizar una compra? ¿Quién informa sus hábitos: influyentes en Instagram? ¿Familiares y amigos? ¿Celebridades en televisión o anuncios en medios tradicionales?

¿Qué estrategias se pueden implementar para controlar el canal de distribución?

Ya sea que ejecute una pequeña empresa o una gran empresa, los canales de distribución de distribución pueden no llegar a un área comercial que requiere mucho desarrollo o supervisión. Cuando hay aspectos como los diseños de productos y el compromiso de las redes sociales de los que preocuparse, los canales de distribución de estrategias pueden parecer lo último en la mente de nadie. Sin embargo, mejorar el rendimiento del canal de distribución puede aumentar en gran medida las ganancias y estimular el crecimiento del negocio.

Tal vez se pregunte: «¿Qué es la estrategia de distribución?» La estrategia de distribución generalmente implica la optimización de los canales de distribución para mejorar las formas en que los productos viajan de los negocios a los clientes finales. Su estrategia de distribución también puede afectar su éxito con el cumplimiento del cliente. Un flujo típico de productos para tiendas minoristas de ladrillo y mortero comenzará con un fabricante, se mudará a manos de distribuidores y luego a los minoristas que comercializan y venden los productos, y finalmente a los clientes finales. Sin embargo, las tendencias en el comercio electrónicohave hicieron que las ventas directas al consumidor estén más disponibles y populares.

Las formas en que los consumidores esperan recibir productos están evolucionando. Si no ha pasado mucho tiempo examinando su estrategia de canal de distribución, es probable que su modelo de negocio esté detrás de los tiempos y no esté optimizado para los cambios en el mercado. Esto significa que está perdiendo la oportunidad de desarrollar lealtad del cliente, alcanzar mercados más amplios y maximizar las ganancias. El uso del canal de distribución adecuado puede incluso ayudar con otros aspectos de su negocio, como reducir los costos operativos.

¿Cuáles son los tres tipos de estrategias de distribución?

Volviendo a nuestro tema principal, la siguiente es una lista de los diferentes tipos de estrategia de distribución:

La distribución intensiva, también conocida como distribución de masa, está destinada a productos de comercialización de masas. Básicamente, las empresas optan por esta estrategia cuando desean garantizar la disponibilidad generalizada de productos.

Esta estrategia de distribución funciona bien para los productos duraderos y de bienes de consumo de consumidores. Tome su marca favorita de chicle, por ejemplo. Probablemente el producto esté disponible en todas partes desde las farmacias hasta las estaciones de servicio, lo que sea.

La estrategia de distribución intensiva suele ser adoptada por las empresas para hacer que los productos estén ampliamente disponibles, por lo tanto, los productos se almacenan en una gran cantidad de puntos de venta. También es una excelente manera de aumentar la conciencia del producto. Sin embargo, debido a su equipo increíblemente grande, la estrategia de distribución intensiva podría no ser la opción más económica para todas las empresas.

La estrategia de distribución extensa es una excelente opción para las empresas que se sienten cómodas con el uso de múltiples canales para llegar a sus clientes.

A menudo es utilizado por empresas que desean apuntar a la mayor cantidad de consumidores posible para lograr la máxima penetración del mercado. El objetivo principal de una estrategia de distribución extensa es hacer que los consumidores sean conscientes de una determinada línea o producto de productos. Esto es prácticamente lo opuesto a la distribución selectiva.

Algunas grandes marcas como Coca-Cola Company y Cadbury.

La estrategia de distribución selectiva es quizás una de las estrategias más populares utilizadas por las marcas de alta gama. Por lo general, es utilizado por marcas que desean abrir un puñado de puntos de venta en una ubicación geográfica particular.

¿Qué es un canal de nivel 0?

Un canal de nivel cero, comúnmente conocido como canal de marketing directo no tiene niveles intermediarios. En este canal, el fabricante del marco vende mercancías directamente a los clientes. Un ejemplo de un canal de nivel cero sería una tienda de salida de fábrica. Muchos proveedores de servicios, como las compañías de vacaciones, también comercializan directamente a los consumidores, evitando un intermediario minorista tradicional: el agente de viajes.

Eureka Forbes, líderes en sistemas de purificación de agua doméstica e industrial, aspiradoras, purificadores de aire y soluciones de seguridad está pionera en la venta directa que lo convierte en la organización de ventas directas más grande de Asia.

Los canales restantes se conocen como canales de comercialización indirecta.

Un canal de un nivel contiene un intermediario que vende. En los mercados de consumo, este suele ser un minorista. El mercado de bienes eléctricos de consumo en el Reino Unido es típico de este arreglo por el cual productores como Sony, Panasonic, Canon, etc., venden sus productos directamente a grandes minoristas como Comet, Dixons y Currys que luego venden los bienes a los consumidores finales.

Un canal de dos niveles abarca dos niveles intermediarios: un mayorista y un minorista. Un mayorista generalmente compra y almacena grandes cantidades de mercancías de varios fabricantes y luego entra en las entregas a granel para suministrar a los minoristas con cantidades más pequeñas. Para los minoristas pequeños con recursos financieros y cantidades de pedidos limitados, el uso de mayoristas tiene sentido económico.

¿Qué son los niveles de canales?

Como su nombre indica, el canal de un nivel tiene un intermediario entre el productor y el consumidor. Un ejemplo de esto puede ser un seguro en el que hay un agente de seguros entre la compañía de seguros y el cliente. Incluso el comercio electrónico es un excelente ejemplo de nivel de canal, en el que las empresas se vinculan directamente con los portales de comercio electrónico y luego se venden en el mercado.

El canal de dos niveles implica el movimiento de bienes de la empresa a un intermediario, desde el intermediario hasta otro y luego hasta el cliente. Esto también se conoce comúnmente como «romper el volumen» en el mercado FMCG. Un canal de marketing de dos niveles ampliamente utilizado, especialmente en el FMCG y la industria de los consumidores de Durables, que consiste en un mayorista y un minorista. Por lo tanto, los bienes van de compañía a distribuidor, distribuidor a minorista y minorista a consumidor.

Nuevamente observado tanto en el FMCG como en la industria de Durables de consumo, el canal de tres niveles puede combinar los roles de un distribuidor además de un distribuidor y un minorista. El distribuidor se almacena más y lo extiende a los distribuidores que a su vez se lo dan a los minoristas.

En el canal de tres niveles, el ejemplo se puede tomar del mercado de helados. Debido a los niveles de fabricación requeridos, los mercados de helados tienen agentes de C&F que almacenan el helado en habitaciones frías refrigeradas. Estos helados se transportan a distribuidores locales que también tienen habitaciones frías refrigeradas. Los distribuidores luego transportan a los distribuidores locales que tendrán 10-12 congeladores pequeños. Y finalmente se transporta al minorista que tendrá 1-2 congelador de cada compañía.

¿Cuáles son los niveles de canal de distribución?

  • Un canal de distribución indirecta pasa por uno o más intermediarios.
  • Un canal de distribución directa no tiene intermediarios: la empresa productora vende directamente a sus clientes.
  • Un largo canal de distribución pasa por varios distribuidores o mayoristas antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
  • Un canal de distribución clásico pasa por un solo mayorista antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
  • Un canal de distribución corto no tiene intermediario entre el productor y el minorista que se venderá al consumidor final.

Al final, clasificamos principalmente los canales de distribución en tres categorías: directo, corto o largo.

Entre los diferentes tipos de intermediarios, encontramos:

  • Un canal de distribución indirecta pasa por uno o más intermediarios.
  • Un canal de distribución directa no tiene intermediarios: la empresa productora vende directamente a sus clientes.
  • Un largo canal de distribución pasa por varios distribuidores o mayoristas antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
  • Un canal de distribución clásico pasa por un solo mayorista antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
  • Un canal de distribución corto no tiene intermediario entre el productor y el minorista que se venderá al consumidor final.
  • Distribuidores: compran directamente al productor y se encargan de la distribución de productos en un territorio grande, por ejemplo, exportación.
  • mayoristas: compran en gran productor o distribuidor y venden a minoristas,
  • Los minoristas: son las tiendas, tiendas o tiendas en línea las que se venden directamente al consumidor final.
  • Aquí hay algunos ejemplos de canales de distribución para productos frescos:

    • Un canal de distribución indirecta pasa por uno o más intermediarios.
    • Un canal de distribución directa no tiene intermediarios: la empresa productora vende directamente a sus clientes.
    • Un largo canal de distribución pasa por varios distribuidores o mayoristas antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
    • Un canal de distribución clásico pasa por un solo mayorista antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
    • Un canal de distribución corto no tiene intermediario entre el productor y el minorista que se venderá al consumidor final.
  • Distribuidores: compran directamente al productor y se encargan de la distribución de productos en un territorio grande, por ejemplo, exportación.
  • mayoristas: compran en gran productor o distribuidor y venden a minoristas,
  • Los minoristas: son las tiendas, tiendas o tiendas en línea las que se venden directamente al consumidor final.
  • Circuito directo: venta de granjas, venta de mercado
  • Cortocircuito: venta en la cooperativa de productores, o venta a supermercados sin intermediarios
  • Circuito largo: venta a plantas de energía adquisición, que luego revenden a los supermercados.
  • Cada tipo de distribución tiene sus ventajas y desventajas:

    • Un canal de distribución indirecta pasa por uno o más intermediarios.
    • Un canal de distribución directa no tiene intermediarios: la empresa productora vende directamente a sus clientes.
    • Un largo canal de distribución pasa por varios distribuidores o mayoristas antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
    • Un canal de distribución clásico pasa por un solo mayorista antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
    • Un canal de distribución corto no tiene intermediario entre el productor y el minorista que se venderá al consumidor final.
  • Distribuidores: compran directamente al productor y se encargan de la distribución de productos en un territorio grande, por ejemplo, exportación.
  • mayoristas: compran en gran productor o distribuidor y venden a minoristas,
  • Los minoristas: son las tiendas, tiendas o tiendas en línea las que se venden directamente al consumidor final.
  • Circuito directo: venta de granjas, venta de mercado
  • Cortocircuito: venta en la cooperativa de productores, o venta a supermercados sin intermediarios
  • Circuito largo: venta a plantas de energía adquisición, que luego revenden a los supermercados.
  • Los canales directos o cortos permiten preservar la tasa de margen, pero requieren grandes gastos en términos de marketing (reclutamiento y gestión de una fuerza comercial, administración de ventas, etc.).
  • Los canales de distribución largos degradan el margen del productor pero pueden vender más volumen. Los canales largos también ahorran parte de los costos de marketing. Sin embargo, este tipo de canal requiere intermediarios de capacitación para que puedan vender el producto a sus propios clientes. Finalmente, tenga en cuenta que el productor no tendrá acceso a los detalles de los minoristas o los clientes finales.
  • Aquí están los criterios a tener en cuenta para elegir bien su canal de distribución:

    • Un canal de distribución indirecta pasa por uno o más intermediarios.
    • Un canal de distribución directa no tiene intermediarios: la empresa productora vende directamente a sus clientes.
    • Un largo canal de distribución pasa por varios distribuidores o mayoristas antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
    • Un canal de distribución clásico pasa por un solo mayorista antes de llegar al minorista y luego al cliente final.
    • Un canal de distribución corto no tiene intermediario entre el productor y el minorista que se venderá al consumidor final.
  • Distribuidores: compran directamente al productor y se encargan de la distribución de productos en un territorio grande, por ejemplo, exportación.
  • mayoristas: compran en gran productor o distribuidor y venden a minoristas,
  • Los minoristas: son las tiendas, tiendas o tiendas en línea las que se venden directamente al consumidor final.
  • Circuito directo: venta de granjas, venta de mercado
  • Cortocircuito: venta en la cooperativa de productores, o venta a supermercados sin intermediarios
  • Circuito largo: venta a plantas de energía adquisición, que luego revenden a los supermercados.
  • Los canales directos o cortos permiten preservar la tasa de margen, pero requieren grandes gastos en términos de marketing (reclutamiento y gestión de una fuerza comercial, administración de ventas, etc.).
  • Los canales de distribución largos degradan el margen del productor pero pueden vender más volumen. Los canales largos también ahorran parte de los costos de marketing. Sin embargo, este tipo de canal requiere intermediarios de capacitación para que puedan vender el producto a sus propios clientes. Finalmente, tenga en cuenta que el productor no tendrá acceso a los detalles de los minoristas o los clientes finales.
  • ¿El canal es consistente con mi objetivo? ¿Los consumidores esperan encontrar mis productos en este lugar de venta?
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