Estudio no experimental: ejemplos y características

Experimento estrictamente controlado y diseñado éticamente, en el que los sujetos que participan se asignan a las diferentes formas de intervención de manera simultánea (en el mismo período de tiempo), en un tiempo aleatorio y al mismo tiempo supervisado de manera simultánea.

La distribución aleatoria es el mejor método para determinar que los grupos entrenados son comparables en todas las características, excepto la intervención que reciben.

El estudio clínico es el método epidemiológico más riguroso para las hipótesis laterales.

Por extensión, a veces el estudio clínico se define como cualquier procedimiento de desarrollo clínico de un medicamento.

La ley sobre el medicamento y el decreto real 561/1993 define el estudio clínico como: cualquier evaluación experimental de una sustancia o fármaco, a través de su administración o aplicación a seres humanos, orientados a cada uno de los siguientes fines:

  • Establecer su efectividad para una indicación terapéutica, profiláctica o diagnóstica determinada;
  • Conozca el perfil de sus reacciones contrarias y establezca su seguridad.

El estudio en el que los sujetos se asignan a uno u otro grupo de intervención terapéutica de manera aleatoria, o incluso las condiciones, directa o indirectamente, el proceso de prescripción médica habitual, siempre se considerará una evaluación experimental.

El estudio en el que se utiliza una sustancia no autorizada como especialidades farmacéuticas, pero también cuando se utiliza una especialidad farmacéutica en condiciones de uso distintas a las autorizadas siempre se utilizará.

¿Qué es estudio experimental ejemplos?

Los estudios experimentales, también llamados estudios de intervención o estudios de intervención, son experiencias destinadas a evaluar la efectividad de una intervención.

El uso del término experiencia implica que quienes lo llevan dominan el nivel de exposición de los individuos a la intervención evaluada. Por lo tanto, los estudios de intervención se oponen a los estudios de observación en los que el investigador no tiene más remedio que medir la exposición al cartero estudiado y la fuerza de su asociación con el evento o la enfermedad estudiada.

Si estamos interesados ​​en el efecto de fumar en la curación de la piel, idealmente sería necesario imponer a un grupo de individuos fumar y otro grupo para no fumar y comparar la calidad de la curación entre los 2 grupos.

En realidad, es éticamente inaceptable realizar tal experiencia, dado el efecto nocivo conocido por el tabaco en la salud.

Por lo tanto, el estudio intervencionista es en este caso específico imposible de considerar.

Por otro lado, podemos constituir un grupo de personas que fuman y un grupo de personas que no fuman (esta es su elección de la vida y no una exposición impuesta por un experimentador) y observar la calidad de la curación en estos 2 grupos . Este es un estudio de cohorte expuesto / imprevisión.

La diferencia fundamental entre estos 2 tipos de estudio radica en la ausencia de control de exposición en el estudio observacional (estudio de cohorte), mientras que la exposición al tabaco se controlaría en la prueba de intervención, lo que garantizaría la comparabilidad de los grupos. Una de las formas de controlar la exposición y hacer que los grupos sean comparables (es decir, en un promedio «similar» en otros factores que probablemente influyan en la ocurrencia del evento estudiado, como la edad, el sexo, el nivel de estudio, etc. ..) es aleatorización, lo que garantiza una distribución aleatoria de individuos en grupos comparados.

¿Qué son los estudios experimentales y no experimentales?

Se realiza una investigación o estudio científico para responder alguna pregunta o hipótesis específica. Dichas preguntas pueden preocuparse si ciertas condiciones, eventos o situaciones causan comportamientos o eventos particulares o si ciertas condiciones o eventos ocurren juntas en el tiempo. Los métodos científicos están diseñados para minimizar los sesgos que afectan la opinión subjetiva. En este artículo, he explicado la diferencia entre estudios experimentales y no experimentales.

Un estudio experimental es aquel en el que los sujetos (personas o sistemas sociales) y las condiciones (eventos o situaciones) a estudiar son manipulados por el investigador. En otras palabras, el investigador hace algo para afectar a los sujetos estudiados y luego determina los efectos de esas manipulaciones. Pasar por esto

 Describe todos los pasos en el procedimiento de manera clara y completamente
 Mantiene todas las variables, excepto la que se está probando, lo mismo
 Incluye un control para la comparación
 Puede ser reproducido por otros investigadores para dar resultados similares
 Describe todos los datos que se recopilarán

  • Las expectativas de los investigadores y los participantes sobre un experimento pueden sesgar los resultados
  • Los intentos constantes de minimizar la varianza de error en un experimento pueden reducir la validez externa del estudio
  • Un mayor recuento de variables independientes incluidas en el estudio hace que el análisis e interpretación compleja

Un estudio no experimental es aquel en el que el investigador no tiene control completo sobre las condiciones de estudio. En otras palabras, el investigador no asigna a los sujetos a condiciones o niveles de la variable independiente. A diferencia de un estudio experimental, un estudio no experimental en sí no se preocupa por quién creó la variable independiente.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *