La colaboración empresarial está aprovechando las conexiones internas y externas para generar ideas, encontrar soluciones y lograr objetivos comunes para su negocio. Una colaboración verdaderamente exitosa beneficiará a ambos colaboradores y se fomenta a través de una comunicación abierta, honesta y productiva.
Desde que el éxito pandemico y la comunicación cara a cara de la vida real se detuvieron, muchas empresas han visto las ventajas de la colaboración remota del equipo. Las empresas han citado un bienestar mejorado, los gastos generales reducidos y la mayor productividad como razones para continuar el trabajo remoto.
La colaboración empresarial también puede existir externamente. Muchas empresas están trabajando juntas para cumplir con los objetivos compartidos, inspirar nuevas ideas y cultivar la innovación. Entonces, cuando esté pensando en la colaboración empresarial, debe buscar oportunidades para trabajar con empresas, clientes e individuos fuera de sus propios empleados.
- Recursos compartidos: cuando las empresas colaboran interna o externamente, los recursos que las personas pueden no conocer o tener acceso a la disposición.
- Oportunidades de aprendizaje: al trabajar más estrechamente con otras empresas, muchos empleados podrían beneficiarse del conocimiento y los conjuntos de habilidades adquiridos a lo largo del proceso y aplicar ese conocimiento en el futuro.
- Innovación: el Dr. Jabe Wilson, director consultor de Elsevier, dice: «Las nuevas perspectivas que las organizaciones externas pueden traer son invaluables para la innovación». ¡Las nuevas perspectivas ofrecen una oportunidad para que las empresas generen ideas nuevas y creativas y mantengan felices a las partes interesadas!
¿Qué es la colaboración en las empresas?
La colaboración empresarial está creando conexiones con propósito, tanto interna como externamente, para lograr objetivos o resolver problemas a través del intercambio de conjuntos de habilidades, fortalezas y perspectivas variadas. Las herramientas digitales avanzadas fortalecen la colaboración comercial entre empleados y clientes para impulsar la productividad y mejorar la comunicación en un entorno unificado.
¿Su negocio se está desacelerando, pero la causa raíz sigue sin estar clara? La desconexión es un obstáculo que se arrastra en operaciones diarias y se convierte en un peso muerto para empresas de todos los tamaños. Los obstáculos de la información pertinente, los silos de datos en los departamentos y los problemas para adaptarse a los nuevos sistemas de datos son solo algunos desafíos que enfrentan los empleados en un lugar de trabajo fragmentado.
¿Qué es lo contrario de la desconexión, entonces? No solo un lugar de trabajo conectado, sino una cultura de la empresa centrada en la colaboración comercial. La colaboración empresarial puede resolver los enganches de la información y la comunicación para mantener un negocio saludable y próspero.
Las organizaciones que hacen que las conexiones estratégicas a través de la colaboración empresarial experimenten una gran cantidad de beneficios. Andrew Carnegie se adelantó a su tiempo cuando definió el trabajo en equipo en la línea de la colaboración: «El trabajo en equipo es… la capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos organizacionales. Es el combustible el que permite a las personas comunes obtener resultados poco comunes «.
Día tras día en la oficina, es fácil quedarse atascado en métodos anticuados, rara vez abordando tareas con diferentes enfoques. Las conexiones abiertas proporcionan a los empleados vías de nuevos conocimientos para descubrir formas innovadoras de resolver problemas y completar tareas. El 99.1 por ciento de los ejecutivos, empleados y educadores encuestados prefieren un lugar de trabajo donde las personas identifican y discutan los problemas de manera verdadera y efectiva.
¿Qué es la colaboración en el trabajo?
La «colaboración» es una palabra muy popular de la que escuchamos, ahora, en cada contexto. Pero, ¿cuántos entienden cómo consistir realmente en colaboración y cuáles son sus beneficios reales?
Una colaboración no es más que una relación sinérgica entre dos o más entidades (personas, departamentos, oficinas, departamentos, proveedores, etc.) que trabajan juntos para producir lo mejor de lo que sabrían hacer. La buena colaboración produce una mejor calidad, facilita la ejecución de los proyectos, mejora la eficiencia de los equipos, crea mejores entornos de trabajo y crece organizaciones.
Una compañía que impuso su trabajo en colaboración pronto tendrá más equipo que la competencia porque, como afirma Michael Schrage, «la colaboración consiste en compartir la acción de crear: dos o más personas con sus propias características interactúan para crear una comprensión compartida de la comprensión de la materia sobre la cual están trabajando que nadie en el pasado ha tenido o puede tener en el futuro si decide actuar solo «.
Colaborando, las personas ponen habilidades comunes, conocimiento, talento, información y recursos para lograr un objetivo común. El resultado de una colaboración exitosa es algo que anteriormente no existía: la solución de un problema, una nueva idea, mejores productos, una mejora en el conocimiento.
Sin embargo, la colaboración no es algo que improvise pero, por el contrario, es un proceso bien estructurado y se centra en los resultados. Para entenderlo, debemos aprender a distinguirlo del trabajo simple realizado con los demás. De hecho, Coolaburo es mucho más que simple para compartir recursos. Trabajamos con otros, por ejemplo, pero no estamos colaborando si informamos a nuestros colegas del hecho de que un cliente vendrá a la empresa la próxima semana. En cambio, prepare un detalle del plan de presentación de las diversas áreas de la compañía al cliente, esto es para colaborar. La colaboración implica un beneficio para todos los que colaboran.
¿Que el la colaboración?
La colaboración es un esfuerzo conjunto de múltiples individuos o grupos de trabajo para realizar una tarea o proyecto. Dentro de una organización, la colaboración generalmente implica la capacidad de dos o más personas para ver y contribuir a documentos u otro contenido en una red.
La colaboración en la nube permite a los empleados trabajar juntos en documentos y otros tipos de datos que se almacenan fuera de las instalaciones y fuera del firewall de la empresa. Los empleados usan una plataforma basada en la nube para compartir, editar y trabajar juntos en proyectos. La colaboración en la nube permite que dos o más personas trabajen en un proyecto a la vez.
La colaboración puede ser asíncrona, en cuyo caso los que colaboran no se comunican y trabajan juntos al mismo tiempo. La colaboración sincrónica, conocida como colaboración en tiempo real, implica socios de colaboración que trabajan juntos simultáneamente y en comunicación mientras trabajan.
La movilidad empresarial (la capacidad de trabajar desde varios lugares y comunicarse a través de cuadernos, tabletas y teléfonos inteligentes) también se está convirtiendo rápidamente en algo que tanto los empleadores como los empleados dan por sentado. Las personas trabajan desde casa, mientras viajan y desde otros sitios dentro y fuera del horario comercial, y esperan poder colaborar con compañeros de trabajo de cualquier dispositivo que estén utilizando. La colaboración móvil requiere plataformas y aplicaciones de dispositivos y aplicaciones para admitirlos.
La colaboración contextual implica integrar aplicaciones comerciales, como procesadores de palabras, mensajería instantánea empresarial (EIM), calendarios compartidos y otro software en una interfaz de usuario unificada que utiliza tecnología de presencia para mejorar la colaboración. Ese enfoque permite a las personas comunicarse y compartir instantáneamente cualquier recurso a su disposición desde cualquiera de las solicitudes. El propósito es hacer que la colaboración en línea sea tan simple e intuitiva como trabajar con personas en la misma habitación, al tiempo que permite esa capacidad entre personas en cualquier parte del mundo.
¿Cómo fomentar la colaboración en una empresa?
La mayoría de los líderes están de acuerdo en que la colaboración efectiva es más importante que nunca en el entorno empresarial turbulento actual. De hecho, la supervivencia misma de una empresa puede depender de qué tan bien pueda combinar el potencial de su gente y la calidad de la información que posee con su capacidad, y su disposición, para compartir lo que saben con sus compañeros de equipo y en todos los departamentales, jerárquicos, jerárquicos. y límites funcionales.
Los líderes que buscan fomentar la colaboración de toda la organización están utilizando las siguientes estrategias:
- Colaboración gratificante. A medida que las organizaciones se mueven hacia las culturas colaborativas, los líderes están cambiando el sistema de recompensas, lo que hace que el desempeño colaborativo sea parte del proceso de revisión de los empleados y el reconocimiento, las bonificaciones y las promociones a aquellos que trabajan de manera efectiva a través de los límites organizacionales.
- Comunicarse transparentemente. En cualquier organización, la forma en que se maneja la información determina si se convierte en un obstáculo o un habilitador de colaboración. La comunicación transparente en toda la empresa es una herramienta de vitalidad para interrumpir la mentalidad de silo y fomentar la colaboración.
- Redes alentadoras. Los empleados con múltiples redes en toda la organización aportan valor agregado y facilitan la colaboración. Los líderes aceleran el flujo de conocimiento e información a través de los límites alentando las relaciones entre el lugar de trabajo y asegurándose de que todos los retiros fuera del sitio o eventos en el lugar de trabajo incluyan oportunidades para socializar.
- Creando alineación en torno a objetivos unificadores. La base de una organización exitosa es un equipo completo centrado en objetivos comunes. Los líderes de la unidad de negocios entienden y comunican los objetivos generales de la organización total para resaltar la importancia de trabajar en concierto con otras áreas para lograr objetivos cruciales.
- Aumento de la innovación a través de la diversidad. La creatividad prospera en la «diversidad colectiva», esa potente combinación de ideas de personas de toda la organización con diferentes orígenes, estilos de pensamiento y experiencia. Cuando una organización se centra en la innovación colaborativa, los líderes crean equipos interfuncionales para capturar diversas perspectivas.
- Centrándose en el cliente. Ya sea que su industria sea de alta tecnología o consultoría de salud, fabricación o gestión, y si su empresa es una empresa comercial con fines de lucro, una entidad gubernamental o una asociación sin fines de lucro, sus clientes quieren una experiencia personalizada y perfecta. Y un servicio sin costuras y centrado en el cliente requiere colaboración.
- Construir relaciones de confianza. Las relaciones colaborativas prosperan en un entorno de confianza personal. La confianza es la creencia o la confianza que una de las partes tiene en la confiabilidad, integridad y honestidad de otra parte. Es la expectativa de que la fe que se ubica en otra persona será honrada. También es el pegamento que mantiene un grupo. La confianza es la base de la verdadera colaboración.
- Redefiniendo su papel como líder. Una vez le pregunté a un CEO de Silicon Valley por qué pensaba que el liderazgo de comando y control estaba equivocado. Me corrigió: “No hay nada de malo en el comando y el control. Es simplemente irrelevante en el siglo XXI. En este mundo en red, necesitamos líderes colaborativos «. A diferencia de los líderes con mentalidad de control del pasado, los líderes más efectivos de hoy están ejerciendo un tipo diferente de poder: obtener resultados a través de una influencia positiva en lugar de por posición. Este nuevo liderazgo de estilo es una combinación de habilidades personales e interpersonales que forman la base de la capacidad de un líder para impactar, incluir e inspirar a otros.
Nuestras organizaciones existen en un océano de cambio cada vez más complejo y siempre cambiante. Como resultado, la colaboración ha pasado de una filosofía organizacional de «agradable a tener» a la estrategia comercial de «debe tener» que los líderes de todo el mundo están abordando.
¿Qué puede hacer la empresa para fomentar el trabajo colaborativo?
10. Fomente la escucha activa. Parte del desafío para facilitar la comunicación efectiva en el lugar de trabajo es equilibrar las discusiones entre los diferentes miembros del equipo. Esto puede ser particularmente difícil al tratar con diferentes culturas, personalidades y temas desafiantes. Ayudar a los empleados, y especialmente a los gerentes, a desarrollar sus habilidades de escucha activa puede ayudar a todos a sentirse escuchados y más involucrados.
11. Mensajes de segmento basados en roles y ubicaciones de los empleados. Esto se ha vuelto especialmente importante durante la pandemia Covid-19, ya que diferentes países tienen pautas únicas cuando se trata de protocolos de distanciamiento social y salud. La comunicación clara durante estos tiempos es una necesidad, e incluso los correos electrónicos pueden desempeñar un papel integral para mantener a todos informados. Definir segmentos claros y grupos de trabajo para la comunicación le permite enviar rápidamente un mensaje a las personas adecuadas en cualquier momento.
12. Use diferentes formatos para diferentes mensajes. Cuando surja la necesidad de comunicar algo de información, piense cuidadosamente sobre el formato que utiliza para compartirla. Algunas comunicaciones pueden funcionar mejor como mensajes de texto, mientras que otras son más adecuadas para un correo electrónico o una llamada telefónica. La información particularmente importante o confidencial también puede requerir una reunión para permitir preguntas y discusiones para aclarar cualquier confusión y garantizar que todos estén en la misma página.
13. No descuides la comunicación asincrónica. La comunicación asincrónica implica información que se comparte en diferentes momentos. Un ejemplo sería una publicación realizada en un tablero de mensajes de la empresa al que otros pueden responder en cualquier momento. Muchas plataformas de colaboración incluyen características que permiten esta forma de comunicación. La comunicación asincrónica puede ser particularmente efectiva para los equipos remotos y aquellos que trabajan en múltiples zonas horarias.
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