Arquetipos de clientes: ejemplo de cómo optimizar sus campañas

Finalmente, aquí hay un ejemplo de algunos posibles arquetipos de clientes en marketing digital:

El detective de datos: siempre inspeccionando KPI, hipervigilantes del motivo de la audiencia y siempre inquisitivo de los datos. Con frecuencia se embarcan en investigaciones exhaustivas, totalmente no previas y sin cafeína de «anormalidades», incluso si técnicamente no es parte de su trabajo.

The Creative Renegade: no se aventuran fuera de la caja, per se; Viven fuera de eso. Siempre preguntan «¿Y si?» Piensan que en grande, les gusta tomar lo que podrían llamar «riesgos de buen gusto», son extraordinariamente talentosos y, para bien o para mal, mantienen interesantes las reuniones.

El vendedor del ejército suizo: hay poco que no puedan hacer bien, no hay herramienta de marketing digital (desde Adroll hasta WordPress y Google Analytics) no se sienten cómodos y ninguna tarea que los intimida. Hacen las cosas con un nivel de eficiencia e ingenio que intimidaría a Henry Ford.

El especialista: exactamente lo contrario del vendedor del ejército suizo. Son tremendamente buenos en una cosa (marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales o SEO técnico, por ejemplo), tan bueno, de hecho, que todos están dispuestos a pasar por alto su tendencia a desacrender ocasionalmente otras áreas de marketing digital.

The Money Markerer: están sobrenaturalmente obsesionados con el valor comercial y el bien aterrador para descubrir cómo convertir los esfuerzos de marketing en oportunidades de ingresos reales. Pueden ser un vendedor, pero comen, piensan y hablan sobre dinero como un vendedor.

¿Qué es un arquetipo de cliente ejemplos?

Todos sabemos que, la mayoría de las veces, cuando se comunica, la narración de historias es mejor que los hechos y cifras secas. ¡Y las historias respaldadas por hechos y figuras son mejores aún! El Lean Launchpad de Steve Blank popularizó la idea de usar «arquetipos de clientes» para convertir las descripciones demográficas secas de los clientes en personas que respiran, las personas que la audiencia puede entender.

  • Los clientes son siempre humanos y nunca entidades. Las entidades (empresas, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, etc.) no toman decisiones, humanos específicos que trabajan/son voluntarios allí toman decisiones. Eso significa que debes preocuparte por lo que hará que esa persona promocione o despedirá.
  • Los arquetipos son muestras de 1 persona (reales o ficticias) del cliente «típico». Si su cliente típico es una abuela japonesa de 60 años, ¡asegúrese de que su arquetipo sea una abuela japonesa de 60 años!
  • Los arquetipos son narraciones, no recitaciones de datos demográficos/fotográficos.
  • Solo describa los detalles que sean relevantes para la propuesta de valor de su empresa. Si su solución no aborda su necesidad de cerveza, no hable sobre cómo les encanta beber :).

Jane Rook es una enfermera retirada del ejército que fue cegada durante su servicio en la Guerra de Vietnam. Ella vive con un pequeño ingreso fijo proporcionado por sus pagos por discapacidad gubernamental. Ella usa su computadora en casa para enviar un correo electrónico, Facebook y Skype a sus hijos, nietos y amigos. Le encanta jugar a las cartas con sus amigos de la iglesia. Sin embargo, ya que su ceguera le impide conducir el transporte es muy difícil de organizar. Agregue la vergüenza social que a menudo siente cuando juega con cartas estaadas o cuando accidentalmente derriba cosas en la casa de una nueva persona y a menudo se queda en casa, sola y aislada.

¿Cómo definir mi arquetipo de cliente?

En un mundo perfecto, todos estarían interesados ​​en comprarle. En el mundo real, encuentras el éxito al hablar específicamente a tu contingente más probable.

Estas personas, conocidas como su segmento de mercado ideal, son sus mejores perspectivas. Estadísticamente, representan alrededor del 20-35% de su tráfico.

Es probable que sus clientes ideales tengan lo siguiente en común:

  • Necesitan y quieren lo que estás ofreciendo.
  • Te van a comprar.
  • Estarán realmente contentos con su compra.
  • Hablarán muy bien de ti y te recomendarán a los demás.
  • Serán clientes repetidos y leales.

Su arquetipo ideal para clientes (ICA) representa a su cliente más probable. El propósito de un ICA es identificar las necesidades, objetivos, valores y deseos de alguien que sea perfecto para su marca. Su segmento de mercado ideal se compone de estas personas que tienen rasgos, objetivos y comportamientos similares. Lo que dices y haces resuena tremendamente con ellos.

Intentar averiguar sus clientes ideales puede ser abrumador. Para ayudar, sugiero que en lugar de tratar de definir un grupo de personas, se concentre en definir una sola persona individual que imagine como la persona perfecta absoluta para lo que ofrece.

Conocer quiénes son sus clientes en un nivel más intenso, transformará su marca y enriquecerá las experiencias de sus clientes.

Comprender por qué compran puede marcar la diferencia en la rentabilidad de su negocio.

¿Qué es un arquetipo y para qué sirve?

Los arquetipos son símbolos universales que expresan la esencia de nuestra experiencia humana. Aparecen en todas las culturas del mundo y en el tiempo.

Un arquetipo puede ser tan simple como un símbolo o imagen, como el círculo que representa la integridad, o tan complejo como una historia completa.

El viaje del héroe es un ejemplo de un arquetipo que ha sido retirado por culturas de todo el mundo durante miles de años, desde los antiguos griegos hasta la Odisea, desde Beowulf hasta Star Wars.

Cada persona en la tierra tiene una identidad «arquetípica» interna, que es su forma única de experimentar la vida.

Un arquetipo es un patrón mental inconsciente colectivo que se puede ver en muchas formas diferentes a lo largo de la historia. Se cree que el inconsciente colectivo está compuesto por todas las experiencias de todos los antepasados ​​de la humanidad desde el principio de los tiempos

. Es lo que nos da nuestros instintos y impulsos básicos, como el hambre y la sed, el deseo sexual, etc., que son compartidos por todos los humanos.

Los arquetipos son universales, pero su significado difiere dependiendo de la cultura y el contexto. Existen en todas las sociedades humanas; No solo tenemos una forma universal de ver las cosas, sino muchas maneras diferentes.

Los actores, escritores, directores y productores han utilizado arquetipos icónicos para crear caracteres memorables. Los arquetipos son temas e imágenes recurrentes que aparecen en literatura, arte y películas. Son una base para la narración de cuentos y ayudan al público a conectarse con la historia.

¿Cómo hacer un arquetipo de cliente?

Alexander Vaneck regresa hoy con la Parte 2 de su guía No BS para el marketing. Va a entrar en más detalles con el marketing del ciclo de vida del cliente y cómo encontrar y retener a los clientes. ¡Llévalo Alexander!

Mi última publicación sobre el marketing del ciclo de vida del cliente recibió una buena atención. Algunos han solicitado que debería escribir más. ¡Gracias por los comentarios! He decidido escribir seis artículos más pequeños. Cada uno describe una etapa diferente del ciclo de vida del cliente.

Esta publicación es sobre cómo crear personas o arquetipos de clientes. Para mí, es un requisito previo para cualquier estrategia de marketing exitosa.

¡Vamos a atraparnos! Tomará unos cinco minutos para leer.

Al hacer un resumen de su cliente ideal, sus esfuerzos se centran más. Ese es el objetivo de crear una persona, también llamada arquetipo de cliente.

Antes de entrar en cuáles son las personas y cómo puedes crear uno, me gustaría repasar qué personas no son.

  • Una descripción perfecta de cada cliente.
  • La directriz definitiva para cada interacción con un cliente.
  • Una forma garantizada de encontrar nuevos clientes.
  • Una forma garantizada de mejorar su negocio.

Nunca debe considerar sus personajes como la última solución a todos sus problemas. Piense en ellos como una guía.

Una persona puede ser una excelente manera de visualizar a sus clientes ideales. No son nada más que eso, una visualización.

Nota: También es posible que su cliente ideal sea simple. Por ejemplo, cuando vende servicios de reparación de HVAC, su cliente ideal tendrá un aire acondicionado roto. Los atributos como la edad o los hábitos pueden no importarle.

¿Cómo describir un arquetipo?

Archetype significa «primer espécimen», y la idea original que se genera a sí misma.
Los arquetipos son los ladrillos de la parte primordial del hombre, ya que contienen la idea de origen de cualquier impulso que el hombre vive y se manifiesta, a través de su pensamiento, sentimiento y actuación.
Jung identificó el «hogar» de los arquetipos en el inconsciente colectivo, es decir, una dimensión psíquica/espiritual en la que residen estos «modelos originales» que tienen la capacidad de generar una multitud de eventos, que toman forma a través de lo inconsciente y consciente.
El arquetipo podría confundirse erróneamente con el concepto de prototipo, en realidad el prototipo puede definirse como la primera manifestación del arquetipo y no como el arquetipo en sí.
El arquetipo no es materialmente representable, pero el hombre consciente puede percibir y comprender a través de las sensaciones e impulsos expresados ​​por él.

Premisa:
Todos los artículos escritos sobre los arquetipos en el sitio de Libero-Arbitrio.IT están inspirados en el libro «Awakening the Hero Inside Us» de Carol S. Person, un libro para mantener siempre en su mesa.
En el libro, además de una parte introductoria sobre los arquetipos, se identifican el ego, el espíritu y el yo, doce, cuatro precisamente para cada una de las tres partes que acabamos de mencionar.
Hablar de arquetipos, comprender su significado y hacer que experimente al reconocerlo no es tan simple.

Por esta razón, decidí usar el mismo esquema propuesto en el texto de la persona, como simple, intuitivo y emocionante.

Tabla de doce arquetipos tomados del libro «Despertar al héroe dentro de nosotros»

¿Cómo definir un arquetipo?

La siguiente definición se deriva del glosario de Bedford de crítica
y términos literarios.

En general, el modelo original del que se desarrolla o se hace algo; en
crítica literaria, esas imágenes, figuras, tipos de personajes, configuraciones,
y patrones de historia que, según el psicólogo analítico suizo,,
Carl Gustav Jung, son compartidos universalmente por personas de todas las culturas. Arquetipos,
Según Jung, están incrustados en el inconsciente colectivo de la humanidad
e involucrar recuerdos raciales de situaciones, eventos y relaciones que han sido
Una parte de la experiencia humana desde el principio. Estos no solo se manifestan a sí mismos
en el material subconsciente de los sueños, pero también se expresan persistentemente
en el material más conscientemente construido de mitos y literatura.
Jung postula que cuando un autor relata una narrativa basada en
En recuerdos tan inconscientes, la mente del lector se agita subconscientemente, produciendo
un efecto psicológico singularmente poderoso porque los recuerdos evocan primordiales
sentimientos, preocupaciones y respuestas que no pueden explicarse lógicamente.

Ejemplos: la serpiente es una imagen arquetípica (o figura); también lo es el tramposo.
La inundación es una imagen arquetípica expresada persistentemente en los mitos y la literatura.
de la mayoría de las culturas del mundo, incluso como el Salvador (Mesías) es un arquetípico
personaje. Al igual que la Pascua, la observancia hindú Mahashivarati celebra la liberación
desde la muerte. El día conmemora el sacrificio del dios Shiva, que bebió un
veneno que de otro modo habría contaminado los océanos y amenazó el
Futuro de la vida tal como la conocemos.

Un arquetipo, en mi opinión, es un símbolo que se ha osificado y solidificado
En la mente de las personas, no importa cuáles sean sus antecedentes. Por ejemplo,
El arquetipo del héroe es común si uno es de Asia, África,
o Europa.

Como tal, el arquetipo de héroe que está presente es varias de estas películas «conformes»
A ciertos rasgos heroicos:

Neo (matriz) no sabe que él es «el único»; Es reacio a comportarse
Como héroe, negando sus cualidades heroicas, está herido, muere, luego renace.

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