Los arquetipos de los clientes son una forma de comprender y describir las motivaciones de sus clientes como grupo.
Por lo general, los arquetipos vienen en forma de una descripción de «carácter» de una o dos palabras que resume a su cliente ideal.
- El innovador
- La madre
- El práctico Everymon
- El explorador de espíritu libre
Es una forma en que los especialistas en marketing simplifican a los clientes para servirlos mejor.
Si sabemos que la motivación principal de alguien es practicidad, eso comienza a decirnos qué tipos de productos y anuncios podrían atraerles. Podemos usar esa información en cada etapa de una campaña de marketing, desde el desarrollo de productos hasta la promoción.
Por supuesto, los arquetipos dependen de la simplificación excesiva. Cada madre es más que una figura arquetípica de «madre».
Pero si eres de comercialización de cunas, asientos de automóvil o comida para bebés, no estás hablando con las otras partes de la personalidad de la madre: estás hablando con la parte de ellas que se preocupa principalmente por la salud, la seguridad y la felicidad de sus hijos. .
Tenga en cuenta que los arquetipos de los clientes no tienen nada que ver con la demografía. No estamos hablando de ingresos, ubicaciones, edades, géneros o datos como ese.
Se trata más de representar a su cliente como un personaje ficticio para que todos en su organización, desde su equipo de desarrollo de productos hasta su gente de redes sociales, comprenda con quién están hablando.
Construir arquetipos de clientes es realmente bastante fácil:
Hablar con sus clientes directamente le dará una idea más sólida de lo que quieren y lo que los motiva a comprar algo.
¿Cómo hacer un arquetipo de un cliente?
Visualice cómo se ve un prospecto. Hágase preguntas como: ¿Quién entusiasma a los miembros del equipo de ventas? ¿Qué les disgusta de ciertas perspectivas?
Encuentre aquellas compañías cuyas necesidades y deseos más coinciden con sus ofertas de productos o servicios. ¿Qué problemas y dolores tiene el cliente? ¿Qué trabajo (s) están tratando de lograr?
Ahora, desglosas tu mercado un poco más. ¿Determinar cómo dividir su mercado en segmentos en función de la geografía, la industria, los puntos débiles o el comprador objetivo?
A continuación, miras el nivel de la organización. ¿Cuáles son las cualidades que los harían los más ajustados para los servicios o productos que proporciona? Tamaño, empleados, tecnologías, canales de comercialización?
Finalmente, describe al tomador de decisiones y sus características de trabajo. ¿Cuáles son sus títulos, trabajos y responsabilidades? ¿Cuáles son sus motivadores?
Hay muchos marcos diferentes y para evaluar y determinar sus clientes objetivo. En RevenueBase, vemos nuestro proceso de arquetipo de ingresos como el más eficiente y efectivo. Si está buscando optimizar su base de datos B2B, optimizar la ejecución de ventas y marketing y generar clientes potenciales más viables, el arquetipo es la mejor solución.
¿Cómo construir un arquetipo?
El primer paso es crear un proyecto como me gustaría que Maven lo genere con mi arquetipo. Una vez que se cree este shell, le pediré a Maven que genere el arquetipo a partir de este modelo (plantilla, en inglés). Así es como se ve mi proyecto:
El segundo paso es la personalización del archivo pom.xml para generar no un JAR sino un proyecto de proyecto. Para hacer esto, use el complemento de ensamblaje Maven. En suivant les conseils de la section Usage, j’ai rajouté l’utilisation de ce plugin, j’ai choisi le mode project et j’ai demandé à ce que la cible qui va bien d’Assembly soit appelée lors de la phase package del proyecto. Finalmente, cambié el tipo de empaque del proyecto JAR a POM para no generar frasco sino solo la cremallera de ensamblaje. Aquí está el pom.xml:
Por lo tanto, en este estado, tengo un modelo de proyecto con la estructura y el embalaje deseados. Al ejecutar el paquete MVN en el proyecto, observamos que la carpeta de salida de destino contiene 3 archivos (ZIP, TAR.GZ, TARG.BZ2). Por lo tanto, ahora debemos crear el proyecto Maven del arquetipo en sí, a partir de este proyecto de plantilla, gracias al comando MVN Archetype: Create-From-Project. Intenté hacerlo directamente con una configuración de lanzamiento de Eclipse, pero recibí el siguiente error:
Esto parece deberse a un error de integración de Maven en Eclipse. La solución de derivación es simple: ejecute el comando a través del terminal. El proyecto Maven del Archetype está disponible en Target/Generated-Fources/Archetype. Para más fácil para el futuro, creé un proyecto de eclipse utilizando un alquiler no defectuoso que apunta hacia el sitio del proyecto Maven del Archetype:
Finalmente, agregué la naturaleza Maven al proyecto Eclipse haciendo un clic derecho y luego configurar / convertir al proyecto Maven. Ahora podemos ver el contenido del arquetipo y, en particular, encontrar los archivos de nuestro proyecto de plantilla:
¡HIC! Los archivos vacíos no se mantienen durante la generación del arquetipo…
¿Cómo crear un avatar para tu negocio?
La creación de avatar del cliente no es un proceso inmediato. Deberá investigar mucho para identificar a su cliente ideal versus a quién cree que desea como cliente.
Dicho esto, el proceso no tiene que ser doloroso. De hecho, solo hay unos pocos pasos que debe saber para comenzar a desarrollar su primer avatar de clientes.
Antes de que pueda conocer a su cliente ideal, primero debe saber todo lo que pueda sobre ellos. Este proceso es doble.
Primero, querrá investigar la información demográfica de su cliente ideal. Esto variará según sus productos ofrecidos, así como dónde vive y su tipo de negocio. Los datos que recopilan deben incluir:
- Edad y género (si son importantes para su producto)
- Dinámica familiar, como otra persona y niños
- Lugar de residencia o negocio
- La educación más alta alcanzada
- Ocupación e ingresos
Uno de los datos más críticos que deseará recopilar son los desafíos y los puntos débiles que enfrenta su cliente ideal. Ya sea por miedo a perder a sus clientes, la incapacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías o escalar hacia arriba, conocer los problemas que enfrentan sus demográficos puede ayudar a reducir o ampliar su definición del cliente ideal.
En segundo lugar, querrá crear un avatar de clientes para representar a su cliente ideal utilizando la información demográfica que recopila. Esto incluye darles un nombre, edad, género, ocupación e ingresos (para ellos mismos o sus negocios).
¿Qué es un arquetipo en una empresa?
Todos ven el logotipo de Harley Davidson y obtienen una visual de un motociclista polvoriento cubierto de cuero, billetera y polvorienta que navega ruidosamente en la puesta de sol en un camino de tierra en el desierto.
Estás viendo eso ahora mismo, ¿no? Sí, nosotros también. Estamos mirando melancólicamente a lo lejos, en realidad, deseando estar en esa gran bicicleta icónica.
Y, para algunas de esas personas, ese jinete del desierto es quien quieren ser. Harley Davidson da vida a este sueño para todos los que ven su logotipo solo porque sus motocicletas existen.
Ese es poder real. También puede tener esa influencia cuando sabe quién es usted como marca y negocio.
Los clientes de Harley Davidson se auto-seleccionan fácilmente, según la identificación de la marca feroz con el arquetipo de forajido. Hay poca ambigüedad en el mundo de las motocicletas sobre Harleys. Eres un jinete de Harley acérrimo o no es un cliente de Harley.
Harley Davidson puede comercializar todo el día para sus compañeros forajidos, bufones y exploradores (arquetipos relacionados). Luego, observan crecer a su audiencia y sus ventas aumentan.
Harley Davidson no está preocupado por convertir a las personas que no se identifican con ellos en compradores. Su única preocupación es seguir invitando a nuevos clientes que se alineen con el forajido o los arquetipos relacionados.
Lo hacen con verborje selecto, tipo de letra, esquemas de color e imágenes.
Ahora, ¿entiende el concepto de un arquetipo de marca y lo importante que es para su éxito como propietario de un negocio?
¿Cómo definir el arquetipo?
Del Archè-Pon griego (compuesto de àrche-, primero y –-tipo, modelo), y del modelo latino Archetypum, primer espécimen. Fue utilizado en filosofía, especialmente en la tradición platónica, para indicar las «ideas», es decir, los modelos eternos y trascendentes de las cosas.
En la psicología analítica de C.G. Jung, el arquetipo es un contenido del inconsciente colectivo, una especie de prototipo universal para las ideas a través de las cuales el individuo interpreta lo que observa y experimenta. Las «condiciones innatas de intuición», los arquetipos, que se integran con la conciencia, son continuamente reelaboradas por sociedades humanas y, nunca directamente accesibles, emergen en el lenguaje figurativo, en mitos, en símbolos de ensueño, etc. De la Hipótesis de juntas (1943), elaborada por E. Neumann (1949), el uso del término arquetipo en la psicología del arte deriva para indicar las «imágenes primordiales» que determinan las formas constantes típicas en las que la experiencia representa la crítica individual y del arte – Con especial atención a la arquitectura, las imágenes que expresan una forma primitiva de una arquitectura sobre la base de su función y/o técnica constructiva. Puede ser, en cuanto a M.-A. Laugier (1753), de un solo modelo de referencia: en el caso específico, la «choza primitiva» con la que el abad identificó el estereotipo «en la base de las cuales se crearon todas las maravillas de la arquitectura», o de forma geométrica simple de cualquiera de los canónicos Elementos de la arquitectura clásica (la columna, el pase, el frontón triangular, etc.) y no (como la estera entrelazada identificada por G. Semper como un principio constructivo original): en todos los casos, el arquetipo recuerda la necesidad de rastrear el origen de las cosas según una «crítica reconstructiva» de la tradición de un elemento dado o un organismo completo, liberándolo de cualquier interpretación y variación posteriores.
Expresión de la investigación de un «contenido estable» del conocimiento arquitectónico, de un núcleo elemental de referencia común a las diversas manifestaciones, el arquetipo presenta un aspecto doble, representativo y reproductivo.
Por un lado, refiriéndose al alto significado simbólico de la manifestación del inconsciente colectivo, indica la búsqueda de una especificidad semántica de esos elementos arquitectónicos que demasiado uso dogmático se ha agotado en el tiempo: corresponde a esto que B. Zevi tiene Llamado «El cero grado de escritura arquitectónica», referible a los maestros del movimiento moderno, como Le Corbusier, A. Aalto, F.L. Wright, E. Mendelsohn, H. Sharoun, así como, en la arquitectura más reciente, a los autores capaces de agarrar, en la aclaración del lenguaje «, el valor semántico preciso de cada palabra, ya sea, escribió Zevi – un espacio, un espacio, un volumen de espacio, una luz, una pared, una ventana, una puerta, una manija «.
Por otro lado, subrayando la permanencia de elementos u organismos a lo largo del tiempo, destaca el aspecto reproductivo capaz de mejorar, incluso a través de las operaciones de modificación, las características de la estabilidad y la firmeza: corresponden a aquellos investigaciones que, en el contexto del pensamiento, posmoderno, Tenían la intención de rootear la arquitectura en el lecho de su historia, liberándose de la idea de Tabula Rasa. En particular, en Italia, en los años sesenta del siglo XX, el uso de «crítica tipológica» como una matriz del proyecto persiguió el objetivo de llevar la arquitectura a aquellos elementos que, debido a su larga experimentación, parecen recurrentes, destacando en El proceso de simplificación y reducción de formas a estructuras primarias, que «construcción lógica» (G. Grassi) o «analógica» (A. Rossi) aspira a encontrar una arquitectura que siempre ha existido.
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¿Cómo hacer un arquetipo de una empresa?
La industria en la que se encuentre puede informar lo fácil que es para usted definir su arquetipo.
Por ejemplo, si eres una compañía de equipos para acampar, tu arquetipo puede vincular fácilmente al arquetipo «Explorer», ya que todo se trata de aventura. O si eres una organización sin fines de lucro, el «cuidador» es un ajuste natural. Sin embargo, no siempre es tan fácil.
En la mayoría de los casos, tendrá que cavar profundamente y consultar sus valores y la declaración de misión para obtener alguna dirección. Sirven como los pilares temáticos de su marca y lo ayudarán a determinar qué arquetipo le queda mejor.
Por ejemplo, digamos que es una marca de joyería con un modelo de venta-uno-uno y su misión es empoderar
Responder estas preguntas lo ayudará a determinar qué arquetipo tiene más sentido para su marca.
Sabemos a través de la investigación que funciona el atractivo emocional. Y la narración de historias es el vehículo perfecto para transmitir emoción.
Es por eso que los arquetipos pueden tener tanto éxito: están vinculados a la emoción.
Con eso en mente, considere qué emociones desea que sienta su audiencia al conectarse con su marca.
El chocolate a menudo se asocia con el amor. Como tal, muchas marcas de chocolate adoptan el arquetipo de «amante» y crean comerciales que enfatizan la textura, construyendo experiencias sensoriales.
Si bien su arquetipo de marca puede estar fuertemente influenciado por los valores y la misión de su empresa, también es importante considerar a su audiencia en este proceso.
¿Se conectarán con este arquetipo? ¿Se ven a sí mismos en él? ¿Cómo responderán?
¿Cómo se crea un arquetipo?
Crear un arquetipo es un proceso bastante sencillo. Un arquetipo es un artefacto muy simple, que contiene el prototipo del proyecto que desea crear. Un arquetipo está formado por:
- Un descriptor de arquetipo (arquetype-metadata.xml en el directorio: src/main/recursos/metainf/maven/). Enumera todos los archivos que estarán contenidos en el arquetipo y los clasificarán para que puedan procesarse correctamente por el mecanismo de generación de arquetipo.
- Los archivos prototipo que son copiados por el complemento Archetype (Directorio: SRC/Main/Resources/Archetype-Resources/)
Todo lo que necesita especificar es un grupo, artifactID y versión. Estos tres parámetros serán necesarios más adelante para invocar el arquetipo a través del arquetipo: generar desde la línea de comandos.
El descriptor de Archetype es un archivo llamado Archetype-Metadata.xml que debe ubicarse en el directorio SRC/Main/Resources/Meta-Inf/Maven/. Se puede encontrar un ejemplo de un descriptor de arquetipo en el arquetipo QuickStart:
El siguiente componente del arquetipo que se creará es el prototipo pom.xml. Cualquier pom.xml servirá, simplemente no olvide el conjunto ArtifactId y GroupId como variables ($ {artifactId} / $ {groupId}). Ambas variables se inicializarán desde la línea de comandos cuando llame al Archetipo: Generar.
Ahora que ha creado un arquetipo, puede probarlo en su sistema local utilizando el siguiente comando. En este comando, debe especificar la información completa sobre el arquetipo que desea utilizar (su GroupId, su artefacto, su versión) y la información sobre el nuevo proyecto que desea crear (ArtifactId y GroupId). No olvide incluir la versión de su arquetipo (si no incluye la versión, su creación de arquetipo puede fallar con un mensaje de que la versión: la versión no se encontró)
¿Qué es un arquetipo en el diseño?
A través de un encuentro aleatorio me he topado con un concepto de arquetipos. Los arquetipos son: «… las realizaciones de las historias universales que comparten todos los seres humanos. […] Los arquetipos representan cómo manifiestamos los roles que desempeñamos dentro de esas historias universales, las lecciones que aprendemos y los caminos que elegimos caminar. Evocan nuestra imaginación, nuestros sueños y nuestras aspiraciones. […] Son símbolos universalmente compartidos que conectan la mente consciente con los significados subconscientes, conceptos, estados de ánimo, deseos que son inherentemente expresivos de necesidades humanas comunes, instintos y potenciales «.
Hay otros tres aspectos que me gustaría identificar aquí:
- Los arquetipos son las encarnaciones de las historias universales que todos los seres humanos comparten, lo que significa que representan algo que cada uno o nosotros tiene un modelo mental de ser un ángel, rebelde o ciudadano. Después de un breve momento de pensar, podemos representar lo que significa tal arquetipo.
- ArchetyPesesevake nuestra imaginación, nuestros sueños y nuestras aspiraciones, lo que dice que son modelos de aspiración que probablemente desearemos y perseguiremos.
- Los arquetipos son símbolos universalmente compartidos que conectan la mente consciente con los significados subconscientes, lo que indica que pueden definirse y percibirse tanto en el nivel consciente (comercial) y subconsciente (enfático).
Estas son cualidades únicas, que pueden abrir nuevas formas de pensar sobre los negocios que podrían no ser directamente accesibles al usar personas. Entonces, ¿son los arquetipos una alternativa para las personas? ¿O tal vez estos dos enfoques son complementarios? Veamoslo.
En su naturaleza, las personas se están centrando en la perspectiva externa. Su objetivo es representar las expectativas del mundo hacia la empresa, el equipo y su producto. Establecen un marco para lo que debe entregarse. Podrían compararse con los viejos hombres gruñones de «The Muppet Show»: Statler y Waldorf, sentados en el balcón y expresando comentarios sarcásticos sobre cómo el trabajo diario presenta. El equipo está haciendo lo mejor que puede dar las circunstancias solo para ser criticados por las personas que pueden no entender las limitaciones tecnológicas y organizativas que tienen que lidiar y superar.
¿Cuál es la importancia de los arquetipos?
Cada uno de nosotros nos clasificamos a nosotros mismos y a quienes nos rodeamos en estos arquetipos para darle mejor sentido al mundo, a las personas que conocemos y nuestras experiencias. A menudo, este es un proceso subconsciente del que no tenemos conocimiento.
Ese es el caso, ¿cuáles son los beneficios de los arquetipos y por qué son importantes para nosotros?
Los humanos tienden a usar arquetipos a pesar de ser conscientes de que, en realidad, las personas son mucho más complejas de lo que estas permiten.
El uso de arquetipos nos permite hacer juicios rápidos sobre las personas, gastando relativamente poca energía mental al hacerlo. Esto permite hacer evaluaciones fáciles sobre el nivel que deseamos comprometerse con ellos.
Si bien esto es útil en una sociedad donde la interacción con muchas personas es fugaz, significa que podemos estar perdiendo una comprensión más profunda de muchos de los que encontramos, personas que en realidad pueden tener mayor valor para nosotros de lo que nos damos cuenta .
Sin embargo, cada persona solo tiene tanta energía social y tiempo para gastar y los arquetipos son importantes para ayudar a priorizar dónde gastar esto.
Los arquetipos también son importantes para el individuo en el mantenimiento del bienestar.
Ser consciente de los arquetipos que uno encaja permite al individuo comprender de manera más efectiva quién creen que son y establecer «limitaciones» subconscientes a sus acciones en función de sus propias capacidades percibidas.
Si esto hace que el individuo se restringiera demasiado en su propio punto de vista y no esté dispuesto a desafiar sus capacidades, entonces puede ser perjudicial.
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