- Haga arreglos para entrevistar a los clientes existentes sobre los desafíos, los objetivos y la composición demográfica.
- Hable con sus representantes de ventas y servicios para obtener información interna.
- Recopilar la información.
- Haga una copia de la plantilla de perfil de su cliente.
- Identifique la información más común en todas las discusiones y agregue estos datos en el encabezado relevante.
Los perfiles del cliente deben incluir la siguiente información, como mínimo:
- Haga arreglos para entrevistar a los clientes existentes sobre los desafíos, los objetivos y la composición demográfica.
- Hable con sus representantes de ventas y servicios para obtener información interna.
- Recopilar la información.
- Haga una copia de la plantilla de perfil de su cliente.
- Identifique la información más común en todas las discusiones y agregue estos datos en el encabezado relevante.
En su hoja de cálculo de Excel, agregue los siguientes títulos en la fila superior:
- Haga arreglos para entrevistar a los clientes existentes sobre los desafíos, los objetivos y la composición demográfica.
- Hable con sus representantes de ventas y servicios para obtener información interna.
- Recopilar la información.
- Haga una copia de la plantilla de perfil de su cliente.
- Identifique la información más común en todas las discusiones y agregue estos datos en el encabezado relevante.
¿Cuál es el perfil de un cliente ejemplo?
Puede ordenar la información que encuentre de acuerdo con la siguiente tabla.
Comprenda las necesidades de su cliente potencial y qué solución les ayuda mejor a retener las ventas.
Para averiguar cuál es su perfil de cliente ideal, conéctese con sus clientes existentes a nivel personal. Puedes hacer esto a través de las redes sociales y luego observar su comportamiento. Esto puede requerir una inversión significativa de su tiempo.
Es fácil dividir y perder el enfoque en el tipo de información que busca cuando está construyendo una conexión con su audiencia.
Tenga cuidado con este video a continuación para aprender cómo Lee Jackson – CEO de Event Engine se enteró de su perfil de cliente ideal.
Para ayudar a mantenerse en el camino, hágase dos preguntas importantes sobre sus conexiones:
Cuando busque la demografía, considere información como el grupo de edad con el que está tratando, su presupuesto, su ubicación geográfica y si están vendiendo productos/servicios que atienden a familias o personas.
Estas son algunas de las subcuestiones que querrá responder, para poder elegir ejemplos ideales de perfil del cliente.
La formación comercial de su cliente afecta la forma en que toman decisiones. Saber dónde está su cliente ayuda a relacionarse mejor con ellos. También podrá averiguar qué motiva a sus clientes para que pueda explicar cómo puede atender sus puntos de dolor.
La información sobre el presupuesto de su cliente puede ayudarlo a trabajar en torno a un precio para presentar sus servicios. Si su discurso inicial usa precios demasiado altos en comparación con el presupuesto del cliente, es probable que finalicen la conversación allí y luego, y mucho menos permanecer en retenedor.
¿Cómo se elabora un perfil de un cliente?
Todas las empresas quieren crecer y desarrollarse. Todas las empresas quieren construir una comunidad de clientes leales que estén satisfechos, promocionen su marca y siempre regresen por más. Pero tal relación no puede salir de la nada.
Primero, debe comprender a las personas a las que vende algo. Esta comprensión le permitirá prevenir experiencias negativas, provocar emociones positivas, identificar los canales de comercialización más efectivos y más.
Los perfiles de los clientes (o personajes del comprador) lo ayudan a comprender quiénes son sus clientes actuales y/o ideales. Según los datos reales, representan a los clientes que actúan y piensan de manera similar. Por lo tanto, puede segmentar a todos sus clientes en varios grupos y abordarlos de manera diferente. Sin perfilar, la orientación del cliente se convierte en disparos en la oscuridad.
En marketing, un perfil de cliente (perfil de consumo) es una descripción detallada de sus clientes existentes. El perfil de clientes identifica datos demográficos y psicográficos, puntos débiles y comportamiento de compra, para crear un perfil que pueda usar para sus campañas de ventas y marketing para dirigirse con precisión a clientes similares.
La segmentación del cliente es una agrupación de clientes basados en características comunes como edad, estado civil, ubicación, canales, etc. Es útil cuando desea ejecutar una campaña específica, que a veces es suficiente. Como hoy la personalidad del cliente se ha convertido en un enfoque importante, la segmentación general parece demasiado estrecha y un poco anticuada. Ahí es cuando el perfil de los clientes sube al escenario.
¿Qué es un perfil de cliente?
Los perfiles de los clientes son «tipos de clientes», que se generan para representar a los usuarios típicos de un producto o servicio, y se utilizan para ayudar al equipo del proyecto a tomar decisiones centradas en el cliente sin confundir el alcance del proyecto con la opinión personal.
También conocidos como Personas, los perfiles de los clientes se crean a partir de una comprensión de la audiencia típica generada a partir de la investigación del cliente y se centran en los diferentes objetivos y escenarios que los clientes pueden encontrarse cuando interactúan con un punto de contacto específico (sitio web, catálogo, planta de tiendas etc.). A diferencia de la demografía o la segmentación típica, las diferencias en la geografía, el ingreso, el estado, etc. no necesariamente dividen a los clientes en diferentes grupos. Por ejemplo, cuando busca comprar el último CD de los Kooks para un sobrino, una madre soltera de tres hijos de 24 años que vive en el sur de Inglaterra usará Amazon de la misma manera que un ejecutivo de 53 años se casó de 53 años. Vivir en el norte de Inglaterra lo haría. Su objetivo es el mismo, comprar un CD específico en línea de manera rápida y fácil.
Al crear un perfil, la información crítica necesaria para cada usuario son sus objetivos (¿por qué están interactuando con el punto de contacto? – Para comprar un CD), sus tareas (¿qué harán cuando interactúen con el punto de contacto – Explore los CD de Kooks , ¿Compre el último CD, organice la entrega a una dirección diferente?), Y los objetivos de Touchpoint (para vender un CD, muestran claramente cuál de los CD de Kooks es el último, cruzado y de venta ascendente, etc.). Para el ejemplo anterior, de una manera muy floja, puede crear un perfil llamado Jane, que tiene 31 años, casado, tiene tres hijos pequeños, tiene mucho tiempo y necesita comprar el CD de Kooks en línea, pero no sabe quién Los Kooks son o como se llama su último CD. Jane representará a todos los usuarios que desean comprar un producto específico pero no están seguros de todos los detalles.
La mayoría de los proyectos evolucionan de una idea y crecen a través de las opiniones de los miembros influyentes del equipo del proyecto. El problema es que estos miembros influyentes del equipo del proyecto rara vez son el usuario final o el cliente. Esto a menudo resulta en un producto o servicio que no satisface las expectativas o necesidades del cliente, y la interacción con él puede ser torpe. Del mismo modo, el proceso de toma de decisiones puede retrasarse debido a un choque de opiniones diferentes, sin que ningún miembro del equipo del proyecto pueda hacer un acuerdo definitivo sobre si X o Y es mejor para este proyecto.
Entonces, cuando el equipo del proyecto está discutiendo el alcance, o tomando decisiones de diseño, pueden hablar sobre si se están satisfaciendo las necesidades y expectativas de Jane, independientemente de lo que el miembro del equipo del proyecto influyente pueda considerar como una funcionalidad «genial».
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