¿Está listo para comenzar a encontrar clientes potenciales de destino que coincidan con sus perfiles de usuario?
Aquí hay tres ejemplos de perfiles de clientes de los que puede inspirarse durante todo el proceso:
¿Sabía que el vendedor promedio gasta casi el 65% de sus actividades no generadoras de ingresos?
Una excelente manera de solucionar el tiempo de desperdicio es construir perfiles de clientes que no solo se concentren en su cliente ideal, sino que los rasgos que indican que alguien podría no ser una gran opción.
No quieres pasar tiempo convirtiendo a alguien que probablemente no compre, ¿verdad?
La compañía detrás de este perfil de usuario anotan las cualidades que indican que los clientes potenciales no son un ajuste, junto con aquellos que podrían convertirse si se nutren correctamente. Esto permite que su equipo priorice, lo que lleva a convertirse.
Otro gran ejemplo de perfil del cliente es el Steve, CEO Persona.
El perfil incluye los comportamientos, las preferencias y las motivaciones de Steve relacionadas con su negocio, como mantener una ventaja competitiva y aumentar la productividad, al tiempo que reduce los costos:
El equipo de ventas que trabaja desde este perfil del cliente ha alcanzado el premio gordo; Saben exactamente lo que Steve está buscando y pueden ajustar sus mensajes en consecuencia.
Pero en lugar de seguir con datos estándar (como el tamaño de la empresa, la facturación o la ubicación), esta persona también enumera las herramientas y aplicaciones que sus clientes objetivo ya están utilizando, de nuevo, lo que da a los equipos de ventas municiones para mencionar esas herramientas en su argumento de venta.
¿Como debe ser el perfil de un cliente?
Un perfil de cliente es una estrategia de ventas enfocada que le dice qué clientes potenciales son realmente buenas perspectivas, y cuáles no. Con esta información, puede crear materiales de marketing que sean relevantes solo para sus mejores tipos de clientes, y aprender a ir y vender a estas valiosas marcas, lo que le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo a su agencia. Los beneficios de definir un perfil de cliente ideal son: personalización, creación de contenido y mapeo, segmentación, investigación de palabras clave, proceso de ventas.
Si se especializa en diferentes líneas o industrias de servicios, puede usar la personalización basada en los perfiles del cliente para personalizar su sitio web a las necesidades específicas de ese grupo.
Un informe de Venture Beat encontró que del 70% al 94% de los especialistas en marketing han visto aumentos en los indicadores clave de rendimiento del sitio, como las ventas al emplear la personalización.
Una vez que conozca sus perfiles de cliente ideales, puede crear contenido que involucre a esos prospectos y clientes, ya sea que se trata de una publicación de blog, libro electrónico o herramienta de habilitación de ventas.
Luego puede alinear su contenido mediante perfil de cliente ideal y etapa de ciclo de vida o en qué parte del viaje de compra está el cliente potencial. Deberá escribir y empaquetar contenido de manera diferente dependiendo de si el cliente potencial simplemente conoce a su agencia, ha estado en contacto con su equipo de desarrollo comercial o tiene una propuesta en su escritorio.
Los correos electrónicos personalizados pueden mejorar las tasas de clic en un 14% y las conversiones en un 10%, y generar 18 veces más ingresos que los correos electrónicos de transmisión. Con distintos perfiles de clientes de ideas, puede segmentar su lista y crear campañas que se alineen con su proceso de compra. También puede usar estas listas para segmentar por clientes potenciales y clientes actuales, para que pueda comercializar nuevos servicios o líneas de servicio adicionales. También puede crear campañas de goteo de correo electrónico en función de si ha tenido una reunión inicial con el cliente o si el cliente ha recibido una propuesta para futuras la relación.
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